La quinta Guerra de Bandas

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Nash »

A mi personalmente es que el rollo rolero me aburre mucho, me gusta mas la pura competición como en el resto de ediciones (y más tratandose de una guerra de bandas). Parece que no participaré pero espero que tengáis vuestro público. Suerte.


Edit: Acabo de leer el tema completo y de acuerdo con merla al 100%, en mi opinión da en el clavo.
Última edición por Nash el Sab Oct 03, 2015 7:09 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por chum lan »

Pues yo estoy como Animally la verdad es que siempre he leído cosas de esa guerra sangrienta y tal y también apetece probarlo un poco.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por JennyLee »

Gracias, pues, chicos n.n quizá estaba equivocada. Ya veremos... Aunque sigo pensando en más eventos aparte...
Y bueno, a quien quiera ser capi, adelante. Si os animáis y os lleváis bien perfecto, pero daos a conocer. En plan, la gente no puede decidir con un simple "Hola, nakamas, quiero ser capitán". Id haciendo posts algo más largos en otros temas y si aquí os llega la oportunidad empezad con "presentaros" más allá de que os gusta One Piece.
Pero en lo de capitanes no se hacían nominaciones también? En plan alguien debía sumarse a hacer una candidatura random y tal... De así ser podríamos hacer que Plaub estuviera más ocupado aún... Por si le falta la rutina de la silla xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 804
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Yami D Seph »

mml escribió:.....
si eres un forero de los que sólo lee y apenas postea es más difícil (aunque yo lo soy y me ficharon XD).
Eh que el que te fiche fui yo XDDD y fuiste un muy buen fichaje.

Sobre el rol yo tuve una idea y se la comente a Bob creo, pero luego le mande un mp a Xeno en plan sugerencia si lo veía viable como lo veía, y me dijo que tras el fracaso de la ultima vez no contemplaba lo de sesiones de rol, y por eso deje la idea muerta y allí quedo todo. Ahora bien como roleador experimentado desde hace 10 años en rol de mesa o foros ( si esos de foros.ws, foroac... etc), y master ocasional de partidas de Anima y un rol de mesa que cree de One Piece hace años basandome en el sistema de Anima. Si alguien necesita consejo o ayuda, aquí estoy por asesorar o enseñar a rolear si alguien no supiera, aunque es bastante sencillo la verdad.

Ahora bien me uno a la postura de Golda y Javisba, quiero una Guerra de Bandas donde se puedan hacer chanchullos (?) y salseo, que sino la cosa es muy sosa.
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Nash »

He visto que el comentario que he hecho atras igual quedaba un poco seco y borde xd, así que voy a dar mi opinón constructiva de lo que me gustaría para una buena guerra, en base a o que he aprendido estos años en las guerras que participé y la gente que conocí. Espero que no se lo tome a mal la gente, pero así lo veo yo:



*Cuatro bandas (6 como mucho), porque con 8 bandas a día de hoy pretender que 90 foreros activos estén jugando 6 meses a los barquitos es una utopía inalcanzable, y porque los capitanes que han sudado sangre para ser de los 4 "elegidos" siempre harán un papel más serio y comprometido que los que entraron con 2 votos porque no había más gente que se presentase.

*Un mapa sencillo con un barco random y cómico (así estilo One Piece) cuya utilidad se reduzca al desplazamiento, o tenga utilidad específica para una prueba en concreto y poco más.

*Una tienda con pocos objetos (solo lo necesario) que tengan una utilidad clara desde el principio.

*Pruebas y eventos simples o con moderada dificultad y divertidos que fomenten la competición y el aumentar los conocimientos de la serie. Es aquí donde en mi opinión se debe innovar y crear grandes cosas, no con las chorradas “extra" que acaban siendo más importante que la propia guerra para la clasificación final cuando a casi nadie le gustan.

*Cuatro o cinco marines. Porque es un hecho que al final todos pasan de todo y solo curran dos. Para eso la solución no es meter más gente a la marina (porque cuanta mas gente menos curro y mas facilidades para pasar de todo y ponerte a fardar de colorines como pasa todas las veces), sino que la gente que metas sea de confianza y esté comprometida de verdad, que vea que sin ellos el proyecto se desmorona, que vea la guerra como algo grande e importante, y que deben estar ahí para hacer que todo siga adelante.


Y para mi no es necesario nada más. La gente que juega hace el resto para pasar unos meses increíbles. El rol, posiciones en la banda, habilidades y el resto de los fanfics e historias podrán existir como siempre han existido (por supuesto), pero como elemento opcional y voluntario. Que el nivel de implicación en esto se lleve según la elección de cada forero (y que quien no quiera hacer nada más que un dibujo en paint de su personaje directamente no tenga el por qué ir más allá, para así no excluir a ningún sector del foro ya de por si poco implicado en estos eventos). Y además que es precisamente así, sin presión y sin pautas a seguir, cuando salen las mejores historias, las más bizarras y las más originales. Sin ir mas lejos ninguna de las historias de la prueba esa de la cuarta de la guerra de bandas me parece cercana a la obra maestra de crushing que creó porque le apeteció.

En todas las guerras casi nadie ha acabado los fics de su propio personaje, en todas las guerras casi nadie se lee la historieta que hay antes de el “qué se hace en esta prueba”, en todas las guerras casi nadie se lee de donde han salido los personajes de los marines ni les importa (Mención especial a aquello de "Master, ya eres todo un dragón”, no conozco a nadie que se leyese al completo la historia de los marines de la cuarta). ¿Y por qué? En mi opinión porque sinceramente es algo que se la suda y lo que les interesa es el meollo de la cuestión: La competición, la demostración de tus conocimientos de la serie, el estar juntos con tu banda pensando lo que tienes entre manos para hacer y lo que te puede venir, ser el top1 del wanted, el reto que supone que pongan una meta clara ante ti que debes lograr en un periodo de tiempo, lo que de verdad es la guerra de bandas. Para otras cosas, se puede intentar re-abrir el rol de One Piece que durante un tiempo funcionó en este foro.
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Gorgias »

Todos mis masunos a Nash. Le pondría un gif de aplausos o algo pero mi nivel de implicación no es tal.

Duiken, eres un tío listo y con un tremendo potencial para ser el nuevo almirante de la flota. No dejes que tu pasión por los videojuegos, el rol, etc (en realidad no sé lo que significa juego de rol ni ningún otro término de estos gaymers) os haga perder la perspectiva. No more marinehammer.

Espero las novedades con mucha ilusioncita.
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Kryathos »

javisba escribió:¿Alguien ha dicho Prueba de Karaoke? Parece que unos cuantos nos lo pasaremos bien xD.
Lo apoyo. Me lo pasaría de maravilla con una prueba de karaoke xDDD

Si bien nunca leí todas las historias como dice Nash, siempre me ha gustado el RPG, y me parece una idea interesante integrarlo en la Guerra. Ya en la anterior le iba creando una historia a Catbug para divertirme, y era genial. Si ahora debo ir construyendo esa historia de una forma más seria para avanzar en la Guerra, pues... encantado!
Ya voy pensando en qué pudo haberle pasado a Catbug en un año :3
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Como forero ocasional, os cuento mis impresiones:

- Los que no han vivido una guerra (los novatos, entre los que me incluyo) están a deseo de vivir una, parece que van con ganas y seguramente una parte de ellos podría hacer un buen trabajo en una banda.

-Los que han vivido la guerra, quieren en su mayoría que pase más tiempo hasta que se produzca. Y algunos tienen dudas sobre como va a ser.

Y de esto deduzco yo... la guerra debió ser un pollo muy considerable xD. He curioseado parte de la info de la guerra anterior y sus consecuencias en otros temas y por una parte me parece interesante, pero por otro... uff. La gente acabó muy quemada.

Dicho esto, a los marines: "un buen diseñador no termina cuando tiene más que añadir, sino cuando no le queda más que quitar". Crear un sistema de control para el porrón de foreros que en un principio participará tiene su tela. Así que buena suerte xD. Tengo curiosidad por ver como lo orienta un diseñador de videojuegos.

No tengo ni puñetera idea idea de cómo fue la guerra anterior (no me pegueis si estoy desvariando), pero os dejo mi posiblemente desacertada y gratuita idea: dad un método para el que se pire lo pueda hacer sin problemas, y el que quiera entrar para cierto tiempo lo pueda hacer. Por ejemplo, creo que mucha gente (por ejemplo la que se ha tomado la molestia de decir que cree que no participará) querría participar "algo"; para una prueba o para un tiempo, pero no estar involucrado constantemente. No sé como lo veis, igual es una idea horrible. Si teneis poco desarrolladas las pruebas, en todo caso, podríais meter gente aleatoria en momentos puntuales (sin que altere demasiado en la puntuación, en cualquier caso) y ver que pasa, podriía ser divertido. En fin, yo suelto mi chorrada xD.

Y os dejo otra idea algo más razonable: muchos foreros nuevos quieren integrarse para participar. Y creo que alguien también sugirió que los eventos de la web se basaban demasiado en la GdB. Así que, ¿por qué no crear algo así como una previa? En plan algún evento no relaccionado directamente pero que de alguna forma pueda preparar para la guerra, que los potenciales capitanes puedan ver a los nuevos y escanear un poco el clima del foro. Lo dejo así en abstracto por si a alguien se le ocurre algo. O por si es otra idea de mierda xD. De todos modos, creo que sin organizar nada se podría encontrar algo que hacer relativamente divertido.

Sin más, huyo. Creo que últimamente los fan arts y toda esa pesca están de moda, así que pueden salir cosas muy curiosas. Dentro de un año. Por mi parte no participaré, demasiado tiempo, demasiada dedicación, demasiada poca integración. Pero si necesitais ayuda o algo, contad conmigo. Soy también de currar de forma altruista, otra cosa es la birria que me salga, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por whitebeard »

Yo solo digo que tras 4 guerras me parece bien que quieran darle una vuelta de tuerca.

Y que en una supuesta quinta si que me gustaría participar. El año que viene lo voy a tener medio sabático.
Aún tengo el problema de que hace años que no leo One Piece pero eso se arregla con una maratón (de hecho me vendría hasta mejor porque así lo tendría todo más fresco).

PD: Aunque haya dicho que no estará activamente me encantaría estar en la misma banda que "trafalgar ha muerto".
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Villain »

whitebeard escribió:Y que en una supuesta quinta si que me gustaría participar.
Imagen
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Polizonte Nack »

Pues yo, sintiéndolo mucho, vengo con más acero en mano del que se ha visto en el tema hasta ahora, así que seré directo e iré con unas pocas preguntas y pareceres:

-¿Es del gusto del comité de proyecto de la quinta guerra que esto esté abierto de forma pública? Porque según he leído en algún post, concebís esto como un proyecto que comenzará a rodar a un año vista o así. No dudo de los beneficios del feedback que pudiérais conseguir a lo largo de este año en este tema para hacer algo que (aparentemente) se ajustase a los gustos de los posibles participantes, pero considerar también la posibilidad de que esto se quemase antes de tiempo debido a esto.
En caso de que queráis que esto se cierre hasta que esté más maduro, avisadme y le echo el cierre.

-¿Consideráis sensato y lógico anunciar el proyecto de esta forma antes de haber presentado al menos el esbozo de proyecto a Xeno por privado, que al fin y al cabo es por quien pasa facilitaros los medios para llevar esto a cabo? Si lo habéis hablado ya, lo siento, no he dicho nada.


Esas dos cosas son cuestiones que considero puramente objetivas, y ahora voy con una tercera mucho más personal y que no debería ser tomada más que como eso, una simple opinión:
Duiken escribió:La clave está en el formato y en el formato estamos trabajando, para que se adapte a las herramientas que ofrece el foro y a la forma de funcionar de los foreros. Yo doy un vistazo general al foro y veo una comunidad con gente que dibuja, gente que escribe historias, gente que aprende japonés, gente que canta openings, gente que se compromete con la comunidad, gente que se relaciona fuera del foro en chats y multis, gente que luego queda en el salón o en fallas, gente que juega videojuegos, gente que revisa el manga de arriba a abajo y monta teorías, gente, mucha, que participa en debates sobre qué personaje es más poderoso o cómo ganarle a una akuma no mi demasiado overtocha... El proyecto que queremos hacer va para esa gente y no para otra. Si en el plazo de un año a todos los foreros les deja de gustar hacer estas cosas y se centran en el cine iraní, los bailes folclóricos y el scalectrix entonces sí, la guerra no le va a molar a nadie.
¿Sabes lo que yo veo cuando doy un vistazo al foro a día de hoy?
Veo una comunidad con gente que dibuja, escribe historias, aprende japonés y canta openings de una forma basada en grupos muy aislados en los que la interacción se reduce a cada vez menos participantes.
Veo un compromiso con la comunidad que mayormente se reduce a la búsqueda de reconocimiento por ella en base a la destruccción en lugar de a la aportación.
Veo una gente que ha sustituído (en lugar de complementado) las relaciones que una vez desarrolló en el foro a otro nivel más personal de chats, multis o relación directa.
Veo una comunidad de gente que revisa el manga de arriba abajo para montar teorías sin pararse a leer que la han dicho previamente dos páginas atrás (en serio, agüita con los spoilers de esta semana, reiteración ahasta la nausea xD).
Y veo una comunidad donde el debate ha sido sustituído de forma prácticamente total por la discusión vacía.

Hay excepciones, y hay foreros nuevos y activos verdaderamente extraordinarios (hasta yo que se me puede dar por perdido como user activo desde hace siglos puedo verlo). Pero por primera vez (y podéis preguntar a cualquiera que me conozca) creo que la calidad de nuestra comunidad está en un estado preocupante aún a pesar de que la calidad del manga que es su germen está en un gran momento.
Y sinceramente, no creo que eso pueda (o deba) solucionarse de una forma tan artificiosa como una nueva guerra de bandas, sobre todo porque sabemos de sobra que el estado en que queda la comunidad cada vez que acaba una es peor que el que existía al empezarse. Hay otros métodos de dar vida a esto menos efímeros y más sólidos.
¿Vería una nueva guerra a día de hoy? Ni de coña
¿La vería dentro de un año? Es posible, pero sólo si estuviéramos mejor de lo que estamos.


PD: Por favor, que nadie recalque la aparente ironía de haberme quejado de la gente con vocación destructiva cuando precisamente acabo de hace un post con alma destructiva. De verdad que no es mi intención esa, sólo una exposición de mi forma de ver todo esto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Duiken »

Hola Poli. Yo lo que siento mucho es el tocho este. Veamos, mis socios y yo pensábamos no comentar más de momento porque aún está el proyecto en fase de planificación (pueden cambiar muchas cosas) y por el tema de la sorpresa y tal. Pero bueno, un mensaje como el tuyo requiere respuesta y allá vamos.

Nosotros queremos que la guerra esté terminada antes de empezarla, nada de dejar trabajo para después porque estaremos liados arbitrando y no nos mola la idea de hacernos un jornal con esto. Vamos a nuestro ritmo, un poquito todos los días, por lo que igual en vez de ser un año son 9 meses o 15, a saber. Pero independientemente de cuándo esté lista la guerra sería muy nazi prohibir hablar del tema xD Lo hemos comentado porque al crear el tema Animally nos vimos obligamos, principalmente para evitar que se solapasen dos proyectos de guerra.

¿Que si queremos cerrar el tema? Yo lo dejaría. Como mucho si quieres moverlo al subforo de la guerra... Si hay foreros que quieren comentar este asunto puede que abran otro tema o que me envíen mps, que ya he recibido algunos. Eso no tiene por qué ser un problema, que se vaya hablando, como el que espera a la próxima temporada de su serie favorita. Las opiniones de la gente son bien recibidas, igual que sugerencias y demás, y las tendremos en cuenta según nos parezca. Revelar más detalles es algo que no va a ocurrir a corto plazo, suficiente he dicho ya en cuanto a líneas generales. Cuando estemos preparados para ello ya saldrán spoilers gordos y buscaremos la manera de generar expectativa. Vamos, que tanto si se enfría como si se calienta el público no va a cambiar nuestro ritmo ni hace falta prevenir nada cerrando el tema.

Respondiendo a si Xeno sabe algo... no, que yo sepa no sabe nada a no ser que lo haya leído por aquí o por allí. No hemos hablado con él todavía y tenemos buenos motivos. Primero, aún es pronto y como va para largo el desarrollo no le queremos quemar los cartuchos y ni falta que hace, dejémosle descansar que las guerras ponen el foro patas arriba y sabemos que le estresa. Segundo, porque es un proyecto ambicioso que aún no está bien definido. Si todas las ideas se las tuviera que plantear en un comentario antes de tres líneas ya lo tengo aburrido al pobre. No, preferimos esperar a tener una base sólida que poder presentarle, que sea comprensible y que no vaya a cambiar luego si nos pica. Tercero, por el asunto del rol/rpg que igual no le mola de entrada, pero que cuando pueda ver cómo estará montado creo que hasta le gustará. Y lo último es que no necesitamos los subforos, aún. Usamos una plataforma virtual con mejores herramientas para lo que queremos, y sumado a chats vamos sobrados. Llegará un momento en que sí, necesitaremos los subforos, pero ese momento será después de recibir su aprobación.

Si te referías a que nos preocupase que se mosqueara o algo... Yo creo que, a estas alturas, él está por encima de estas cosas. Él sabe que necesitamos su aprobación y nosotros lo tenemos presente. Cuando llegue el momento ya hablaremos lo que tengamos que hablar. En el peor de los casos no le gusta y tenemos que modificar algo o decidimos abandonar el proyecto... Yo me estoy divirtiendo organizándolo, a mí crear juegos me eleva al nirvana.



Y ahora viene el debate sobre el estado del foro.

Sí que he comentado alguna vez con otros foreros que a temporadas da la sensación de que se va a la mierda, de que se está muriendo, que si la calidad de los posts ha bajado... Algo de cierto hay, aunque tiene mucho de subjetivo. Los trolls van y vienen, la peña termina la ESO y dejan de escribir como retrasados, Pillo hace tiempo que no tiene ningún archienemigo... Mañana vais a bannear a un spammer que se lo merece, una hora después un tío con tres posts abrirá un tema sobre cuánto le mola o no le mola el personaje popu de turno, la cuarta, la séptima o la vigésimotercera edición de un tema que se remonta al origen de los tiempos llegará al límite de posts y alguien se encargará de la edición siguiente. El foro está vivo. No es igual que antes porque no es el foro de antes, es el foro de ahora. No creo que dependa de la calidad del manga, si acaso creo que influye más la situación socialpolíticoeconómica.

La verdad es que no me parece que podamos hacer nunca un análisis objetivo. Cuando yo era novato no entendía una mierda de cómo funcionaba la comunidad. Fue poco a poco que a base de relacionarme con foreros descubrí ese otro plano existencial en el que algunos estamos en contacto y nos hacemos amigos. Antes de que yo participase de aquello vosotros (y te meto en el saco de los veteranos más veteranos que yo) ya llevabais mucho haciendo amistad, quedando para failmar cosas en la playa y empujar a tsu en un carrito.

Quieras que no, aquella generación pasó página o cambió su forma de relacionarse con el foro, cada uno por sus motivos. Aún quedáis algunos, más o menos activos, y desconozco quiénes os seguís relacionando fuera y en qué medida. Aunque podamos vernos en fallas y echar unas birras en un bar hay una diferencia generacional o de grupo que nos separa y nos hace vivir en realidades diferentes. Al menos hasta que un día decidamos relacionarnos más, todo se puede.

Lo que yo entiendo como mi generación ya no sabría describirlo. No sé si estoy en mi primavera foril, en auge, el clímax, si voy cuesta abajo... Puede que montar esta guerra suponga tocar techo y en caso de serlo será una muerte heroica. A lo mejor soy de esos foreros atemporales que postean a diversos ritmos pero que no se llegan a ir nunca. ¿Pero realmente importa?

Igual que llegué yo una vez, y no era nadie hasta que me hice un hueco, cada día llegan grumetes de agua dulce que no son nadie para mí hasta que un día leo un comentario suyo y reconozco su avatar, me acuerdo de otras opiniones que ha compartido, pienso que es un gilipollas o que me cae genial... Todos estos newbies, imagino yo, están por el foro relacionándose entre ellos. Que yo no conozca su historia no quiere decir que no la tengan.

Un día me llegó un MP de un joven marty mcfly diciendo que por lo que había leído de mí en mi presentación ya le caía bien y que parecía interesante y tal. Hoy por hoy, aunque haga un siglo que no sepa nada de él, yo abro el chat y tengo a un hermano a tiro de whatsapp. Cuando Shoujin me fichó para la tercera guerra yo seguía sin saber dónde estaba parado y a mí me conocían cuatro gatos. Fue entrar en las multis y flipar, ese buen rollo, esa locura colectiva, esa conexión entre personas casi absurda que se crea sólo por jugar a que somos piratas. Ahí me salta un niñata adorablemente grosera ofreciéndome ser su esclavo okama y yo voy y la rechazo. Ahora mismo tengo que imaginar mi vida sin Cass y me muero. Un día en el salón del manga empezamos a presentarnos entre foreros, a charlar, a bromear, a reírnos. No los había visto en la vida pero bueno, tenemos una cuenta en un foro de uanpis que nos une. Aparece un tío cualquiera, me dice que en el foro es piu.droskom y yo no tenía ni puta idea de quién era, me sonaba el nick de que existía, que estaba por ahí, pero nada más. Yo en ese momento no era consciente de que estaba conociendo a una maravillosa persona. Casi que duele no ponerles a todos, dejo tres porque me gusta el número xD

Si los novatos no están viviendo cosas parecidas a estas... joder, te doy la razón: son una generación de mierda. Y ellos se lo pierden. Pero como valoro tanto el papel de esta comunidad en mi vida y siento que me ha regalado tantos buenos momentos y buenas personas estoy decidido a contribuir en ese proceso mágico del foro que es hacer nakamas. Y lo haré regalándole a la comunidad un proyecto hecho con pasión, porque es lo que me gusta hacer, lo que creo que hago mejor y también lo que sé que une a la gente en este foro. A lo mejor lo que necesita el foro son más guerras de bandas.

Sí que es verdad, no lo niego, que las guerras han dejado el foro "aparentemente" peor cuando terminan. Es como montar una fiesta en casa y ver al día siguiente peña durmiendo en el suelo, uno que potó en el pasillo, media bolsa de ganchitos húmedos esparcidos por el suelo y toca limpieza... Pero no es excusa para no festejar nada. Creo que el problema de anteriores guerras era o bien el formato o el planteamiento o unas normas poco sólidas. Nuestro plan es mejorar eso y tengo las neuronas trabajando en ello desde hace mucho tiempo. Confío en el proyecto, en que sirve para unir a la gente del foro siempre que ellos pongan de su parte. Si no aprovechan su tiempo allá ellos, algunos habrá que rían y lloren durante unos meses con personas que pasarán a formar parte de sus vidas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7358
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Komaru »

El tocho de Duiken se resume en: "ejke yo he hecho hamijos jejejejej" y no ha respondido nada más. Como te he dicho antes, madera de político. Tela lo que te enrollas, y cartitas de amor disimuladas menos.

Aún así daré mi brazo a torcer para decir que entiendo lo que dices. Los veteranos se registraron en un momento en que esto empezaba a crecer y claro, todos se conocían y relacionaban en mayor o menor medida, pero ahora -y cada vez más- el salto generacional se va haciendo evidente y la comunidad se divide, y es normal.
Sea como sea, las bandas precisamente te unen a gente con la que podrías no haber llegado a conocer y eso siempre mola, pero como dice Poli no pretendamos hacer una Guerra cada vez que veamos que nos aburrimos por el foro.

Sea como sea, yo dejaría aquí el tema de si está bien o está mal. Que la gente de sus opiniones (aunque con las de Nash yo tendría suficiente) y que los que se encarguen de la futura GdB lo tomen en consideración. Si el spam crece, se cierra y au.
Dejemos de debatir sobre el amor y la amistad, que me tenéis hasta el rabo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4603
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por General Error »

Creo que con varios comentarios he visto lo que pretendía, se dice a la gente que no trabajen en la creación de una guerra porque esta ya tiene dueño pero Xeno no opina lo mismo. Me encantaría ver un novato o dios sabe quien creando una guerra paralela, dos proyectos que difieran en X términos y que llegado el momento el dueño y señor de estas decisiones pueda elegir quien lo merece más. Fue el mensaje del gran Bob quien me chirrió bastante casi obligando a cada forero a desistir en una sana competencia en favor a la guerra. Si el actual "comité" que trabaja para ello tiene claro que se les dará el visto bueno, que tienen mucho trabajo detrás y que este lo harán de lujo quedando una guerra han de tener claro que ganaran contra otro proyecto, contra dos o contra cien. Por ello dije que no me lo creeré hasta que se habrá el subforo, al menos el marine. Se esta dando por echo que Xeno aprobara y que ya esta todo el pescado vendido, eso me escuece aunque ello no significa que no me crea que estáis currando en ello.


El otro punto de mis quejas se basan el la información dada, he sido rolero, he jugado a muchas cosillas, he perdido vida social durante un tiempo para jugar a estas mierdas :) Asique se por donde van los tiros, y las dos variantes que se pueden presentar me parece un error terrible.

Ahora parece gloria, claro comentario de novatos que quieren jugar sin saber a que, y veteranos que no sabes a que dicen si. Pero temo que cuando se diga esto sera así, así y así. Se monten pollos grandes, se nieguen a jugar y todo se vaya al traste, al menos ese el aroma que llega.


En las dos variantes de juegos rol, rpg o esclavizar personas que se han usado y se usaran toda la vida se tratan de opciones que seguro están presentes en una rol edition.

Turnos, el rol son básicamente turnos, ahora tu ahora yo sin opción del team, a esta hora mueves y punto. Estos horarios pueden ser asequibles pero son horarios impuestos y mucho temo que diarios. Incluso me atrevería a sugerir que planeas hacer tirar a todas las bandas dos y tres veces por el mapa. Lo cual seria un horror pues nunca a funcionado ni lo hará.

Sin meterme en los horarios de los turnos nos queda el segundo punto. Quien y para quien tirara? Supone que mueve la banda quiere decir que solo una persona sera responsable de las tiradas, mucho se puede pensar estrategias o lo que quieras pero en este juego entrarían 3 4 personas, una banda con más seria un fracaso a la hora de decidir y tirar, total solo sera postear el movimiento una y otra vez.
La otra variante es que cada pirata de cada banda tenga libertad de movimiento y opción a postear y moverse por su cuenta, pero eso seria ya cavar tu propia tumba con una cucharilla de café, para sufrir más. Si cuenta encontrar quien mueva a la hora que te imponen pensar en una banda que todos muevan y todos sean activos es una utopía impensable.


No se que variante piensas pero el rol que a todos nos viene a la cabeza es eso, con pruebas para subir puntuaciones, ganar dinero o movimientos siendo estas algo secundario, dandole un valor de 70 por ciento al rol y solo el 30 a las pruebas creando el factor de que ganando todas las pruebas, trabajando más que el resto y currándotelo más que nadie no tienes nada a favor para ganar la general.


Espero que pronto resuelvas esas dudas que tenemos más de uno. No es cosa solo mía, a poco que investigues encuentras a gente que se niega a estos sistemas, a muchos me encontré ya con esta visión, la guerra es para las nuevas generaciones si, pero una guerra sin más de un top del foro no seria lo mismo y a eso parece que vamos encaminados.

En el tema marines espero que al conocer sus nombres se despejen dudas. Según lo visto y conocido salvo a mi jefe que se que es un currante al máximo. Lo demás me dejo mal sabor de boca tras la cuarta, quizás se dejo de lado esta por preparar la quinta pero desde luego no da buena impresión el final de azules con la planificación de toda una guerra bajo el mismo pilar. Yo no te conozco Duik, no me puedo basar en una opinión personal en defenderte, espero entiendas eso. Confió en que realices lo que deseas al gusto de todos y esto no se quede a medias pero tirando de único que se al respecto no podria apostar por ello.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3499
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Nash »

MerlaXIV escribió: Espero que pronto resuelvas esas dudas que tenemos más de uno. No es cosa solo mía, a poco que investigues encuentras a gente que se niega a estos sistemas, a muchos me encontré ya con esta visión, la guerra es para las nuevas generaciones si, pero una guerra sin más de un top del foro no seria lo mismo y a eso parece que vamos encaminados.
Para nada, totalmente desacuerdo con estas palabras de Merla XLVIII. Precisamente una guerra que se centra en darle lo que quiere a gente "que escribe fics, hace dibujos, estudia japonés, y canta openings" parece más encaminada a los colegas del offtopic que a los nuevos foreros que vienen simple y llanamente porque les gusta One Piece al foro más importante de One Piece.
Cerrado