¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué formación/es política/s gobernará/n España tras las elecciones del 20D?

La encuesta terminó el Dom Jun 26, 2016 2:42 am

PP + Ciudadanos
1
4%
PP + Ciudadanos + PNV
4
15%
PSOE + Ciudadanos
0
No hay votos
PSOE + PP
1
4%
PSOE + PP + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + ERC + DiL + EHBildu + CC
7
26%
UPyD
3
11%
Nuevas elecciones
9
33%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Blitz »

Casi cualquier persona(exceptuando obviamente a simpatizantes del PP/C'S) que haya vivido en Cataluña los últimos años y haya prestado algo de atención a la política te va a decir que Ciudadanos son la marca blanca del PP, claro que en el resto de España eran unos completos desconocidos y su aparición espontanea ofreciendo helados de 40 sabores habrá pillado con el pie cambiado a la mayoría.
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Owain »

magomarc535 escribió:
Laws123 escribió:
magomarc535 escribió:Ciutadans se la esta colando a todo el mundo y es la misma basura que el PP, son mas de lo mismo
De hecho hasta poco antes de formar C's, Albert Rivera era afiliado del PP XD
Espero que nunca consigan gobernar porque van a tocarnos mucho los cojones a los catalanes.
Albert River es muy listo, se ha presentado como un ''catalan español'' para darse como fama y ganar votos de forma facil, ademas de que intenta dar una imagen de ser un partido de centro tirando a izquierdas cuando es mas de derechas que el tio mariano. Yo soy de Cataluña y coincido contigo de que como salga C's nos van a tocar mucho los huevos, se van a marcar un PP, que sacaron la mitad de sus votos de decir ''¡Cataluña mala!¡Baish!''
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por magomarc »

Laws123 escribió:
Albert River es muy listo, se ha presentado como un ''catalan español'' para darse como fama y ganar votos de forma facil, ademas de que intenta dar una imagen de ser un partido de centro tirando a izquierdas cuando es mas de derechas que el tio mariano. Yo soy de Cataluña y coincido contigo de que como salga C's nos van a tocar mucho los huevos, se van a marcar un PP, que sacaron la mitad de sus votos de decir ''¡Cataluña mala!¡Baish!''

Este hijo de puta con cara de niño bueno es peligroso de verdad, el PP siempre nos ha usado como arma electoral para ganar votos por tierras españolas y nunca se han esforzado en intentar gobernar catalunya porque ya estaban mas que retratados, pero estos han crecido a base del anticatalanismo mas repugnante dentro de nuestras tierras,

Saben donde y como hacernos daño y nos tienen muchas ganas.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Teddyb3ar »

Albert Rivera y la guapísima y preciosísima Inés Arrimadas :love: :love: , es esto:

http://cadenaser.com/emisora/2015/12/03 ... 67605.html

Imagen

Bienvenidos al New World.
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Owain »

magomarc535 escribió:
Laws123 escribió:
Albert River es muy listo, se ha presentado como un ''catalan español'' para darse como fama y ganar votos de forma facil, ademas de que intenta dar una imagen de ser un partido de centro tirando a izquierdas cuando es mas de derechas que el tio mariano. Yo soy de Cataluña y coincido contigo de que como salga C's nos van a tocar mucho los huevos, se van a marcar un PP, que sacaron la mitad de sus votos de decir ''¡Cataluña mala!¡Baish!''

Este hijo de puta con cara de niño bueno es peligroso de verdad, el PP siempre nos ha usado como arma electoral para ganar votos por tierras españolas y nunca se han esforzado en intentar gobernar catalunya porque ya estaban mas que retratados, pero estos han crecido a base del anticatalanismo mas repugnante dentro de nuestras tierras,

Saben donde y como hacernos daño y nos tienen muchas ganas.
Yo siempre he visto peor C's que PP, lo veo un sucedaneo del PP y esto se ve pero a kilometros y kilometros de distancia, quizas en España no lo vean asi porque es mas reciente y es como un Boom por tener algo nuevo, pero C's es de lo mas facha que te puedes encontrar por los lares de la politica, de hecho me da mas miedo C's que PP, Rajoy tiene un problema de retraso, Albert Rivera no.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Gafas D Kuro »

Los catalanes os estáis dando demasiada importancia, mucha más de la que realmente tenéis para la opinión pública. En el 2011 el PP ganó ni más ni menos porque el PSOE fracasó estrepitosamente en la gestión de la crisis y el votante medio pensó "Pues habrá que ver si lo hacen mejor los otros", nadie fue a votar pensando en si Cataluña esto o Cataluña aquello

Ahora pasa igual, a mucho votante no le gustan ni PP ni PSOE simplemente "por no arreglar la crisis y por ladrones", así que con el veletismo tradicional éstos han girado hacia lo nuevo: unos a Pablo Iglesias y otros a Rivera por la sencilla razón de que éste "parece más formalito y su partido no es un nido de perroflautas". El unionismo en este caso es un pequeño plus, no el pilar fundamental. Si la prioridad para el votante hubiera sido frenar a Cataluña entonces hace tiempo se hubiera impuesto un partido nacionalista español centralista como UPyD o ahora estaría escalando puestos un partido tan beligerante con el separatismo como Vox.

De hecho, nada anima más a posicionarse contra Cataluña que el paripé farandulero independentista, su victimismo barato y demás attention-whorismo brasa. De lo contrario, un discurso anticatalán sería cosa de reaccionarios frikis (véase Vox).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Owain »

LasGafasDeKuro escribió:Los catalanes os estáis dando demasiada importancia, mucha más de la que realmente tenéis para la opinión pública. En el 2011 el PP ganó ni más ni menos porque el PSOE fracasó estrepitosamente en la gestión de la crisis y el votante medio pensó "Pues habrá que ver si lo hacen mejor los otros", nadie fue a votar pensando en si Cataluña esto o Cataluña aquello

Ahora pasa igual, a mucho votante no le gustan ni PP ni PSOE simplemente "por no arreglar la crisis y por ladrones", así que con el veletismo tradicional éstos han girado hacia lo nuevo: unos a Pablo Iglesias y otros a Rivera por la sencilla razón de que éste "parece más formalito y su partido no es un nido de perroflautas". El unionismo en este caso es un pequeño plus, no el pilar fundamental. Si la prioridad para el votante hubiera sido frenar a Cataluña entonces hace tiempo se hubiera impuesto un partido nacionalista español centralista como UPyD o ahora estaría escalando puestos un partido tan beligerante con el separatismo como Vox.

De hecho, nada anima más a posicionarse contra Cataluña que el paripé farandulero independentista, su victimismo barato y demás attention-whorismo brasa. De lo contrario, un discurso anticatalán sería cosa de reaccionarios frikis (véase Vox).
En España hay 11 millones de personas de mas de 60 años los cuales votaran en el PP y entre los argumentos de los cuales (en gran mayoria) se encuentra ''Catalunya es España'' y esto lo vemos tambien en mucha gente de menos de 60. No nos damos importancia, simplemente que estamos en el foco de las discusiones y peleas por el tema independentista y en 2011 no se pensaba porque no tenia tanto bombo este tema pero a dia de hoy si se le da mucha importancia, ademas hay mucha confusion, no es que la opinion publica de importancia a los catalanes si no que piensan que los catalanes (Ojo, en la gran mayoria no todos igual) piensan igual que sus gobernantes.

PP y PSOE estan desfasados completamente y no han sabido adaptarse a nuevos tiempos nuevos (ademas que se lo han llevado crudo XD) y eso ha hecho perder en gran parte la confianza de sus votantes que han decidido apostar por algo nuevo como Podemos o C's.

Si los catalanes se sienten independentistas, dejalos, es su sentimiento y es libertad de opinion, igual que hay gente que quiere la republica, son ideas politicas y cada uno tiene las que tiene. Yo soy catalan y no soy independentista, opino simplemente algo que es democratico, dejar votar, que sale que si, pues si, que sale que no, pues no; lo que pasa es que queremos que se cumpla la constitucion (la cual por cierto esta desfasada y que dejar votar es algo democratico prohibido en una democracia, es ironico xD) cuando nos interesa, porque en esta tambien se dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna o a tener trabajo y miranos.

No digo que todos los argumentos independentistas tengan razon pero hay algunos en los que no se equivocan y es por ejemplo que Cataluña paga mucho mas que otras comunidades autonomas (es la que mas paga junto a la comunidad de Madrid) mientras que otras como por ejemplo Andalucia no pagan casi nada y otras como el Pais Vasco que disfrutan del concierto economico. Y acabare diciendo que no hay cosa que cree mas independentistas que Rajoy al abrir la boca, da verguenza y ojo, no solo en Cataluña, en España en general.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Gafas D Kuro »

Laws123 escribió:
LasGafasDeKuro escribió:Los catalanes os estáis dando demasiada importancia, mucha más de la que realmente tenéis para la opinión pública. En el 2011 el PP ganó ni más ni menos porque el PSOE fracasó estrepitosamente en la gestión de la crisis y el votante medio pensó "Pues habrá que ver si lo hacen mejor los otros", nadie fue a votar pensando en si Cataluña esto o Cataluña aquello

Ahora pasa igual, a mucho votante no le gustan ni PP ni PSOE simplemente "por no arreglar la crisis y por ladrones", así que con el veletismo tradicional éstos han girado hacia lo nuevo: unos a Pablo Iglesias y otros a Rivera por la sencilla razón de que éste "parece más formalito y su partido no es un nido de perroflautas". El unionismo en este caso es un pequeño plus, no el pilar fundamental. Si la prioridad para el votante hubiera sido frenar a Cataluña entonces hace tiempo se hubiera impuesto un partido nacionalista español centralista como UPyD o ahora estaría escalando puestos un partido tan beligerante con el separatismo como Vox.

De hecho, nada anima más a posicionarse contra Cataluña que el paripé farandulero independentista, su victimismo barato y demás attention-whorismo brasa. De lo contrario, un discurso anticatalán sería cosa de reaccionarios frikis (véase Vox).
En España hay 11 millones de personas de mas de 60 años los cuales votaran en el PP y entre los argumentos de los cuales (en gran mayoria) se encuentra ''Catalunya es España'' y esto lo vemos tambien en mucha gente de menos de 60. No nos damos importancia, simplemente que estamos en el foco de las discusiones y peleas por el tema independentista y en 2011 no se pensaba porque no tenia tanto bombo este tema pero a dia de hoy si se le da mucha importancia, ademas hay mucha confusion, no es que la opinion publica de importancia a los catalanes si no que piensan que los catalanes (Ojo, en la gran mayoria no todos igual) piensan igual que sus gobernantes.
Esa gente dice "Cataluña es España" al igual que dice "Si se prohíben las corridas los toros se extinguirían", Cataluña tiene el mismo peso electoral entre los peperos convencidos que los toros. Y así podríamos seguir con otras frases de discusiones de bar como "Si los moros no saben convivir que no vengan", "Putos franceses que dicen que Nadal y Gasol se han dopado", "A los perroflautas un pico y una pala les daba yo" o "Gibraltar español".

Pero la realidad es que son gente para la que sólo existen los buenos y los malos, o los malos y los peores si lo prefieres. Gente que vota y seguirá votando al PP únicamente para que no gobierne el PSOE, un "Robarán mucho; pero les seguiré votando siempre para que vosotros no mandéis". Cosa que, por cierto, denota un comportamiento bastante más estratégico que votar a IU en una provincia en la que si no se llega a un 20% de los votos no hay escaño.

Por otro lado, a mí me parece bien que cualquiera pida tener un mayor control del dinero que él mismo gana, y en el fondo Convergencia está haciendo lo que se espera de ella. Lo que me da la risa tonta es que grupos de izquierda como ERC o anticapitalistas como la CUP esgriman ese argumento porque no está bien que la región rica financie el despegue de las regiones pobres. Por no entrar ya en los razonamientos esperpénticos que sacan a veces como que si son una comunidad oprimida, que si colonialismo o que si son como Rosa Parks cuando se sentó donde quiso en un autobús.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por JC 92 »

Laws123 escribió: ...
No digo que todos los argumentos independentistas tengan razon pero hay algunos en los que no se equivocan y es por ejemplo que Cataluña paga mucho mas que otras comunidades autonomas (es la que mas paga junto a la comunidad de Madrid) mientras que otras como por ejemplo Andalucia no pagan casi nada y otras como el Pais Vasco que disfrutan del concierto economico. Y acabare diciendo que no hay cosa que cree mas independentistas que Rajoy al abrir la boca, da verguenza y ojo, no solo en Cataluña, en España en general.
Lo siento pero ante esto tengo que contestar. No puedo hablar por el País Vasco porque no conozco tan bien su situación, pero sí puedo hablar por Andalucía que es mi comunidad, y seguramente el ejemplo sirva para otras comunidades.


Si a lo que te refieres es al pago de impuestos, sí, Cataluña es de las que más paga, pero Andalucía también, andaluces y catalanes somos los que mayores impuestos tenemos, siendo Madrid la comunidad que menos impuestos impone.Y no olvides que muchos de estos impuestos vienen estipulados por las comunidades, no todos los impuestos son del Estado español.

Pero si a lo que te refieres, que supongo que será eso, es a una diferencia entre lo que generas y las prestaciones que ofrece el Estado, efectivamente son Madrid y Cataluña, y creo que C. Valenciana también, los que salen peor parados. Pero tiene una explicación, y es que muchas empresas de ámbito nacional tienen su sede en estas comunidades y tributan en ellas. Esto es, si se vende un Seat en Huelva, cuenta como ingreso para Cataluña, porque está la sede allí.

No te voy a negar el mérito de haber establecido estas empresas en tu comunidad y que esto sea justo o no es discutible, pero me hace gracia esgrimir el argumento de "aportamos más y recibimos menos" cuando gran parte de lo que aportas viene del país con el que estás intentando romper relaciones.

Eso sí, tienes toda la razón en que hay Comunidades que son un despiporre de gasto, como Andalucía mismamente, pero estamos lejos de vivir en la utopía que parece que los catalanes piensan que vivimos, subvencionados por otras comunidades. Los primeros puteados son los que trabajan en Andalucía ( aunque seamos pocos) y tienen impuestos absurdos mientras tu vecino se pega la vida loca en el campo trabajando tres meses al año y votando al cáncer que es el PSOE en Andalucía.

EDIT: Estamos de acuerdo entonces, la cosa es, ¿estáis contentos los catalanes con vuestro capitán? Porque da la sensación de que Mas parece echarle la culpa de todo al Estado español cuando Cataluña también ha tenido sus problemas propios e internos, y que el movimiento independentista parece un intento de desligarse de aquellos que les ha causado un gran mal (que no te niego que lo ha hecho, al igual que al resto de españoles), sin mirarse el ombligo propio.
Última edición por JC 92 el Lun Dic 07, 2015 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 20D?

Mensaje por Owain »

JC 92 escribió: Lo siento pero ante esto tengo que contestar. No puedo hablar por el País Vasco porque no conozco tan bien su situación, pero sí puedo hablar por Andalucía que es mi comunidad, y seguramente el ejemplo sirva para otras comunidades.


Si a lo que te refieres es al pago de impuestos, sí, Cataluña es de las que más paga, pero Andalucía también, andaluces y catalanes somos los que mayores impuestos tenemos, siendo Madrid la comunidad que menos impuestos impone.Y no olvides que muchos de estos impuestos vienen estipulados por las comunidades, no todos los impuestos son del Estado español.

Pero si a lo que te refieres, que supongo que será eso, es a una diferencia entre lo que generas y las prestaciones que ofrece el Estado, efectivamente son Madrid y Cataluña, y creo que C. Valenciana también, los que salen peor parados. Pero tiene una explicación, y es que muchas empresas de ámbito nacional tienen su sede en estas comunidades y tributan en ellas. Esto es, si se vende un Seat en Huelva, cuenta como ingreso para Cataluña, porque está la sede allí.

No te voy a negar el mérito de haber establecido estas empresas en tu comunidad y que esto sea justo o no es discutible, pero me hace gracia esgrimir el argumento de "aportamos más y recibimos menos" cuando gran parte de lo que aportas viene del país con el que estás intentando romper relaciones.

Eso sí, tienes toda la razón en que hay Comunidades que son un despiporre de gasto, como Andalucía mismamente, pero estamos lejos de vivir en la utopía que parece que los catalanes piensan que vivimos, subvencionados por otras comunidades. Los primeros puteados son los que trabajan en Andalucía ( aunque seamos pocos) y tienen impuestos absurdos mientras tu vecino se pega la vida loca en el campo trabajando tres meses al año y votando al cáncer que es el PSOE en Andalucía.
Me he leido tu post y te doy la razon en la gran mayoria de tus argumentos, pero yo no digo que Andalucia tenga una utopia de hecho, no la ha tenido nunca porque tiene un 33% de paro y 55% de paro juvenil. En Andalucia el dinero no se ha invertido en lo que se deberia, esto es como un barco donde el capitan no sabe guiar, la culpa no es de los remeros si no del capitan, los andaluces de a pie no tienen culpa, la tienen los empresarios y dirigentes que se han gastado el dinero en a saber que.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Rockorn »

:joint: He actualizado la encuesta con nuevas opciones de cara al 26J.
Si se os ocurre alguna otra posibilidad viable, proponedla y yo la pongo.

Y dejo esto para el que le interese:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 12285.html
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Owain »

Esta claro que vamos a seguir sin gobierno porque la intencion de voto es mas o menos similar a la de las anteriores y el problema no es de los votantes (que tambien porque votar al PP es tener un problema), si no de los dirigentes politicos que miran por sus intereses y por alcanzar Itaca, como el caso de Pedro Sanchez.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Sigo manteniendo que Ciudadanos es el único de los grandes partidos que tiene la llave de la gobernabilidad, y quizás en menor medida Podemos:

Tal y como están las cosas la alianza de derechas (PP + Ciudadanos) está igualada con la alianza de izquierdas (PSOE + Podemos + IU), y ninguna llega al 45% de los escaños según los sondeos.

Eso significa que a menos que se haga un superpacto con los peques del Congreso, como EH-Bildu, PNV, CC, ERC o DiL, la única opción relativamente viable es que Ciudadanos se sume al pacto del PSOE con Podemos+IU, y que Rivera e Iglesias se pongan de acuerdo el uno con el otro.

Lo que parece seguro es que la alianza PP + Ciudadanos, por mucho que le vayan bien las cosas de aquí a las elecciones, no van a llegar al 50%. Y lo mismo se aplica a los de Sánchez.

Pero ya hemos visto que Ciudadanos se puede entender con el PSOE, y un gran sector de Podemos e IU también, por lo que todo es cuestión de la responsabilidad democrática que quieran tener (esa que tanto han mencionado y que ninguno ha exhibido).

Así pues, tal y como están las cosas, Ciudadanos es el partido que más posibilidades tiene de formar parte del próximo gobierno.

Y añado un vídeo para amenizar el tema:
Mierda, por alguna razón se reseteó la encuesta al añadir un par de opciones... Bueno, ya no la toco más.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Capitan Pillo »

Gobernara Alemania
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Wholeon »

España se va a convertir en una Italia 2.0, italia lleva muchísimos años sin un gobierno estable, pero la sociedad sigue funcionando sin este (más o menos)

Por mi parte, si IU se une a Podemos (lo cual por la ley electoral ganaría muchísimos escaños), puede que estos con el PSOE hagan un gobierno, ya que no creo que PP + ciudadanos sume. Eso si de verdad el PSOE esta dispuesto a hacer reformas.

Gran parte de votantes de PP y PSOE son abuelos (votantes de toda la vida). De aquí a 10-20 años, cuando está generación ya no esté con nosotros, probablemente pierdan muchísima fuerza estos dos partidos, y se irán sustituyendo por C's y Podemos. El Bipartidismo continuará pero con otros dos partidos xD

Yo también soy catalán, y junto a los otros que también lo han dicho, C's es un partido muy derechoide. Si os fijáis un poco veréis que Rivera siempre dice que si pactar con el PP, que si hacer coalición con PP... Etc. Esto no es bueno ni malo, simplemente escuchar en TV o donde sea "ciudadanos es de centro-izquierda" es alucinante
Lo que pasa es que Rivera es listo, y dice que es de centro para que la gente le vote mas (por ejemplo mi abuelo le voto pensando que era de centro, y se llevó un chasco al ver que quería pactar con PP)

Soy independentista, pero antes de que me critiquéis, diré que no hay nada de malo en ello. Simplemente es un intento de construir un nuevo estado desde cero, intentando que sea este más democrático, y con más libertades que no ofrece el actual estado español. Los independentistas no odiamos España ni a los españoles, simplemente queremos formar un nuevo estado desde cero. Por eso, también me importa lo que pase en el estado Español (gobierno, etc) porque es importante que el país vecino (y en el que nos encontramos actualmente) vaya bien.
Por eso, no tengáis tanta tirria (lo digo en general, no por que haya leído nada contra estos) a los independentistas, por que al fin y al cabo sólo queremos un país mejor, como todos.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Responder