NiOH (PS5/PS4/PC) Ninja Gaiden + Onimusha + Demons Souls

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

NiOH (PS5/PS4/PC) Ninja Gaiden + Onimusha + Demons Souls

Mensaje por COBRA »

NIOH (PS4)
Imagen

NYOH anteriomente conocido como ONI fue un juego que se anunció en 2005 y estaba siendo desarrollada por el Team Ninja , el juego estaba destinado para el lanzamiento de playstation 3 pero el proyecto se perdio de vista después de su anuncio. Esto fue debido a problemas como las limitaciones de hardware que tuvo PlayStation 3 además de que el juego era demasiado ambicioso ya que estaba basado en un guión inacabado del difunto y mítico director de cine Akira Kurosawa.

En un principio NYOH era muy parecido a la saga Dynasty Warriors y tenía grandes elementos de RPG, pero en el transcurso de su desarrollo por estos largos años se cambio su concepto. Ahora la acción será la predominante en el titulo aunque hay cierto toque RPG conservado en el diseño del juego,denomindo por sus desarrolladores como un Dark Sengoku Action RPG.

TGS 2015




El protagonista de NIOH se llama William, el es un guerrero con poderes mágicos en Japón durante la era Sengoku. El se enfrentará a los Yokai, estas son son criaturas sobrenaturales del folclore japonés, divididas en numerosas categorías y subgéneros.

Team Ninja menciona recurrentemente a Inugami, un Yokai que toma la forma de un perro sediento de venganza. También se menciona a Zhong Kui, quien parece tratarse de un célebre exorcista conocido en la cultura japonesa; se le describe barbudo, portando un rosario de madera, un sombrero de paja y una enorme espada que usa para deshacerse de los Oni (demonios).

Team Ninja sigue impresionado de la gran expectación que ha rodeado al juego a lo largo de estos diez años por los japoneses, debido a que constantemente el juego se encontraba situado en los rankings de los juegos más esperados en revistas como Famitsu junto a otros juegos como Final Fantasy Versus XIII (ahora Final Fantasy XV) o The Last Guardian.

Ahora 10 años después vuelve aparecer este titulo con el nombre de NYOH y en exclusiva para Playstation 4 con destino para el 2016.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por COBRA el Mar Nov 01, 2022 1:59 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por COBRA »

Nuevo Trailer de NiOH para PS4 , se ve muchas similitudes con los souls games , aqui tenemos una mezcla de ninja gaiden + onimusha + Geralt de rivia de Witcher + Demons Souls :lol: que al final puede resultar buena.
Última edición por COBRA el Mié Ago 17, 2016 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Belial
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:35 pm

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por Belial »

Pues tiene muy buena pinta, la ambientación japonesa feudal esta muy conseguida y por el tráiler parece que estará muy centrado en el combate, habrá que ver si se convierte en un alumno de la saga Souls o por el contrario no apuesta por la dificultad extrema, aunque el Team Ninja hizo Ninja Gaiden juego que no es Dark/Demon's Souls en lo que es dificultad pero que tampoco es un paseo por el campo.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por Takagi »

Cuando un amigo me dijo "tío van a sacar un Dark Souls pero con mitología japonesa" le solté un "¿qué dices gilicolgao?", pero viendo el título veo que no estaba muy desencaminado. Muchas ganas de que llegue.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por COBRA »

Imagen
Team Ninja hace poco acaba de liberar un video de 6 minutos de NiOH para PS4, este se mostro a puertas cerradas durante el pasado Tokyo Game Show 2015 y ahora esta disponible para verlo :D



Recientemente Koei Tecmo y Team Ninja han anunciodo que NioH que tendrá una demo del alfa que estará disponible del 26 de abril hasta 5 de mayo, los jugadores que logren superar el demo de Nioh recibirán un DLC para el juego completo llamado The Mark of the Conqueror y también habrá una encuesta en línea para pedir las opinión de los jugadores.
“Han pasado diez años desde que Nioh se anunció. Incluso durante todo este tiempo, los jugadores no paraban de preguntar sobre ello en eventos como el E3 o la Gamescom”, escribe el productor Kou Shibusawa. “Siempre sentimos el apoyo de los jugadores de todo el mundo”.

“Ahora, por fin, Nioh se dará a conocer en 2016. En reconocimiento a todos los fans que han esperado tanto tiempo y con el fin de que todos los jugadores del mundo puedan probar Nioh tan pronto como sea posible, daremos a conocer una alfa este mes. Esperamos que disfrutes venciendo los retos en Nioh, este juego masoquista que te pone en la piel de un samurai”.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Okami :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen


UPDATE

NIOH’s American Cover Art.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tecmo Koei ha anunciado recientemente que el juego recibirá una adaptación al manga de la mano de Yōsuke Katayama .El manga se lanzará en la edición de junio de la Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha y esta sale el día 9 de mayo.
Spoiler: Mostrar
Imagen


Demo Alpha de Nioh estará disponible para su descarga a través de la PlayStation Store únicamente entre los días 26 de abril y 5 de mayo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por COBRA el Mié Ago 17, 2016 3:34 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por COBRA »

Hablando sobre le demo pasado, Ni-oh agrado mucho a los fanaticos de la saga de souls, es más el demo fue demasiado difícil para la gran mayoría contando a los veternos, ya que los enemigos eran demasiados agresivos y no cedian terreno fácilmente , estos eran capaces de perseguirte hasta el fin del mundo con tal de matarte :twisted: :lol:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ni-Oh tuvo más de 850.000 descargas durante su el periodo que estuvo disponible el alpha y muchos de los que probaron el demo se sometieron a una encuesta sobre el juego paras tener un feedback y mejorar cosas del gameplay del juego.

La dificultad, uno de los puntos fuertes del juego, cuenta con un 72% de aprobacion por Los americanos que son los que más han disfrutado de la dificultad, el 68% de valoraciones positivas entre los usuarios europeos, quedando por último los asuaticos con un 33% .

En general el juego a tenido una fuerte aprobación general fuera de Japón , Ni-oh ha gustado a un 91% de los europeos y americanos y a un 59% de los asiáticos.

Entre otras cosas Team Ninja ha notado que la durabilidad de las armas no gusta a sus usuarios, que se espera nuevo control en el futuro, agrandar el tamaño de las letras y ajustar algunos elementos de los parámetros de ataque y defensa de enemigos. Parece que entre los planes del Team Ninja está también el incluir una zona de entrenamiento en la que aprender las diferentes mecánicas de juego avanzado que promete.

Al final queda muy claro que despues de esta encuesta Ni-Oh va tener un ajuste en la dificultad :P
Spoiler: Mostrar
Imagen

A pesar de la gran dificultad del Demo , muchos veteranos amantes de estos tipos de juegos lograron dominar el gameplay y sus diferentes mecanicas, Alguno videos en donde muesta sus grandes habilidades 8)


Videos :)
Spoiler: Mostrar









Algunos videos tutoriales que muestran Las mecánicas del juego en el demo pasado.
Spoiler: Mostrar




Por último Koei Tecmo ha anunciado que 'Nioh' estará en E3 2016 por lo que se espera que veamos algun Trailer Nuevo :D
Última edición por COBRA el Mié Ago 17, 2016 3:37 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por kovuviw »

Me estoy imaginando a Tecmo subir al escenario de Sony a mostrar más Ni-Oh y su nuevo "musou"
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por COBRA »

NiOH (PS4)
Imagen

Koei Tecmo y el Team Ninja acaban de mostrar su mas reciente Trailer de NIOH para PS4, el juego tiene previsto su lanzamiento en algún punto de 2016 y debido a la gran acogida que tuvo el primer demo , la compañia japonesa tiene planeado un segundo Demo para el mes de Agosto :D



imágenes 8)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En una entrevista realizada al director creativo de Team Ninja, Tom Lee, para Gamespot, durante la presentación de la “demo alpha” en el E3 de este año, confesó: “Dark Souls ha creado una comunidad a lo largo de los años de la que Team Ninja quería ser partícipe”. Una cosa queda clara: Nioh va a ser difícil.

“No vamos a añadir nada que haga a los enemigos más débiles o al usuario más poderoso”.

“Alguna gente ha dicho que la dificultad es demasiado alta, pero la amplia mayoría ha manifestado un feedback positivo. Estamos añadiendo habilidades que puedan aportar nuevas opciones al jugador. Queremos que las aprenda para que se sientan premiados por ello”.

Algunas de estas nuevas opciones serán las distintas posturas de combate y la posibilidad de invocar a un Espíritu Guardián. Al ser un juego que, podríamos decir, es hermano espiritual de Dark Souls, la principal dificultad residirá en la paciencia del jugador. Una diferencia palpable es que Nioh tendrá una misión opcional de tutorial, ya que como el propio Lee explica: “decidimos que algunas de las mecánicas necesitaban ser explicadas, para hacer al jugador conocedor de sus posibilidades y ayudarlo en esos momentos que parecen demasiado difíciles”.

Sobre los problemas con la cámara del juego se menciono lo sgte:

“Una mala cámara provoca que el juego sea tramposo. No queremos ir en esa dirección. Queremos asegurarnos y tomar el tiempo necesario en los elementos de cámara. No queremos que pierdas la pista de los enemigos nunca más. El sistema de juego no se complicará de forma innecesaria”.

“Sentimos que algunas de nuestras mecánicas necesitaban ser explicadas y deseamos que los jugadores sean conscientes que están a su disposición. Queremos que accedan a dichas opciones cuando las cosas se ponen peliagudas”.

NIOH tendrá otro Demo planeado para el mes de Agosto.

(fuente Areajugones y guiltybit.com)

Scans de Famitsu

Imagen
Imagen
Imagen
https://postimg.org/image/ic95sw22n/
https://postimg.org/image/rviumcpkv/
https://postimg.org/image/439jatnjz/
Última edición por COBRA el Mié Ago 17, 2016 3:39 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por COBRA »

Nuevo Trailer del juego y cabe recordar que la segunda Beta Demo de Nioh será nuevamente por por tiempo limitado y estará disponible a partir del proximo 23 de agosto hasta el 6 de septiembre.



Imagen
Imagen
Imagen

Scans
Imagen
Imagen
https://postimg.org/image/6ppoxa9of/
https://postimg.org/image/3k9oktgfz/
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por SoyAizen »

El boss araña de una de las imágenes mula mucho más que Freja del Dark Souls 2. El juego por lo que veo tira más para lo que va siendo el estilo Bloodborne que Dark Souls en si. Ya era hora de que exploten la marca Souls que no hay muchos juegos del estilo y dificultad a parte de los Souls, Bloodborne y Blade of Darkness, por lo menos que yo conozca.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por Plaubflfoy »

¿Nadie hablando de la Beta? Ha mi me ha gustado bastante.

Superados todos los niveles, incluso los de crepúsculo, creo que puedo tener una opinión bastante decente del juego. Se nota mucho la inspiración del Souls, en especial el odio a arqueros y cualquier otro tipo de enemigos a distancia.
En especial me gusta el uso de las 3 posturas, sobre todo porque los enemigos también atacan en base a ellas, y da mucho juego porque puedes predecir sus ataques.

La dificultad tiene sus puntos buenos y malos:
-Hay enemigos que depende si estás cerca o no terminan su combo antes o después. Eso es bien.
-Hay grupos de enemigos que se dividen, unos atacan de lejos y otros van a enfrentarte cuerpo a cuerpo. Eso es jodido, pero bien.
-Los jefes en crepúsculo están rodeados de otros enemigos menores que joden. Eso es mal.
Que la dificultad se base en lo que el jugador puede hacer, su habilidad. Hay cierto nivel que son 3 zonas con varias rondas de enemigos (yokai, ninjas...) que su dificultad radica en esquivar 6 enemigos y que te de tiempo a acabar con ellos. Además, la guardia compensa mucho, excepto cuando tu ki se termina, que te quedas un breve periodo de tiempo cansado sin poder moverte hasta que se recarga. Esa es la única misión que no me he pasado sin cooperativo. Pero bueno, en general la dificultad está bastante bien lograda. Los jefes me han encantado en especial, y mención al primer mini-boss, que después se vuelve tope común y fácil, pero la primera vez que sale te pone los pelos de punta.
Y después está Tachibana. Jodido cabrón, el combate es una pasada. No es un enemigo tocho, ni un monstruo horrible, es un humano como tú, con su medidor de ki (extremadamente largo). Increíblemente tenso hasta que le derrotas.

La estrategia también juega un papel importante, como se te junten más de 3 enemigos puedes estar MUY muerto, así que es necesario planificar bien como avanzar. O igual no, de hecho, me he pasado las 2 misiones sin matar a ningún enemigo (excepto los necesarios), solo corriendo y esquivando cual liebre. Es una opción.

El diseño de enemigos y niveles está bastante bien, muchos tipos, cosas que romper, trampas... Pero hay algo que no me gusta, y seguramente sea culpa de Dark Souls. No es un mundo abierto que puedes ir explorando, volver atrás, descubrir nuevos caminos, vencer enemigos que antes no podías...
Nop, son misiones, que haces, pillas los objetos y ya. Debido a eso, las hogueras los santuarios no tienen la opción de teletransportarte de uno a otro (al menos en la demo, quedan opciones por saber que hacen). Pero es un poco rollo tener que pasarte todo el nivel para poder ir a cierto lugar para farmear almas amrita para subir de nivel y pasarte aquello que no puedes. No he probado a ver si pierdes los niveles ganados al salir de la misión, pero la amrita conseguida sí.

Uno de los problemas (e igual es debido a que es solo una Beta) es la facilidad para conseguir objetos únicos. Esos son los que debes conseguir ya en los últimos niveles, o venciendo a bosses, no a los gamberros que te salen nada más empezar. También que deberían estar a un nivel especialmente alto, no al 9. Y los normales pueden salirte al 30. También hay cientos de miles de efectos y, yo al menos también es que soy un poco lerdo me pierdo y me cuesta tanto decidir qué es mejor y pillo la que más ataque tiene.

Por ahora solo he sacado todas las habilidades y poder de la katana y la lanza (faltan el martillo y las espadas dobles). La espada muy rápida, versátil y de daño medio. Para enemigos grandotes que tienen mucho donde cortar me ha parecido muy útil. También es buena contra los rápidos en pose baja, combos muy altos pueden salir.
La lanza tiene gran alcance y pega fuerte. Tiene un ataque que tumba a los enemigos, y en un 1vs1 es mortal (sufre Tachibana). La pose media es genial para el control de masas cuando se te juntan más de 2 enemigos, y la alta ha podido con los 2 bosses, aunque tarda lo suyo porque el combo es de 2 ataques, pero da tiempo a huir.

Ahora lo malo. No son todo rosas.
El cansancio. Si te atacan cuando tienes el ki al mínimo (ya sea por correr, rodar, atacar o defenderte) acabas cansado hasta recuperar cierto nivel. Que eso suceda cuando atacas por no hacer la recuperación de ki y ser imprudente me parece bien, es un castigo, y eso es bien. Pero que suceda cuando intentas defenderte de los 3 enemigos que te han rodeado en una esquina me parece barato. Tampoco vamos a dejar que esté defendiéndose de forma infinita, pero en estos casos preferiría que a los enemigos también les pasara algo así. Solo se cansan cuando están sin ki y les atacas, entonces les puedes hacer el harakiri (a los humanos).

La inclusión del tutorial está muy bien, pero para alguien que nunca ha jugado a un juego así tener que decidir entre todas las posibilidades al subir de nivel, todas los stats, los efectos de las armas... Es una verdadera locura, aunque de esto pecan todos y es cuestión de acostumbrarse. Pero las ayudas podrían ofrecer más información de lo que algunos efectos producen.

La cámara a veces falla y acabas en un recoveco con un monstrenco delante, y acabas palmando. Y más de una vez he perdido de vista a los enemigos, cuya única solución es correr hasta que se juntan todos persiguiéndote.

De coleccionables solo tenemos los duendecillos, que de 25, 16 se pueden pillar en los 2 primeros niveles. Espero que haya más, o en este apartado va a decepcionarme un poco.

Ahora hablemos del cooperativo. Para poder invocar a alguien para que te ayude con una misión necesitas unas copas, que una vez usada una se consume. La cosa es que son comunes, pero no lilimitadas. Eso es bien. Si el host muere, el invitado muere. Si el invitado muere, el host puede seguir e invocar a otro. Vale, todo bien. La gente con la que me he cruzado todos muy simpáticos (saludaban siempre) y pocos me he cruzado que se dediquen a alertar a los malos y atraerlos hacia ti, suelen colaborar y ayudar. Comunidad sana, además es bastante gratificante ayudar a un pobre que no puede pasarse el primer boss. Ciertamente es jodido la primera vez, tardé unas 4 horas de darle non-stop.
También se pueden superar las misiones con 2 jugadores online y si uno cae el otro resucitarlo. No pueden parar en los santuarios a recuperar vida y elixires, así que lo veo equilibrado. No me he fijado si las recompensas son superiores o inferiores a si lo juegas solo.


En general creo que es esto, a ver si alguien más se anima a compartir sus opiniones, y de paso si recuerdo algo más lo comento. Me ha dejado bastante buen sabor de boca la demo, seguramente me lo acabe pillando.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por BargasYack »

Plaubflfoy escribió:¿Nadie hablando de la Beta? Ha mi me ha gustado bastante.
No lo encontré necesario viendo que a nadie de la comunidad le importa este juego. Me alegro que haya alguien.
Plaubflfoy escribió:En especial me gusta el uso de las 3 posturas, sobre todo porque los enemigos también atacan en base a ellas, y da mucho juego porque puedes predecir sus ataques.
Concuerdo, me parece una de las esencias de este NiOH, sin duda, y es curioso porque he vistos muchos directos de gente y ninguno de estos cambiaba de pose cuando el juego casi te obliga a hacerlo. Yo me lo pasé con lanza y dependiendo de la posición consigues algo: con media defiendes la distancia, con corta te acercas al enemigo para atacarle más rápido, con alta machacas desde lejos. Requiere una skill el juego que me gusta mucho.
Plaubflfoy escribió:La dificultad tiene sus puntos buenos y malos:

-Hay enemigos que depende si estás cerca o no terminan su combo antes o después. Eso es bien.
-Hay grupos de enemigos que se dividen, unos atacan de lejos y otros van a enfrentarte cuerpo a cuerpo. Eso es jodido, pero bien.
-Los jefes en crepúsculo están rodeados de otros enemigos menores que joden. Eso es mal.
También coincido, aparte añado que me parece algo cutre y casi de sinvergüenzas ponerte el mismo boss en el crepúsculo y que su dificultad añadida sea que te salga un puto arquero. Es hasta injusto.
Plaubflfoy escribió:Que la dificultad se base en lo que el jugador puede hacer, su habilidad. Hay cierto nivel que son 3 zonas con varias rondas de enemigos (yokai, ninjas...) que su dificultad radica en esquivar 6 enemigos y que te de tiempo a acabar con ellos. Además, la guardia compensa mucho, excepto cuando tu ki se termina, que te quedas un breve periodo de tiempo cansado sin poder moverte hasta que se recarga. Esa es la única misión que no me he pasado sin cooperativo. Pero bueno, en general la dificultad está bastante bien lograda. Los jefes me han encantado en especial, y mención al primer mini-boss, que después se vuelve tope común y fácil, pero la primera vez que sale te pone los pelos de punta.

Y después está Tachibana. Jodido cabrón, el combate es una pasada. No es un enemigo tocho, ni un monstruo horrible, es un humano como tú, con su medidor de ki (extremadamente largo). Increíblemente tenso hasta que le derrotas.
Yo creo que las misiones secundarias de supervivencia y oleadas me parecen un error principalmente porque no encajan en la temática souls de ir prevenido, esquivar, atacar, uno a uno, etcétera. De hecho, el único nivel en crepúsculo que no podía pasarme era el nivel de supervivencia en el crepúsculo, pus llegaba al final destrozado por los dos monjes (que eso ya me parece hasta cheto) y te venían las ruedas y la puta del banjo. Nivel injusto cuanto menos, porque los niveles normales en crepúsculo me los saqué con la minga.

Sobre el final boss de la demo, una chetada, se les fue la olla con el puto samurai, me costó mis 15 intentos y ya iba curtido con equipo morado de nivel 26-29.
Plaubflfoy escribió:El diseño de enemigos y niveles está bastante bien, muchos tipos, cosas que romper, trampas... Pero hay algo que no me gusta, y seguramente sea culpa de Dark Souls. No es un mundo abierto que puedes ir explorando, volver atrás, descubrir nuevos caminos, vencer enemigos que antes no podías...
Nop, son misiones, que haces, pillas los objetos y ya. Debido a eso, las hogueras los santuarios no tienen la opción de teletransportarte de uno a otro (al menos en la demo, quedan opciones por saber que hacen). Pero es un poco rollo tener que pasarte todo el nivel para poder ir a cierto lugar para farmear almas amrita para subir de nivel y pasarte aquello que no puedes. No he probado a ver si pierdes los niveles ganados al salir de la misión, pero la amrita conseguida sí.
El diseño es una pasada, de hecho, consigue lo mejor que tiene la saga bloodsouls y es la ambientación y el apartado artístico. Lejos de tener una música impactante, los escenarios y sobretodo los enemigos son bestiales. No destaca por ser muy poderoso técnicamente hablando pero en cuanto a diseño es bastante bueno.

Sobre el diseño de niveles XD, en general está bien pero creo que tiene errores de novato lo cual me parece increíble sabiendo que Team Ninja es un estudio con experiencia. Me refiero a la capacidad del jugador a saltarse algunas zonas del niveles haciendo.... digamos trampas, por poner un par de ejemplos: en el pueblo en llamas hay un momento donde puedes saltarte las llamas sin morir y estar al lado de la puerta trasera en 0'; por otro lado, en las cuevas, te puedes saltar toda la primera zona interior si sabes dónde saltar. Son errores básicos de diseño de niveles y aunque yo, aún viéndolos no los usé, me se de algunas personas que si han hecho uso de esto y en directo XD.

Sobre el tema de las misiones, pues si, puede no gustar pero no es una mala forma de presentar niveles, pues al fin y al cabo es eso, niveles. Esto puede presentar un pequeño problema porque puede ser que al final sólo haya un boss por nivel, pero bueno, Dark Souls 3 ya hizo esto así que.....
Plaubflfoy escribió:Uno de los problemas (e igual es debido a que es solo una Beta) es la facilidad para conseguir objetos únicos. Esos son los que debes conseguir ya en los últimos niveles, o venciendo a bosses, no a los gamberros que te salen nada más empezar. También que deberían estar a un nivel especialmente alto, no al 9. Y los normales pueden salirte al 30. También hay cientos de miles de efectos y, yo al menos también es que soy un poco lerdo me pierdo y me cuesta tanto decidir qué es mejor y pillo la que más ataque tiene.
Yo creo que es una de las esencias de este juego, ese.... mini diablo que lleva dentro, aunque si, el loot morado debería bajar.
Plaubflfoy escribió: El cansancio. Si te atacan cuando tienes el ki al mínimo (ya sea por correr, rodar, atacar o defenderte) acabas cansado hasta recuperar cierto nivel. Que eso suceda cuando atacas por no hacer la recuperación de ki y ser imprudente me parece bien, es un castigo, y eso es bien. Pero que suceda cuando intentas defenderte de los 3 enemigos que te han rodeado en una esquina me parece barato. Tampoco vamos a dejar que esté defendiéndose de forma infinita, pero en estos casos preferiría que a los enemigos también les pasara algo así. Solo se cansan cuando están sin ki y les atacas, entonces les puedes hacer el harakiri (a los humanos).
Esto ocurría en la alpha, es decir, lo de cansarte y quedarte stunned al corres, atacar, rodar, saltar y defenderse. Ahora, en la beta sólo te quedas stunned si te golpean y tu barra de stamina llega a 0, ya sea un golpe directo o en defensa. Esto me parece una decisión más que correcta y el por qué viene dado a prevenir los jugadores que, como en la saga souls (especialmente dark souls 3), se defienden de 7-9 golpes y luego un pegan un golpe para defenderse de otros 7-9 ataques. Esto está muy bien porque es una barrera de posers, más similar a lo que es bloodborne, lo que los chicos de Team Ninja nos invitan a hacer es a mezclar la agilidad del dash de Bloodborne con los bloqueos de Dark Souls, siendo esto último un recurso de última hora pues el juego recompensa el esquive y no la defensa.

Por poner un ejemplo, contra el puto samurai, si vas bloqueando estás jodido, sin embargo si le pillas el timing y cuando vaya a cargarte con el arma enfundada, le pillas la espalda, se vende y mucho.
Plaubflfoy escribió:La cámara a veces falla y acabas en un recoveco con un monstrenco delante, y acabas palmando. Y más de una vez he perdido de vista a los enemigos, cuya única solución es correr hasta que se juntan todos persiguiéndote.
La cámara es un error que tienen casi todos los RPGs de acción, es insalvable, es la mayor asignatura pendiente de todos los juegos de rol de acción, ninguno se libra, ni el todopoderoso The Witcher 3.

Bueno, pues me alegro que alguien más le guste el juego.
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por Plaubflfoy »

BargasYack escribió: Concuerdo, me parece una de las esencias de este NiOH, sin duda, y es curioso porque he vistos muchos directos de gente y ninguno de estos cambiaba de pose cuando el juego casi te obliga a hacerlo. Yo me lo pasé con lanza y dependiendo de la posición consigues algo: con media defiendes la distancia, con corta te acercas al enemigo para atacarle más rápido, con alta machacas desde lejos. Requiere una skill el juego que me gusta mucho.
Si pudiera sacarle una queja sería que el número de habilidades para las posturas bajas y medias son mucho menos variadas que las de la postura alta. Supongo que en la versión final el árbol de habilidades será más grande y, por ejemplo, la patada se podrá cambiar por otro movimiento. Contra humanos es muy efectiva, pero contra los yokai no es la mejor opción.
BargasYack escribió:También coincido, aparte añado que me parece algo cutre y casi de sinvergüenzas ponerte el mismo boss en el crepúsculo y que su dificultad añadida sea que te salga un puto arquero. Es hasta injusto.
Espero que las encuestas sean leídas y cambien esa parte. Tampoco es plan de bosses nuevos, igual algún efecto alrededor o textura nueva, pero que quiten a esos mierdas de ahí.
BargasYack escribió: Yo creo que las misiones secundarias de supervivencia y oleadas me parecen un error principalmente porque no encajan en la temática souls de ir prevenido, esquivar, atacar, uno a uno, etcétera. De hecho, el único nivel en crepúsculo que no podía pasarme era el nivel de supervivencia en el crepúsculo, pus llegaba al final destrozado por los dos monjes (que eso ya me parece hasta cheto) y te venían las ruedas y la puta del banjo. Nivel injusto cuanto menos, porque los niveles normales en crepúsculo me los saqué con la minga.
Quizás esa era su intención, hacer un tipo de misión completamente diferente a lo que podemos encontrar en un souls, pero claro, tal y como es el juego la dificultad aumenta una cosa muy bestia.
La parte buena es que la opción de invocar siempre está ahí, y no es como en los souls que una vez te pasas algo no puedes volver. Al tener la posibilidad de volver a jugarlo no me siento tan mal al pedir ayuda cual noob.
BargasYack escribió: Sobre el final boss de la demo, una chetada, se les fue la olla con el puto samurai, me costó mis 15 intentos y ya iba curtido con equipo morado de nivel 26-29.
Lo mejor es que después ves esto y lloras

BargasYack escribió:El diseño es una pasada, de hecho, consigue lo mejor que tiene la saga bloodsouls y es la ambientación y el apartado artístico. Lejos de tener una música impactante, los escenarios y sobretodo los enemigos son bestiales. No destaca por ser muy poderoso técnicamente hablando pero en cuanto a diseño es bastante bueno.

Sobre el diseño de niveles XD, en general está bien pero creo que tiene errores de novato lo cual me parece increíble sabiendo que Team Ninja es un estudio con experiencia. Me refiero a la capacidad del jugador a saltarse algunas zonas del niveles haciendo.... digamos trampas, por poner un par de ejemplos: en el pueblo en llamas hay un momento donde puedes saltarte las llamas sin morir y estar al lado de la puerta trasera en 0'; por otro lado, en las cuevas, te puedes saltar toda la primera zona interior si sabes dónde saltar. Son errores básicos de diseño de niveles y aunque yo, aún viéndolos no los usé, me se de algunas personas que si han hecho uso de esto y en directo XD.
No me había percatado de los atajos, el de las montañas sí, pero al accionar el interruptor que lo "activa". Podrían decir que son caminos secretos, y como caminos que son, si consigues encontrarlos eres libre de usarlos, pero no colaría. Yo al menos prefiero cosas como las paredes vivas, que son una forma de atajar pero más currada.
[/quote]
BargasYack escribió:Esto ocurría en la alpha, es decir, lo de cansarte y quedarte stunned al corres, atacar, rodar, saltar y defenderse. Ahora, en la beta sólo te quedas stunned si te golpean y tu barra de stamina llega a 0, ya sea un golpe directo o en defensa. Esto me parece una decisión más que correcta y el por qué viene dado a prevenir los jugadores que, como en la saga souls (especialmente dark souls 3), se defienden de 7-9 golpes y luego un pegan un golpe para defenderse de otros 7-9 ataques. Esto está muy bien porque es una barrera de posers, más similar a lo que es bloodborne, lo que los chicos de Team Ninja nos invitan a hacer es a mezclar la agilidad del dash de Bloodborne con los bloqueos de Dark Souls, siendo esto último un recurso de última hora pues el juego recompensa el esquive y no la defensa.

Por poner un ejemplo, contra el puto samurai, si vas bloqueando estás jodido, sin embargo si le pillas el timing y cuando vaya a cargarte con el arma enfundada, le pillas la espalda, se vende y mucho.
No lo había visto así y tiene todo el sentido del mundo. Aunque igual no estoy de acuerdo en lo de que recompensa el esquive y no la defensa. Hay enemigos, en especial los ninjas de la fase 2 del survival que bloqueando el ataque en carrera es mucho más fácil acabar con ellos. Tomar la decisión de si es mejor esquivar o bloquear creo que es la esencia, no dedicarse a rodar sin parar o bloquear todo hasta una apertura. Aunque en líneas generales es mucho más útil esquivar.

BargasYack escribió:La cámara es un error que tienen casi todos los RPGs de acción, es insalvable, es la mayor asignatura pendiente de todos los juegos de rol de acción, ninguno se libra, ni el todopoderoso The Witcher 3.

Bueno, pues me alegro que alguien más le guste el juego.
Al final es cuestión de acostumbrarse, tarde o temprano se maneja bien. Hasta que un boss a un toque te mata por la cámara.


A ver si anuncian una fecha de salida, se dice que el 28 de octubre. Aunque con la beta terminando en un par de días, y eso les deja con menos de 1 mes para hacer todos los cambios que en teoría les da el feedback. Supongo que habrá que esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: NiOH (PS4) Team Ninja - Onimusha + Demons Souls

Mensaje por BargasYack »

Plaubflfoy escribió: A ver si anuncian una fecha de salida, se dice que el 28 de octubre. Aunque con la beta terminando en un par de días, y eso les deja con menos de 1 mes para hacer todos los cambios que en teoría les da el feedback. Supongo que habrá que esperar.
Pues yo espero que no sea el 28 de Octubre porque al día siguiente sale World of Final fantasy. Aun así, ganas le tengo al NiOH.
Responder