"Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
triageX
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:08 pm

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por triageX »

la portada es espectacular, muy buena
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Sakuragi »

Aun no he leido ningún capitulo pero leyendo el resumen que hay mas arriba sobre el primer capitulo, me gusta de momento.

Sobre la portada del volumen 1 mola mucho.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por mikmer »

No se el nivel de exigencia que tendréis o si se parece a mangas anteriores del estilo pero me acabo de leer el capitulo 5 y me ha molado mucho como esta yendo la serie.

Por ponerle una pega, al ser del creador de Death Note me esperaba un tío a la par de Light y el Mirai este es un pardillo jajaja habrá que ver como sigue la serie y si se le coge aprecio. De momento va bien.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23909
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 02.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Sakuragi »

Aun no he visto ningún capitulo pero el arte sigue siendo genial, por la portada del tomo 2.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1482
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Shiza »

Mi primera impresión con este manga de la que salió el primer capítulo no fue muy positiva. Está claro que el terreno de Ohba y Obata es lo psicológico y el suspense, la "pista indirecta" como Saiko y Shujin en Bakuman, y no los shonenpiños. Death Note fue, por más que algunos quieran menospreciarla, una obra maestra que no atiende a demografías, y Bakuman, un genial shônen y romance que además hace de las veces de metamanga. ¿Pero Platinum End? Con poco que leas de Platinum End te das cuenta de que es un manga, como mínimo, génerico, y bastante edgy. Lo del pasado del prota en el primer capítulo me parece la peor mierda cliché que se podían haber sacado de la manga. No se puede decir que sea exactamente un shonenpiños y decir que el dibujo de Takeshi Obata es excelente sería quedarse corto, pero aún así seguí varios meses pensando que esta serie era un gran desaprovechamiento del enorme talento de estos dos hombres, que como ya dije, es ideal para crear ese otro tipo de historia.
Pasaban los meses y fui pensando esto cada vez más.
Pero ¿qué pasó?
En los últimos capítulos he visto bastante de eso que echaba en falta en Platinum End, he visto bastante del Tsugumi Ohba de Death Note, que creaba rivales con duelos mentales y planes y esas movidas. Es cierto que en gran parte todas estas cosas eran bastante predecibles, y que va a seguir saliendo perdiendo si la ponemos en la balanza con un peso pesado como es Death Note (lógico) También es lógico que las comparaciones son malas y que con estos dos hombres las expectativas van a estar demasiado altas saquen lo que saquen. Pero, al menos por mi parte, ya ha cambiado algo mi forma de pensar respecto a este manga.

Por cierto, esta último portada genial, me gustó más que la primera. Como se nota que es Obata a color desatado.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23909
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 03.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Sakuragi »

Bua esta chulisima esta portada del 3er tomo, y eso que aun no he leido ningun capitulo y tengo muchas ganas de leerlo, porque de tsugumi ohba espero mucho como guionista.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1482
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Shiza »

Ojalá este manga dure mucho solo para que Obata nos regale muchas portadas.
Spoiler: Mostrar
Si os fijáis Saku postea cada vez que sale la portada de un tomo solo para decir que aún no ha empezado a leerla pero que esa portada es genial xD Léetela, hombre!
Drag escribió:No he leído absolutamente nada desde el capitulo 2. A parte del dibujo que era bueno, que tal ha envejecido?
así:
ShizaDarkness escribió:Con poco que leas de Platinum End te das cuenta de que es un manga, como mínimo, génerico, y bastante edgy. Lo del pasado del prota en el primer capítulo me parece la peor mierda cliché que se podían haber sacado de la manga. No se puede decir que sea exactamente un shonenpiños y decir que el dibujo de Takeshi Obata es excelente sería quedarse corto, pero aún así seguí varios meses pensando que esta serie era un gran desaprovechamiento del enorme talento de estos dos hombres, que como ya dije, es ideal para crear ese otro tipo de historia.
Pasaban los meses y fui pensando esto cada vez más.
Pero ¿qué pasó?
En los últimos capítulos he visto bastante de eso que echaba en falta en Platinum End, he visto bastante del Tsugumi Ohba de Death Note, que creaba rivales con duelos mentales y planes y esas movidas. Es cierto que en gran parte todas estas cosas eran bastante predecibles, y que va a seguir saliendo perdiendo si la ponemos en la balanza con un peso pesado como es Death Note (lógico) También es lógico que las comparaciones son malas y que con estos dos hombres las expectativas van a estar demasiado altas saquen lo que saquen. Pero, al menos por mi parte, ya ha cambiado algo mi forma de pensar respecto a este manga.
Pero yo me quedé en el 6. Tengo acumulados el 7, 8 y 9 por leer, a ver si me pongo cuando pueda.
Última edición por Shiza el Vie Ago 12, 2016 3:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Drag »

ShizaDarkness escribió:Ojalá este manga dure mucho solo para que Obata nos regale muchas portadas.
Spoiler: Mostrar
Si os fijáis Saku postea cada vez que sale la portada de un tomo solo para decir que aún no ha empezado la leerla pero que esa portada es genial xD Léetela, hombre!
No he leído absolutamente nada desde el capitulo 2. A parte del dibujo que era bueno, que tal ha envejecido?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Sakuragi »

Jjajajaja que perro eres, pero es que es la verdad las portadas me estan gustando mucho y mas esta con el lila, el estilo de dibujo de obata me gusta mucho y luego las 2 historias de ohba me han encandilado, por eso tengo muchas esperanzas en esta obra, si eso dime por mp un lugar donde leerlos te lo agradecere.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Bentham »

Me he puesto al día con este Manga, y la verdad es que aún no llegándole a la suela a Death Note no deja de ser bastante entretenido.

Eso sí, no me gusta un solo personaje.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Jose Berserker »

Pues vaya, después de haber visto el tema aquí hace unos días y leer la sinopsis del manga este, sabiendo que eran Obata y Ohba decidí que estaría guay leerlo. Y la verdad, aunque no esté a la altura de Death Note es un manga bastante entretenido de momento. Argumentalmente es como Mirai Nikki pero algo más profundo y sin llegar al nivel de pedorrismo al que llegaba este último. También guarda bastante parecido a Death Note, con todo eso del chaval que no tiene mucha fe en la humanidad y entonces recibe una ayuda divina para cambiar el mundo (en el caso de esta obra cambiarse a sí mismo), aunque me gusta que a pesar de que en esencia son muy parecidos, tienen cosas antagónicas. Por ejemplo que en este manga la ayuda divina sea más pura y surja para crear esperanza en la persona a la que se aparece, mientras que Death Note se centre más en el egoísmo de la misma en base a la destrucción/miseria del resto. Me explico como el OGT, I know.
Spoiler: Mostrar
Por cierto, ya sé cual es la palabra prefe de Shiza: EDGY xD
Última edición por Jose Berserker el Vie Jun 02, 2017 3:19 am, editado 1 vez en total.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23513
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Capitan Pillo »

Bentham escribió:Me he puesto al día con este Manga, y la verdad es que aún no llegándole a la suela a Death Note no deja de ser bastante entretenido.

Eso sí, no me gusta un solo personaje.
Como si Death Note a día de hoy no resultase de un pueril eterno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1482
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: "Platinum end" nuevo manga de Obata y Ohba (Death Note)

Mensaje por Shiza »

Capítulo 7 leído. Va mejorando la cosa. Me ha molado la incorporación del tío con cáncer, porque puede dar mucho juego. Por cierto, me reafirmo en que las grills que dibuja Obata son top tier.
Jose Berserker escribió:
Spoiler: Mostrar
Por cierto, ya sé cual es la palabra prefe de Shiza: EDGY xD
me acaban de pillar aquí
Capitan Pillo escribió:Como si Death Note a día de hoy no resultase de un pueril eterno
Nah, es más pueril decir que algo es pueril solo por ser mainstream.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Responder