La quinta Guerra de Bandas

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Platano »

La guerra existe para tres cosas: divertirte, hacer piña con la gente del foro y competir.

Lo digo sin tapujos, yo estoy entre los marines que se suponen que van a sacar la quinta guerra, pero desde el principio me opuse, tanto a un sistema rolero, como a un número elevado de bandas, y he tenido ya bastantes debates con Duik donde no llegamos a ninguna parte porque en su cabeza sí cree que va a funcionar.

La parte rolera me parece un marinehammer durante toda la guerra. Ya lo sufrimos unas semanas y era una mierda, cuanto ni más si nos tenemos que preocupar durante 9 meses. Además, a mi la parte de personajes, bitácoras e historias de las bandas me parece algo más para la gente que le gusta eso o le apetece hacer algo más creativo para su banda, no algo que se tenga que imponer, pero esto ya lo veo como algo más personal.

El número elevado de bandas, (entendamos elevado 8 bandas) se supone que se puso para intentar que la gente no se tocara los huevos al ser menos miembros en las bandas y tener mucho más trabajo. Pues esa idea es una mierda como un piano, y si no que nos los digan a los lilas. La única banda que cumplió ese objetivo fue la rosa, porque Marty fichó muy bien y casi todos aportaron durante su estancia. Nosotros mientras teníamos a Fala y a Ichibujin j3j3 Y encima aguantamos a wild animal ausente desde la 3era prueba por su wanted, pos ok.

Mi idea idílica de guerra sería a lo vieja escuela: 4 bandas, un mapa sencillo pero que puedan ir escogiendo distintas rutas mientras avanzan, donde irán encontrando ahí eventos, mazmorras etc etc, una tienda con 4-5 objetos sencillos, y pruebas semanales. Sin más. La clasificación puede ser tanto por pasta, como por avanzar hasta el final del mapa.

No me voy a extender mucho más porque tengo hambre, resaca y a las 3 me toca irme a currar, pero solo digo que veo a gente que en la anterior guerra trabajó mucho, y piensan como yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Kuby37 »

Brabong escribió:Mi idea idílica de guerra sería a lo vieja escuela: 4 bandas, un mapa sencillo pero que puedan ir escogiendo distintas rutas mientras avanzan, donde irán encontrando ahí eventos, mazmorras etc etc, una tienda con 4-5 objetos sencillos, y pruebas semanales. Sin más. La clasificación puede ser tanto por pasta, como por avanzar hasta el final del mapa.
Aunque fuese yo quien ideó prácticamente todas las novedades de la 4gdb, en caso de participar creo que también preferiría lo clásico (salvo lo de las 8 bandas, que no lo veo como un error, si fichasteis mal es culpa vuestra, no del sistema). No sé cómo pensáis hacer la parte rolera, yo nunca jugué a rol ni cosas frikis de esas, pero imaginando que es algo rollo el Marinehammer, el problema es que con uno solo en cada banda que se encargue de ello sobra, aunque cada pirata pueda moverse independientemente con que uno de la banda mueva a todos sobra. Con esto no quiero decir que sea una mala idea, pero si algo bueno tenían los movimientos es que cuántos más de la banda estuviesen para hacer las trivias mejor, y aunque luego de los ataques os encargaseis siempre los mismos, al menos requeríais más mano de obra para las trivias y eso con algo rollo Marinehammer se pierde al poder encargarse siempre uno.
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Bob Marley »

MerlaXIV escribió:Fue el mensaje del gran Bob quien me chirrió bastante casi obligando a cada forero a desistir en una sana competencia en favor a la guerra. Si el actual "comité" que trabaja para ello tiene claro que se les dará el visto bueno, que tienen mucho trabajo detrás y que este lo harán de lujo quedando una guerra han de tener claro que ganaran contra otro proyecto, contra dos o contra cien. Por ello dije que no me lo creeré hasta que se habrá el subforo, al menos el marine. Se esta dando por echo que Xeno aprobara y que ya esta todo el pescado vendido, eso me escuece aunque ello no significa que no me crea que estáis currando en ello.
Fallo mio por expresarme con los cojones, lo envie sin mas y ahora al leer tu post lo he releido y si, tienes razon. xD

De hecho, mi cabeza pensaba completamente lo opuesto, cada uno es libre de empezar el proyecto de guerra que quieran, luego si llega el dia en que hay varios ya decidira Xeno /y compañia) cual le llama mas la atencion etc
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Platano »

Kuby37 escribió:
Brabong escribió:Mi idea idílica de guerra sería a lo vieja escuela: 4 bandas, un mapa sencillo pero que puedan ir escogiendo distintas rutas mientras avanzan, donde irán encontrando ahí eventos, mazmorras etc etc, una tienda con 4-5 objetos sencillos, y pruebas semanales. Sin más. La clasificación puede ser tanto por pasta, como por avanzar hasta el final del mapa.
Aunque fuese yo quien ideó prácticamente todas las novedades de la 4gdb, en caso de participar creo que también preferiría lo clásico (salvo lo de las 8 bandas, que no lo veo como un error, si fichasteis mal es culpa vuestra, no del sistema). No sé cómo pensáis hacer la parte rolera, yo nunca jugué a rol ni cosas frikis de esas, pero imaginando que es algo rollo el Marinehammer, el problema es que con uno solo en cada banda que se encargue de ello sobra, aunque cada pirata pueda moverse independientemente con que uno de la banda mueva a todos sobra. Con esto no quiero decir que sea una mala idea, pero si algo bueno tenían los movimientos es que cuántos más de la banda estuviesen para hacer las trivias mejor, y aunque luego de los ataques os encargaseis siempre los mismos, al menos requeríais más mano de obra para las trivias y eso con algo rollo Marinehammer se pierde al poder encargarse siempre uno.
Si haces una guerra contando con que sean activas unas 85 personas, contando 8 bandas de 10 + marines, y en el foro, gente activa y comprometida, hay entre 30-35, creo que no es culpa de fichar mejor o peor, es de que fichas lo que te encuentras.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Teddyb3ar »

Hola. El oso al habla. Os ejemplificaré de manera no-adecuada lo que mi cabeza piensa ahora mismo sobre este tema al respecto.

"Nos encontramos en TeddyParaLosAmigos, S.L. TPLO es una empresa donde se proponen ideas, garabatos y bocetos para la consecución de trabajos finales donde prima la calidad (de cara a la galería). Resumiendo, que no es una empresa que elija propuestas al azar. La empresa en sí dispone de dos salas de trabajo, 3 de "spa" y 2 de actividades lúdicas. En una de esas dos salas de trabajo, la gente proporciona ideas y creaciones artísticas para realizar proyectos de calidad.

Existen tres grupos: El grupo A que lleva trabajando 10 años para la empresa, un grupo B que lleva 2 años y un grupo C que es relativamente nuevo pero con gran potencial. Se presentan las propuestas. Si se tiene en cuenta que la empresa quiere un resultado competitivo, con calidad, etc. ¿a quién le dará la validación?"

Exacto.

Al que mejor lo haga y no al que lleve 10 años o 20 en la empresa, sabiendo que la empresa quiere lo mejor. ¿Véis por dónde voy?

Dicho esto, no niego a Duiken ni a ninguno de las que lo esté preparando, digo que no hay que ser corto de miras y obviamente yo por lo menos no veo el foro (y mira que me paso poco) preparado para otra guerra en un futuro próximo.

PD: Es una opinión pero asimilar cosas de antemano con las que otros pueden no estar de acuerdo, no lo veo.

EDit: Me sigue sorprendiendo la capacidad de Bob para contradecirse en un tiempo récord. Go for it!!
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Naku »

Bajo mi punto de vista lo comentado le queda bastante grande al foro, ya en la GdB IV nos fuimos por lugares que le quedaban grandes al foro y meterse de lleno ...

Como jugador de rol y Master actualmente no veo el rol en la GdB. No porque es complicado, lleva tiempo y todo el rollo, que es importante también, porque tampoco veo que se adapte a la gente del foro.
Imagen
Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 28

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por redboy »

Estoy totalmente de acuerdo con mi ex capitán Steve Gol D.Nash ... para mí una guerra de rol sería rizar el rizo y aquí no hay posibilidad de garantizar si la guerra saldría bien o no, y lo de que no encaje no lo digo porque a la gente no le guste, porque muchos de aquí somos o hemos sido jugadores de rol sino que es tan complicado que salga bien y le gusten a todos que no lo veo como una opción.

Por mi parte esperaré aunque dudo que participe, no me convence del todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por The Buddha »

Por mi parte creo que habría que tener en cuenta, en vista a una futura quinta guerra, el nivel de vagancia medio-alto que poseen gran parte de los usuarios del foro (un servidor, el primero de ellos). Así, en vez de complicar las cosas, si se hiciese otra edición yo apostaría por simplificar. Simplificar todo, lo más que sea posible.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Animally »

Lo único que me gustaría es un rol sencillo, divertido, en el que entretenerme un horilla mas o menos cada dos o tres días, y ver lo bien que podriamos hacerlo en nuestra tripulación (y ya de paso inventarnos una historia de la banda,. jeje)
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 27
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Nombre D Usuario »

Animally escribió:Lo único que me gustaría es un rol sencillo, divertido, en el que entretenerme un horilla mas o menos cada dos o tres días, y ver lo bien que podriamos hacerlo en nuestra tripulación (y ya de paso inventarnos una historia de la banda,. jeje)
HAHAHAHA No sobrevivirías dos días en una guerra, chaval.
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Animally »

Nombre D Usuario escribió:
Animally escribió:Lo único que me gustaría es un rol sencillo, divertido, en el que entretenerme un horilla mas o menos cada dos o tres días, y ver lo bien que podriamos hacerlo en nuestra tripulación (y ya de paso inventarnos una historia de la banda,. jeje)
HAHAHAHA No sobrevivirías dos días en una guerra, chaval.
No busco sobrevivir. Chaval.
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Slayeris »

Animally escribió:
Nombre D Usuario escribió:
Animally escribió:Lo único que me gustaría es un rol sencillo, divertido, en el que entretenerme un horilla mas o menos cada dos o tres días, y ver lo bien que podriamos hacerlo en nuestra tripulación (y ya de paso inventarnos una historia de la banda,. jeje)
HAHAHAHA No sobrevivirías dos días en una guerra, chaval.
No busco sobrevivir. Chaval.
Lo que te intenta decir el traumatizado ser de arriba es que a día de hoy; y por las ediciones hechas hasta ahora, una guerra de bandas implica más compromiso que "una horilla de rol cada dos o tres días". A veces vale todo ese compromiso; otras no, pero si te implicas nunca te va a dejar indiferente. Solo hay que mirar todo el revuelo que se ha montado por este tema.

En el subforo tienes toneladas de material para entender el funcionamiento de la pasada edición. Eso sí, no te lo tomes como una guía pues de una edición a otra puede haber infinidad de cambios. Si te queda alguna duda más, puedes mandarme un mp, que para bien o para mal, algo sé del tema :D

P.D: Ánimo a los que estén trabajando y desde aquí ya le digo a administración que parece ser un grupo bastante más capaz que la panda de deshechos que era nuestro comité. Eso sí, para no generar tensiones innecesarias les diría que dejasen este tema en un baúl, pues ya ha cumplido su función.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por jal90 »

@Animally

Como Nombre D Usuario te menciona y te confirma Slayeris, si ves la GdB como un "me entretengo una hora o dos al día" no creo que llegue a engancharte. Una Guerra de Bandas puede ser maravillosa y divertidísima como experiencia y abrirte a mucha gente (y eso último es con lo que te quedas), pero es un evento muy competitivo y como tal también es muy pesada y a veces incluso desagradable, hay un volumen tremendo de interacción entre usuarios, estrategias, rollos, suspicacias, etc., y muchas veces estrés o cabreos. Es más una carrera de fondo que otra cosa. Si te implicas en ella terminas dedicándole gran parte de tu tiempo libre e incluso obsesionándote un poco xD. Si lo ves como un trámite diario, a la larga vas pasando, que es lo que ocurrió con mucha gente en la última.

Luego está mi caso, con un trauma indeleble por el Marinehammer, los puzzles y las viñetas de relojes del manga de One Piece. Eso tampoco es recomendable xD
Animally escribió:Un juego es un juego. Por mi parte tengo responsabilidades en muchos aspectos, así que si juego a algo me lo tomo como algo relajado y no como una necesidad vital, por lo que le dedicaré solo el tiempo necesario. Jugar para no divertirse es un gilipollez. Lo mismo pasa con por ejemplo mi fic: me gusta escribirlo, pero le dedico el tiempo justo.
Me parece un poco reduccionista esto, eh. Creo que no estás teniendo en cuenta que una Guerra de Bandas puede durar nueve o más meses y que durante ese tiempo el foro está estructurado de una forma muy distinta. Es un evento largo que cambia muchas cosas. No es sólo el juego por el juego: hay muchísima interacción con la banda y con otros usuarios, y se exige compromiso y competitividad para participar porque el esfuerzo que pide es importante y continuado, y además porque formas parte de una banda que va a intentar hacerlo todo por ganar. Y los plazos pueden ser muy exigentes. Un ejemplo: en la GdB anterior hubo pruebas que exigieron comerse sagas enteras de la serie al margen de muchas otras subsecciones en el plazo de una semana (también quedé traumatizado por la cuarta prueba y los ojos de Sanji :().

Con esto no quiero asustar ni hacer creer que es un obstáculo insalvable, sino hablar desde mi propia experiencia como novato que un día se creyó que la GdB era todo relax y cachondeo y "ya lo iremos sacando" y se dio de morros con el estrés de la primerísima prueba y sus plazos infernales. Si no me hubiese implicado tanto como lo hice, si hubiera seguido pensando "esto será una horilla o dos, tampoco me va a exigir mucho", difícilmente habría durado toda la guerra. No por nada, sino porque muy pronto descubres que no es así, que la marina te impone plazos y abusa brutalmente de tu tiempo libre.
Última edición por jal90 el Mar Oct 06, 2015 1:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Animally »

Un juego es un juego. Por mi parte tengo responsabilidades en muchos aspectos, así que si juego a algo me lo tomo como algo relajado y no como una necesidad vital, por lo que le dedicaré solo el tiempo necesario. Jugar para no divertirse es un gilipollez. Lo mismo pasa con por ejemplo mi fic: me gusta escribirlo, pero le dedico el tiempo justo.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Komaru »

Animally escribió:Un juego es un juego. Por mi parte tengo responsabilidades en muchos aspectos, así que si juego a algo me lo tomo como algo relajado y no como una necesidad vital, por lo que le dedicaré solo el tiempo necesario. Jugar para no divertirse es un gilipollez. Lo mismo pasa con por ejemplo mi fic: me gusta escribirlo, pero le dedico el tiempo justo.
A ver, ahora no nos crezcamos. Te están diciendo que el juego requiere un cierto nivel de implicación. Que te diviertas o no es otro tema que obviamente hay que tener en cuenta, pero no es plan de comprometerte a hacer algo y luego montártelo como Pablito por su casa. Si no crees poder tener ese nivel de compromiso, por mucha gracia que te haga, pues olvídate, porque es el requisito que más se pide.

Y te voy a poner el mismo ejemplo: Tu fic no requiere eso porque es algo tuyo que haces cuando te pica. Cuando se habla de algo grupal, en el que la participación y organización de un grupo de personas es clave, no vas a hacer lo que te venga en gana, por mucho que todos os apuntarais para divertiros. Un poco de madurez, por favor.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Cerrado