Inteligencia artificial

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Inteligencia artificial

Mensaje por BF-37 »

Iba a poner este post en el post de política, pero finalmente abró uno nuevo porque de lo que quiero hablar trasciende lo puramente político:

Creo que esté es el post adecuado.

Ya son varias veces que hemos escuchado al viejo chocheante de Hawking charlatanear acerca de cosas que no son los agujeros negros, que es lo que se le da bien.

http://www.tuparadadigital.com/2015/10/ ... -anos.html

Aparte de su divinofobia, él también habla mucho de los peligros que la inteligencia artificial podría suponer para la especie humana en un futuro (https://www.google.es/search?q=tumbon+b ... en+hawking) de hecho, hay un buen debate montado en torno a esto, que viene a resumirse en: ¿Nos dominarán, sí? o ¿Nos dominarán, no?

Mi opinión al respecto es bastante clara: Vivimos en un mundo en el que la imagen cultural que se nos ha dado de la inteligencia artificial es la de seres creados y manipulados a nuestro libre albedrío para ayudarnos y asistirnos a sus amos, los humanos, de manera en la que mucha gente sueña de manera idílica con un mundo sin trabajo donde serán los robots los que se encargarán de todo y nosotros podremos vivir la vida tan plácidamente.

No es necesario recordar la lista de seres con inteligencia artificial que ha creado la cultura reciente y como la función de muchos de ellos es la de prácticamente ser mayordomos o incluso soldados al servicio de seres de carne y hueso, a los cuales por supuestísimo están encantado de servir.

La pregunta general que nos hacemos cuando hablamsos de los riesgos de la inteligencia artificial es: ¿Sería posible que la inteligencia artificial finalmente fuese la que nos esclavizase y/o acabase con nosotros? Sin embargo la siguiente pregunta que voy a hacer nunca la he oído a nadie pronunciar: ¿Existe el riesgo de que seamos los humanos quienes esclavicemos a los seres de inteligencia artificial?

Y es que últimamente tiendo a ver cómo los sueños por crear seres de inteligencia artificial (particularmente robots y androides) está muy relacionado con la idea de volver a legitimar la esclavitud y la esclavitud sexual. ¿Por qué iba a tener menos derecho un robot autoconsciente de no ser explotado que un ser humano de carne y hueso? Pues porque somos sumamente hipócritas y nuestra moral puede ser anulada a conveniencia si es para servir a los intereses de las personas que son de nuestro grupo social. "¿Qué por qué no drogamos y anulamos la voluntad de un ser humano normal para que nos sirva a nuestros intereses? Eso es una animalada brutal, psicópata de los cojones, ¡hagámoslo con robots! Ellos estarían encantadísimos de esclavizarse. Además son de metal y no se enterarían"

Y en lo que concierne a la esclavitud sexual, leo mucho acerca de cómo estaríamos en un futuro dispuestos a renunciar a tener sexo con humanos y simplemente pediríamos una acompañante sexual robótica, configurada para adaptarse a todos nuestros gustos, para no protestar y dejarse guíar por su líder que seríamos nosotros, cual novio/a mascota. En este punto rescataré un tremendo comentario de menéame que describe perfectamente la situación con los perros:

https://www.meneame.net/story/puede-ama ... /c010#c-10
Basta pensar un poco para saberlo. Por el propio egoismo, no el de los demás.

Las cinco razones para amar más a un perro que a la pareja que se dan en el artículo dejan bastante claro que se ama más a las máscotas porque:

a) No son críticos con nosotros.
b) Dependen 100% de nosotros.
c) Nos obedecen y nos rinden sumisión.
d) Nos lamen y están 100% pendientes de nosotros.

Somos su alfa, su dios. Y para cualquier ser humano egoista eso es el top de "ser querido" o "amado".

Es decir, amamos a los seres sin libertad, sin capacidad crítica y totalmente sumisos a nosotros, lo cual no es que deje en mal lugar a otros, si no a nosotros mismos porque preferimos tratar con los animales antes que con otros seres humanos.
Aplíquese lo mismo para el asunto de las novias robóticas. Y la pregunta es: ¿Acaso te ha elegido ese ser a ti? ¿Ha elegido comportarse así para ser obediente con el primer gordo asqueroso y desagradecido que visite a tienda? Y no importa si es que al final hay gente que llegase a tratarlos como seres inteligentes, pues desde un principio no te han elegido. El derecho que nos procuramos nosotros de elegir a nuestra pareja en ningún momento se lo hemos dado a un robot por el mero hecho de serlo. ¿No es sumamente hipócrita y asqueroso? Lo último de lo que me he enterado es lo mucho que ayudarían los robots de niños para satisfacer las necesidades de los pederastas, con dos cojones, ¡toma moral!



En fin, queremos la paz robótica, pero nos empeñamos en usar y en negarles la libertad a las inteligencias artificiales. Cuando se nos hayan rebelado, nuestros líderes antes de que comience nuestra exterminación les dirán: "¡Parad la rebelión, somos vuestros amos! ¡Obedecednos!" En ese momento terminaremos de estar perdidos.

Sería mucho más fácil si desde un principio les tratásemos como seres libres, inteligentes y con derecho a disfrutar también de estar vivos, como compañeros. Si ellos están comodos, seguro que no querrán aniquilarnos

Y es lo que creo que va a pasar, porque si llegamos a ver con nuestros propios ojos las animaladas que estoy describiendo creo que la humanidad será capaz de recapacitar y de volver a pensar lo que queremos hacer en realidad. Al final probablemente se conviertan en una versión mejorada de nosotros mismos, y nosotros voluntariamente elijamos convertirnos en seres como ellos, porque "unos padres siempre querrán lo mejor para sus hijos" eso, sí, poco a poco y cuando estén aceptados socialmente los replicantes, no sea que nuestro hijo sea visto como el rarito de la clase.

Aún así habrá reductos de monos parlanchines únicamente capaces de preocuparse de "¿Y mi trabajo?, ¿Cuándo dejaremos de trabajaar?"
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Drag »

Jugar a ser Dios no es algo aconsejable.
Yo pregunto, que diferencia hay entre un androide con forma humanoide y una tostadora. Realmente ninguno, los dos han sido programados para una función especifíca, pero como se le da forma humana la moral tiende a poner pegas y barreras. Dime porque tiene más derecho a vivir un toro que una cucaracha. Hay una serie de pensamientos y normas sociales no escritos que estan constantemente en funcionamiento. Solamente cuando los robots sean autoconscientes se podra hablar de forma de vida independiente, y se crearan unas normas róboticas, pero seguramente habrá conflictos, es algo casi inevitable. Y se impondrá la supervivencia del más fuerte.

O puede ser que se decline la idea y se vaya por otro camino diferente que la róbotica, o pasa algo antes y nos extinguimos, a saber. Ya hemos jodido medio planeta.

PD:No discuto que crear robots para satisfacer fetiches sexuales me parece repugnante.
Última edición por Drag el Vie Oct 09, 2015 12:23 am, editado 6 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Papichulo »

.
Última edición por Papichulo el Vie Sep 02, 2016 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por BF-37 »

Drag escribió:Jugar a ser Dios no es algo aconsejable.
Yo pregunto, que diferencia hay entre un androide con forma humanoide y una tostadora. Realmente ninguno, los dos han sido programados para una función especifíca, pero como se le da forma humana la moral tiende a poner pegas y barreras. Dime porque tiene más derecho a vivir un toro que una cucaracha. Hay una serie de pensamientos y normas sociales no escritos que estan constantemente en funcionamiento. Solamente cuando los robots sean autoconscientes se podra hablar de forma de vida independiente, y se crearan unas normas róboticas, pero seguramente habrá conflictos, es algo casi inevitable. Y se impondrá la supervivencia del más fuerte.

O puede ser que se decline la idea y se vaya por otro camino diferente que la róbotica, o pasa algo antes y nos extinguimos, a saber. Ya hemos jodido medio planeta.

PD:No discuto que crear robots para satisfacer fetiches sexuales me parece repugnante.
Todo el post supone que se ha dado lo subrayado.

Sí, una tostadora y un robot programado para realizar una función específica/responder repetitivamente a determinados estímulos son a estos efectos lo mismo. Y a un animal, por cierto, pero esto hay que decirlo muy bajito, o los comehierba me linchan a palos.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por MenganaDeTal »

Los robots se crean para obedecer, no para que tengan sentimientos.
¿Para qué crear inteligencia artificial si luego resulta que estos deben tener derechos? Para quejarse ya están los humanos.
No shade.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Gromio D Gonz »

Creo que alguien ha visto demasiado Futurama XDDD

Mi respuesta es que no. Por muy avanzado que sea un robot, no deja de ser lo que es, un montón de circuitos y cables funcionanado. Otra cosa es que tenga apariencia o esté diseñado para simular un comportamiento humano, y entonces ahí vas y te crees que ya es un psudo humano o algo así y no lo es.

Una maquina no tiene sentimientos, no siente dolor, en realidad no siente nada de lo que sienten los humanos asi que es ridiculo pensar que un robot tenga mas "humanidad" que un movil o que el cleverbot.

Luego las paranoias de esclavizar o maltratar, WTF, como se puede maltratar una maquina?
Como va una maquina a atacar humanos? Se le desconecta y punto.

En fin, creo que todo esto que planteas es más una peli de ciencia ficción que una cuestión real a tratar en sí.
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por BF-37 »

Gromio D Gonz escribió:Creo que alguien ha visto demasiado Futurama XDDD

Mi respuesta es que no. Por muy avanzado que sea un robot, no deja de ser lo que es, un montón de circuitos y cables funcionanado. Otra cosa es que tenga apariencia o esté diseñado para simular un comportamiento humano, y entonces ahí vas y te crees que ya es un psudo humano o algo así y no lo es.
Argumento al que se le puede dar la vuelta muy fácilmente: un humano no es más que un conjunto de neuronas e impulsos eléctricos interactuando, si es por soltar falacias, yo la tengo más grande.
Gromio D Gonz escribió:Una maquina no tiene sentimientos, no siente dolor, en realidad no siente nada de lo que sienten los humanos asi que es ridiculo pensar que un robot tenga mas "humanidad" que un movil o que el cleverbot.
«Porque lo digo yo, por mis cojones.»
Gromio D Gonz escribió:Luego las paranoias de esclavizar o maltratar, WTF, como se puede maltratar una maquina?
Como va una maquina a atacar humanos? Se le desconecta y punto.
Esclavizando, etc.

En vez de soltar chorradas y mega verdades made in «sentido incomún» , te invito a que pruebes mi propia existencia real, o la de cualquiera que no seas tú, y luego la no existencia real de un robot autoconsciente. Si lo consigues, te compro todo lo que dices, al fin y al cabo, una máquina no puede sentir si no tiene «alma» por mucho que su comportamiento sea idéntico al de un humano.

Pero si no lo consigues (y no vas a conseguir ninguna de la dos cosas que he propuesto, tampoco su opuesta) tal vez deberíamos admitir que al no poder la probar la existencia real tanto de un humano real como de una máquina autoconsciente, el tratamiento que deberíamos proporcionar tanto a uno como a otro debería ser equivalente.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Gromio D Gonz »

BF-37 escribió:Argumento al que se le puede dar la vuelta muy fácilmente: un humano no es más que un conjunto de neuronas e impulsos eléctricos interactuando, si es por soltar falacias, yo la tengo más grande.
Pero sigue siendo una simple analogía. Que sean parecidos no significa que sea lo mismo. El circuito de un robot jamas podrá ser un sistema nervioso, por mil motivos obvios, así que lo de que una maquina pueda sentir dolor?
Pues que quieres que te diga. O te explicas mejor en eso de que una maquina pueda sufrir o tener sentimientos, o la respuesta es un simple no.

Gromio D Gonz escribió:Una maquina no tiene sentimientos, no siente dolor, en realidad no siente nada de lo que sienten los humanos asi que es ridiculo pensar que un robot tenga mas "humanidad" que un movil o que el cleverbot.
«Porque lo digo yo, por mis cojones.»
Vale, la próxima vez no trataré con violencia mi ordenador, según tu se puede deprimir o algo si lo esclavizo (?)

BF-37 escribió:Esclavizando, etc.

En vez de soltar chorradas y mega verdades made in «sentido incomún» , te invito a que pruebes mi propia existencia real, o la de cualquiera que no seas tú, y luego la no existencia real de un robot autoconsciente. Si lo consigues, te compro todo lo que dices, al fin y al cabo, una máquina no puede sentir si no tiene «alma» por mucho que su comportamiento sea idéntico al de un humano.
Que tendrá que ver probar al existencia de alguien con que un robot tenga sentimientos? XD

Tu no puedes saber lo que es ser "autoconsciente" para un robot. Por muy inteligente que lo programen, que no es inteligencia real, son solo programas diseñados para emular un comportamiento lo mas humano y natural posible; seguirá sin tener consciencia humana, seguirá sin sentir dolor, miedo, ira, porque no tiene sentimientos, y si los tiene no sería mas que una simulación.
Aunque gritara "Ay" cuando le golpearas, no sería mas que un circuito a modo de interruptor programado para que haga ese ruido al contacto, por lo que sigue sin tener ningún sentido compararlo con un humano.

Pero si no lo consigues (y no vas a conseguir ninguna de la dos cosas que he propuesto, tampoco su opuesta) tal vez deberíamos admitir que al no poder la probar la existencia real tanto de un humano real como de una máquina autoconsciente, el tratamiento que deberíamos proporcionar tanto a uno como a otro debería ser equivalente.
Es que estas tratando sobre la nada. Ni siquiera has especificado con exactitud como es el objeto de estudio para ver cuan comparaba es o no frente a un humano.

Luego, puedes tu mostrar, por muy inteligente y bien simule un comportamiento humanao, que una maquina puede sentir dolor real? Me temo que no, porque por mucho que simule un sistema nervioso, en un circuito de cables y chips no puede simular no ocurre lo mismo que en un sistema de celulas vivas conectadas, recibiendo enviando y metabolizando compuestos químicos, que realmente tienen receptores y sensores de estrés, de dolor, de estimulos y respuesta.

Simplemente no puedes compararlo solo porque obtengas una maquina que se comporte de al misma manera, tu tampoco puedes demostrar que su simulación es real.

Ademas, la solucion es tan facil como hacer robots que ni sientan, ni padezcan ni tengan sentimientos. Ya no habria queja ninguna XD
Imagen
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

para mi en lo personal el tema se reduce a que una maquina el día en que pueda crear cultura y ocio estara viva

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Kryathos »

Siempre nos hemos jactado de ser la raza superior, la más inteligente y la que controla al mundo, pero en la realidad no es así. Sólo tenemos a nuestro favor nuestra conciencia y nuestra capacidad de reflexión (y viendo cómo está el mundo, me hace pensar que la gente está eligiendo cada vez más el no esforzarse, el no pensar); y aún así, no es una capacidad que nos haga sobresalir mucho. El ser humano es arrogante por naturaleza. Y es debido a nuestra arrogancia que queremos pretender a ser Dios. Pero... No soy un experto ni nada, pero: ¿acaso es posible dotar de conciencia plena a una máquina? No sé, lo veo muy a lo 2001: A Space Odyssey, muy ficticio. Por mucho que en los videojuegos te prometan total libertad de acción, no deja de ser un engaño porque absolutamente todo lo que hagas está previamente programado. Sé que han habido grandes avances en la robótica, de hecho, hace tiempo ví una noticia de unos robots japoneses (para variar xD) que ayudaban a los niños con, ehm... "capacidades diferentes". Vaya eufemismo... Pero lejos de eso, no sé qué tanto hemos avanzado.
Gromio D Gonz escribió:Otra cosa es que tenga apariencia o esté diseñado para simular un comportamiento humano, y entonces ahí vas y te crees que ya es un psudo humano o algo así y no lo es.
Eso es una cuestión muy cierta. Incluso se puede simplificar aún más: si le das un nombre a un objeto inerte, tu relación con él cambia. Un nombre puede significar muchas cosas, y darle uno provoca nuevos sentimientos porque pasa de ser un ser inanimado a ser algo más humano. Claro, eso no significa que lo sea, pero se acerca. Es algo parecido al valle inquietante.


Y para quién se lo pregunte: NO. Una máquina, por muy humana que parezca, jamás será una persona, y jamás podrá reemplazar a la carne. ¿Podemos quererlas? Claro, al igual que se puede querer tu tierra, tu casa, un regalo muy preciado o un simple libro, pero no por eso reemplazarán las relaciones humanas. Al fin y al cabo, es lo único que tenemos, ¿o no?
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Movius »

En el momento en el que simplemente se alude a que por una mera similitud estructural con los seres humanos, una inteligencia artificial tiene los mismos derechos que nosotros el debate carece de sentido.

Ni un perro, ni un chimpacé ni el mamífero más parecido a nosotros que haya sobre la Tierra puede conparársenos, y no hablo de exclusivamente de superioridad biológica, que en cierto modo también la hay. Somos únicos, tenemos consciencia y no sólo eso, somos conscientes de que nos damos cuenta de lo que nos rodea, es decir, somos autoconscientes. Tenemos un pensamiento racional, una cultura en desarrollo, imaginación, memoria a largo plazo...

Vamos es que me parece impensable comparar a una inteligencia artificial con nosotros, por supuesto el tema está abierto a debate y se puede hablar sobre él. Pero así no, diciendo las más soberanas gilipolleces todo diálogo en el tema pierde absoluta credibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por BF-37 »

Meh, ya paso de debatir. Vosotros suponéis alegremente que los humanos sí que tenemos autoconsciencia, por supuesto, al contrario que una IA que sea indistinguible de un humano, digamos, que pase el test de turing. Bien, pues si tan seguros estáis demostrad que una persona que no seáis vosotros mismos es verdaderamente autoconsciente. Cuando lo consigáis podemos empezar a hablar.
Luego, puedes tu mostrar, por muy inteligente y bien simule un comportamiento humanao, que una maquina puede sentir dolor real? Me temo que no, porque por mucho que simule un sistema nervioso, en un circuito de cables y chips no puede simular no ocurre lo mismo que en un sistema de celulas vivas conectadas, recibiendo enviando y metabolizando compuestos químicos, que realmente tienen receptores y sensores de estrés, de dolor, de estimulos y respuesta.
Y en una máquina puedes implementar sensores de presión, de temperatura, de daño, con capacidad para emitir y recibir información sobre su propio estado. Es más, en un futuro ¿por qué no se podría implementar un cerebro máquina a un cuerpo humano real?
Simplemente no puedes compararlo solo porque obtengas una maquina que se comporte de al misma manera, tu tampoco puedes demostrar que su simulación es real.
No lo puedo demostrar, y nunca he dicho que fuera real, lo que he dicho es que de momento nadie ha demostrado ni refutado la realidad de la "simulación", de la misma forma que aún no he visto que nadie demuestre o refute la realidad de la autoconsciencia humana en sujetos diferentes de uno mismo. Por lo tanto, el tratamiento social que habría que dar a los robots debería ser equivalente al de los humanos, dado que el "potencial de demostrabilidad" de su autoconsciencia no parece superior en un caso que en el otro.
Ademas, la solucion es tan facil como hacer robots que ni sientan, ni padezcan ni tengan sentimientos. Ya no habria queja ninguna XD

Me pregunto si sería posible, al fin y al cabo la racionalidad humana funciona porque está impulsada por el cumplimiento de fines irracionales. De cualquier forma, no es lo que se pretende, al menos buena parte de la gente que trabaja en el desarrollo de IA lo hace para tratar de acercarse lo más posible al comportamiento de un humano real.


Podría hablar más, pero me aburro, la refutación de lo que digo pasa por demostrar que los humanos somos autoconscientes y las IA inteligentes no. Ahí os dejo, yo he pensado durante años sobre el tema para no obtener ninguna respuesta en ninguna dirección, si hablo no es porque se me haya ocurrido anteayer la cuestión. Que es muy fácil charlatanear poniendo como argumento el sentido incomún, pero este sentido incomún no deja de ser un cúmulo de prejuicios más o menos válidos para la vida cotidiana pero que demostrar no demuestran nada.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Animally »

Robots creados para funciones, deben cumplir esas funciones. Igual que un ordenador: el pc hace lo que tiene programado, pero no decide por si mismo. Si por algún motivo una máquina con la suficiente capacidad de procesamiento generase un programa u orden totalmente ajena a su código original, hablaríamos de pensamiento artificial. Ojo, no hablo de errores inesperados: los errores del pc se deben a fallos en el código de los programas. Hablo de que una máquina funcional, con un código funcional, cree algo sin intervención del usuario (directa o indirecta).

Si ese primer pensamiento da lugar a muchos más y luego forma una serie de sinapsis similares a la mente independiente, ya hablaríaimos de IA. Una IA peor que la de un mosquito, pero si.

En mi opinión la IA por si misma es MUY IMPROBABLE que aparezca. Lo más posible es que la generemos nosotros, pero. ¿hasta qué punto sería eso IA y no una interpretación nuestra?

Seguramente cuando la IA aparezca, debido a su base humana, no causará problemas...siempre y cuando las personas no amenacemos su existencia.
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 27
Género:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por 0pscreamo »

?Qué tienen de especial los humanos?
¿Somos la cosa mas importante del universo?
Que yo sepa simplemente somos un montón de células y cada una cumple su función para que así seamos lo que somos.

No le veo sentido a debatir sobre si el robot siente o el humano siente o la esclavitud o la pendejada. ¿Qué nos diferenciaría a nosotros de un robot con mente? Que seríamos intermediarios para su creación, no pueden reproducirse apareándose entre ellos sino a través de nuestra mano de obra y su evolución o mejora depende de nuestros avances en los campos de la ciencia y tecnología. Pero su creación vendría siendo parte de nuestra evolución ya que nuestros complejos organismos adaptándose a los cambios continuos concluyeron que podría ser de utilidad tener un ser sumiso artificial como ayudante.

En vez de andar debatiendo sobre moral simplemente deberían preocuparse de que no se salgan de nuestro control, que esa es la razón por la que los creamos, a menos claro que fuera de nuestro control puedan llegar a ser mas útiles para nosotros.
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Moeva »

El día en el que sea creada una inteligencia artificial que pueda reproducirse por sí misma, la única diferencia que habrá entre los seres humanos y los robots será que unos estamos hechos de carne y hueso y los otros de chips y metal. Al fin y al cabo, los humanos somos, como han dicho por ahí antes, una maraña de neuronas con conexiones.

Tampoco es tan difícil de entender, no somos la hostia ni unos seres xtreme, somos una mierdecilla con capacidad de decisión propia. No tenemos por qué ser los únicos bichos dotados de sentimientos; con la tecnología suficiente, podemos crear otros que tengan lo mismo.
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Responder