La quinta Guerra de Bandas

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por General Error »

Pues yo hasta que no vea a Xeno abriendo el subforo no me creeré. Más cuando el runrun del desastre de rol corre como la pólvora. Temo que cuando se cuenten los detalles de la rol edition nadie quiera jugarla y nos comamos años de sequía guerril.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Duiken »

MerlaXIV escribió:Pues yo hasta que no vea a Xeno abriendo el subforo no me creeré. Más cuando el runrun del desastre de rol corre como la pólvora. Temo que cuando se cuenten los detalles de la rol edition nadie quiera jugarla y nos comamos años de sequía guerril.
Joder Merla, tío, lo dices como si fuera todo una trola xD Claro que cabe la posibilidad de que a Xeno no le guste, precisamente por eso queremos esperar a mostrarle algo entero, que se note equilibrado y funcional. El famoso juego de rol que fracasó en Pirateking hace siglos... la mayoría de novatos no saben ni qué es la guerra de bandas, van a saber algo del juego de rol.

Si te tranquiliza puedes llamarlo RPG EDITION, que quizás sea más acertado como definición. En cualquier caso... ¿cuándo se han contado los detalles antes de empezar? Sí, bueno, nosotros explicaremos muchas cosas nada más arrancar, pero será la información justa y necesaria, no más. Tampoco sabíamos de qué iba el tema cuando nos metimos en las guerras anteriores, el factor sorpresa siempre ha sido parte de la aventura. Y siempre ha pasado que las pruebas no les gustan a todos igual, es cuestión de gustos. Si ahora resulta que la sorpresa y la variedad, que siempre han ido de la mano de la guerra de bandas, son aspectos negativos... apaga y vámonos. Al que no le guste, que no juegue, así de claro.

Muchos a final de la cuarta casi se suicidan y por el camino todas las bandas fuimos perdiendo algún que otro miembro que luego renacía cual fénix (a veces para volver a morir) o no. Y no era una rol/rpg edition. Nosotros queremos evitar eso y estamos trabajando en cómo hacerlo, igual que pretendemos mejorar todos los aspectos posibles del juego para que sea una experiencia agradable. Que no te asuste pensar que será demasiado diferente, el formato de siempre, el de las pruebas y eventos, seguirá siendo el pilar base de todo.

Para quien no lo sepa, estudio diseño de videojuegos. Evidentemente no soy un profesional del sector con juegos publicados, pero tengo conocimientos, tengo los conceptos, tengo las reglas, tengo las ideas para hacer un buen juego. ¿Por eso el rol/rpg? Sí. Hay una gran comunidad de jugones en este foro, muchos artistas escribiendo fan-fics y dibujando personajes. ¿Tan disparatado sería que les gustase el rollito que vamos a ofreceros? Currarse la inmersión en la historia, las nuevas mecánicas de juego, normas blindadas, puntuación equilibrada, variedad de retos, múltiples opciones, mejores turnos, mejores horarios... que suene a nuevo y asuste o confunda es una cosa, pero sé que al final me lo agradecerán muchos. Soy un tipo detallista, mucho, y estoy comprometido a traeros, de la mano de mi equipo, una guerra de bandas cojonuda.
0pscreamo escribió:soy relativamente nuevo, en que consiste esto? :v
Bueno, no me cuesta nada date tres pinceladas. Es un evento propio de este foro que ya ha visto 4 ediciones a lo largo de los años. Un grupo de foreros se une y prepara una serie de retos y juegos en los que se enfrentarán varios equipos de foreros, como un concurso o una partida de rol muy cachonda y onepiecera. El evento dura varios meses, tiene su calendario y su arbitraje por parte del comité organizador. Primero algunos foreros se presentan a capitanes y se les vota, los que salgan elegidos ficharán más foreros para sus bandas pirata a lo largo del juego. Semana a semana se van presentando retos, las bandas intentan superarlos y quedar por encima de las otras en cuanto a puntuación. Suele haber mucha competitividad pero el punto fuerte es relacionarse entre foreros, dentro de tu banda y con las otras bandas también. Y ganar. Ganar mola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
algoingenioso
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 09, 2015 11:27 pm
Ubicación: Murcia (la del pantano Segura)
Edad: 30

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por algoingenioso »

Disculpad, yo también soy nuevo pero ya vi la ultima guerra de bandas. Querria saber si hace falta tener un mínimo de mensajes o reputacion o lo que sea para poder participar en ella.
Muchas gracias.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Don´t believe me just watch
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por JennyLee »

Bueno, Duik, me parece que estás haciendo una currada, simplemente con ver cómo lo explicas. No obstante, y espero equivocarme por vuestro bien, me suena que ya se propuso hacer un RPG en el foro (fue Yami?) y Xeno dijo que no porque ya se había intentado antes y hubo problemas.
Bueno, al leer el título me he asustado un poquillo. Prácticamente toda la gente constante del foro sigue hablando mucho de la GdB, pero únicamente de eso y con quien ha estado ahí. Lo típico de grupillos veteranos con mucho prestigio.
Así que eso, es bastante poco probable que participe en la 5a, ni que fuera en la época ideal. Es muy en plan fotos, cosplays, dibujos... Y no podría aportar nada demasiado especial. Ya lo sabéis, xD.
Por otro lado... Buena intención la de portarse bien (y sé que os vais a esforzar) pero imagino a según quién participando y... Lo veo con potencial de ser baneado. A lo Glitcher, aunque en su momento pensé que eran otros motivos de su comportamiento en el foro en general los que lo causaron.
Suerte, gente!
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Kuby37 »

algoingenioso escribió:Disculpad, yo también soy nuevo pero ya vi la ultima guerra de bandas. Querria saber si hace falta tener un mínimo de mensajes o reputacion o lo que sea para poder participar en ella.
Muchas gracias.
Sí, tienes que tener cómo mínimo 200 mensajes, así que ya sabes, ¡a spammear!

PD: es broma eh, no se necesita nada xD.
Última edición por Kuby37 el Sab Oct 03, 2015 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por General Error »

algoingenioso escribió:Disculpad, yo también soy nuevo pero ya vi la ultima guerra de bandas. Querria saber si hace falta tener un mínimo de mensajes o reputacion o lo que sea para poder participar en ella.
Muchas gracias.
No hace falta nada para participar, con cero mensajes y recién registrado puedes entrar, sólo necesitas que un equipo te elija y a darle.
Duiken escribió:...
No es que piense que será trola, pienso como otros muchos, que un RPG o rol o como quieras llamarlo no gusta. Y sin jugadores no hay partido. Yo soy un amante de currar gratis y sin recompensa y tengo puestas mis ganas en ello para la V. Si como se intuye tanto por el nombre y lo dicho el porcentaje de rol supera en muchos a pruebas y trabajo esta ilusión se esfuma.

Y soy el primero que si la montas y dicidiese unirme con alguien te haría la pelota hasta la saciedad pero no por ello negare mi punto de vista de que la guerra no la monta el primero que levante la mano sino quien crea un proyecto que ilusione.

Pero bueno esto es cosa de la mayoría no tengo ni voz ni voto y como bien se podría aplicar, si no te gusta no participes, pues me callaré y espere a ver que sale.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Duiken »

algoingenioso escribió:Disculpad, yo también soy nuevo pero ya vi la ultima guerra de bandas. Querria saber si hace falta tener un mínimo de mensajes o reputacion o lo que sea para poder participar en ella.
Muchas gracias.
No le hagas caso a kuby47, no necesitas ningún tipo de rango, sólo ser miembro del foro y eso ya lo eres, así que no te preocupes. Si acaso, por tu condición de novato, a saber si sigues aquí dentro de un año, que muchos novatos duran una temporada y a veces ni eso. Si sigues aquí cuando empiece la guerra ten en cuenta que dependes de que un capitán te fiche para su equipo, a no ser que te presentes a capitán y salgas entre los elegidos por las votaciones públicas. Para esto viene bien ir conociendo foreros, tener contactos, amistades, que la gente sepa que existes, que relacionen un avatar, una firma, un nick, una forma de comentar...

Como requisito, lo repito, no habrá un mínimo de posts ni X meses de antigüedad, principalmente porque eso no define quién es un buen forero ni quién puede ser un buen pirata. ¿Formar parte de la comunidad para entonces? Eso sí. Estar registrado y dejar un comentario de vez en cuando en el tema del spoiler semanal no implica estar integrado. ¿Cómo integrarse? Participa, relaciónate, no sé... es algo que depende de cada uno. Mira a ver con quién te llevas, contacta con ellos, comparte, etc.

A muy malas, los novatos pueden jugar el papel de diamantes en bruto llegada la guerra. Basta con pedirle a un capitán entrar en su banda, que te tenga en cuenta para futuros fichajes, decirle las ganas que tienes de hacer causa común, luchar hombro con hombro, divertirte y hacer amigos. Si tienes algún talento especial sácalo a relucir, quizás eso marque la diferencia. La guerra de bandas tiene esa función: divertirse, aprender y relacionarse.
JennyLee escribió:
Spoiler: Mostrar
Bueno, Duik, me parece que estás haciendo una currada, simplemente con ver cómo lo explicas. No obstante, y espero equivocarme por vuestro bien, me suena que ya se propuso hacer un RPG en el foro (fue Yami?) y Xeno dijo que no porque ya se había intentado antes y hubo problemas.
Bueno, al leer el título me he asustado un poquillo. Prácticamente toda la gente constante del foro sigue hablando mucho de la GdB, pero únicamente de eso y con quien ha estado ahí. Lo típico de grupillos veteranos con mucho prestigio.
Así que eso, es bastante poco probable que participe en la 5a, ni que fuera en la época ideal. Es muy en plan fotos, cosplays, dibujos... Y no podría aportar nada demasiado especial. Ya lo sabéis, xD.
Por otro lado... Buena intención la de portarse bien (y sé que os vais a esforzar) pero imagino a según quién participando y... Lo veo con potencial de ser baneado. A lo Glitcher, aunque en su momento pensé que eran otros motivos de su comportamiento en el foro en general los que lo causaron.
Suerte, gente!
MerlaXIV escribió:
Spoiler: Mostrar
algoingenioso escribió:Disculpad, yo también soy nuevo pero ya vi la ultima guerra de bandas. Querria saber si hace falta tener un mínimo de mensajes o reputacion o lo que sea para poder participar en ella.
Muchas gracias.
No hace falta nada para participar, con cero mensajes y recién registrado puedes entrar, sólo necesitas que un equipo te elija y a darle.
Duiken escribió:...
No es que piense que será trola, pienso como otros muchos, que un RPG o rol o como quieras llamarlo no gusta. Y sin jugadores no hay partido. Yo soy un amante de currar gratis y sin recompensa y tengo puestas mis ganas en ello para la V. Si como se intuye tanto por el nombre y lo dicho el porcentaje de rol supera en muchos a pruebas y trabajo esta ilusión se esfuma.

Y soy el primero que si la montas y dicidiese unirme con alguien te haría la pelota hasta la saciedad pero no por ello negare mi punto de vista de que la guerra no la monta el primero que levante la mano sino quien crea un proyecto que ilusione.

Pero bueno esto es cosa de la mayoría no tengo ni voz ni voto y como bien se podría aplicar, si no te gusta no participes, pues me callaré y espere a ver que sale.
Os responderé a la vez.

En mi opinión, que no funcionase en su momento un juego de rol, que a saber cómo estaba enfocado, no quiere decir que nuestro proyecto, del que sólo sabéis lo poco que os acabo de contar, no funcione tampoco. Dos proyectos diferentes, organizados por gente diferente en épocas diferentes. La clave está en el formato y en el formato estamos trabajando, para que se adapte a las herramientas que ofrece el foro y a la forma de funcionar de los foreros. Yo doy un vistazo general al foro y veo una comunidad con gente que dibuja, gente que escribe historias, gente que aprende japonés, gente que canta openings, gente que se compromete con la comunidad, gente que se relaciona fuera del foro en chats y multis, gente que luego queda en el salón o en fallas, gente que juega videojuegos, gente que revisa el manga de arriba a abajo y monta teorías, gente, mucha, que participa en debates sobre qué personaje es más poderoso o cómo ganarle a una akuma no mi demasiado overtocha... El proyecto que queremos hacer va para esa gente y no para otra. Si en el plazo de un año a todos los foreros les deja de gustar hacer estas cosas y se centran en el cine iraní, los bailes folclóricos y el scalectrix entonces sí, la guerra no le va a molar a nadie.

Me sabe mal que tanto Merla como Jenny os desaniméis tan pronto. Entended que no puedo daros muchos detalles porque aún está en desarrollo y las cosas pueden cambiar y porque sino se va al traste el factor sorpresa. Intentaremos que la guerra tenga entretenidos y a gusto a la mayoría.

En cuanto al arbitraje, tenemos claro que hay momentos en los que es necesario ser implacable, un caso como el de Glitcher no se volverá a repetir, nos lo cargaremos antes, pero mientras se respete al resto de participantes y se sigan las normas, que estarán preparadas para evitar problemas y discusiones, seremos todo lo flexibles y cercanos que podamos.

Otra cosa, Jenny, es que tú tienes una especie de trauma con los grupitos... ¡Deja de rallarte por esas cosas! Creo recordar que te invité a los azules y no quisiste o no pudiste. Si no te sientes integrada en ningún grupo algo estarás haciendo mal, igual es la forma en la que intentas integrarte, dónde intentas integrarte o que no lo intentas y esperas a que alguien aparezca y te apadrine. La gente habla de la guerra con cariño porque es un evento maravilloso que nos une. Prueba suerte con la próxima si quieres comprobarlo.

Reconozco que tienes razón, Merla, en cuanto a que no tengo derecho a reservarme ni para mí ni para mis compañeros la propiedad de la quinta guerra de bandas. Piensa que es un trabajo, como bien sabes, completamente altruista. Durante un año aprox estaremos invirtiendo tiempo de nuestra vida en organizar un evento gratuito para la gente de este foro, y durante otros tantos meses gastaremos tiempo de nuestra vida en dirigir y arbitrar dicho evento, todo de forma voluntaria. La intención no es apropiarse del evento de forma egoísta. En su momento consideré que ya lo había gritado a los cuatro vientos lo suficiente como para que la gente lo supiera y a la hora de fichar he reunido a casi todos aquellos que manifestaron su interés en ser marine. Casi todos son participantes de la cuarta, que es lo lógico teniendo en cuenta que alguien que no participó o que no sabía del tema difícilmente esté interesado en organizar la siguiente. Pero en fin, tienes razón.

Si alguien tiene en mente o está trabajando en un proyecto para la quinta guerra de bandas, o sabe de alguien involucrado, que lo diga. Aquí mismo o por privado. Lo comentamos y vemos qué hacemos. Mientras, nuestro proyecto sigue en desarrollo.

Y termino aclarando que, si bien a quien no le guste el tipo de evento que vamos a organizar no tiene por qué jugar, nos gustaría que todo el foro se sintiese tentado de formar parte de esto. Buscaremos ofrecer diferentes formas de participar y vuestra opinión sí nos importa. Teníamos planeado, adiós sorpresa, de hacer una encuesta o sondeo más adelante con una serie de preguntas y luego usar vuestras respuestas para dirigir la guerra por un lado o por otro. Y eso, más adelante. Aún es pronto, muy pronto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por JennyLee »

Duiken escribió:...
A ver, intento explicarlo. Nada de miedo a grupitos ni eso, iba medio en broma. Eso es una consecuencia de no participar en la GdB, no la causa. Quiero decir, tampoco presté mucha atención a cómo iba la cosa, pero todo lo que vi fueron fotos, dibujos con un talentazo enorme, fotos, trivias chungas, fotos, cosplays... He dicho fotos? O sea, no molestaría si no las pudieran ver no registrados, trolls pesados, multicuentas que vayan a putear y cualquier cosa. La cosa es, no podría aportar nada que tuviera que ver con OP y el foro. Es lo que tiene tanta sorpresa, y lo entiendo.
Pero Duik, no es cosa de integración. Me llevo bien con gente y estoy intentando arreglar cosas que he hecho mal, no picarme ni pasarme. Lo de antes se resume en dos cosas: "si participas en algo, hazlo bien" y "hay pocos eventos en el foro que no sean la GdB, así que no nos centremos solamente en eso".
Lo dicho, si necesitáis algo avisad, pero... Que sea asequible, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por chum lan »

Así que si yo quisiera participar debería congratularme con los capis o serlo yo mismo? Bueno cuando empiece iré ofreciendo jamón de bellota gratis :ok:
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3228
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por L909 »

chum lan escribió:Así que si yo quisiera participar debería congratularme con los capis o serlo yo mismo? Bueno cuando empiece iré ofreciendo jamón de bellota gratis :ok:
Le haces la pelota a algún capitán y una vez dentro te rascas las pelotas. Que no digo que yo lo haya hecho, pero es algo así...en realidad sí lo hice, Villa gay.

Yo no diré "de esta agua no voy a beber", pero de momento estoy en las mismas que Poke.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por oscario »

Por mi parte tomaros todo el tiempo que queráis para organizarlo, es más cuanto más tiempo tardéis mejor XDDDD

Independientemente de en que consista la próxima guerra para mi (y supongo que para la mayoría que especialmente participo en la IV XDDD) es crucial que haya un intervalo de tiempo extenso y razonable entre una guerra y otra, ya no solo para dar pie a nuevos foreros y cosas que sucedan por el foro si no para traer a la gente fresca y sobretodo con ganas de participar en ella
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Golda »

Duik, no pienso participar en una guerra en la que no pueda chanchullear.

#ChanchulleoGdB #RoberMarine #MasterInútil
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Plaubflfoy »

Oye pues a mi me mola la idea, seré que llegué tarde y no saboree Marinehammer. Pero suena guay, así que ánimo con ello, sin prisas que lo bueno se hace esperar.

PD: Me veo en la obligación de pedir una prueba que vaya de dibujar penes, y que así ciertos individuos puedan lucirse en lo único que se les da bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Komaru »

Como siempre Duiken, hablas demasiado para lo poco que dices. Tienes madera de político.
Pero bueno, que mola. Siempre con calma. Tengo preguntita por eso... ¿4 u 8 bandas?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: La quinta Guerra de Bandas

Mensaje por Lord Galan »

Yo creo que todo lo que sea darle coba a esto o hacer spoilers sobra, joder, apenas ha pasado un año, tomadlo con calma, sois unos cagaprisas...
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Cerrado