¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué formación/es política/s gobernará/n España tras las elecciones del 20D?

La encuesta terminó el Dom Jun 26, 2016 2:42 am

PP + Ciudadanos
1
4%
PP + Ciudadanos + PNV
4
15%
PSOE + Ciudadanos
0
No hay votos
PSOE + PP
1
4%
PSOE + PP + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + ERC + DiL + EHBildu + CC
7
26%
UPyD
3
11%
Nuevas elecciones
9
33%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Golda »

Obviamente, todo puede cambiar. Albert Rivera también dijo que no formaría coalición con nadie si él no queda como presidente del gobierno, así que la opción de PSOE + C's es aún más ilógica.

¿En qué caverna tienen metidos a los que votan al PP? Se sabe que los datos tienen un margen de error enorme y que normalmente el primero está inflado, pero no me jodas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Spandam »

Tengo la extraña sensación de que el bipartidismo, más que difuminarse, se está dividiendo en marcas blancas.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Gafas D Kuro »

magomarc535 escribió:En españa teníamos industria, pero la desmantelaron de forma ruin y a espaldas del pueblo por razones políticas, en europa se pretendía impartir en españa un modelo distinto y no se podía permitir que nuestro tejido industrial fuese equiparable al de otros países.

Lo que se ha echo en este país es equiparable al asesinato
Eso es un cuento chino equiparable a la cantinela que manejan UKIP, Frente Nacional y sucedáneos de que hay que cerrar fronteras porque los inmigrantes o vienen a quitarnos los trabajos o son terroristas: una paparrucha para concentrar factores mucho más complejos en un enemigo común al que hasta el más tonto pueda señalar y cagarse en sus muertos.

La industria española llevaba tocada desde la crisis del petróleo de 1973 y, dada la inestabilidad política que hubo durante toda la década que le siguió, ésta tuvo problemas para reaccionar y modernizarse ya que el foco de atención estaba en la transformación política del país. El paro ya se había disparado mucho antes de la entrada en la CEE y la peseta se tuvo que devaluar varias veces. Para cuando se ingresó en la CEE, toda industria que no había conseguido hacerse competitiva ya estaba herida de muerte. Al fin y al cabo, una industria tan orientada al mercado interior (en crisis desde los 70) como la española tenía que afrontar un nuevo mercado abierto y a las puertas de la globalización; tengamos presente que en los 80 la industria tecnológica japonesa consiguió barrer a casi toda la competencia occidental por una sencilla razón: sus productos eran mejores. La única imposición seria que hizo la CEE en materia de industria y mercado fue instaurar el IVA (como cualquier otro país de la Comunidad), y esto sustituyendo a otros impuestos indirectos que había antes en España.

Hubiera entendido más una queja en el sector agrario porque "es que los franceses nos tiraban los camiones".
trafalgar ha muerto escribió:Gafas: La reestructuración de la industria, la tasa a los transportistas que perjudica a la periferia, la misma denominación de PIGS. Ejemplos de Europa pensando en lo suyo hay muchos. Por eso no veo como sería negativo o perjudicial una Europa del Sur que defendiese sus intereses (más allá de lo económico). De hecho, es la evolución lógica primero integrar a los países del sur en un grupo, mejorar ese grupo en su conjunto y converger paulatinamente con los del norte; mejor que llegar y aplicar directamente recetas nórdicas a problemas sureños que no tienen por qué funcionar. Tal vez lo hagan en economía, o incluso en más áreas, pero no es la solución global que Merkel diga que el déficit abajo y abajo el déficit, por ejemplo. Porque eso lo pueden asumir ellos, pero no nosotros.
Espera, me da la impresión de que estás tratando Europa como algo a lo que no pertenecemos y con la que estamos condenados a mantener un pulso. Desde luego no comparto esa visión, el futuro de Europa pasa por ir disolviendo sus fronteras internas hasta convertirse en un Estado común. Europa pensando en lo suyo es Europa pensando en un conjunto al que pertenece España.

La reconversión industrial fue un proceso que tuvo lugar en todo occidente, no un capricho que Europa impuso a España porque quería. En los 70 quedó claro que occidente no podía permitirse una industria tan dependiente del petróleo (conflicto en oriente => sube el crudo => todo al garete) y con la llegada de competencia asiática (empezando por Japón y Corea) el mercado exigió una renovación del modelo para poder sobrevivir. Porque el mercado global es así y es mejor un producto bueno y barato aunque extranjero que uno patrio pero mediocre y caro.

Las tasas no son santo de mi devoción; pero cuando se imponen como medidas para combatir el cambio climático o el gasto público en infraestructuras entiendo que no queda otra que apechugar.

La denominación de PIGS no es una causa, es una consecuencia de la forma de obrar de los países a los que se refiere, del mismo modo que no hubiera surgido el término "república bananera" si los países caribeños fuesen el súmmum de la seriedad, la educación y la productividad.

El norte de Europa no viene a imponer su dominio. De ser así no permitirían la existencia de Inditex, que para eso ya está H&M, que para algo es sueca. Si en el sur de Europa hay algo que funciona, al resto de Europa le interesa mantenerlo y cuidarlo, no se van a disparar al pie. Y cuando se dice que hay que bajar el déficit ES porque hay un problema de déficit y hay que eliminar los pufos del presupuesto, ya sean subvenciones a industrias muertas, gastos a elementos improductivos, redes administrativas sobredimensionadas y demás mamandurrias electoralistas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por El Ferdi »

Ciudadanos es el que va a salir ganando de todo esto, eso es lo mas claro. Manda huevos que un partido que empezó en Cataluña queriendo tirar a los musulmanes de la comunidad este siendo tan decisivo xD Pais de pandereta.
Imagen
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por DoSiS »

Podemos va a dar el susto otra vez, al tiempo.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por magomarc »

Gracias por la informacion LasGafasDeKuro, la verdad es que hablaba mas en boca de otros, por lo que me habían contado, que por tener el convencimiento de lo ocurrido.

Si podemos hace las cosas bien y se sigue ''moderando'' en el mensaje, tarde o temprano se come al psoe. Por desgracia en la derecha el PP tiene cuerda para rato, por mucho que la sigan liando hay mucho ultra pepero.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Eldra »

Golda escribió: ¿En qué caverna tienen metidos a los que votan al PP? Se sabe que los datos tienen un margen de error enorme y que normalmente el primero está inflado, pero no me jodas.

Obviamente, todo puede cambiar. Albert Rivera también dijo que no formaría coalición con nadie si él no queda como presidente del gobierno, así que la opción de PSOE + C's es aún más ilógica.
Imagen
Rivera evita hablar de pactos por electoralismo como hacen todos pero al final se acabará entendiendo con el PP de una u otra forma, ya que ni tiene apoyos para gobernar ni permitiría un gobierno PSOE + Podemos.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Rivera esto, Rajoy lo otro, que si Pablo liándola en el congreso con Celia o Sánchez yendo al Hormiguero...
¡QUE NO SE DAN CUEEEEN! ¡QUE LAS ELECCIONES YA ESTÁN DECIDIDAS!
El presente, pasado, y futuro de España.
PD: ...como muchos han sabido pronosticar.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
redlantern
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:22 am
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por redlantern »

Mientras no ganen los perroflautas de potemos... Primero que aprendan a ducharse...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Teddyb3ar »

Albert Rivera solidarizándose con la lengua vasca. Puro hamor.
Laws123 escribió:Esta noche el debate electoral entre PP, PSOE, C's y Podemos. ¿Que creis que va a salir de este debate?
Yo creo que nada bueno, veo un PP haciendo lo mismo que el año pasado, un ''Yo solo se que no se nada'' y echandose flores diciendo que gracias a ellos España ha salido de la crisis. Un PSOE con mucha presencia pero poca inteligencia, no me acaba de convencer Pedro Sanchez y un C's y Podemos que van a tirar de populismo y va a intentar arrancar votos.
¿¿Que opinais vosotros??
Yo me voy a dedicar a ver un documental de nutrias. Concretamente de cómo pescan y de sus tácticas de caza. 100% más contenido que toda esta parafernalia asquerosa que será, P.P. elegido por una mayoría NO absoluta, pactos entre todos los demás (incluyendo todos esos que dijeron que no pactarían), gobierno por parte del PSOE coalicionado con todos los demás desterrando al P.P.

En definitiva, pan y circo y el plus pal' salón.
Última edición por Teddyb3ar el Lun Dic 07, 2015 11:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Owain »

Esta noche el debate electoral entre PP, PSOE, C's y Podemos. ¿Que creis que va a salir de este debate?
Yo creo que nada bueno, veo un PP haciendo lo mismo que el año pasado, un ''Yo solo se que no se nada'' y echandose flores diciendo que gracias a ellos España ha salido de la crisis. Un PSOE con mucha presencia pero poca inteligencia, no me acaba de convencer Pedro Sanchez y un C's y Podemos que van a tirar de populismo y va a intentar arrancar votos.
¿¿Que opinais vosotros??
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Rockorn »

Laws123 escribió:Esta noche el debate electoral entre PP, PSOE, C's y Podemos. ¿Que creis que va a salir de este debate?
Yo creo que nada bueno, veo un PP haciendo lo mismo que el año pasado, un ''Yo solo se que no se nada'' y echandose flores diciendo que gracias a ellos España ha salido de la crisis. Un PSOE con mucha presencia pero poca inteligencia, no me acaba de convencer Pedro Sanchez y un C's y Podemos que van a tirar de populismo y va a intentar arrancar votos.
¿¿Que opinais vosotros??
:joint: Pienso más de lo mismo, que si lo veo mis expectativas estarán muy por encima de la realidad...

Por otra parte, este fin de semana andaba comiendo acá por la cofradía de pescadores de Tenerife y me extrañó que en la mesa de al lado hubieran 8 tíos de mediana edad comiendo juntos, todos muy informales sin festejar, y de repente me reconocí a Cayo Lara entre ellos. Al parecer estuvo por aquí dando algún mitin y alguna entrevista.
Me quedé pensando. Quizás sea una señal divina de San Pancracio para que le de mi voto a IU. Me lo pensaré, será mi elección comodín.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por magomarc »

Ciutadans se la esta colando a todo el mundo y es la misma basura que el PP, son mas de lo mismo
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Owain »

magomarc535 escribió:Ciutadans se la esta colando a todo el mundo y es la misma basura que el PP, son mas de lo mismo
De hecho hasta poco antes de formar C's, Albert Rivera era afiliado del PP XD
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por magomarc »

Laws123 escribió:
magomarc535 escribió:Ciutadans se la esta colando a todo el mundo y es la misma basura que el PP, son mas de lo mismo
De hecho hasta poco antes de formar C's, Albert Rivera era afiliado del PP XD
Espero que nunca consigan gobernar porque van a tocarnos mucho los cojones a los catalanes.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder