Noragami

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Imagen





Noragami

Tema para hablar de la primera y la segunda (mismo staff) temporada de Noragami.

Estudio: BONES
Género: Shonen
Director: Kotaro Tamura
Basada en: Noragami, manga de dúo Adachitoka
Sinopsis: Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.


Un gran anime. Destaca sobre todo por el diseño de personajes, la forma de entretejer la trama y la grandísima banda sonora. Yukine, Yato y Hiyori son los tres protas y se involucran de una manera que, sinceramente, no me podría esperar al principio de la temporada. Se plantean conflictos intensos y la trama es bastante ágil. No me emocionaba tanto desde el funeral del Going Merry, así que podría decir que este anime me ha tocado. Sin embargo, si de algo peca es de imitar en cierto sentido a Bleach (a lo que habría sido esa serie si no se hubiesen enredado con la Soul Society) y a unas peleas a las que -a mi parecer- les falta para ser interesantes. Totalmente recomendado, es realmente una joyita respecto al nivel medio del anime que veo.

Existe una segunda temporada en emisión (otoño 2015) llamada Noragami Aragoto.
Última edición por trafalgar ha muerto el Jue Nov 05, 2015 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Kuby37 »

Puedes poner solo Noragami como título del tema. Aragoto es simplemente un nombre random que le han puesto a la s2 y lo de anime entre paréntesis sobra porque, bueno, estamos en el subforo de anime.

A mí me mola porque Yato tiene a Kamiya de seiyuu y tener de protagonista a un personaje con la voz de Kamiya siempre mola, pero vamos, por lo demás Noragami es un anime bastante normalito, de 6-7.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Kuby37 escribió:Puedes poner solo Noragami como título del tema. Aragoto es simplemente un nombre random que le han puesto a la s2 y lo de anime entre paréntesis sobra porque, bueno, estamos en el subforo de anime.
Cierto es, gracias. Siendo mi primer tema, si veis que falta algo más decidmelo e intento ponerlo.
Kuby37 escribió: A mí me mola porque Yato tiene a Kamiya de seiyuu y tener de protagonista a un personaje con la voz de Kamiya siempre mola, pero vamos, por lo demás Noragami es un anime bastante normalito, de 6-7.
La banda sonora no está de acuerdo con este comentario.
Imagen
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Eli Lawliet »

De acuerdo con Kuby, Kamiya siempre le da un plus en personalidad a todos sus personajes.

No diré que es lo mejor del mundo, pero es simpática y entretenida. Me ha hecho llorar en el arco de Yuki, y solo por eso la aprecio.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Kuby37 »

trafalgar ha muerto escribió:La banda sonora no está de acuerdo con este comentario.
La ost y la animación (al menos de la s1) son muy grandes, pero la historia y los personajes no terminan de parecerme top, y en el fondo eso es lo que más valoro. Tiene muchas cosas muy buenas (repito, Yato es Kamiya xD), pero también es cierto que yo no le doy un 7 a cualquier cosa, es decir, que no está nada mal.

Grande Eli, tú me entiendes <3
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por Kryathos »

Que raro que haya tardado tanto en tener tema xD

Me gusta mucho Noragami, la relación entre los dioses y sus tesoros me parece genial. No es lo que se diga profundo, pero funciona muy bien.
Avatar de Usuario
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:07 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Uve »

Me vi la primera temporada y, aunque me gustó, me dejó bastante indiferente (será también porque los últimos 2-3 capítulos son relleno). Pero es que la segunda temporada le da mil vueltas a la primera. Luego le di una oportunidad al manga y me lo leí en dos días. La historia mejora MUCHO y los personajes son de lo mejor que tiene esta obra (sobretodo lo original de la relación Regalia-Dios, que da mucho juego).

A mi parecer, mucha gente ve Noragami como una serie "normalita" porque en la primera temporada solo hubo tiempo para presentar los personajes y solo una pizca de su universo, lo que dio la sensación de que la historia no tenía un rumbo claro y estaba hecha solo para entretener, poner alguna escena romántica y sus momentos de comedia. Ahora con el arco de Bishamon ya se ha visto que las cosas se pueden poner serias, y la segunda parte de la temporada será aún mejor.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Bueh, pues terminó lo de Bishamon. Para los que no hayan leido el manga ni visto las OVAs, cronológiamente van aquí. De hecho la segunda es un spoiler con patas de todo lo que pasa en el arco de Bisha. Merecen bastante la pena a pesar de ser bastante humorísticas.

Leido el manga, por cierto. Lo que está por venir es algo... inespecífico, así que no sé exactamente como lo harán para adaptarlo o dar un final a la temporada. Tengo muchísimas ganas de que adapten el resto, de todas maneras. Muy buen material por delante (aunque lo de Yukine del principio me sigue pareciendo de lo más impactante que tiene la serie) y muchas cosas nuevas por introducir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Kuby37 »

Uve escribió:A mi parecer, mucha gente ve Noragami como una serie "normalita" porque en la primera temporada solo hubo tiempo para presentar los personajes y solo una pizca de su universo, lo que dio la sensación de que la historia no tenía un rumbo claro y estaba hecha solo para entretener, poner alguna escena romántica y sus momentos de comedia.
Para mí es una serie normalita porque hay magia y poderes y luchas y flipadas así, y eso no es para mí, pero ya digo que tiene cosas muy buenas, como el humor (la escena en la que caen del edificio es brutal), la ost o el carisma de los personajes.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por Kryathos »

Kuby37 escribió:
Uve escribió:A mi parecer, mucha gente ve Noragami como una serie "normalita" porque en la primera temporada solo hubo tiempo para presentar los personajes y solo una pizca de su universo, lo que dio la sensación de que la historia no tenía un rumbo claro y estaba hecha solo para entretener, poner alguna escena romántica y sus momentos de comedia.
Para mí es una serie normalita porque hay magia y poderes y luchas y flipadas así, y eso no es para mí, pero ya digo que tiene cosas muy buenas, como el humor (la escena en la que caen del edificio es brutal), la ost o el carisma de los personajes.
Pff, entonces todo el shonen es normalito xDDDD
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Kuby37 »

Kryathos escribió:Pff, entonces todo el shonen es normalito xDDDD
Salvo excepciones, sí, pero dudo que Noragami vaya a ser una de esas excepciones.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por PokeBaal »

Opino igual, me cuesta horrores ver que es "eso" que atrae a tanta gente. No se de donde sacas, Kuby, que los personajes tienen carisma, porque son lo mas olvidable que hay. Si me apuras, Yukine es el personaje mas interesante, añadiendo el tema ese de que ha llegado a la pubertad xddd
La serie esta entretenida y tal, pero nada que me quite el sueño, no sube del 7.
Ademas de que no dejo de pensar en que parte de la serie es un plagio a Rurouni Kenshin.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

PokeBaal escribió:Opino igual, me cuesta horrores ver que es "eso" que atrae a tanta gente. No se de donde sacas, Kuby, que los personajes tienen carisma, porque son lo mas olvidable que hay. Si me apuras, Yukine es el personaje mas interesante, añadiendo el tema ese de que ha llegado a la pubertad xddd
La serie esta entretenida y tal, pero nada que me quite el sueño, no sube del 7.
Ademas de que no dejo de pensar en que parte de la serie es un plagio a Rurouni Kenshin.

Al margen de la opinión personal, ¿dónde ves tú el plagio a Kenshin? Estoy viendo Kenshin también y todo (hasta donde he visto) desde la ambientación hasta la mentalidad de los personajes es totalmente diferente. La relacción del trío protagónico no tiene que ver con los cuatro principales de Kenshin, o al menos yo no veo la relacción tampoco. Y en Kenshin las katanas no hablan, hasta donde he visto yo. Si me dices a Bleach, lo entendería perfectamente, pero lo de Kenshin me ha dejado muy WTF xD.

A mi lo que me mola de la serie es que los personajes no son estereotipos shonen; Yato no es Ichigo y ver dudar al prota de lo que realmente puede hacer mola. Por otra parte a pesar de hacer lo típico de cargarse todo encima para proteger a gente que lleva conociendo tres capítulos, la serie lo justifica metiendo una interacción brutal entre ellos. De Yukine no voy a decir nada, estamos de acuerdo en que es el más trabajado de los tres protas. Y Hiyori tampoco es Orihime ni otro estereotipo random; es quien se carga encima a Yato cuando está medio muerto, tiene su personalidad, un entorno "social" propio en la serie y se trabaja su emparejamiento con Yato desde casi el principio. Te puedo reconocer que esta se parece en algo a Kaoru, pero vamos, si Yato es Kenshin me suicido ya xD.

Me sorprende la cantidad de meehhhs opinatorios que hay; si hablamos de un shonen normalito es bastante más aceptado con bastante menos curre. ¿Es tal vez que Noragami ha aspirado a tener algo de calidad y no lo ha conseguido, que se ha quedado a medias? No sé, crear un shonen más basado en los personajes que en las peleas a mí ya me parece bastante meritorio de por sí; obviamente si los personajes parecen olvidables pues la serie se queda en nada.

De todas formas, os pregunto una cosa así a los que habeis visto más cosas que yo: ¿contando sólo calidad técnica, esta serie es buena? Es decir, sólo como adaptación.
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por PokeBaal »

trafalgar ha muerto escribió:
Spoiler: Mostrar
PokeBaal escribió:Opino igual, me cuesta horrores ver que es "eso" que atrae a tanta gente. No se de donde sacas, Kuby, que los personajes tienen carisma, porque son lo mas olvidable que hay. Si me apuras, Yukine es el personaje mas interesante, añadiendo el tema ese de que ha llegado a la pubertad xddd
La serie esta entretenida y tal, pero nada que me quite el sueño, no sube del 7.
Ademas de que no dejo de pensar en que parte de la serie es un plagio a Rurouni Kenshin.

Al margen de la opinión personal, ¿dónde ves tú el plagio a Kenshin? Estoy viendo Kenshin también y todo (hasta donde he visto) desde la ambientación hasta la mentalidad de los personajes es totalmente diferente. La relacción del trío protagónico no tiene que ver con los cuatro principales de Kenshin, o al menos yo no veo la relacción tampoco. Y en Kenshin las katanas no hablan, hasta donde he visto yo. Si me dices a Bleach, lo entendería perfectamente, pero lo de Kenshin me ha dejado muy WTF xD.

A mi lo que me mola de la serie es que los personajes no son estereotipos shonen; Yato no es Ichigo y ver dudar al prota de lo que realmente puede hacer mola. Por otra parte a pesar de hacer lo típico de cargarse todo encima para proteger a gente que lleva conociendo tres capítulos, la serie lo justifica metiendo una interacción brutal entre ellos. De Yukine no voy a decir nada, estamos de acuerdo en que es el más trabajado de los tres protas. Y Hiyori tampoco es Orihime ni otro estereotipo random; es quien se carga encima a Yato cuando está medio muerto, tiene su personalidad, un entorno "social" propio en la serie y se trabaja su emparejamiento con Yato desde casi el principio. Te puedo reconocer que esta se parece en algo a Kaoru, pero vamos, si Yato es Kenshin me suicido ya xD.

Me sorprende la cantidad de meehhhs opinatorios que hay; si hablamos de un shonen normalito es bastante más aceptado con bastante menos curre. ¿Es tal vez que Noragami ha aspirado a tener algo de calidad y no lo ha conseguido, que se ha quedado a medias? No sé, crear un shonen más basado en los personajes que en las peleas a mí ya me parece bastante meritorio de por sí; obviamente si los personajes parecen olvidables pues la serie se queda en nada.

De todas formas, os pregunto una cosa así a los que habeis visto más cosas que yo: ¿contando sólo calidad técnica, esta serie es buena? Es decir, sólo como adaptación.
Bueno, reconozco que se me ha ido un poco la cabeza con el hateo xd Pero Yato es Kenshin lo mires como lo mires, al menos su flashback xdd
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

PokeBaal escribió: Bueno, reconozco que se me ha ido un poco la cabeza con el hateo xd Pero Yato es Kenshin lo mires como lo mires, al menos su flashback xdd

Vale, lo dices por ser un vagabundo mantenido y ayudado por una mujer al cual encima le asalta su pasado de vez en cuando. Y encima no quiere matar, y cambia y todo eso. No lo habría pensado de esa manera porque es que son jodidamente diferentes en personalidad. Si acaso se parece más a Gintoki xDD que también reune esos criterios. Por otra parte, Yato no tiene problemas en ir a saco a por sus enemigos, los remilgos los tiene más bien Yukine xD.


Edit: Como valoración media de los episodios, Aragoto está segunda en los rankings de popularidad de Anime News Network, a la par con One Punch Man. Está bien saber que la serie tiene su audiencia. Ojalá que hagan otra temporada para el año que viene también.
Imagen
Responder