Gravity Falls

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Gravity Falls

Mensaje por Tilver »

Capitan Pillo escribió:Tras acabar de verla por consejo de Okama mis impresiones:

Es una gran serie y super disfrutable de ver y seguir. Se agradece un montón que solo hayan sido dos temporadas sin que el tono o los personajes se disuelvan como pasa con tantisimas series. Me parece la decisión más sabia.
En conjunto no hay mucho que criticarle, humor socarron con personajes carismáticos y queribles. Las situaciones no son particularmente originales, admitamoslo, ni tiene ocurrencias muy brillantes, pero siguen siendo ingeniosas y entretenidas.
El gran fallo que siento con la serie, es que se quedo a medias. El misterio final no solo queda bastante en el aire, si no que nunca llegan a hacerlo particularmente intrigante. Y esto se aplica a todo, el humor también queda algo desaborido, aunque tienen salidas brutales.
Para mi el personaje que representa este problema es Bill Cipher, no es lo bastante malvado ni es lo bastante divertido. Y duele, porque no solo tiene un diseño bestial, si no que las cosas que hacen con él son geniales. Se ve el potencial y se ve que sabrían sacarle muchisimo partido pero hay algo reteniendo la serie, y eso sabemos bien que es. Y es Disney poniendo puertas al campo.
Estoy convencido que esta serie en manos de otra compañía sería infinitamente mejor.
Pero esto no es en absoluto un motivo para rechazar la serie. Super recomendable a todos y sobre todo:


Okama y yo un día cantaremos esto. Lo juro
Spoiler del final(en honor a Duiken)
Spoiler: Mostrar
la larga mano de Disney se ve claramente ante el hecho de que Stan recupere la memoria tan repentinamente,que casi no te da tiempo a lamentarte de que lo hayan tenido que hacer. A partir de ahi me quede con el gusanillo de que no era el verdadero final o algo hiba a suceder.
Pero como dices, me hubiera gustado ver esta serie en manos de otra compañia. Aunque ciertas resoluciones se desmarcan de la politica de Disney a mi ver, y apunta hacia algo mas adulto: Dipper y Wendy, Mabel y la pocion del dios del amor.
A mi me ha dejado un boquete.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Gravity Falls

Mensaje por wild animal »

Debo decir que no sabia que existia este tema, pero no me sorprende, es una buena serie.

Hace unos días comence a verla y quede mas que encantado con la misma, ese aire de misterio con toques comicos es bastante entretenido. Aclaro que no la he terminado, de hecho voy en el capitulo 3 de la segunda temporada.

Mi pregunta (y sin spoiler) ¿aun sigue en emicion o ya termino la serie?

Aunque tiene toques muy infantiles y chistes algo tontos, la serie es casi para adultos disfrazada de serie infantil, y ese es el toque agradable, su tematica "seria", con capitulos que tienen continuidad y mucha atencion a los detalles (como las apariciones sutiles del hombre del tiempo en capitulos anteriores de su aparicion).

Sin duda una serie que veo y seguire viendo con gusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Gravity Falls

Mensaje por Onikuro »

Hacía un tiempo que me interesaba verla, pero sabiendo que ya acababa me he esperado y la he visto del tirón en 4 días.
Spoiler: Mostrar
Aunque me ha parecido una gran serie, no puedo dejar de pensar que la trama está muy concentrada en la segunda temporada, no sé si fue una decisión consciente o es que Alex Hirsch no sabía si podría convencer a Disney de hacer la serie de la longitud que quería porque perfectamente podría haberla repartido mejor entre ambas temporadas.

Sobre el Weirdmaggedon, la única queja posible en mi opinión es Stan recuperando la memoria como ya se ha mencionado pero yo lo tomé como que los recuerdos de ese verano serían inolvidables incluso con los recuerdos borrados. Lo que sí que no me gustó fue el capítulo previo que podrían haber creado misterio alrededor de a quién poseería Bill para llevar a cabo su plan, pero cuando ves aparecer a Blendin al final del capítulo ya sabes que va a ser él.

Quitando las pegas, que es lo más fácil de hacer, la verdad es que me he encariñado muchísimo con los personajes, e incluso Wendy que en principio me parecía bastante floja (y únicamente puesta ahí para ser el interés amoroso de Dipper) ha acabado gustándome mucho cuando se pone en plan badass. Y Stan es un jodido héroe.
wild animal escribió:Mi pregunta (y sin spoiler) ¿aun sigue en emicion o ya termino la serie?

Aunque tiene toques muy infantiles y chistes algo tontos, la serie es casi para adultos disfrazada de serie infantil.
Sí, ya terminó.

Y no creo que la serie sea (casi) para adultos ni de coña. Es claramente una serie enfocada al público infantil pero con giños adultos para que no se aburran como una ostra, como si ocurre con otras series infantiles. Esto lo estamos viendo aquí, en Hora de Aventuras, Regular Show, etc... Pero no es un fenómeno nuevo, hay series más antiguas como el Laboratorio de Dexter o las Supernenas que también las tenían, lo que pasa es que actualmente la gente busca excusarse de que disfruta una serie infantil por vergüenza o qué sé yo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gravity Falls

Mensaje por Capitan Pillo »

Y no creo que la serie sea (casi) para adultos ni de coña. Es claramente una serie enfocada al público infantil pero con giños adultos para que no se aburran como una ostra, como si ocurre con otras series infantiles. Esto lo estamos viendo aquí, en Hora de Aventuras, Regular Show, etc... Pero no es un fenómeno nuevo, hay series más antiguas como el Laboratorio de Dexter o las Supernenas que también las tenían, lo que pasa es que actualmente la gente busca excusarse de que disfruta una serie infantil por vergüenza o qué sé yo.
El problema es que hay DEMASIADOS de estos guiños. Yo creo que occidente se está dando cuenta de que la animación hay que empezar a enfocarla más a gente más adulta, gente que si vivió la animación de críos. Los críos de ahora son mini adolescentes de 15 años, pasan de la animación.
Quiero decir, ningún crío se va a poner a descifrar los códigos que van soltandote por la serie. Ningún niño se pondrá a editar el video para ver que son los mensajes hacia atrás que se van oyendo. Ningún niño va a entender a Billy citando a Mark Twain ni convocando a Axolot. Referencias a recreativas, a Kid in the new Block, etc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Gravity Falls

Mensaje por Onikuro »

No te quito tu parte de razón en que se está sobresaturando la animación de referencias al público adulto, pero todos esos guiños siguen siendo referencias sin las cuales un niño puede seguir entendiendo la serie y de hecho, el mensaje general de que hay que crecer y asumir las cosas como te vienen y las "moralejas" episódicas, van dirigido al público infantil más que a los que entramos en la veintena (aunque a más de uno le vendría bien entender ese mensaje).

Y además, que el tener referencias que solo pillan el público adulto no la hace adulta, más bien disfrutable por todas las edades.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gravity Falls

Mensaje por Capitan Pillo »

Onikuro escribió:No te quito tu parte de razón en que se está sobresaturando la animación de referencias al público adulto, pero todos esos guiños siguen siendo referencias sin las cuales un niño puede seguir entendiendo la serie y de hecho, el mensaje general de que hay que crecer y asumir las cosas como te vienen y las "moralejas" episódicas, van dirigido al público infantil más que a los que entramos en la veintena (aunque a más de uno le vendría bien entender ese mensaje).

Y además, que el tener referencias que solo pillan el público adulto no la hace adulta, más bien disfrutable por todas las edades.
Imagen

Na, no estoy de acuerdo. Un crío de 8 años puede ver Gravity Falls y disfrutarla sin problemas, pero para él será un viaje a la mitad, es una serie que en la mayoría del tiempo no habla su idioma. Para él será solo dibujitos que hacen cosas ruidosas y graciosas.
Y uno de 12 años pasa de Gravity Falls porque ya es un niño grande y no va a ver cosas de dibujos animados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Gravity Falls

Mensaje por wild animal »

Onikuro escribió:Hacía un tiempo que me interesaba verla, pero sabiendo que ya acababa me he esperado y la he visto del tirón en 4 días.
Spoiler: Mostrar
Aunque me ha parecido una gran serie, no puedo dejar de pensar que la trama está muy concentrada en la segunda temporada, no sé si fue una decisión consciente o es que Alex Hirsch no sabía si podría convencer a Disney de hacer la serie de la longitud que quería porque perfectamente podría haberla repartido mejor entre ambas temporadas.

Sobre el Weirdmaggedon, la única queja posible en mi opinión es Stan recuperando la memoria como ya se ha mencionado pero yo lo tomé como que los recuerdos de ese verano serían inolvidables incluso con los recuerdos borrados. Lo que sí que no me gustó fue el capítulo previo que podrían haber creado misterio alrededor de a quién poseería Bill para llevar a cabo su plan, pero cuando ves aparecer a Blendin al final del capítulo ya sabes que va a ser él.

Quitando las pegas, que es lo más fácil de hacer, la verdad es que me he encariñado muchísimo con los personajes, e incluso Wendy que en principio me parecía bastante floja (y únicamente puesta ahí para ser el interés amoroso de Dipper) ha acabado gustándome mucho cuando se pone en plan badass. Y Stan es un jodido héroe.
wild animal escribió:Mi pregunta (y sin spoiler) ¿aun sigue en emicion o ya termino la serie?

Aunque tiene toques muy infantiles y chistes algo tontos, la serie es casi para adultos disfrazada de serie infantil.
Sí, ya terminó.

Y no creo que la serie sea (casi) para adultos ni de coña. Es claramente una serie enfocada al público infantil pero con giños adultos para que no se aburran como una ostra, como si ocurre con otras series infantiles. Esto lo estamos viendo aquí, en Hora de Aventuras, Regular Show, etc... Pero no es un fenómeno nuevo, hay series más antiguas como el Laboratorio de Dexter o las Supernenas que también las tenían, lo que pasa es que actualmente la gente busca excusarse de que disfruta una serie infantil por vergüenza o qué sé yo.

No estoy de acuerdo, como dice Pillo, la serie es disfrutable para niños, pero no podria ser entendible al 100% si no eres un adulto, es verdad, tiene mucha comedia simple y tonta, pero tambien gusta a muchos adultos.

Nadie trata de justificar nada, hay muchas series para niños que los adultos vemos sin problemas, aqui nadie se averguenza, de hecho todos nosotros llevamos mas de mil mensajes en un foro sobre una caricatura de piratas, asi que creo se nota aceptamos nuestro fanatismo y que no tenemos problemas con la misma.
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Gravity Falls

Mensaje por Exorsist1995 »

Gravity Falls es lo que es, una serie para TODO PUBLICO.

Así nomas, la puede disfrutar un niño pero sus padres también pueden, hasta mas que el mismo niño teniendo en cuenta las referencias que toca y demás cosas.
Ya saben, como las producciones de antes de Disney o la mitad de Pelis de los 80s, pelis que algunos dirán que son para niños, pero que por lo general tiran a un publico adulto por ya sean las cosas que pasan ahí o las imágenes (ya saben, las pelis originales de Disney, Labyrinth, The Mask, The Witches, etc etc)

Yo realmente dudo horrores que puedan decir que una serie donde le deforman la cara a un hombre solo por diversión, donde sale sangre de las paredes al mas puro estilo Evil Dead y bueno...el 95% de las cosas que pasan en Weirddmagedon sea dirigida exclusivamente a los niños, ya fuera de las propias referencias que hacen constantemente en la serie de cosas clásicas de los 80´s/90´s. Lo mismo pasa con Random Show o hasta con Clarence (serie muy recomendable).

No creo que sea correcto encasillar a la serie como "solo para niños", ya que su publico es mucho mas amplio que eso (es mas, creo yo que todo su publico es mas Adolescente que de niños).

Una vez dicho todo eso...

El final:
Spoiler: Mostrar
Mas allá de las quejas que ya dijeron aquí de que al final todo lo que paso en estos últimos 3 caps simplemente quedo en nada, como lo de Stan. Realmente no tengo queja.

Bill me dio todo lo que un buen villano tiene que dar, los Hermanos y sus Tios fueron geniales hasta el final y la Batalla del Eva Mistery Shack fue epic as fuck, aunque los amigos de Bill fueron muy fácilmente vencidos. Me alegro honestamente que esa tontería de "la profecía" no fuese la forma de matar a Bill, y aunque no fue original el "plot twist" de cambiar ropas" pues no me quejo. Me gusto ver a Bill desesperado y rogando piedad.
Me hubiese gustado que Stand se quedase sin memoria, pero bueno, el personaje me agrada demasiado como para verlo incapaz de recordar a su familia, así que bueno...

La parte donde enfocan al cuarto vació, con las cosas de los niños en la basura y todo eso...fue tan triste, es como un cartel que dice: se acabo el Verano.
Espero que Alex tenga suerte en sus proyectos futuros, por ahi escuche que el se va a fox a trabajar en alguna serie
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Gravity Falls

Mensaje por wild animal »

Acabo de ver el final y solo puedo pensar esto.
Imagen
Ahora vista la serie completa debo decir que me ha quedado un gran sabor de boca, ese sentimiento agridulce de haber disfrutado algo, pero que termino, y aun asi no quieres que continue aunque lo necesitas. Los personajes son de lo mejor, Mabel for nakama, y Dipper tambien no le pide nada a su hermana, ademas de Soos quien no me pudo caer mejor.

La tematica es sencilla pero entretenida, con un toque de misterio e ideas que nos plantearon desde el principio y poco a poco vemos que lo tenemos frente a nosotros. Debo aceptar que tenia teorias (como muchos de ustedes) que al final no se cumplieron, y vi como la serie misma se reia de mi con comentarios sutiles como en patotective
"-¿Eso es todo? ¿el misterioso giro argumental que esperabamos era su hermano gemelo?"... Mabel
-"Wow expliquese sr. pines y mas le vale que esa explicacion no destruya mis fanfictions"... Soos
"-Puede que sea una serie dirigida a los niños, pero tiene misterio y aventura que solo un adulto podria disfrutar"... Tio Stan


Una serie riendose de si misma, epico.

Sin duda disfrute cada segundo, lamentando (pero a la vez feliz) que ya no vere mas aventuras de los gemelos.

Mi opinion sobre el final:
Spoiler: Mostrar
Un final digno de una gran serie. Lo admito, me pego algo que Disney metiera su mano y no permitiese que el sacrificio de Stan fuera real, pero ignoremoslo por ahora.

Escenas de accion mas que buenas, con un estilo y diseño mas que aceptable para el nivel que estaba esperando, y ya ni hablemos de la batalla del robot gigante, con la musica de opening de fondo, mas que mejor, y cada uno dando sus mejores habilidades recopiladas hasta la fecha.

El sacrificio de Stan sin duda fue lo mejor del mismo, mis ojos se humedecieron al ver como se despedia de sus sobrinos, y pensemoslo, ese hombre tuvo una vida horrible, siendo alejado de sus padres, odiado por el ser que mas queria, con una vida donde siempre era repudiado, esos niños fueron lo unico feliz en su vida, y él estaba dispuesto a perderlo. Como dije es una lastima que disney metiera la mano, pero ¿por que no? un final feliz para una serie donde me encariñe tanto con los personajes no cae mal, quiero que sean felices.

Me hubiera encantado, de hecho lo esperaba, que Wendy diera un pequeño beso a Dipper ahora que entro en la adolesencia, o Pacifica, es una espinita que se quedara ahi para siempre.

Aunque no hicieron el hechizo de los 10, es agradable ver como el simbolo lo hemos venido viendo desde el principio con "sutiles" pistas del mismo, una madeja de hilo que el autor deja para que develemos el misterio conforme avanza la serie.

Bill un buen villano, aunque al final tuvo un "efecto Doflamingo" cuando no podia atrapara a los chicos (por cierto recorde a Luffy cuando Mabel destrulle el muro), era bastante predecible la escena donde hacen el cambio.

En fin, me ha gustado como ha cerrado todo, Gideon "bueno" pero con sus matones a la orden, al menos ya no busca poder, Soos como nuevo dueño de la cabaña del misterio, y los 2 gemelos por fin en su viaje de aventuras.

Dipper, Pato, y sobre todo a ti Mabel, los voy a extrañar.

La realidad es una ilusión, el universo es un holograma, compra oro

Por cierto ¿habian visto esto?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gravity Falls

Mensaje por Capitan Pillo »

Dipper, Pato, y sobre todo a ti Mabel, los voy a extrañar.
Quien coño es pato?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Gravity Falls

Mensaje por wild animal »

Capitan Pillo escribió:
Dipper, Pato, y sobre todo a ti Mabel, los voy a extrañar.
Quien coño es pato?
https://www.google.com.mx/search?hl=es& ... falls+PATO

Pato es Waddles. Por alguna razon le dieron ese nombre en latino. Aunque llegue a ver varios capitulos en ingles (incluyendo donde aparece por primera vez Waddles y lo nombran así), es imposible no llamarlo como lo escuchas la mayor parte del tiempo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gravity Falls

Mensaje por Capitan Pillo »

wild animal escribió:
Capitan Pillo escribió:
Dipper, Pato, y sobre todo a ti Mabel, los voy a extrañar.
Quien coño es pato?
https://www.google.com.mx/search?hl=es& ... falls+PATO

Pato es Waddles. Por alguna razon le dieron ese nombre en latino. Aunque llegue a ver varios capitulos en ingles (incluyendo donde aparece por primera vez Waddles y lo nombran así), es imposible no llamarlo como lo escuchas la mayor parte del tiempo.
Pato, pero porque cojones pato? No es un chiste! No hace gracia!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Gravity Falls

Mensaje por wild animal »

Capitan Pillo escribió:
wild animal escribió:
Capitan Pillo escribió: Quien coño es pato?
https://www.google.com.mx/search?hl=es& ... falls+PATO

Pato es Waddles. Por alguna razon le dieron ese nombre en latino. Aunque llegue a ver varios capitulos en ingles (incluyendo donde aparece por primera vez Waddles y lo nombran así), es imposible no llamarlo como lo escuchas la mayor parte del tiempo.
Pato, pero porque cojones pato? No es un chiste! No hace gracia!
No tengo la menor idea, probablemente el traductor amanecio de mal humor o penso quedaria bien con el movimiento de bocas ¿quien sabe? Como dices, no hace gracia de hecho, aunque al final despues de varios capitulos simplemente te acostumbras.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gravity Falls

Mensaje por Capitan Pillo »

No tengo la menor idea, probablemente el traductor amanecio de mal humor o penso quedaria bien con el movimiento de bocas ¿quien sabe? Como dices, no hace gracia de hecho, aunque al final despues de varios capitulos simplemente te acostumbras.
Como os vuelva a oir lo de onda vital, destruire latinoamerica con una barra de pan endurecida en la nevera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1760
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:54 pm
Ubicación: ¡Las estrellas!
Edad: 30

Re: Gravity Falls

Mensaje por Trafalgar D Law »

Bueno, tengo entendido que la palabra "waddles" en inglés está relacionada con al andar de los patos... así que algún sentido tiene... Aunque sí, al ser un nombre propio, debieron dejarlo como Waddles.
Imagen
Responder