Del Reves, Reseña.

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Del Reves, Reseña.

Mensaje por BargasYack »

Desde el Viernes que llevo emocionado ¡la nueva de Pixar! Pensé, ¿será buena, será como las últimas, me sorprenderá? No cabía en mi el gozo, estaba ilusionado por ver esta nueva cinta del estudio de animación que, sabiendo de que iba Inside Out (Del Revés en España), me ha dejado la gran parte de la película con la boca abierta, y el resto o con una sonrisa o con lágrimas.

Adentraros conmigo en esta reseña, pues vamos a analizar la que es con diferencia la película más complicada y mejor montada de toda la factoría Pixar. (Aviso: En la reseña habrá SPOILERS. Repito: En la reseña habrá SPOILERS).
PIXAR, TE ECHÁBAMOS DE MENOS.

Imagen

FICHA TÉCNICA.

Dirección: Pete Docter.
Producción: Jonas Rivera.
Guion: Pete Docter (historia), Michael Arndt (guión).
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Kevin Nolting.
Muchos creen que el trabajo de creativo es un camino de rosas: sencillo, sin presiones, dibujando ideas, etcétera, pero existe un momento por el que pasa todo creativo en el que las ideas fracasan, se estancan y nada innovador sale de tu mente. A los de Pixar les pasó esto desde Brave y poco han tardado en reunirse para solucionarlo, a lo que yo me pregunto: ¿cómo es esa mesa en la que se junta un directivo y le dice al creativo: Oye, quiero hacer una película animada directamente relacionada con la personalidad, sentimientos y emociones de las personas? ¡Y que sea para niños! Cágate lorito, sería mi respuesta. Pero lo consiguieron, dieron con una idea fabulosa la cual convirtieron en película con una creatividad, una magia, una imaginación digna de las películas más poderosas de Pixar: Ratatouille, Wall-E, Toy Story 3, Buscando a Nemo o Monstruos S.A.

Porque si algo tiene esta película es esa magia que tenían todas las películas de Pixar y que se perdieron en los tres últimos largometrajes de la compañía. Una magia que te hace reir, que te hace llorar y lo que es más importante, te hace pensar y ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente. Resumiendo, Del Revés consigue lo que antaño consiguió Toy Story: imaginar la realidad desde una perspectiva diferente.
Imagen
Porque una vez que se ha dado en la tecla, la base del guión es muy simple realmente, la base reitero. De hecho, dicha base no es ni innovadora, sin embargo, la innovación llega cuando te presentan lo ya visto desde una perspectiva nunca antes vista y ahí está la magia de esta película.

Entrando ya en el guión, Del Revés nos quiere mostrar los cambios emocionales respectivos a una niña de once años cuando es feliz en un lugar y debe dejar todo atrás por obligación. Riley es una niña feliz, con recuerdos felices, alegres y con una personalidad muy alegre. Hasta aquí bien, pero en su cabeza, dentro, conviven 5 emociones diferentes donde en principio reina una sobre las demás: Alegría, la protagonista indiscutible de la película. Aparte tenemos al importantísimo personaje de Tristeza y a los no tan importantes Miedo, Ira y Asco.

Y es que estas cinco emociones, ahora con forma, operan desde una mesa de control, observando en todo momento en primera persona lo que le ocurre a Riley y actuando en consecuencia creando así recuerdos que irán acordes al color de la emoción que haya actuado. Riley, como es una chica alegre y feliz, la mayoría de los recuerdos suyos son alegres, por lo que esta emoción manda con un poco de soberbia y egoísmo. Cuando un recuerdo es lo suficientemente poderoso se convierte en un recuerdo vital, motriz, que se coloca en un lugar distintivo a los otros recuerdos y forman así la personalidad de la niña.

El problema viene cuando la familia debe dejar Minnesota y trasladarse a San Francisco, aquí todo comienza a cambiar, los recuerdos alegres parecen convertirse en tristes cuando Tristeza los toca y esta siente como una fuerza imparable que lleva a tocarlos, a actuar en oposición a la postura de Alegría que no quiere que Riley sea triste por su culpa. Tristeza es así la marginada del grupo, nunca actúa, siempre atrás, sombría. Pero llega el día en que un recuerdo motriz es azul, de tristeza y todo se lía, los recuerdos vitales desaparecen y con ellos, la personalidad de la niña, además de la Alegría y la Tristeza.

Aquí es cuando Pixar muestra su magia, pues comienza a transmutar el cerebro humano y a mostrarlo de una manera espectacular, mágica como definición. Lo abstracto, la formación de sueños, los borrados de memoria, los temores, todo está incluido en esta película.

El Objetivo pues: volver a la cámara de control, ¿cómo? Aaaammm....
Imagen
Lo irónico de esta película es que un niño no la entiende, no entiende todo lo que Pixar nos muestra, un niño sólo ve un guión basado en: estamos en B, tenemos que pasar por C y D para llegar a A y punto. Una persona mayor ve de todo, hasta moralejas que hablaré más adelante.

La cuestión es que esta película es muy dura, pues muestra como una niña pierde su personalidad, pasa de alegre a furiosa y luego vacío y te lo muestran sin más, ahí, como si nada. Aparte de su ya planteamiento poco comercial, es que el guión no es para nada comercial y tal vez ahí está su gran valor. No tiene un villano aparente, no hay situaciones de gran acción ni chistes espontáneos constantes.

Aparte la película muestra escenas muy tristes, jodidamente tristes, que harán llorar hasta al más fuerte, acompañados de una banda sonora soberbia, realmente buena. Luego está el tema de que se les da sentimientos a los sentimientos, o sea, Pixar da un paso hacia adelante en esto del tema onírico.

Y ahora, si me lo permiten, me voy a permitir poner aquí un corto muy peculiar de Disney, bastante antiguo he de decir.
Os presento El Patito Feo de 1939, un corto de Disney muy, MUY bueno. Pero Bargas, ¿Por qué está aquí el Patito Feo? Porque voy a hablar del Antagonista de Del Revés, que tiene cierta similitud con el antagonista del Patito Feo y que, en Del Revés está muy oculto y puedo jurar que la mayoría ni se percatará de cual es.

De la misma manera que en el Patito Feo no hay un personaje físico que se oponga al objetivo del protagonista, en Del Revés no hay ningún personaje que se oponga directamente al objetivo de los protagonistas, que es arreglar a Riley. Sin embargo, si lo hay y se ve en los últimos constantes de la película. Y de la misma manera que pasa en el corto del Patito Feo, si, el Antagonista de Del Revés es el propio Protagonista, es decir, la Alegría. BUM, la alegría es mala, alá.

¿Por qué? Bien, tenemos que la Alegría está muy orgullosa de que Riley sea siempre alegre, que todos sus recuerdos sean siempre alegres y que los recuerdos esenciales sean todos alegres, de tal manera que siempre intenta acaparar el mando, incapacitando al resto de las emociones e incluso marginando a una de ellas, a Tristeza. Cuando se muda, Alegría pretende que Riley sea alegre pese a que se mude, sin embargo, no puedes obligar a una niña a que sea feliz dejando todo atrás, a que los recuerdos de su antigua ciudad de la infancia sigan siendo felices no. Porque un recuerdo feliz cuando se vuelve triste se convierte en un recuerdo melancólico.

Tristeza comienza a actuar cuando se mudan porque tiene que hacerlo, porque es lo correcto y lo mejor para Riley y hasta que Alegría no se da cuenta de esto, la trama no avanza. Porque Riley y cualquier persona en algún momento de su vida necesita llorar y ahí entra la tristeza y cuando la tristeza se acompaña con el calor de la alegría se convierte en alentamiento, en sosiego. Y entonces surge un recuerdo esencial que mezcla tristeza y alegría y la personalidad de Riley cambia, se hace madura. Muestran entonces que los recuerdos esenciales son mezclas de emociones y aquí viene la moraleja de la película.

¿Cuál es la moraleja de la película? Pues que una persona es mucho más compleja que unas cinco simples emociones, que toda la personalidad de cualquier persona se ve forjada por momentos vividos experimentando diversas emociones, así como una araña puede dar asco y miedo a la vez, como un juguete roto puede ser algo triste y que te de rabia o que la muerte de un ser querido se traduzca en temor y tristeza. La moraleja es esa, somos mucho más complejos de lo que parecemos.
Imagen
La gran pregunta, ¿es Del Revés la mejor cinta de Pixar? No, casi, pero no, de hecho es la más compleja, y posiblemente la mejor montada, pero como película de animación en Pixar hay una que la supera: Wall-E, principalmente porque animar significa dar vida, humanizar cosas, y ahí Wall-E es rey indiscutible.

Pero no quitemos méritos a Del Revés, es un peliculón, en mi opinión la segunda mejor película de Pixar por encima de Toy Story, que trasmite magia y emociones, te hace reír, llorar, pensar... es maravillosa. Si no la habéis visto, estáis tardando, merece verse una e incluso dos veces por si la primera no se entiende del todo, yo por lo menos el Miércoles volveré a verla, porque esta cinta se lo merece.

Bravo y gracias, Pixar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Kryathos »

Inside Out es una película que habla sobre la madurez, sobre el proceso de crecer, sobre el momento en que dejamos de ver absolutos y comenzamos a mezclar emociones, naciendo nuevos sentimientos como la melancolía. De ahí que muchos niños no logren comprender todo lo que ocurre.

Lo que más me gustó de la peli fue la increíble creatividad con que representaron los mecanismos de la mente. Es que pensaron en todo, metaforizaron todo, sea o no importante para el argumento. Un aplauso por eso.

Y la comedia, dios, que manera de reírme: con el comercial (a quién no se le ha quedado pegada una canción? xD), con el amor platónico de Riley (estallé cuando salió xDDDDD), con la película de los sueños, con las diferentes mentes en los créditosMuchas risas me sacó la peli, nunca dejó de entretenerme.


PD: "Del Reves"? Por qué ese nombre? xD
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Drakarys v »

Muy buena película con esto Pixar retoma lo grandioso de las mejores películas que tuvo.
Del revés así se llama en España o que? Quien hace las traducciones?
Sólo al escuchar el nombre
Imagen
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
Bembi
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:46 am
Edad: 40

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Bembi »

Felicidades por el post, me ha gustado junto con la película :D

Si vais a ver la pelicula no veais el siguiente video :3
Spoiler: Mostrar
Me parecio un descojone la mente del "autobusero" y el gato xD
Imagen
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Jojogape »

Muy bueno el post, por cierto la película recomendadísima de mi parte también. Cuando fui al cine puede ver perfectamente que los niños estaban embobados... como que no entendían. Y es normal. Esta es una de esas películas que son de animación pero tienen la complejidad de una película adulta. Yo creo que este campo se debería explorar mucho más, hace tiempo que la animación dejó de ser sólo para niños.

Que a ver, la película la pueden ver los niños porque no hay palabrotas y el único chiste potencialmente sexual es un tío diciendo "Vuela conmigo, gatinha". Pero otra cosa es que esté hecha para niños. Porque no lo está. Igual que Toy Story 3, una secuela de una franquicia que cumplía unos 15 años (¿os suena?) cuya audiencia probablemente tiene veintitantos años. O más.

Lo curioso es que me he intentado imaginar el interior de mi mente varias veces y se parece bastante a Inside Out.
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Lits »

Extremadamente recomendable también por mi parte.

Estoy bastante de acuerdo con toda la reseña de Bargas, aunque la moraleja para mi es algo distinta.

Desde el principio Alegria (y el resto, en menor medida) apartan a Tristeza como si su función fuese negativa, pero a lo largo de la película acabamos viendo que la Tristeza no es un sentimiento negativo, más bien es positivo y NECESARIO. No siempre puedes estar feliz, hay momentos donde te sientes solo, triste, melancólico… y no hay nada malo en sentirse de esta manera. Más bien estas situaciones te ayudan a crecer como persona.

Aparte de esto, me he fijado en el hecho de que cada persona tiene un "líder" distinto en su cabeza, como si fuera su emoción dominante.

PD: Me uno a la campaña de cambiar el título del tema por Inside Out (Del Reves)
PD2: Disgust (Asco) >>>>>
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Crikrien »

Tiene momentos que están bien, tampoco es un pepino, pero cumple. Además Pixar sabe como vender emociones con un par de notas de piano. Lo único destacable de verdad para mí es el personaje de Bing Bong.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Su muerte es una de las más potentes que recuerdo y la construcción del personaje de lo mejorcito que ha hecho Pixar en años. Su historia triste, su mentalidad positiva incluso siendo un viejo recuerdo del pasado, la ironía de llorar caramelos, su alegría a la hora de soñar con el regreso de los buenos tiempos, como descubre su propia desaparición y como comprende que no lo conseguirán los dos y que debe sacrificarse por la Alegría, toda una alegoría. Para mí es completamente magistral. Si no fuera por él, la película me parecería otro vende emociones con teclas de piano de turno de Pixar. Que una vez te la tragas, dos vale, pero ya a la cuarta terminas un poco cansado.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Kryathos »

Lits escribió:Aparte de esto, me he fijado en el hecho de que cada persona tiene un "líder" distinto en su cabeza, como si fuera su emoción dominante.
Ojalá hubieran explorado un poco más ese punto, en vez de dejarlo sólo como comedia. Si se fijan bien, todas las emociones de la madre de Riley son mujeres, y las del padre son hombres. ¿Será que Riley tiene ambos sexos porque aún no madura sexualmente? No se, me parece interesante...
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Lits »

Kryathos escribió:
Lits escribió:Aparte de esto, me he fijado en el hecho de que cada persona tiene un "líder" distinto en su cabeza, como si fuera su emoción dominante.
Ojalá hubieran explorado un poco más ese punto, en vez de dejarlo sólo como comedia. Si se fijan bien, todas las emociones de la madre de Riley son mujeres, y las del padre son hombres. ¿Será que Riley tiene ambos sexos porque aún no madura sexualmente? No se, me parece interesante...
Puede que veamos más sobre el tema en una secuela, que bajo mi punta de vista ha quedado bastante obvia xD (pubertad). Aun así, juraría que leí que las emociones de Railey son de ambos géneros para tener variedad o por cuestiones estéticas o otra cosa similar… Dudo que Pixar/Disney explore campos de sexualidad o identidad de género.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Kuby37 »

¿Recomendáis verla en el cine o en inglés?
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Villain »

¿Porque la niña tiene dos emociones con aspecto de hombre y tres con aspecto de mujer mientras que en el trailer se ve como la madre los tiene todos con aspecto de mujer y el padre igual con aspecto de hombres? ¿Es hermafrodita?

La veré en cuanto pueda.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por BargasYack »

Kuby37 escribió:¿Recomendáis verla en el cine o en inglés?
Tardas en ir al cine. Si quieres luego la ves en Inglés.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Lits »

Villain escribió:¿Porque la niña tiene dos emociones con aspecto de hombre y tres con aspecto de mujer mientras que en el trailer se ve como la madre los tiene todos con aspecto de mujer y el padre igual con aspecto de hombres? ¿Es hermafrodita?

La veré en cuanto pueda.
Aquí tienes los 2 motivos principales:
I remember, we talked to John and he said, ‘Well, I thought you did it because, as adults, we become more kind of set in our ways. As a kid, you can... anywhere is possible.’
For the comedy of it, we’re cutting between 18 characters and 4 locations in that dinner scene, so we just went broad with it - kind of how SNL would do it. They all have like dopey obvious mustaches or big red glasses so that you’re instantly clear on, ‘Oh, it’s mom; it’s dad.’
Básicamente, antes de volvernos adultos no estamos "definidos". Aunque también simplificaron las mentes de los padres para que sea más fácil hacer la escena de humor. Así que, bueno, quedate con una mezcla de ambas xd
Y no, no creo que sea hermafrodita, como mucho genderqueer, pero hablamos de Pixar/Disney, así que las probabilidades son bajísimas.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Kuby37 »

BargasYack escribió:
Kuby37 escribió:¿Recomendáis verla en el cine o en inglés?
Tardas en ir al cine. Si quieres luego la ves en Inglés.
Hombre, si el doblaje es tan paupérrimo como el de Frozen prefiero no tirar el dinero.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Villain »

Lits escribió: Básicamente, antes de volvernos adultos no estamos "definidos".
Llámame loco pero yo veo a una niña, mas definido que eso xDDDD
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Responder