Doblaje One Piece España Vol.II

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Doblaje One Piece España Vol.II

Mensaje por Bentham »

Pues a pesar de Jaime Roca, lo estoy disfrutando. Solo el hecho de usar los diálogos originales gana muchííísimo. No se cómo el que lo tradujo por primera vez pensó que podía hacerlo mejor que Oda.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Bentham escribió: Sab Nov 15, 2025 5:19 pm Pues a pesar de Jaime Roca, lo estoy disfrutando. Solo el hecho de usar los diálogos originales gana muchííísimo. No se cómo el que lo tradujo por primera vez pensó que podía hacerlo mejor que Oda.
Se quiso adaptar para bebesitos, lo mismo con la censura y tal.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Pufffff yo fui a probar a ver que tal estaba el doblaje y me ha parecido terrible :cry:. Me sorprendió que dejasen a Jaime Roca como Luffy aunque tampoco me disgustaba (salvo cuando se reía), pero es que ahora lo notaba raro, como ronco. Pero lo que menos me gustó fue la impresión general, en el sentido de que con tanta voz "cómica" por como suena o como se expresa, el doblaje me pierde totalmente la fuerza respecto al original. Creo que me quedo con los subtitulos.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

redon escribió: Mié Oct 22, 2025 11:43 am Netflix España hace oficial el estreno de los primeros 61 episodios del Anime de One Piece con doblaje en español y remasterizados en HD. Los lanzarán en 3 tandas de episodios.

• Episodios 1 al 16 — 15 de Noviembre de 2025.
• Episodios 17 al 31 — 15 de Diciembre de 2025.
• Episodios 32 al 61 — 15 de Enero de 2026.

Aunque la elección de episodios es muy rara, ya que la 1ª tanda no va a terminar en el episodio 17 (que es el último del “arco de Kuro”) y la 2ª tanda va a terminar justo en el 1er episodio del “arco de Arlong Park” (en vez de terminar en el último del “arco de Don Krieg”).

Tendría más sentido que la 1ª tanda de episodios fuese del episodio 1 al 17, que la 2ª fuese del episodio 18 al 30 y que la 3ª fuese del episodio 31 al 61...

Por otra parte, viendo la fecha de la 3ª tanda de episodios, me hace pensar que el estreno de la 2ª Temporada del Live-Action de la serie podría llegar poco después, quizás en Febrero/Marzo de 2026.

Se sabe si van a poner el doblaje en catalán o sólo se puede optar para la opción pirata y los episodios caducos del 3cat?
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

xoDet escribió: Lun Nov 17, 2025 2:41 pm
redon escribió: Mié Oct 22, 2025 11:43 am Netflix España hace oficial el estreno de los primeros 61 episodios del Anime de One Piece con doblaje en español y remasterizados en HD. Los lanzarán en 3 tandas de episodios.

• Episodios 1 al 16 — 15 de Noviembre de 2025.
• Episodios 17 al 31 — 15 de Diciembre de 2025.
• Episodios 32 al 61 — 15 de Enero de 2026.

Aunque la elección de episodios es muy rara, ya que la 1ª tanda no va a terminar en el episodio 17 (que es el último del “arco de Kuro”) y la 2ª tanda va a terminar justo en el 1er episodio del “arco de Arlong Park” (en vez de terminar en el último del “arco de Don Krieg”).

Tendría más sentido que la 1ª tanda de episodios fuese del episodio 1 al 17, que la 2ª fuese del episodio 18 al 30 y que la 3ª fuese del episodio 31 al 61...

Por otra parte, viendo la fecha de la 3ª tanda de episodios, me hace pensar que el estreno de la 2ª Temporada del Live-Action de la serie podría llegar poco después, quizás en Febrero/Marzo de 2026.

Se sabe si van a poner el doblaje en catalán o sólo se puede optar para la opción pirata y los episodios caducos del 3cat?
Lo único que se sabe es que la Conselleria está trabajando en ello, saben el producto que es y llevan ya tiempo hablando con Netflix.
El problema que yo veo son dos cosas, primero que parece que estos redoblajes (pq no solo se ha redoblado el de España, se redoblaron todos los idiomas grandes Europeos, incluso los que seguían doblando, literalmente en Francés estrenaron Egghead a principios de año) son cosa de Toei que quiere tener el control de todos los doblajes de One Piece, entonces no sé si aceptarán un doblaje que no es suyo, y segundo que el doblaje catalán, por culpa del doblaje castellano y de lo ineptos que son en Arait que distribuyeron los capítulos censurados a los doblajes autonómicos, tiene 2 capítulos censurados en el East Blue, la muerte de Bell-mère y la ejecución de Roger, entonces no se como afectará eso a la hora de montar los capítulos.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Como han dicho por ahí arriba, si no gusta en PirateKing es que todo está yendo bien.

Lo que ocurre es muchos aquí (y me incluyo) lleváis años y años consumiendo el contenido de One Piece en japonés, acostumbrados a las voces de los doblajes japoneses y al uso de los tecnicismos según las traducciones oficiales.

Lo que no tenéis en cuenta es que muchos en España tienen el recuerdo de One Piece de su infancia, de Jaime Roca doblando a Luffy diciendo "Hincha la panceta colchoneta", de Mihawk usando el castellano antiguo o de Usopp hablando con acento árabe, y aunque no lo creáis eso es lo que gusta.

En los últimos años, el doblaje de One Piece en las películas ha aplicado una solución intermedia: mantuvo los dobladores originales de One Piece en castellano pero aplicando la traducción oficial del contenido original: usan el goma-goma, shichibukais en vez de guerreros del mar, etc.

Personalmente me parece una solución acertada, más allá de que el tema de las edades de algunos reconozco que es un problema. Pero aquí lanzo un unpopular opinion: siempre me ha gustado más y por mucho la voz de Luffy en castellano que Mayumi Tanaka. Nunca le vi sentido que la voz de un hombre (por muy infantil que sea su personalidad) la doble una señora mayor.

Y es más, también creo que el doblaje castellano de Franky como macarra le pegaba mil vueltas a la voz de pito que tenía su doblaje japonés. Aunque con los años me acostumbré a la japonesa porque no hubo otro remedio.
mike1982
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mike1982 »

Chisaii es quien traduce los capítulos del japonés al castellano para netflix :o :o :o

https://www.instagram.com/reel/DRDapdOE ... 9mcGU1bTEy
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

El gran Pepe Carabias explicando por qué no ha doblado a Usopp en el nuevo doblaje de One Piece. Supongo que los clientes de los que habla no serán los de Toei directamente, sería muy hipócrita por su parte no darle el trabajo a Pepe y luego andar haciendo homenajes a seiyus como Masako Nozawa (que tiene 89 años).

La otra cosa interesante es que parece que el redoblaje va a durar 2 o 3 años, así que tiene pinta de que doblarán más episodios desde el punto donde se quedó el doblaje original. Yo pensaba que duraría mucho más tiempo y por eso comenté hace unas semanas que quizás gente como Pepe ya no estaría para muchos trotes de cara a 6, 7 u 8 años. Pero si el trabajo era para 2 o 3 años nada más como dice él, Pepe podría haberlo hecho perfectamente.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Jack Shark »

redon escribió: Dom Dic 07, 2025 7:21 pm El gran Pepe Carabias explicando por qué no ha doblado a Usopp en el nuevo doblaje de One Piece. Supongo que los clientes de los que habla no serán los de Toei directamente, sería muy hipócrita por su parte no darle el trabajo a Pepe y luego andar haciendo homenajes a seiyus como Masako Nozawa (que tiene 89 años).

La otra cosa interesante es que parece que el redoblaje va a durar 2 o 3 años, así que tiene pinta de que doblarán más episodios desde el punto donde se quedó el doblaje original. Yo pensaba que duraría mucho más tiempo y por eso comenté hace unas semanas que quizás gente como Pepe ya no estaría para muchos trotes de cara a 6, 7 u 8 años. Pero si el trabajo era para 2 o 3 años nada más como dice él, Pepe podría haberlo hecho perfectamente.

Pepe es legendario, no hay palabras para describir su grandeza, de verdad. Y vaya cerdada todo, sin comentarios...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Nueva comparativa entre el doblaje original y el nuevo doblaje de la siguiente tanda de episodios (del 17 al 31) que acaban de publicarse en Netflix.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me encantaba la voz de Andres Valdivia :3
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero han explicado por qué pitos están haciendo esto?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Capitan Pillo escribió: Lun Dic 15, 2025 3:08 pm Pero han explicado por qué pitos están haciendo esto?
El que? un redoblaje desde 0? tiene pinta de ser decisión de Toei Europa, pq han hecho redoblaje de todos los doblajes que han subido de One Piece en Netflix, incluido el Francés que a principios de este año estrenaron capítulos de Egghead con su doblaje de toda la vida, pero parece que Toei quiere tener el control de todos los doblajes europeos y han decidido empezar de 0 con todos.
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

ya no mas galleta galleta metralleta?
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

La verdad que es alucinante pensar que por fin podremos tener toda la serie doblada al español despues de tantisimos años, y encima en Netlifx, una plataforma accesible para todo el mundo.

Mi yo adolescente todavia llora cuando dejaron de emitir en Jetix los nuevos capitulos.
Imagen