Manga: Guión vs Dibujo

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Akira Toriyama: Guión vs Dibujo

Mensaje por Crabtree »

Solo valoraré Dragon Ball, que es lo que conozco de Toriyama:

Del dibujo me quedo con un pequeño detalle: viñetas verticales con perspectiva aérea, no perpendicular al suelo pero con mucha inclinación. Hay unas cuantas de ese estilo en el arco de los andoides que me llamaron mucho la atención y que me encantan. No suelo fijarme en aspectos técnicos similares en los mangas, pero en este caso se me hizo muy evidente el uso de una perspectiva tan poco utilizada y por alguna razón me gustaron.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Akira Toriyama: Guión vs Dibujo

Mensaje por Drag »

Bueno, he dejado este autor 2 semanas para ver si daba un poco más de si, ahora lo pondré en la categoría que toca. Ahora haré una última de 3 autores, si funciona bien continuaré, si funciona igual que este pararé el tema hasta que haya otras propuestas y si no las hay, pues morirá y ya:

Hiroya Oku (Gantz, Inuyashiki):

Imagen

Kentaro Miura (Berserk):

Imagen

Takehiko Inoue (Slam Dunk,Real,Vagabond):

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Akira Toriyama: Guión vs Dibujo

Mensaje por El Faro »

Drag escribió:Bueno, he dejado este autor 2 semanas para ver si daba un poco más de si, ahora lo pondré en la categoría que toca. Ahora haré una última de 3 autores, si funciona bien continuaré, si funciona igual que este pararé el tema hasta que haya otras propuestas y si no las hay, pues morirá y ya:

Hiroya Oku (Gantz, Inuyashiki):

Imagen

Kentaro Miura (Berserk):

Imagen

Takehiko Inoue (Slam Dunk,Real,Vagabond):

Imagen
Pensé que el tema había muerto :shock:


Yo votaré por Oku Hiroya, quiero hablar de Gantz :ok:
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Decidiendo Autor: Guión vs Dibujo

Mensaje por JoNaota »

¿Cómo ha quedado la valoración sobre Toriyama? Es que no he visto expuesto un resultado general y tal. Esta vez voto por Inoue, aunque supongo que saldrá elegido Miura.
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Decidiendo Autor: Guión vs Dibujo

Mensaje por Drag »

JoNaota escribió:¿Cómo ha quedado la valoración sobre Toriyama? Es que no he visto expuesto un resultado general y tal. Esta vez voto por Inoue, aunque supongo que saldrá elegido Miura.
No suelo poner los votos generales, los pongo en negrita en la categoría en el primer post. En Toriyama ha ganado el dibujo.

Edit: Merci, Teddy.
Última edición por Drag el Sab Nov 07, 2015 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Decidiendo Autor: Guión vs Dibujo

Mensaje por Teddyb3ar »

Voto por Miura.

Edit: Por cierto, Kentaro Miura (Berserk), no Gantz, jaja.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Decidiendo Autor: Guión vs Dibujo

Mensaje por Polizonte Nack »

Un voto por aquí para Hiroya Oku.
Creo que tengo un buen puñado de cosas dentro de mí sobre este buen hombre que nunca he tenido la oportunidad de soltar apropiadamente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Decidiendo Autor: Guión vs Dibujo

Mensaje por Drag »

Hay empate, y como aquí no se puede ir a la prorroga pues primero uno y después otro, primero Gantz porque yo quiero y segundo Berserk por lo mismo.

Hiroya Oku

Imagen

-Hen (1988-1997)
-Zero One(1999-2000)
-Gantz (2000-2013)
-Me~teru no Kimochi (2006–2007)
-Inuyashiki(2014-)

Las biografías que encontrado muy cortas, tampoco vale la pena ponerlas XDD Ale, a darle.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hiroka Oyu(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Capitan Pillo »

El guión de Gantz no existe, son los padres
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Hiroya Oku(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Polizonte Nack »

Conste de inicio que a Hiroya Oku sólo lo conozco por Gantz y un poco por Me~teru no Kimochi (que la comencé cuando me dio fuerte por Gantz y creo que no llegue ni al segundo tomo), así que es posible que esta opinión sea un tanto parcial. Pero me da igual, considero que sufrí bastante a este hombre como para darme el gusto de rajar de él xD
Comenzaré con una cita de Mitsui en el tema de Gantz que se me quedó marcadísima en su momento:
Mitsui escribió:Oku hace mucho tiempo que se convirtió en un mero funcionario, dibuja para vivir, sin intención ni ganas de crear una buena historia.
Es algo innegable, el tipo comenzó haciendo su historia, introduciendo tramas, conceptos, ideas y tal poquito a poco, pero llegó un punto (más o menos tras Osaka) en que, una de tres:
A-No supo manejar su propio argumento y comenzó a dar tumbos de un lado a otro sin otra intención que ir saliendo del paso hasta que le dijeron que cortase ya con eso.
B-Editorialmente le metieron caña obligándolo a ir por unos derroteros de longitud de obra y argumento en los que no creía hasta que la serie colapsó.
C-Debido al motivo A, B o D, decidió sacarse la chorra del pantalón ante la congregación reunida y procedió a mirarlos con aire circunspecto. Como ente abstraco, como metáfora, como bandera demostrativa, como una demostración de poderío.

El caso es que Oku, ante nuestra total estupefacción, estuvo años mostrándonos su enhiesto miembro con regularidad quincenal (o aleatoria a veces) en forma de una trama cada vez más absurda, sinsentido, y llena de callejones muertos.

Y vosotros diréis: "Ok, pues lo colocamos como el prototipo de dibujante,¿no?" Pues me atrevería a decir que ni eso.
Porque a ver, podemos pasar por alto su particular forma de entender las físicas del pecho femenino, la poca variedad y verosimilitud expresiva de sus caras, la poca variedad de modelos faciales que usa... Pero no podemos pasar por alto esto copón:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Apoo Nahasamapetilan, miembro de la tribu de los brazos largos y propietario del Badulaque.
Imagen
Estoy tan sorprendido por lo que hace el inútil de mi hijo que me he descoyuntado hombro y codo y a pesar de ello no siento nada.
Es que eso ya no es ni la deformación deliberada de los cuerpos como parte de tu estilo propio que comentaba Teddy al principio del tema, eso ya es una dejadez y apatía en el dibujo (un dibujo, por cierto, que basaba su valor en sus modelos 3D y su realismo, recordadlo xD) y en su trabajo que se salía de las escalas.
¿Que el motivo de eso es que al final del manga ya le daba todo tan igual y le metían tanta presión editorial como para hacer esas cosas? Pues vale, igual es verdad, pero yo ya no podía tomarme en serio a este hombre.

PD: Eso sí, entre su faceta de dibujante y de guionista me quedaría con la de dibujante, que al menos le duró algo más.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Hiroya Oku(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Drag »

Polizonte Nack escribió:Conste de inicio que a Hiroya Oku sólo lo conozco por Gantz y un poco por Me~teru no Kimochi (que la comencé cuando me dio fuerte por Gantz y creo que no llegue ni al segundo tomo), así que es posible que esta opinión sea un tanto parcial. Pero me da igual, considero que sufrí bastante a este hombre como para darme el gusto de rajar de él xD
Comenzaré con una cita de Mitsui en el tema de Gantz que se me quedó marcadísima en su momento:
Mitsui escribió:Oku hace mucho tiempo que se convirtió en un mero funcionario, dibuja para vivir, sin intención ni ganas de crear una buena historia.
Es algo innegable, el tipo comenzó haciendo su historia, introduciendo tramas, conceptos, ideas y tal poquito a poco, pero llegó un punto (más o menos tras Osaka) en que, una de tres:
A-No supo manejar su propio argumento y comenzó a dar tumbos de un lado a otro sin otra intención que ir saliendo del paso hasta que le dijeron que cortase ya con eso.
B-Editorialmente le metieron caña obligándolo a ir por unos derroteros de longitud de obra y argumento en los que no creía hasta que la serie colapsó.
C-Debido al motivo A, B o D, decidió sacarse la chorra del pantalón ante la congregación reunida y procedió a mirarlos con aire circunspecto. Como ente abstraco, como metáfora, como bandera demostrativa, como una demostración de poderío.

El caso es que Oku, ante nuestra total estupefacción, estuvo años mostrándonos su enhiesto miembro con regularidad quincenal (o aleatoria a veces) en forma de una trama cada vez más absurda, sinsentido, y llena de callejones muertos.

Y vosotros diréis: "Ok, pues lo colocamos como el prototipo de dibujante,¿no?" Pues me atrevería a decir que ni eso.
Porque a ver, podemos pasar por alto su particular forma de entender las físicas del pecho femenino, la poca variedad y verosimilitud expresiva de sus caras, la poca variedad de modelos faciales que usa... Pero no podemos pasar por alto esto copón:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Apoo Nahasamapetilan, miembro de la tribu de los brazos largos y propietario del Badulaque.
Imagen
Estoy tan sorprendido por lo que hace el inútil de mi hijo que me he descoyuntado hombro y codo y a pesar de ello no siento nada.
Es que eso ya no es ni la deformación deliberada de los cuerpos como parte de tu estilo propio que comentaba Teddy al principio del tema, eso ya es una dejadez y apatía en el dibujo (un dibujo, por cierto, que basaba su valor en sus modelos 3D y su realismo, recordadlo xD) y en su trabajo que se salía de las escalas.
¿Que el motivo de eso es que al final del manga ya le daba todo tan igual y le metían tanta presión editorial para hacer esas cosas? Pues vale, igual es verdad, pero yo ya no podía tomarme en serio a este hombre.

PD: Eso sí, entre su faceta de dibujante y de guionista me quedaría con la de dibujante, que al menos le duró algo más.
Vaya ganas que le tenías a Oku, lo has desollado vivo. Concuerdo en lo que dices, después de la saga del Nura se le va la pinza, más bien que yo cuando leí algo de apocalipsis en el título de un capítulo pense que hasta aquí hemos llegao, tal cual. Todavía tengo pendientes los últimos 100 capítulos, el final me spoileé para no quedarme con las ganas. Pero como he leído que es Tae-chan por aquí Kurono-kun por allá todo el rato pues me da una pereza tremenda.

Después, me entere que en el dibujo se utilizaban técnicas 3D y me decepcionó un poco. Creo recordar que Oku dijo que en el tomo 35-36 acabaría la PRIMERA PARTE de Gantz. A mi me parece que su idea era alargar más el manga y ante la presión de la editorial le dio un final abrupto con todo esto del hecatombe alien. Muchos cabos sueltos, vacios argumentales e inconsistencias en la historia como los vampiros que estan metido con calzador. Hasta el Nura es una serie muy buena más adelante...dejemoslo en que acabó. Pero para mí, misiones como la del Buda o la de los Dinosaurios son las mejores partes de acción que tenido el placer de ver en un manga, brutales.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Hiroka Oyu(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Lo que está bien dibujado de Gantz son trampantojos de programas 3D y calcos de fotos (de ahí su hieratismo y por qué hay escenas con una anatomía 100% accurate y otras que son un despiporre). El guión se convirtió en la mayor decepción que he tenido nunca con un manga.

Solo se le puede sacar en claro situaciones loleantes hasta Osaka, y algunos de los diseños de los malos que daban mal rollo. En fin, que si tengo elegir, diré dibujante, porque al menos encontró algún que otro recurso original para resolver los primeros tomos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hiroka Oyu(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Hiroka Oyu(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Capitan Pillo escribió:
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Hiroya Oku(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Natthy »

Polizonte Nack escribió:...
"P.D.2: Aun así, soy masoca y sé que me leeré el spinoff que anunciaron. Y no seré el único."
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Responder