Propuesta para One Piece

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por dantemugiwara »

-Seguro que tiene contrato con la toei de muuuchos años
-Pocos estudios pueden sacar de forma semanal una serie...fijate que la industria actual siempre gira en serie de 12-25 capitulos
-A Oda le importa poco el anime, dudo que OP pudiese ser más exitosa si tuviese mejor animación, OP es la serie del momento, es un resultado que no se puede mejorar.

Qué estudio sugeririas que hiciera OP??? por curiosidad
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por Eonkun »

Como nadie te lo explica, voy a intentar darle un poco de luz al tema, aunque tampoco esque sea un experto. Pero la cosa no es tan fácil como "a Oda le sale de sus kintama que One Piece sea animada por otros y asi se hace." (y mucho menos porque ha recibido una carta ánonima de X fan :lol: pero ese es otro tema...)

En el mismo momento en el que Oda publica One Piece en la Shonen Jump, One Piece le pertenece tanto a él como a Shueisha por contrato, de hecho fijate que en los copyrights de One Piece siempre salen ambos, asi que no creas que Oda tiene plenos derechos en One Piece, pues como la Shonen Jump le dio la oportunidad de publicar su manga en dicha revista, esta tiene su parte de derechos en la misma. Aunque supongo que el contrato dura X y las condiciones van cambiando cada X tiempo.

Asi que para hacer que One Piece fuese animada por otra compañia, estos deberían romper contrato y bien o One Piece ya tendria que estar terminada en el manga. Pero claro, ahora la Toei ya posee por contrato tambien los derechos de One Piece, asi que para que se rompiera la cosa la Toei debería tener contrato nulo para One piece o no interesarles en ellos mantener los derechos de animación. Pero eso no va a ocurrir.

One Piece les da mucho dinerito a la Toei, por eso es harto improvable que la Toei anime en condiciones One Piece, porque a ellos les sale igual de cuenta en lo que respecta a audiencia, el animar bien o mal un episodio, ellos tienen audiencia y publicidad por igual, por mal animado y relleno que metan. Es más, en 20 años se marcan un "One Piece Kai" y encima siguen saliendo ganando.

Asi que aqui llega la triste realidad, mientras a la Toei les siga saliendo rentable hacer One Piece, no van a cederle los derechos a nadie, diga lo que digan los fans, y ni la shueisha ni Oda van a poder hacer nada a no ser que alguien se ponga ridicualmente gallito en las renegociaciones de contratos... (aue no va a ocurrir cause money).

Con todo eso yo no me veo a Oda como alguien que quiera que la adapatación de su manga sea una polla pollisima, yo creo que a Oda se la resbala bastante (de hecho al contrario, es de los pocos mangaka que más ayuda en tramas y diseños de personajes para el estudio de animación) lo que haga la Toei, él solo se queda con "lo bueno" y es que hay crios que miran con ilusión la serie y que le llegan cartas de niños para darle "ánimos" por el "anime que hace que tanto les gusta". Y una mentalidad que tendiramos que ver todos, el anime es solo una adaptación, y no tienen que hacer nada divino, la adaptación del manga al anime no sirve para "ver One Piece" sino para entretener, y como puente para conocer One Piece y pasarse a leerse el manga. Asi que si tuviese que pronunciarse en algo, seria en "dar ánimos" a la Toei en su esfuerzo por adaptar el manga, cosa que creo que ya hace.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por jal90 »

Vamos a ver si nos entendemos.

One Piece, y no estoy hablando del manga de Oda que bate récords en su sector, se mantiene desde hace años en la televisión japonesa con unos resultados semana a semana cojonudos, rara vez baja del top5 de audiencia entre las emisiones de anime. Imagina que llega una carta muy simpática y salada de un foro español de la serie diciendo que la serie ha bajado de calidad y deberían cambiar de estrategia y empezar a animar más y mejor. Entonces llegan los jefazos de la Toei, ven las estadísticas de audiencia que se repiten semanalmente y te dicen que gracias y adiós, que muy amable por tu carta pero que están demasiado ocupados contando billetes y brindando con sake por los éxitos de su empresa como para leerla.

Y lo mismo te digo de la posición de Oda. Ya puede no gustarle cómo se llevan las cosas en el anime, que mientras eso suponga que la gente se fije más en el manga y compre su obra original le importará un comino. Y no creo que le disguste precisamente el trabajo de Toei. No han tenido nunca grandes conflictos en su forma de entender la adaptación.

No es cuestión de que te falte razón, es que hay que fijarse metas realistas. Toei no está metida en One Piece por filantropía o amor al arte, está porque le asegura un share y un pico de marketing brutal. Hasta que eso no se revierta no se puede hacer nada. Y podemos estar todo lo indignados que queramos.
Última edición por jal90 el Lun Ago 31, 2015 11:23 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por Exorsist1995 »

BF-37 escribió:Si él apreciase de verdad su obra y quisiera cambiar las cosas viendo como está el percal ha tenido tiempo de sobra para hacerlo.
Claro, porque es Oda el que se encarga de esas cosas.

El manga y el anime son dos cosas diferentes y Oda no va a meter las narices donde no es su territorio, el no tiene la autoridad de hacer nada, y tampoco es que le perjudique el anime ya sea si tiene o no mala animación.

Osea, el solo hace el manga, al igual que todos los demás mangakas, no tiene nada que ver con que aprecie o no su obra, que eso es una tontería grande como una casa.
También que los de Toei empiecen a pedirle a Oda que cambie cosas para que encaje con el anime, que no tiene sentido porque no les incumbe.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por Capitan Pillo »

Creeis que Oda autoriza los mangas guarros que hay de su serie? Mejor aun....los leera?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por dantemugiwara »

Pero la verdad la toei podría currárselo un poquito más.

Hace poco me vi Slam Dunk... y a pesar de tener 20 años, tiene una buena animación... viendo OP es increíble lo que ha retrocedido este estudio en términos de animación
yhwach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:35 pm
Ubicación: The Golden Land
Edad: 28
Género:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por yhwach »

Leídas las explicaciones de Eonkun y Jal90:

Aunque no haya ningun resultado ,tal vez esa propuesta Oda podría, como quien dice, guardarsela como una carta en la manga y dentro de unos años quien sabe... si no se intenta nunca se sabrá.

Si One Piece le asegura una buena cantidad de share y pasta a Toei, ¿por qué rayos no animan mejor? En el Episodio de Sabo queda claro que pueden hacerlo!
Esto es morder la mano que les da de comer!
Imagen

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por Betolla95RPA »

yhwach escribió: Si One Piece le asegura una buena cantidad de share y pasta a Toei, ¿por qué rayos no animan mejor? En el Episodio de Sabo queda claro que pueden hacerlo!
Esto es morder la mano que les da de comer!
Tu mismo lo has dicho, One Piece les asegura pasta, no tienen porque hacerlo mejor, no les hace falta. En este ejemplo la culpa también es de los que se tragan ese bodrio sin decir nada (o peor, les elogian), y no sólo de que Toei lo haga como el culo ultimamente.

Si su éxito/ continuidad (su dinero, vamos) pendiera de un hilo, ya verías como se ponían las pilas.
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por wild animal »

En cuanto lei el primer post pense en las respuestas que vendrian y esta fue mi reacción:

Imagen


Despues me puse a reflexionar sobre lo que decia el post, y pense en esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ahora en serio, tus intenciones son buenas chico, y sin duda piensas en todos nosotros, ademas los demas del mundo, para poder hacer de One Piece, que es una obra maestra sin duda, digna del manga, y de ser recordada en perfectas condiciones, peeeeeeeeeeeero...

No es tan facil, en primera a Oda se la suda lo que pensemos, con o sin carta reaccionaria igual que la imagen que te he puesto sobre Naruto. Nadie trabaja por deporte, Toei lo llena de dinero, y con o sin mala calidad es una televisora titanica y con gran influencia, asi que es la indicada. Aunque enviaramos mil cartas, por unos fans Oda no cancelaria el contrato de su vida, por mas poco interesado que sea en el dinero (que ya voy a eso).

Como dicen en México lindo y querido, "no son enchiladas", si para alguien es dificil terminar el contrato de renta de un departamento con el casero, ahora imagina a Oda intentando romper un contrato de años, de millones de dolares. Como dije, a Oda se la suda lo que digamos, sin exagerar pero es como si 3 personas al azar me pidieran dejara mi casa, simplemente pensare que me importa una mierda su opinion. Asi que dudo que aunque TODOS (como dices) en el foro firmemos la carta, a Oda se la suda, no le importa, y aunque le importara, jamas romperia ese enlace tan imporante en su vida, por la opinion sin valor de unos cuantos fans (se escucha mal y no lo tomeis a mal pero es verdad).



PASO 1:
-Querido Oda, los dibujos de Toei han bajado su calidad, por favor cambie de televisora, apesar de las perdidas millonarias y los problemas que le conllevaria.
ATT: Mil fans anonimos que ven su obra gratis, con opiniones sin valor



PASO 2:

Oda reaccionaria así:
Imagen


Y como dije arriba, este post no es con fin de ofender, solo es mi opinion.
Última edición por wild animal el Mié Sep 02, 2015 3:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DocQ
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 27, 2015 12:44 pm
Ubicación: Dressrosa
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por DocQ »

yhwach escribió:
Drag escribió:Imagen
¿Con este gif, quieres decir que a Oda se la suda como animen su manga, mientras el siga forrandose?
Yo no lo creo :NO:
Es más, ¿podrias ponerme ejemplos de mangakas que piensen así, de verdad?
Pues a mi se me ocurre uno y muy famoso llamado Akira Toriyama...

En cuanto al post principal, la intención es buena, no lo dudo, pero es inviable visto desde la perspectiva empresarial (al fin de cuentas es un negocio y de los grandes). Y es que estas cosas no dependen solo del mangaka, hay contratos ya estipulados que llevan varios ceros en su hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
baturro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 10, 2015 1:18 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Edad: 28
Género:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por baturro »

Bueno después de leer todos estos comentarios de nuestros queridos compañeros foreros de Pirateking me siento algo decepcionado.
Hay muy poquita fe en este foro.
El problema viene de que este tema está mal planteado, porque vamos a ver... ¿Quién sigue mandando cartas en pleno siglo XXI?(Lo del SBS es un tema diferente) Es más, ¿Quién manda cartas esperando que estas tengan una repercusión tan importante y global? La respuesta es sencilla NADIE. Nadie lo hace. ¡Como se consiguen ahora mismo las cosas? O por lo menos como se empieza a conseguirlas, pues señoras y señores dos palabras mágicas TRENDING TOPIC. Sí, en mi opinión fundir a Oda a cartas no servirá de nada es cierto, pero ¿porque no podría surgir, primero en Pirateking y luego anexionando otras WEB, un movimiento de protesta y reivindicación para la mejora en el anime de One Piece?
Ni siquiera sería necesario vender los derechos a otro estudio que no sea TOEI, sino simplemente hacerles darse cuenta de que la auténtica basura que hacen no es de justicia para una obra maestra como OP.
No parece tan difícil en mi cabeza (sé que lo es) pero supongo que este será un sentimiento unánime en los fans y en los foros, todos queremos un anime de OP a su altura y al menos podríamos intentar que se notase.
Tal vez lo más difícil de esto sea precisamente llegar al público nipón que es el que realmente tendría peso en esto. Quizás no se consiguiera nada aún así, pero quedaría claro que todos queremos algo mejor para esta obra.
En mi opinión este debería ser el debate en este tema y aquí se los dejo.
Pensar lo que vamos a ahorrar en sellos, porque mandar cartitas a Japón supongo no será barato, un saludo a todos nakamas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por Capitan Pillo »

Boicotear productos audiovisuales millonarios solo lo pueden hacer los JoJo Fans, que ya hundieron una película y pararon una de live action, ambas por la mísma razón.....NO SALIA SPEEDWAGON

Imagen
We can protect this smile.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por jal90 »

Pero vamos a ver. ¿De verdad creéis que esto no se ha intentado ya? Porque yo lo dudo mucho. Se reciben muchas cartas de fans para SBS y demás y se seleccionan las que pueden resultar más interesantes para los lectores o para el autor y eso casualmente siempre cae en los elogios o en las dudas que abogan por una respuesta constructiva o creativa, porque aumentan la buena imagen de la serie. Una vez se coló una carta en un SBS que ponía énfasis en la censura del anime respecto al manga, algo que podría haberse interpretado fácilmente como una queja de un fan cabreado por no ver las cosas exactamente como en el manga, y Oda planteó la respuesta en términos totalmente neutrales justificando las decisiones del anime con el argumento de que "son medios diferentes y el anime necesita mantener ciertos estándares para no escandalizar a su audiencia". Quiero decir que quejas hay, hay gente consciente, igual no la gran mayoría, de que hay diferencias importantes entre original y adaptación. Pero como todo esto es una empresa y la publicidad negativa no hace bien, se procurará no sacarla a la luz. ¿Pensáis que entre los 2 o 3 millones de personas, o los que la vean semanalmente que ni idea, nadie ha pensado alguna vez "esto va muy lento" o "qué mal dibujado está esto" o "este relleno no tiene sentido"? Por supuesto. Pero si la siguen, porque están enganchados, por costumbre o porque lo disfrutan de verdad, el estudio y el propio Oda interpretan que se están haciendo las cosas bien.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por samupiece »

A los Japoneses no les importa mucho la animación,porque con el Merchandasing que hay,los anuncios de la tv sobre OP,los anuncios en la calle y tal que se olvidan de la calidad del anime.

Es como cuando de pequeños veíamos series que estaban asquerosamente animadas,pero no nos importaba,con One Piece lo mismo.

Aparte de que verlo en la TV no se nota tanto,porque en el Super3 cuando la ponían en catalán yo veía (por ejemplo) los episodios tan mal animados de Sabaody y en la tele no se nota tanto,aunque claramente se ve,pero te fijas en todo y no te das cuenta.

Y encima con la proxima peli de One Piece que tendrá buenisima animación los japoneses se olvidarán aún más,saldrán especiales,saga de relleno,precuelas de la peli y de todo tipo de merchandasing que se lo comerán aunque este hecho por niños coreanos.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
yhwach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:35 pm
Ubicación: The Golden Land
Edad: 28
Género:

Re: Propuesta para One Piece

Mensaje por yhwach »

baturro escribió:Bueno después de leer todos estos comentarios de nuestros queridos compañeros foreros de Pirateking me siento algo decepcionado.
Hay muy poquita fe en este foro.
El problema viene de que este tema está mal planteado, porque vamos a ver... ¿Quién sigue mandando cartas en pleno siglo XXI?(Lo del SBS es un tema diferente) Es más, ¿Quién manda cartas esperando que estas tengan una repercusión tan importante y global? La respuesta es sencilla NADIE. Nadie lo hace. ¡Como se consiguen ahora mismo las cosas? O por lo menos como se empieza a conseguirlas, pues señoras y señores dos palabras mágicas TRENDING TOPIC. Sí, en mi opinión fundir a Oda a cartas no servirá de nada es cierto, pero ¿porque no podría surgir, primero en Pirateking y luego anexionando otras WEB, un movimiento de protesta y reivindicación para la mejora en el anime de One Piece?
Ni siquiera sería necesario vender los derechos a otro estudio que no sea TOEI, sino simplemente hacerles darse cuenta de que la auténtica basura que hacen no es de justicia para una obra maestra como OP.
No parece tan difícil en mi cabeza (sé que lo es) pero supongo que este será un sentimiento unánime en los fans y en los foros, todos queremos un anime de OP a su altura y al menos podríamos intentar que se notase.
Tal vez lo más difícil de esto sea precisamente llegar al público nipón que es el que realmente tendría peso en esto. Quizás no se consiguiera nada aún así, pero quedaría claro que todos queremos algo mejor para esta obra.
En mi opinión este debería ser el debate en este tema y aquí se los dejo.
Pensar lo que vamos a ahorrar en sellos, porque mandar cartitas a Japón supongo no será barato, un saludo a todos nakamas.
La respuesta con más sentido de todo el tema. :aplausos: Eso si que es un buen comienzo, aunque empiezo a pensar que quizá el mensaje no deba ser al final para Oda sino para la propia Toei

pd:con mandar una carta, no me referia a eso sino a un e-mail, porque me imagino que así fue la primera vez :?
Imagen

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!
Responder