2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Ha sido este año una decepción videjueguilisticamente hablando?

¿2015?
6
18%
7
21%
No (sí)
9
27%
Sarcastic
11
33%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
chuchumerry
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 22, 2015 1:12 pm

2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por chuchumerry »

Pues eso, cualquiera diría (yo) que este año iba a ser la polla en verso debido a los lanzamientos que iban a ocurrir. No me jodas, este año era uno en el que iban a salir The Order, Bloodborne, The Witcher 3, Metal Gear Solid 5, Fallout 4, Tales of Zestiria, Halo 5, Rise of the Tomb Rider, Just Cause 3, Xenoblade X y a saber qué más me dejo. Pero... ¿qué ha pasao? No sé, dímelo tú... ¿por qué todo es tan jodidamente abierto?, ¿Lo de contratar guionistas dónde ha quedao? Bueno... hablaré de los que he tenido el... pl... pla... placer... de probar...

Empezando por The Order 1883432142, película genérica aburrida. Una nueva ip condenada al fracaso, quiero decir, como demo técnica estaba bastante bien... pero ya.

Bloodborne, a ver, este juego no me ha decepcionado... pero tampoco me ha roto los huevos. Me esperaba una evolución de Miyazaki, pero he acabado teniendo más... algo más rápido y no tan rico como Demon's o DS1. Y eso sin contar que ya se nos viene el DS3 en 2016, y que tiene pinta de ser aún más conformista y que si no te dicenqueesdarksouls3tecreesqueesBloodborne,quécojonesestáshaciendoMiyazaki...

The Witcher 3... oh, The Witcher 3... ¿qué te ha pasado? Como fan de la saga de Sapkowski y de los dos primeros juegos, no podía pedir más. Bueno sí, solo pedía que siguieran tratando con el mismo respeto a los libros. Que el juego se esforzara más, al igual que los dos primero, en crear nuevas historias con algún que otro personaje de los libros... por eso me asusté al ver a Ciri en aquel Gameplay Trailer. CD Projekt no sabe escribir como Sapkowski, y la han cagado al intentarlo. No me confundáis, cuando se inventan su propia historia (Barón Sanguinario) es un 10/10, pero, intentar hacer historia con el mejor personaje de los libros, y con dos de los temas más ambiguos de estos como son la cacería y el frío blanco, ¿qué cojones?. La historia del juego es una cuesta abajo sin frenos desde que acaba el Barón, la adaptación de personajes del libro en el juego llega a ser hasta un insulto al trabajo de Sapwkoski, ejem, Dijkstra, ejem, Yen, ejem, Geralt... Si me pongo con este juego no acabo. Le he dedicado 148 malditas horas, y cada día lo odio un poco más. ¿PERO POR QUÉ TOCÁIS EL FRÍO BLANCO? SI DIJO LA PUTA NIMUE QUE ERA DE AÑOS DESPUÉS DEL JUEGO QUE ERA SOLO UN CAMBIO CLIMÁTICO, UN CICLO DE LA NATURALEZA, NO UNA PUTA ESFERA BLANCA MÁGICA INTERESTELAR QUE HAYA QUE APAGAR CON LA SANGRE NI POLLAS QUEÉ MEESTÁSCONTADO.

MGS5, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Pues al contrario que mucha gente yo he disfrutado tanto historia como gameplay de este juego. Lo que le quitaría a este juego es su mundo abierto, reduciría su duración a 15 en vez de 80 y metería la misión 51. El resto nos queda una historia, que aunque polémica, conecta perfectamente el resto de la saga.

Fallout 4, que te den Bethesda.

Halo 5, por favor microsoft acaba esto de una vez.

Ahora el resto, las críticas se comen al Zestiria como un juego mediocre. Tomb Rider sale en 2016. Just Cause 3 a falta de parches va a 15 fps en consolas, Xenoblade X los que lo han jugado se dividen dos grupos: gameplay e historia geniales o gameplay bueno e historia una mierda... ¿es que no ha salido este año un juego que todo el mundo aplauda?, ¿que no divida a los jugadores?, ¿está la industria AAA obsesionada en medirse la polla y no en follar bien?

Bueno... siempre nos quedan los indies, y este año Toby Fox ha ganado mi GOTY con Undertale. Un juego al que le tenía grandes expectativas y me respondió con mejores resultados. Pensado en disfrutar y no en fardar de tamaño...
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por Nash »

Este año simplemente es el reflejo de lo que es la industria a día de hoy: Trailers, demos, refritos e indies.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por BargasYack »

chuchumerry escribió:Pues eso, cualquiera diría (yo) que este año iba a ser la polla en verso debido a los lanzamientos que iban a ocurrir. No me jodas, este año era uno en el que iban a salir The Order, Bloodborne, The Witcher 3, Metal Gear Solid 5, Fallout 4, Tales of Zestiria, Halo 5, Rise of the Tomb Rider, Just Cause 3, Xenoblade X y a saber qué más me dejo. Pero... ¿qué ha pasao? No sé, dímelo tú... ¿por qué todo es tan jodidamente abierto?, ¿Lo de contratar guionistas dónde ha quedao? Bueno... hablaré de los que he tenido el... pl... pla... placer... de probar...

Empezando por The Order 1883432142, película genérica aburrida. Una nueva ip condenada al fracaso, quiero decir, como demo técnica estaba bastante bien... pero ya.

Bloodborne, a ver, este juego no me ha decepcionado... pero tampoco me ha roto los huevos. Me esperaba una evolución de Miyazaki, pero he acabado teniendo más... algo más rápido y no tan rico como Demon's o DS1. Y eso sin contar que ya se nos viene el DS3 en 2016, y que tiene pinta de ser aún más conformista y que si no te dicenqueesdarksouls3tecreesqueesBloodborne,quécojonesestáshaciendoMiyazaki...

The Witcher 3... oh, The Witcher 3... ¿qué te ha pasado? Como fan de la saga de Sapkowski y de los dos primeros juegos, no podía pedir más. Bueno sí, solo pedía que siguieran tratando con el mismo respeto a los libros. Que el juego se esforzara más, al igual que los dos primero, en crear nuevas historias con algún que otro personaje de los libros... por eso me asusté al ver a Ciri en aquel Gameplay Trailer. CD Projekt no sabe escribir como Sapkowski, y la han cagado al intentarlo. No me confundáis, cuando se inventan su propia historia (Barón Sanguinario) es un 10/10, pero, intentar hacer historia con el mejor personaje de los libros, y con dos de los temas más ambiguos de estos como son la cacería y el frío blanco, ¿qué cojones?. La historia del juego es una cuesta abajo sin frenos desde que acaba el Barón, la adaptación de personajes del libro en el juego llega a ser hasta un insulto al trabajo de Sapwkoski, ejem, Dijkstra, ejem, Yen, ejem, Geralt... Si me pongo con este juego no acabo. Le he dedicado 148 malditas horas, y cada día lo odio un poco más. ¿PERO POR QUÉ TOCÁIS EL FRÍO BLANCO? SI DIJO LA PUTA NIMUE QUE ERA DE AÑOS DESPUÉS DEL JUEGO QUE ERA SOLO UN CAMBIO CLIMÁTICO, UN CICLO DE LA NATURALEZA, NO UNA PUTA ESFERA BLANCA MÁGICA INTERESTELAR QUE HAYA QUE APAGAR CON LA SANGRE NI POLLAS QUEÉ MEESTÁSCONTADO.

MGS5, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Pues al contrario que mucha gente yo he disfrutado tanto historia como gameplay de este juego. Lo que le quitaría a este juego es su mundo abierto, reduciría su duración a 15 en vez de 80 y metería la misión 51. El resto nos queda una historia, que aunque polémica, conecta perfectamente el resto de la saga.

Fallout 4, que te den Bethesda.

Halo 5, por favor microsoft acaba esto de una vez.

Ahora el resto, las críticas se comen al Zestiria como un juego mediocre. Tomb Rider sale en 2016. Just Cause 3 a falta de parches va a 15 fps en consolas, Xenoblade X los que lo han jugado se dividen dos grupos: gameplay e historia geniales o gameplay bueno e historia una mierda... ¿es que no ha salido este año un juego que todo el mundo aplauda?, ¿que no divida a los jugadores?, ¿está la industria AAA obsesionada en medirse la polla y no en follar bien?

Bueno... siempre nos quedan los indies, y este año Toby Fox ha ganado mi GOTY con Undertale. Un juego al que le tenía grandes expectativas y me respondió con mejores resultados. Pensado en disfrutar y no en fardar de tamaño...
¿Sabes cuáles son los apartados en los que se divide un videojuego a la hora de plantearlo, cocinarlo y por supuesto criticarlo? Porque en muchos casos, ¡qué coño! En todos te has olvidado de todos los aspectos menos 1.

Argumento, jugabilidad, apartado gráfico, diseño de niveles donde entra la dificultad, duración, apartado artístico y sonoro. tu has cogido todos menos argumento y los has tirado a la basura para criticar a varios juegazos y decir que son, XD, mierda. Por supuesto, el que manda de todos los apartados es, de lejos, la jugabilidad, nunca olvidemos esto.
chuchumerry escribió:Empezando por The Order 1883432142, película genérica aburrida. Una nueva ip condenada al fracaso, quiero decir, como demo técnica estaba bastante bien... pero ya.
The Order es un juego corto, muy cinematográfico y con una gran calidad gráfica. No voy a negar mucho de lo que dices salvo como lo dices, ¿Es buen juego? No, falla en que es repetitivo y corto y hasta el argumento flaquea, pero de ahí a decir que es una mierda, hay un paso. Y al final del post te diré por qué.
chuchumerry escribió:The Witcher 3... oh, The Witcher 3... ¿qué te ha pasado? Como fan de la saga de Sapkowski y de los dos primeros juegos, no podía pedir más. Bueno sí, solo pedía que siguieran tratando con el mismo respeto a los libros. Que el juego se esforzara más, al igual que los dos primero, en crear nuevas historias con algún que otro personaje de los libros... por eso me asusté al ver a Ciri en aquel Gameplay Trailer. CD Projekt no sabe escribir como Sapkowski, y la han cagado al intentarlo. No me confundáis, cuando se inventan su propia historia (Barón Sanguinario) es un 10/10, pero, intentar hacer historia con el mejor personaje de los libros, y con dos de los temas más ambiguos de estos como son la cacería y el frío blanco, ¿qué cojones?. La historia del juego es una cuesta abajo sin frenos desde que acaba el Barón, la adaptación de personajes del libro en el juego llega a ser hasta un insulto al trabajo de Sapwkoski, ejem, Dijkstra, ejem, Yen, ejem, Geralt... Si me pongo con este juego no acabo. Le he dedicado 148 malditas horas, y cada día lo odio un poco más. ¿PERO POR QUÉ TOCÁIS EL FRÍO BLANCO? SI DIJO LA PUTA NIMUE QUE ERA DE AÑOS DESPUÉS DEL JUEGO QUE ERA SOLO UN CAMBIO CLIMÁTICO, UN CICLO DE LA NATURALEZA, NO UNA PUTA ESFERA BLANCA MÁGICA INTERESTELAR QUE HAYA QUE APAGAR CON LA SANGRE NI POLLAS QUEÉ MEESTÁSCONTADO.
¿Y realmente crees que la han cagado tanto con este juego? Mal vas. Es cierto, el argumento flaquea tras dejar la parte del barón y se pierde mucho al final, pero el juego ofrece: un mundo abierto de la hostia muy vivo, una buena jugabilidad (aunque se encuentra aquí otra flaqueza suya), un buen sistema de niveles, argumentalmente, las side quest son bastante buenas y algunas principales de Skellige también son realmente buenas. Gráficamente es muy bueno a pesar del downgrade, artísticamente está muy currado y tiene una banda sonora creo que inalcanzable para los otros títulos de este año. Amén a la duración, que te consigue dejar enganchado todo el maldito juego.

¿Dónde le ves qué este mal? ¿Por qué el argumento cae y no se acerca a los otros The Witcher? ¿Sólo por eso? Tu criterio es nulo tío. Y para que lo sepas, hay una alta probabilidad de que este título sea GOTY y por algo será. Y ahora te digo la pega que realmente tiene el juego, no es argumental, es en la jugabilidad y es que tiene un botón que pone: "Ser invencible" y hace el juego un chiste en cuanto a dificultad, por lo demás, es brutal.
chuchumerry escribió:Fallout 4, que te den Bethesda.
Y aquí es donde te he calado ya para siempre. Decir que este título es mal juego porque no tiene argumento (mentira, lo tiene y hasta donde he jugado mala premisa no es) es de, con todo el respeto, idiotas. Fallout 4 tiene el mejor mundo abierto que ha hecho Bethesda y eso se dice sabiendo que Bethesda es número 1 en referencias de mundos abiertos, una buena banda sonora, muy bonito artísticamente a pesar de fallar gráficamente.

Y hablamos de la jugabilidad, porque si, es lo más importante en un juego, J-U-E-G-O, Bethesda lo sabe y es lo que mejor sabe hacer. Es cierto, Fallout 4 es menos rol que nunca, si, ¿pero eso hace qué su jugabilidad e inmersión sea menor que los otros Fallout? Para nada, es más, se ha mejorado porque es más rápido y sólido el combate, algo donde fallaba mucho los otros fallout. El juego ofrece unas posibilidades enormes que otros juegos sólo lo ofrecerían con mods, está super detallado, cada detalle es cuidado, vamos, que es un juegazo y que tu odies una empresa por no hacer Baldurs's Gate no justifica que el juego sea malo o bueno, ¿Te enteras?
chuchumerry escribió:Ahora el resto, las críticas se comen al Zestiria como un juego mediocre. Tomb Rider sale en 2016. Just Cause 3 a falta de parches va a 15 fps en consolas, Xenoblade X los que lo han jugado se dividen dos grupos: gameplay e historia geniales o gameplay bueno e historia una mierda... ¿es que no ha salido este año un juego que todo el mundo aplauda?, ¿que no divida a los jugadores?, ¿está la industria AAA obsesionada en medirse la polla y no en follar bien?
Tomb Rider ha salido en Xbox este año, en Noviembre sin ir mas lejos, otra cosa es que no tengas la consola. Y te voy a decir una cosa, la Industria AAA tiene sus cosas malas, pero algunos estudios de los que te has sobrado ahora mismo se follan tu comentario, y la madrugada del Viernes lo harán más, y tu nombre está apuntado, cuando The Witcher 3 o Fallout 4 gane el GOTY, iré y te lo recordaré,y reiré.

Yo siempre he opinado que para criticar algo de esto hay que tener criterio, saber de lo que se habla y respeto. Tu no tienes ninguna de estas tres cosas. Te crees dios, siendo capaz de criticar de esa manera por la cara, creyendo que sabes cuando no sabes hacer la O con un canuto y encima te crees el guay. Mira, cuando sepas montar una o varias escenas en un Engine sin que se te rompa todo, avisas y criticas de esa manera, de mientras, un poco de respeto a la gente que sabe hacer cosas que tu juegas y tu hechas mierda, payaso.

Y ahora, como prometí, te muestro lo que es un juego malo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un Saludo.

PD: Cambia la encuesta y añade: No estoy en parte de acuerdo con lo que dice este payaso, por favor.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por Gafas D Kuro »

Han sacado una nueva expansión para el Age of Empires II y ésta trae moros y portugueses, así que el año ha sido la puta polla. Punto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por Kuby37 »

Culpa de los desarrolladores. Aun estoy esperando a que se curren el modo offline multi de Splatoon.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por kovuviw »

No ha sido, quizá, el nova más, pero ha sido un año completo, al menos para mi.
He tenido juegos y sigo teniendo juegos a los que jugar salidos este año que me han gustado mucho e incluso me han llegado a sorprender.
De hecho, de todos los juegos que tenía en mi lista el único que me ha semi decepcionado es The Order.

Luego, en contra partida, hay muchos que me han sorprendido para acabar viéndolos mejor de lo que yo me esperaba:
Bloodborne, Until Dawn, Rocket League, Dragon Fin Soup o helldivers, por ejemplo.

A eso le añado OPPW3, JV+, Tales of zesteria, FFT0, entre muchos otros y bueno, ha cumplido muy mucho para mi xD

y el año que viene empieza con fuerza sin haber acabado todo lo que quiero de este año :D
Imagen
Avatar de Usuario
chuchumerry
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 22, 2015 1:12 pm

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por chuchumerry »

BargasYack escribió:
chuchumerry escribió:...
...
A mi la jugabilidad y el apartado técnico me importan una mierda si lo que me cuenta el juego me deja sin aliento. No me jodas, me gustan los juegos de Yoko Taro y también Deadly Premonition. Que para ti es importante la jugabilidad, vale, tu puta opinión. Entonces juzguemos jugabilidad:

The Order, mierda. Bloodborne, notable. The Witcher, pasable. Metal Gear Solid 5, sobresaliente. Fallout 4, pasable alto. Halo 5, notable. Tomb Rider, aparentemente sobresaliente. Ahí tienes tu jugabilidad. Tener buena jugabilidad no arregla nada, The Wither 3 sigue siendo igual de torpe, ahora con un mundo gigante y además con unos guionistas retrasados.

¿Acaso crees que los análisis de mi primer post son en profundidad? Solo quería quejarme un poco y ver lo que opináis, no que intentes decirme como se tiene que criticar un juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por Nash »

¿Es The Order:1885 un buen juego? No (yo ni me atrevo a llamarlo juego).
¿Es The Witcher 3 mejor o del nivel de sus antecesores? No.
¿Es Fallout 4 mejor o del nivel de sus antecesores? Pero ni de puta coña.
¿Es Halo 5 mejor o del nivel de sus antecesores? Dejé la saga hace un par de años de lo asquerosa que se había vuelto pero ya te digo que no.
¿No hay constantes retrasos, downgrades graficos, y un exceso de simpleza en la gran mayoría de títulos de esta generación para que sea, por lo menos, algo digno de queja? Ésta la dejo al aire.
¿Ser el GOTY de un año mediocre te convierte en buen juego o motivo para "reirse"? Esto ya es peor que el Balón de Oro, no recuerdo un solo GOTY que de verdad fuese el mejor juego del año.


Así que Bargas deja de ser tan jodidamente nazi y entienda que la gente se sienta DECEPCIONADA con los juegos que han salido este año (a excepción de MGS5 en mi opinión de entre los comentados por el chaval) y puedan expresar su opinión en un foro sin que vengan a mofarse. Que no te están diciendo que sean una mierda, solo que no es lo que se espera de esta generación. Bueno, tienen contentos a los que solo buscan gráficos y mundos abiertos.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por DoSiS »

BargasYack escribió:Y aquí es donde te he calado ya para siempre. Decir que este título es mal juego porque no tiene argumento (mentira, lo tiene y hasta donde he jugado mala premisa no es) es de, con todo el respeto, idiotas. Fallout 4 tiene el mejor mundo abierto que ha hecho Bethesda y eso se dice sabiendo que Bethesda es número 1 en referencias de mundos abiertos, una buena banda sonora, muy bonito artísticamente a pesar de fallar gráficamente.

Y hablamos de la jugabilidad, porque si, es lo más importante en un juego, J-U-E-G-O, Bethesda lo sabe y es lo que mejor sabe hacer. Es cierto, Fallout 4 es menos rol que nunca, si, ¿pero eso hace qué su jugabilidad e inmersión sea menor que los otros Fallout? Para nada, es más, se ha mejorado porque es más rápido y sólido el combate, algo donde fallaba mucho los otros fallout. El juego ofrece unas posibilidades enormes que otros juegos sólo lo ofrecerían con mods, está super detallado, cada detalle es cuidado, vamos, que es un juegazo y que tu odies una empresa por no hacer Baldurs's Gate no justifica que el juego sea malo o bueno, ¿Te enteras?
Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho, punto por punto.

Ahora sólo queda esperar al 2016 que por fin saldrá el Final Fantasy XVI, que será de coches, pero no importa porque estará ambientado en el universo de FF y además Square Enix es un referente plasmando el mundo del motor en videojuego.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por Fear »

Realmente, viendo lo que nos trajo el 2014, este año ha mejorado notablemente, así que yo en lo personal le daría un pasable o incluso notable al año de videojuegos.
The Order que fue con lo que inició 2015 fue más bien una broma con la que echarnos unas risas para despedir 2014. A partir de ahí, tanto el Bloodborne ha estado muy bien, el MGS5 me ha parecido un juegazo, el The Witcher, no es es una maravilla, podía haberse hecho mucho mejor pero aún así resultó en un juego pasable. Aparte esta Battlefront que acaba de salir recientemente y aunque según leo por ahí esta muy bien conseguido, pero falto de contenido, el cual parece ser que van a ir añadiendo en forma de dlc (es EA, que podíamos esperar?), esta Splatoon, que no he tenido el placer de poder probar pero según la crítica es un juego que perece mucho la pena. Y como olvidar Undertale, un titulo indie que se ha colado recientemente entre los grandes juegazos del año. Vale, que ha salido Fallout 4, que es una mierda, que a todos nos ha decepcionado y dejado con mal sabor de boca, pero solo por eso no vamos a tachar el año de mal año, y menos, como dije antes, con la mierda de año que fue el anterior.
Kjas
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por Arzhat »

Pero que tirria le tenéis al Fallout 4. Estoy seguro de que si hubiese sido una nueva Ip todos lo hubieseis amado. Sinceramente, aquel que diga que es un mal juego me da que no se lo ha jugado
Imagen
Avatar de Usuario
NeoShuyin
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 70
Registrado: Lun May 18, 2015 10:13 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por NeoShuyin »

Ha sido un mal año para la industria de los fighting games.Lo único completl que se ha traído ha sido Mortal Kombat X,lo demás todo demos(lo que le ha zerbido a SSB4 a alcanzar la cima de los fgs este año)
I´m really feeling it!!!
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por pacofly »

En mi opinión la industria del videojuego esta hoy día más que nunca enfocada en hacer pasta. Si vende todo está justificado. Aun así no deja de ser curioso que lo que para los jugadores sea decepción tras decepción para los desarrolladores sea éxito tras éxito. No quiere esto decir que esté en todo de acuerdo con el primer post de este tema, pero sin duda lo que chuchumerry transmite es algo real, que la gente que comenta.

BargasYack, no me voy a meter en otra discusión contigo porque sinceramente no creo que sirva para nada pero deberías considerar algún día lo de aceptar opiniones diferentes a las tuyas sin caer en descalificativos.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por JoNaota »

Kuby37 escribió:Culpa de los desarrolladores. Aun estoy esperando a que se curren el modo offline multi de Splatoon.
Es un juego que han enfocado puramente al online, asúmelo ya. Peor fue la cagada del modo torneo en SSB y lo sabes.

Desde mi opinión personal, este año ha sido otro año más de promesas para un futuro. Sin embargo, hay juegos que, aunque no sean grandes cosas, a mí me han servido para estar cientos de horas entretenido delante de la pantalla. El primero de ellos es Splatoon, que, si bien es cierto que le faltan matices, ha buscado y encontrado la manera de hacer un shooter diferente y que a mí me guste.

Por otro lado está el Monster Hunter 4 Ultimate. Yo nunca había jugado a un MH hasta la fecha aunque siempre había tenido ganas de probarlo. Este 2015 me he animado a meterme en el mundo de la caza y ya llevo 400 horas disfrutando como un enano.

Para mí, y esto es una opinión subjetiva, el 2014 fue peor. Estuve casi todo un año esperando la salida del SSB y aunque me haya gustado, ha sido un gran fiasco, ya que me ha aportado menos diversión que Melee o Brawl. Y aunque haya salido por partida doble, en "impresionante" HD para Wii U, con modo de 8 jugadores y sus añadidos torneos; he jugado más a la versión de 3DS y, por ende, me ha gustado más.

Ahora a la espera del viernes para jugar al Xenoblade Chronicles X, juego con el que cerraré el año (a falta del retrasado Star Fox Zero) y a comenzar 2016 (en febrero) con Street Fighter V. Qué por cierto, 2016 va a ser maravilloso para mí sólo por la salida de todos esos RPG para la 3DS. En especial, Dragon Quest VII y Bravely Second.
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: 2015: ¿Culpa del hype o de los desarrolladores?

Mensaje por El Ferdi »

pacofly escribió:En mi opinión la industria del videojuego esta hoy día más que nunca enfocada en hacer pasta.
+1 Gritón

El ejemplo mas sangrante que se me ocurre ahora mismo es el recién salido Battlefront, que te cuesta el season pass 50 euracos. SI dijeras que el juego trae contenido de sobra y ese season pass es para los devotos del juegos que van a recibir mas contenido pues vale, pero es que el juego trae de por si una mierda y ese season pass lo único que hace es crearte una sensación de estafa de aupa.

Yo la principal lacra que estoy viendo esta generación es la falta de contenido en juegos, tanto nuevos como sagas antiguas. El Battlefront mismamente, lo comparas con los originales, los que salieron para Xbox y PS2 y alucinas en colores. Entiendo que gráficamente el juego sea una pasada y que por eso no hayan podido meter mas cosas, pero coño casi que habría estado mejor que hubiesen rebajado los gráficos y hubiesen metido mas armas, mapas, modos, naves, heroes, etc...

Y así con un montón de juegos más. Evolve por ejemplo. La crítica lo ponía por las nubes, se llevaba premios en todos los eventos de videojuegos. Cuando salió te encuentras que el juego trae todos los desbloqueables de pago, cuando en otra época todo eso se desbloquearía jugando. La única excepción reciente que he visto en cuanto a mantener o mejorar su contenido es el nuevo COD y eso ya es grave xD

Pero el caso mas sangrante es con el juego "bombazo"(ojo esas comillas) de la generación, Destiny. Me lo pille de segunda mano por 8€ y para mi sorpresa que estaba capado por todas partes por que no tenía los DLC. Sin ellos es imposible jugar prácticamente. La gracia del juego que consiste básicamente en conseguir armas y hacer a tu personaje mas fuerte es imposible sin los DLC por que no te dan nunca buenas armas, ni tienes acceso a la mayoría de modos multijugador, tampoco puedes jugar en dificil ni alcanzar el nivel mas alto. Una mierda vamos.

Los únicos juegos que veo que se salven mas o menos son los RPG y por que son eso, RPG, aun siendo inferiores a entregas anteriores seguirán ofreciendote muchas cosas que hacer lo que equivale a mas entretenimiento.
Imagen
Responder