The Leftovers (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

The Leftovers (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

Imagen
The Leftovers tiene lugar tres años después de un evento en el que el 2% de la población mundial, súbitamente, se desvaneció, evaporó, desapareció. La historia nos cuenta cómo avanza el mundo después de este suceso, sin tener ningún tipo de explicación, centrándose principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York.
La empecé por el brutal fandom que tiene la serie sobretodo en Twitter haciéndola cada semana trending topic, y la verdad es que estoy bastante contento. Es HBO así que la calidad está asegurada. La primera temporada es de 10 episodios y la segunda tendrá los mismos. Actualmente estamos a 3 semanas de terminar la segunda temporada.
La serie es maravillosa, y es que el desarrollo de los personajes, la ost, el ambiente... todo es perfecto. Justin Theroux se merece tener una estantería llena de premios.
Lo que más me gusta es que no te explican por qué pasó lo que pasó, eso no importa, da igual que hayan sido los aliens, dios o cualquier otra paranoia mental que se os ocurra, no lo van a explicar y a nadie le importa que lo hagan. Los personajes hablan sobre ello, claro, cada uno tiene sus explicaciones como tú puedes tener las tuyas, pero no es algo que importe en realidad porque para los personajes el daño ya está hecho, y para ti lo que importa es ver al mundo en caos, con sus sectas reclutando adeptos, con las iglesias a cien o con la gente suicidándose porque su novia se desintegró mientras estaban echando un polvo.
The Leftovers es pura tristeza.



Y comentando el episodio de esta semana...
Spoiler: Mostrar
...maldigo lo puto inoportuno que soy, porque me he puesto al día justo justo justo en el episodio con EL cliffhanger. La vida.
PD: Estuve a punto de no crear tema y comentarla directamente en el tema de series que vamos viendo, pero al estar en emisión, ser HBO y tener tanta fama, espero no ser el único del foro que esté al día.
Última edición por Kuby37 el Mar Jun 06, 2017 12:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por meredy »

Estoy completamente de acuerdo contigo. Vi la primera temporada y me pareció una pasada. Bastante recomendable. La música hace que las escenas sean muy intensas y hay algunas que son brutales, como todo el tema de Gladys. Creo que se manejan muy bien las emociones, las diferentes maneras que tiene una persona de afrontar la pérdida y el final de la primera temporada me encantó, el cómo confluyen todas las historias.

No obstante, no he empezado a ver la segunda. Me echaba un poco para atrás el tema de que la primera temporada termina justo donde acaba el libro, el que quisieran ir más allá me daba mala espina. Pero, si está a la altura de la primera temporada, entonces tendré que verla. ¿Es recomendable?
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Edwardquake »

meredy escribió:No obstante, no he empezado a ver la segunda. Me echaba un poco para atrás el tema de que la primera temporada termina justo donde acaba el libro, el que quisieran ir más allá me daba mala espina. Pero, si está a la altura de la primera temporada, entonces tendré que verla. ¿Es recomendable?
La segunda temporada está siendo una obra maestra. Superior a la primera (y a mi la primera me encantó). El último capítulo emitido (2x07) ha sido espectacular y en mi opinión uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.

Y no te preocupes por el tema del libro, el autor de este forma parte del equipo creativo de la serie y ayuda a desarrollar el mundo de la serie.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

A mí al principio la segunda temporada no me terminaba de convencer porque hay bastantes cambios con respecto a la primera, pero al cabo de 2 o 3 episodios me acostumbré y al igual que Edwardquake también pienso que es superior a la primera y que el séptimo episodio es una de las mejores obras que ha hecho Hollywood. Justin Theroux se merece tener una estantería llena de premios.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por meredy »

¡Gracias!

Pues, entonces, lo tengo claro, esta semana que viene me pongo con la segunda temporada :)
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

2x08
Spoiler: Mostrar
Yo que pensaba que lo del pájaro enterrado había sido alguien rollo uno de los hijos o el marido tirando el muerto y poniendo uno vivo en la caja antes de que ella lo desenterrara para gastarle una broma o algo (por eso solo "resucita" el primer pájaro y todos los restantes mueren) y resulta que no, que la tierra de Miracle City es realmente mágica y milagrosa. Holy shit. Im freaking out.
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Edwardquake »

No encuentro la palabra para decir lo mucho que me ha gustado el 2x08, si el anterior ya me pareció uno de los mejores de la historia de la televisión, ese aún más.
Spoiler: Mostrar
Me ha encantado volver a ver a Gladys y Wayne, pero sobretodo el detalle del pájaro volando por el hotel, haciendo referencia a los pájaros de Erika, solo el del 2x01 sobrevivió a él por lo visto.
¿Estará Mary de verdad también en el hotel? Eso me ha dejado muy loco. Y no se si me he enterado muy bien de donde esta Kevin Sr.
La muerte definitiva de Patti me ha hecho llorar, todo lo de Patti, la falsa, la niña y la real al final en el pozo me ha parecido magnífico.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

Edwardquake escribió:No encuentro la palabra para decir lo mucho que me ha gustado el 2x08, si el anterior ya me pareció uno de los mejores de la historia de la televisión, ese aún más.
Spoiler: Mostrar
Me ha encantado volver a ver a Gladys y Wayne, pero sobretodo el detalle del pájaro volando por el hotel, haciendo referencia a los pájaros de Erika, solo el del 2x01 sobrevivió a él por lo visto.
¿Estará Mary de verdad también en el hotel? Eso me ha dejado muy loco. Y no se si me he enterado muy bien de donde esta Kevin Sr.
La muerte definitiva de Patti me ha hecho llorar, todo lo de Patti, la falsa, la niña y la real al final en el pozo me ha parecido magnífico.
Spoiler: Mostrar
Yo lo del hotel me lo tomo como una alucinación de Kevin, es decir, en el hotel está Mary porque para Kevin está muerta, no es que esté muerta de verdad. Son todo cosas de la cabeza loca y delirante de Kevin, o eso creo yo vamos.
Si algo me encanta de esta serie es precisamente esto, que te hace pensar y no hay absolutamente nada claro.
Avatar de Usuario
Dpredador
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 202
Registrado: Vie Oct 30, 2015 4:48 am
Género:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Dpredador »

Me encanto la parte cuando tiro a la niña por el pozo, y toda la actuación hasta ese momento, en general el episodio me mantuvo pegado a la pantalla todo lo que duro de principio a fin.

Cuando veo un capitulo al rato después visito IMDb y los gringos alucinaban con el episodio, aunque nunca me cuadra la puntuación que le da ese sitio, un 7.7, puede que ser que los primeros 3 episodios de la primera temporada fueran para esa nota -para mi- pero del 4 hacia arriba fue brillante y en la segunda no baja absolutamente nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

Ayer terminé la segunda temporada y no puedo estar más contento con esta serie, se ha ganado el 10 a pulso. El final me transmitió una agonía y frustración muy duras, no pude evitar llorar y tirarme en cama al terminar. HBO ya ha confirmado que la tercera temporada será la última. Recemos para que mantenga este nivel, porque está difícil la cosa.

-I don't understand what's happening.
-Me neither.
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Fran96f »

Empecé a ver la serie como hace 1 semana, desde el minuto 1 me ha tenido totalmente enganchado y acabo de terminar de verla ahora :lol: nunca una serie me habia enganchado asi desde el principio y la verdad, ni siquiera sabria decir de que va exactamente la serie...... :gota:

El final de la segunda temporada es brutal, todos los capitulos desde el 7 son de 10 y te dejan totalmente en shock

Y destaco 3 escenas de esta serie por encima de las demás
Spoiler: Mostrar
-La escena de la cabaña donde se suicida patti
-La escena del pozo en el capitulo 8
-La escena final de capitulo 7(brutal)
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por TonyTonyCho »

He terminado de ver la primera temporada y no puedo estar mas encantado!!
Cuando lei sobre ella, la idea en que se basa me parecia muy atractiva pero lei otras opiniones mas negativas respecto al argumento, el desarrollo, etc... y me hizo ser muy reticente respecto a empezar a verla pero la verdad que me alegro muchisimo de haberla descubierto

Es una serie muy tensa e intensa, pasional y sentimental, con escenas que transmiten la cruda realidad de los personajes, personajes que no buscan un "¿Por qué ha pasado?" pero si "¿Como voy a continuar, como a poder volver a ser feliz?".

Como ultimos 2 apuntes: tremendo final con ganas de ver como enlazan con la segunda temporada, y la banda sonora que ha medida se van acercando los capitulos finales va ganando mas y mas protagonista y la serie mejora exponencialmente.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10886
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

TonyTonyCho escribió:pero lei otras opiniones mas negativas respecto al argumento, el desarrollo, etc... y me hizo ser muy reticente respecto a empezar a verla
¿Y qué decían estas opiniones negativas? Yo solo he leído buenas críticas tanto por twitter como por pordede.
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por TonyTonyCho »

Kuby37 escribió:
TonyTonyCho escribió:pero lei otras opiniones mas negativas respecto al argumento, el desarrollo, etc... y me hizo ser muy reticente respecto a empezar a verla
¿Y qué decían estas opiniones negativas? Yo solo he leído buenas críticas tanto por twitter como por pordede.
http://www.ojocritico.com/series/the-le ... del-duelo/

http://www.elantepenultimomohicano.com/ ... ada-1.html

http://elpalomitron.com/the-leftovers-a ... temporada/

https://www.cinemascomics.com/leftovers ... -lindelof/

A lo mejor me pase con el termino "negativas", queria decir que me hicieron mostrarme reticente a la hora de empezar la serie y la verdad que habria sido un error no empezarla.
(Las tres primeras criticas son de esas "reticencias" en cuanto al ritmo y desarrollo irregular, al desconcierto con muchas escenas que puedes preguntarte si van a tener sentido... y la cuarta no se si tomarla muy enserio pero esta en su derecho que no le guste :evil:)
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: The Leftovers (HBO)

Mensaje por mdl_nr »

TonyTonyCho: para las críticas, yo me suelo fijar en Filmaffinity donde las notas (en general, no siempre) suelen ir acorde a lo que pienso. Vota bastante gente y suele haber críticas muy buenas (también los que se pasan de entendidos). Por si le quieres echar un vistazo.

Y esta serie parece que tiene buena pinta y la tengo en "pendientes" desde hace bastante. Ahora que estoy terminando con Narcos a ver si la empiezo.
Responder