La quinta Guerra de Bandas

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Animally »

Markoala escribió:Un poco de madurez, por favor.
No creo que estes en posicion de juzgar mi "madurez", o de juzgar. No estoy aludiendo a temas personales ni a cualidades de nadie. Lo único que digo es que no voy a estresarme con un juego. Ya que sueltas lo d ejugar en equipo, lo mismo es una liguilla de futbol: trabajas en equipo, te comprometes, cierto, pero no tienes por qué dedicarle una parte muy importante de tu tiempo que a lo mejor necesitas para cuidar a tu hijo o ir a trabajar, por decir algo. Quizás no sea el mejor ejemplo, pero supongo que se entiende lo que digo.

Dicho eso, me gustaría jugar. Pero es un juego, no es la vida xD
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7357
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Komaru »

Animally escribió:
Markoala escribió:Un poco de madurez, por favor.
No creo que estes en posicion de juzgar mi "madurez", o de juzgar. No estoy aludiendo a temas personales ni a cualidades de nadie. Lo único que digo es que no voy a estresarme con un juego. Ya que sueltas lo d ejugar en equipo, lo mismo es una liguilla de futbol: trabajas en equipo, te comprometes, cierto, pero no tienes por qué dedicarle una parte muy importante de tu tiempo que a lo mejor necesitas para cuidar a tu hijo o ir a trabajar, por decir algo. Quizás no sea el mejor ejemplo, pero supongo que se entiende lo que digo.

Dicho eso, me gustaría jugar. Pero es un juego, no es la vida xD
Para no querer aludir has aludido mucho. Ni puta gracia con el tono.

El juego requiere su compromiso, y no será de un par de horas a la semana. Habrá semanas que quizás no trabajes porque se les da mejor a otros de tu banda y por el contrario algo que te guste o se te de bien recaerá en ti y eso se verá reflejado en las horas que te vas a tirar. Puedes meterte un rato y ayudar, pero hay horarios y cosas que te hacen estar pendiente. Ahora ya tómatelo como quieras.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por jal90 »

No, no es la vida, pero es un juego muy exigente, que ocupa tiempo tanto de organización como de ejecución. ¡Nada te obliga a no tomártelo con calma! De hecho si puedes hacerlo y además disfrutas al máximo de la experiencia, implicándote en el juego y siguiéndolo activamente, pues date con un canto en los dientes porque eso sería lo ideal. Tampoco es que el esfuerzo fuera uniforme pero sí que había pruebas que metían muchísima caña. Y yo que me estreso con facilidad pues imagina xD
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Animally »

Markoala escribió:Para no querer aludir has aludido mucho. Ni puta gracia con el tono.
Con aludir me refiero a hablar de otros sin conocer. Y mi tono es puramente neutro, no pretendo hacer reir o llorar, espero que no saques conclusiones precipitadas.
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Golda »

¿Por qué crees que se llama Guerra de Bandas y no Fiesta del Té de los Amables Foreros de PK? Se sabe que la GdB ocupa mucho tiempo si eres un participante medio, avisado quedas.

Y eso contando con que no seas dibujante, un crack en alguna prueba o que los marines hagan un Marinehammer, entonces no tendras vida social durante meses.

Pero no quiero asustar, yo recomiendo la participación a cualquiera xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Duiken »

Voy a ser menos cariñoso que de costumbre porque me ha mosqueado la forma en la que habéis asaltado el tema. Así en general veo mucha crítica destructiva y poca colaboración.

Uno. He cometido un error al usar la palabra rol para definir el proyecto de guerra. Cuando empecé a planificarlo en mi mente me pareció que era un buen adjetivo para resumir todas las novedades y cambios. Quizás sea porque no soy ningún entendido de juegos de rol clásico (sólo he jugado algunas partidas sueltas con amigos que saben mucho, pero yo experto no soy, la verdad). Olvidaos de ese concepto si podéis, y perdonadme por no haber usado una palabra más adecuada.

Dos. Sí sé de la base y el funcionamiento de juegos/videojuegos. Sé de mecánicas, de normas sólidas, de cálculos de puntuación, de curvas de dificultad, de sistemas de castigo y recompensa, de ritmos, de probabilidades, de herramientas, de tutoriales, de coherencia, de inmersión, etc. El proyecto es ambicioso pero realizable. Si hay quién no confía en que podamos hacerlo pues vaya lástima, tendremos que hacerlo sin contar con vuestra confianza.

Tres. A mi modo de ver, la raíz de la mayoría de problemas está en el formato. En las guerras anteriores se cometieron errores de planificación, estructura y arbitraje, lo que generó mucho malestar. Los jugadores también tuvieron su parte de culpa, ya sea por faltas de respeto, mal uso de las herramientas o abuso de vacíos legales en las normas. La organización de horarios y turnos hizo mucho daño, igual que la falta de testeo y equilibrio. Esos problemas están identificados y hay herramientas para evitarlos.

Cuatro. La participación y la sencillez del juego son directamente proporcionales. Si la oferta de juego es reducida el público que se siente atraído por ella será menor que si ofrecemos variedad de formas de participar. No me parece justo ni lógico hacer un evento que se adapte a unos pocos. El cambio de mecánicas semanal que suponía el sistema clásico de guerras ofrecía sorpresa, variedad y retos, pero también provocaba confusión, frustración y pérdida de ritmo. El sistema clásico no será eliminado ni substituido, será mejorado y complementado con otras mecánicas de juego que buscan favorecer la colaboración, el acceso al juego para diferentes perfiles de participantes y la continuidad de los mismos a lo largo de toda la guerra.

Cinco. No sabéis lo que estáis criticando. Nosotros todavía estamos definiendo las bases de la guerra, dudo que tengáis información suficiente como para elaborar una opinión. ¿En qué os basáis? En cuatro conceptos generales que os he adelantado y referencias de guerras pasadas diferentes a lo que será la quinta. Queréis ver innovación pero que no deje de ser clásico. Queréis algo sencillo pero luego os quejaréis de que sólo trabajan dos por banda y los otros miran. Es muy fácil decir que la mejor guerra es justo la guerra que preferís vosotros. También es fácil pedir a la carta como si se hicieran solas las cosas o como si los organizadores tuvieran la responsabilidad de contentar a alguien. El proyecto de guerra es una iniciativa voluntaria. El día que salgan los spoilers tendréis información suficiente para valorar si queréis participar o no.

JANGO.Ya sé que Jango cuenta hasta 3.



Zanjando temas:

Brabong es marine y opina lo contrario que yo, sí. Él la haría súper simple y yo la haría súper compleja. Los demás están por el medio. Yo he tenido y tendré que ceder en muchas ocasiones, y él también.

Polizonte nos ofreció cerrar el tema. No me parece positivo prohibir el debate sobre el tema, porque es muy nazi y porque si alguien quiere hablarlo siempre se puede encontrar otro lugar. Mientras se mantenga cordial seguirá abierto. Nosotros no vamos a dar más información y como aún falta mucho os recomendamos esperar y dejaros sorprender. Si os morís de ganas de añadir algo, sois libres, pero si el tema se llena de malos rollos sí le pediremos al staff que lo cierre (en caso de que no lo cierren por decisión propia).
Markoala escribió:
Spoiler: Mostrar
Animally escribió:
Markoala escribió:Un poco de madurez, por favor.
No creo que estes en posicion de juzgar mi "madurez", o de juzgar. No estoy aludiendo a temas personales ni a cualidades de nadie. Lo único que digo es que no voy a estresarme con un juego. Ya que sueltas lo d ejugar en equipo, lo mismo es una liguilla de futbol: trabajas en equipo, te comprometes, cierto, pero no tienes por qué dedicarle una parte muy importante de tu tiempo que a lo mejor necesitas para cuidar a tu hijo o ir a trabajar, por decir algo. Quizás no sea el mejor ejemplo, pero supongo que se entiende lo que digo.

Dicho eso, me gustaría jugar. Pero es un juego, no es la vida xD
Para no querer aludir has aludido mucho. Ni puta gracia con el tono.

El juego requiere su compromiso, y no será de un par de horas a la semana. Habrá semanas que quizás no trabajes porque se les da mejor a otros de tu banda y por el contrario algo que te guste o se te de bien recaerá en ti y eso se verá reflejado en las horas que te vas a tirar. Puedes meterte un rato y ayudar, pero hay horarios y cosas que te hacen estar pendiente. Ahora ya tómatelo como quieras.
La postura de Animally es respetable y comprensible. Y sus formas, correctas. Será su capitán (o su banda si sale elegido) el que considere si su nivel de compromiso es suficiente para estar en la banda, no tú ni él mismo. Y como poco es gracioso que seas tú el que le metas caña por tener una opinión sobre el compromiso que está dispuesto a asumir cuando tú mismo has reconocido que en la cuarta hiciste más bien poco porque sólo currabas cuando te daba la gana. Desde el cariño te lo digo. Igual que tú has creído necesario ridiculizar mi forma de expresarme DOS VECES en lo que llevamos de tema, para mí hacía falta decir que no eres el más adecuado para exigirle nada a Animally.

Además, habrá cambios. Puede que la postura de Animally encaje sin problemas o con dificultades menores.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7357
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Komaru »

La primera no era meterme contigo. Te enrollas más que una persiana y eso es sabido. La segunda sí, me pareció infantil y de no venir a cuento.
Lo que no entiendo es a qué viene meterte en medio de la discusión cuando no soy el único que ha pensado que su post denotaba arrogancia. Lo que le he respondido a Animally es que habrá semanas en las que por una cosa o por la otra no harás nada y otras en las que trabajarás sin descanso, como yo hice. Porque no me diera la gana o por lo que sea, esa fue exactamente mi actitud. Cuando no hice, no hice nada y cuando hice, hice mucho, y lo sabes. Todos lo saben. Venir a remover la mierda no pinta nada. De lo que hablé yo fue sobre tener claro el compromiso en el que se estaba metiendo, que como bien has dicho poco importa porque es decisión de su banda y si no gusta siempre pueden echarlo, así que ya está.

Como no quiero que esto vaya sobre puyitas y demás, por mi parte dejo aquí el tema, que en ningún momento he sido los que han atacado al proyecto en ningún aspecto, de hecho lo contrario. Pero vamos, sí me parece que es pronto. No lo has abierto tú pero no le he visto el sentido a la necesidad de explicar cosas de las que no tienes ni siquiera un esbozo, que por cierto, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de que "es un proyecto y como tal tiene que presentarse para su aprobación" y por lo tanto pueden haber más de uno. Venir afirmando "es que no queremos que otros empiecen algo y solaparnos" me parece prepotente, siendo sinceros.

Paz y amor.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por oscario »

Solo comentar que el comentario de Nombre me ha hecho mas gracia de la que debería XDD
Duiken escribió: Además, habrá cambios. Puede que la postura de Animally encaje sin problemas o con dificultades menores.
Pues ya esta dicho. Si al final salgo escogido como capitán en la futura y lejana guerra me ofrezco a reclutarte Animally. Te puedo asegurar que independientemente de cuales sean los cambios siempre habrá cosas que puedas hacer y que no requieren de demasiado tiempo (aunque si de un cierto control), como la administración de cosas rutinarias. Aparte de que si tienes alguna cualidad especial como ser artista siempre serás bien recibido
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Teddyb3ar »

Markoala escribió: No lo has abierto tú pero no le he visto el sentido a la necesidad de explicar cosas de las que no tienes ni siquiera un esbozo, que por cierto, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de que "es un proyecto y como tal tiene que presentarse para su aprobación" y por lo tanto pueden haber más de uno
¿Quién eres tú y qué has hecho con Mark?

Amén al Koala. Y espero que la frase subrayada al subrayarse se vea más por esas cosas de participación, actividad y por qué no, competencia por calidad.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Fear »

kjkasjsksajskajakjasksa permitid que me sienta hypeado ante la idea de una 5ª Guerra viéndoos debatir :3

Me recordáis a la marina en One piece, donde por un lado tenemos a la Old Marine, con Sengoku a la cabeza, optando por lo que siempre ha funcionado y el modo de juego clasico, y por otro a la nueva Marine con Sakazuki, planteando un nuevo e innovador modo de implantar justicia(kill em all, so innovation, much new, wow).

En OP se acabó imponiendo la nueva marina, qué pasará aquí? kjaskjas

Y estoy de acuerdo con Mark, la GdB que yo espero es una en la que lo que prime sea la implicación y los deseos de aplastar como a cucarachas a las bandas rivales kasjksajaksjask y la competición :3

Besis <3
Kjas
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por samupiece »

Al final se hará? Hay intención o ha quedado en el olvido ya?

Es que tengo ganas de participar en una por primera vez
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10871
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Kuby37 »

samupiece escribió:Al final se hará? Hay intención o ha quedado en el olvido ya?

Es que tengo ganas de participar en una por primera vez
No tengo ni idea de qué tendrán pensado hacer, pero en teoría aun falta algo más de un año.
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por samupiece »

Kuby37 escribió:
samupiece escribió:Al final se hará? Hay intención o ha quedado en el olvido ya?

Es que tengo ganas de participar en una por primera vez
No tengo ni idea de qué tendrán pensado hacer, pero en teoría aun falta algo más de un año.
Enserio?! Pero esto no es en teoria algo anual?

Joooooo :cry:
Yo todo ilusionado por ver como era (que sinceramente no tengo ni puta idea aparte de lo basico) y me tengo que esperar 1 año y pico.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Slayeris »

Las guerras no son de periodicidad fija. Lo único que se respeta un poco es dejar un margen de dos aňos (como mínimo) entre el fin de una y el inicio de otra, pues son eventos que pueden durar hasta más de medio aňo. También depende del grupo que la esté elaborando y, cómo no, del staff y su permisividad. Palabrita de ex-marine.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Gromio D Gonz »

samupiece escribió:
Kuby37 escribió:
samupiece escribió:Al final se hará? Hay intención o ha quedado en el olvido ya?

Es que tengo ganas de participar en una por primera vez
No tengo ni idea de qué tendrán pensado hacer, pero en teoría aun falta algo más de un año.
Enserio?! Pero esto no es en teoria algo anual?

Joooooo :cry:
Yo todo ilusionado por ver como era (que sinceramente no tengo ni puta idea aparte de lo basico) y me tengo que esperar 1 año y pico.
La guerra algo anual? XDDD
No. Sino nadie querria volver a participar XD. No se hace cada año, sino que dura UN AÑO entero en si. :joint:

Creo que tres o cuatro años entre guerra y guerra es un tiempo razonable, mas que nada por el enorme trabajo que requiere, asi como planificacion y continuas revisiones de que todo funciona bien, además de que los participantes tambien van a querer que pase muucho tiempo para volver a pillarla con ganas.
La guerra no está para tomarla a la ligera XDD
Imagen
Cerrado