¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué formación/es política/s gobernará/n España tras las elecciones del 20D?

La encuesta terminó el Dom Jun 26, 2016 2:42 am

PP + Ciudadanos
1
4%
PP + Ciudadanos + PNV
4
15%
PSOE + Ciudadanos
0
No hay votos
PSOE + PP
1
4%
PSOE + PP + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + ERC + DiL + EHBildu + CC
7
26%
UPyD
3
11%
Nuevas elecciones
9
33%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por JC 92 »

Whole Cake escribió:
Yo también soy catalán, y junto a los otros que también lo han dicho, C's es un partido muy derechoide. Si os fijáis un poco veréis que Rivera siempre dice que si pactar con el PP, que si hacer coalición con PP... Etc. Esto no es bueno ni malo, simplemente escuchar en TV o donde sea "ciudadanos es de centro-izquierda" es alucinante
Lo que pasa es que Rivera es listo, y dice que es de centro para que la gente le vote mas (por ejemplo mi abuelo le voto pensando que era de centro, y se llevó un chasco al ver que quería pactar con PP)
Bastante curioso, porque hace no mucho tiempo fue un partido que redactó un pacto de gobernabilidad con el PSOE. No sé, llámame loco, pero si está dispuesto a pactar tanto con PP como con PSOE, tal vez sí que sea de centro. Porque claro, en el mundo sólo existe el blanco o el negro, no existe el gris. No es como si los términos izquierda y derecha fueran tan simplistas que encasillan temas tan complejoss como pueden ser la economía y la política en dos bloques cerrados e inmutables. Pero tampoco sirve, luego vendrá el listo de turno a decir que eso es veletismo, que hace unas cosas y luego otras para captar votos y hacer simpatizantes, cosa que obviamente NO hacen los demás partidos

España está destinada al bipartidismo porque para el español medio sólo existe una máxima, no dejar que gobierne lo que no es tu lado. Sólo existen dos lados, y con tal de que no gobierne el otro, se vota al más fuerte. Hoy en día los más fuertes son PP y PSOE, y con el relevo generacional serán otros, aunque sean partidos bastante diferentes a PP y PSOE, acabarán derivando en la eterna lucha entre pillar votos de derecha o de izquierda. Y si no ya se encargará el partido de enfrente de encasillarlo.

Soy independentista, pero antes de que me critiquéis, diré que no hay nada de malo en ello. Simplemente es un intento de construir un nuevo estado desde cero, intentando que sea este más democrático, y con más libertades que no ofrece el actual estado español. Los independentistas no odiamos España ni a los españoles, simplemente queremos formar un nuevo estado desde cero. Por eso, también me importa lo que pase en el estado Español (gobierno, etc) porque es importante que el país vecino (y en el que nos encontramos actualmente) vaya bien.
Por eso, no tengáis tanta tirria (lo digo en general, no por que haya leído nada contra estos) a los independentistas, por que al fin y al cabo sólo queremos un país mejor, como todos.
A mí me gustaría atravesar un armario y vivir en un reino mágico gobernado por un león gigante que habla, pero en el mundo en el que vivo hay normas y compromisos, compromisos que por cierto vosotros mismos firmásteis. Cataluña se unió a España porque ella quiso, nadie la conquistó, y nadie la está oprimiendo ahora, por más que os empeñéis en defender lo contrario. Cataluña ha sido la Comunidad (junto con País Vasco) que más beneficiada se ha visto por el Gobierno central a lo largo de la historia de España moderna. Y ahora que parece que las cosas están torcidas (para todos, no sólo para los catalanes), pues quejémonos porque los estudiantes andaluces tienen muchas becas y nosotros no tantas, o porque en Madrid hay menos impuestos (cosa que depende de vuestra comunidad). Quejémonos que es gratis a ver si nos cae algo más. Y si no, pues me voy, que me oprimís y tengo derecho a gobernarme a mí mismo.

Pero bueno, no soy catalán y a pesar de lo dicho de los compromisos (cosa que no deberíais olvidar tan a la ligera), coincido en que si tanta gente pide algo, se le debe al menos garantizar la opción de elegir, por más injusta y egoísta que me parezca dicha petición. Solo espero que algún día Barcelona no decida que LLeida no tiene nada que ver con su identidad cultural y que tan sólo son un lastre y decida independizarse de el País Catalán.
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Owain »

Whole Cake escribió:España se va a convertir en una Italia 2.0, italia lleva muchísimos años sin un gobierno estable, pero la sociedad sigue funcionando sin este (más o menos)

Por mi parte, si IU se une a Podemos (lo cual por la ley electoral ganaría muchísimos escaños), puede que estos con el PSOE hagan un gobierno, ya que no creo que PP + ciudadanos sume. Eso si de verdad el PSOE esta dispuesto a hacer reformas.

Gran parte de votantes de PP y PSOE son abuelos (votantes de toda la vida). De aquí a 10-20 años, cuando está generación ya no esté con nosotros, probablemente pierdan muchísima fuerza estos dos partidos, y se irán sustituyendo por C's y Podemos. El Bipartidismo continuará pero con otros dos partidos xD

Yo también soy catalán, y junto a los otros que también lo han dicho, C's es un partido muy derechoide. Si os fijáis un poco veréis que Rivera siempre dice que si pactar con el PP, que si hacer coalición con PP... Etc. Esto no es bueno ni malo, simplemente escuchar en TV o donde sea "ciudadanos es de centro-izquierda" es alucinante
Lo que pasa es que Rivera es listo, y dice que es de centro para que la gente le vote mas (por ejemplo mi abuelo le voto pensando que era de centro, y se llevó un chasco al ver que quería pactar con PP)

Soy independentista, pero antes de que me critiquéis, diré que no hay nada de malo en ello. Simplemente es un intento de construir un nuevo estado desde cero, intentando que sea este más democrático, y con más libertades que no ofrece el actual estado español. Los independentistas no odiamos España ni a los españoles, simplemente queremos formar un nuevo estado desde cero. Por eso, también me importa lo que pase en el estado Español (gobierno, etc) porque es importante que el país vecino (y en el que nos encontramos actualmente) vaya bien.
Por eso, no tengáis tanta tirria (lo digo en general, no por que haya leído nada contra estos) a los independentistas, por que al fin y al cabo sólo queremos un país mejor, como todos.
En España se lleva con el bipartidismo y robando desde hace muchisimo, solo hay que ver el S.XIX con Canovas y Sagasta y luego con el frente popular y la CEDA entre otros; en España nos llevan robando desde hace muchisimo por desgracia y por suerte parece que la politica se va a renovar y se va a romper el bipartidismo (aunque ironicamente esto va a crear otro bipartidismo.
Yo tambien soy de Cataluña y Albert Rivera es el ser mas de derechas que puede existir, un sucedaneo del PP pero es muy listo y sabe que decir y como decirlo pero en el caso de que llegue al gobierno (esperemos que no), lo van a descubrir. Yo personalmente no soy independentista pero estoy a favor de que se realice el referendum ya que creo que es lo mas democratico aunque la constitucion diga lo contrario y de hecho que fuera de ambitos independentistas o otros, espero que la constitucion sea cambiada en el nuevo gobierno o pronto ya que la constitucion estaba hecha para una situacion que es muy equidistante ya y no se hizo totalmente mirando por la gente porque el franquismo aun era imperante en la sociedad y hubo muchos derechos que no se aprobaron porque el ejercito los nego, de hecho cabe recordar que Suarez era franquista aunque luego fundase UCD dijo frases tan famosas como ''Como se va a entender la fisica en catalan? es algo absurdo'' y que aunque estubiera a favor del reformismo seguia siendo franquista. Con todo esto quiero llegar a que la constitucion deberia reformarse porque hay cosas tan absurdas como ''todo español tiene derecho a una vivenda digna'', ¿y a eso quien se va a negar? ve tu a la policia a poner una denuncia y a decir que denuncias porque crees que no tienes el derecho, o ''España es un pais aconfesional'' y la Iglesia no paga el IBI pero bueno.. That's Spain, Spain is diferent.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Xenogearsifm »

La alianza PSOE/Podemos no es siquiera una posibilidad. Si no se ha dado cuando la presidencia se daba al PSOE, menos se va a dar en caso de que estos se vean superados, nunca aceptarían ser unos secundones de su propio bloque. Por algo el PSOE recurrió a Ciudadanos aún sabiendo que no daban las cifras. Es tan poco probable, que el mismo día de los resultados Pablo Iglesias ya se sacaba de la chistera un reparto de carteras y referendum para Cataluña, sabiendo de sobra que eran cuestiones en las que el PSOE nunca cedería. Ambos esperan un apoyo incondicional del otro, no una alianza.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Esto va de pragmatismo e ideales. Mi valoración de la legislatura:


- Podemos ha demostrado que pone por encima sus ideales y no renunciará a ellos para pactar con el PSOE salvo descalabro electoral gordo. Unirse a IU les da una nueva capacidad revindicativa, pero sus opciones de gobierno siguen siendo bajas salvo que pase al PSOE y ni con esas.

-El PSOE tomó las riendas e intentó un pacto impulsando bastante la imágen de Pedro Sanchez y salvándolo de unas primarias de milagro. Ha demostrado pragmatismo pero ha tomado una deriva hacia el centro que repatea a bastantes de sus votantes tradicionales.

- Ciudadanos ha sufrido una suerte de proceso inverso, en el que se acerca al centro (al menos electoralmente) lo que en este caso le beneficia en votos. Su lider es sin duda el más pragmático de los anteriores (y el que mejor se ha posicionado postelectoralmente) y juega con la carta de propuestas que dan votos a derechas y a izquierdas. Como está la cosa, podría pactar tanto con PSOE como con PP tras las elecciones.

- PP en su línea. No conozco partido al que se le de mejor manipular, mantengo que quiero saber quienes son el equipo que prepara la campaña/escribe los discursos/organiza la táctica electoral porque son bastante más listos que los políticos a los que anuncian. El potencial del PP se encuentra en los votantes tradicionales que seguirían a Rajoy aunque este quisiera transmutar España en una gigantesca piedra filosofal a costa de nuestras almas. En cuestión de pactos, no aceptarían una posición no dominante y por mucho que defiendan la gran coalición es poco probable que sea más que táctica electoral.

¿Conclusión? El PSOE + Podemos está fuera de contexto tal y como están las cosas por diferencias entre ideales políticos y por el orgullo de Podemos que le impediría rebajarse al nivel del PSOE (sería para ellos un suicidio electoral). En ese aspecto, de acuerdo con Xeno.

El Ciudadanos + PP se dará o no en función de las circunstancias de la campaña y de lo que se le ponga en la punta del nabo al lider popular y sus allegados. Personalmente voté (en la encuesta xD) a PP+Ciuda+PNV porque como está la cosa en Cataluña el silencio del PNV habrá que comprarlo y un pacto electoral con PP+Ciudadanos es su excusa perfecta para conseguir más beneficios para los vascos. De todos los líderes, el del PNV es el más pragmático y si tiene la oportunidad de convertirse en bisagra lo hará.

El PSOE + Ciudadanos + la Virgen (u otra aparición de similares proporciones) es personalmente la opción que más me gustaría pero la que menos opciones tiene de salir adelante por sí sola.


¿Por qué la que más me gustaría? Bueno, a mi también me gusta ser progre y si Europa hubiese tomado una deriva progresista volvería a votar a Podemos, pero viendo la que está cayendo (xenofobia&Polonia&refugiados&paisesdelEste, Ucrania&Turquía, UK haciendo el amago de que si se van o no se van, Rusia tocando los huevos y EEUU diciendo que mejor que nos defendamos solitos, nula presencia internacional, neonazis por doquier, Hollande fumando cosas raras, ect) mejor adaptarse a las demandas externas. Prefiero apechugar con el Wolfgang Schäuble, al menos hasta que el BCE vaya abriendo mentes por tierras germanas, que el que se vaya a la mierda Europa (y Europa no está como para soportar a más gente soltando idealismos/nacionalismos). Porque si tenemos que soportar otros cuatro años de austeridad o, al menos, inacción económica será una mierda. Pero si se va a la mierda Europa entonces sí estamos bien jodidos, tal como va el mundo. No veo a Podemos como un partido reaccionario ni mucho menos, pero sí tienen poca amplitud de miras como para andar tratando asuntos europeos con una mayoría de derechas en Europa. Así que por pragmatismo prefiero PSOE + Ciudadanos.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por magomarc »

JC 92 escribió:
Whole Cake escribió:
Yo también soy catalán, y junto a los otros que también lo han dicho, C's es un partido muy derechoide. Si os fijáis un poco veréis que Rivera siempre dice que si pactar con el PP, que si hacer coalición con PP... Etc. Esto no es bueno ni malo, simplemente escuchar en TV o donde sea "ciudadanos es de centro-izquierda" es alucinante
Lo que pasa es que Rivera es listo, y dice que es de centro para que la gente le vote mas (por ejemplo mi abuelo le voto pensando que era de centro, y se llevó un chasco al ver que quería pactar con PP)
Bastante curioso, porque hace no mucho tiempo fue un partido que redactó un pacto de gobernabilidad con el PSOE. No sé, llámame loco, pero si está dispuesto a pactar tanto con PP como con PSOE, tal vez sí que sea de centro. Porque claro, en el mundo sólo existe el blanco o el negro, no existe el gris. No es como si los términos izquierda y derecha fueran tan simplistas que encasillan temas tan complejoss como pueden ser la economía y la política en dos bloques cerrados e inmutables. Pero tampoco sirve, luego vendrá el listo de turno a decir que eso es veletismo, que hace unas cosas y luego otras para captar votos y hacer simpatizantes, cosa que obviamente NO hacen los demás partidos

España está destinada al bipartidismo porque para el español medio sólo existe una máxima, no dejar que gobierne lo que no es tu lado. Sólo existen dos lados, y con tal de que no gobierne el otro, se vota al más fuerte. Hoy en día los más fuertes son PP y PSOE, y con el relevo generacional serán otros, aunque sean partidos bastante diferentes a PP y PSOE, acabarán derivando en la eterna lucha entre pillar votos de derecha o de izquierda. Y si no ya se encargará el partido de enfrente de encasillarlo.

Soy independentista, pero antes de que me critiquéis, diré que no hay nada de malo en ello. Simplemente es un intento de construir un nuevo estado desde cero, intentando que sea este más democrático, y con más libertades que no ofrece el actual estado español. Los independentistas no odiamos España ni a los españoles, simplemente queremos formar un nuevo estado desde cero. Por eso, también me importa lo que pase en el estado Español (gobierno, etc) porque es importante que el país vecino (y en el que nos encontramos actualmente) vaya bien.
Por eso, no tengáis tanta tirria (lo digo en general, no por que haya leído nada contra estos) a los independentistas, por que al fin y al cabo sólo queremos un país mejor, como todos.
A mí me gustaría atravesar un armario y vivir en un reino mágico gobernado por un león gigante que habla, pero en el mundo en el que vivo hay normas y compromisos, compromisos que por cierto vosotros mismos firmásteis. Cataluña se unió a España porque ella quiso, nadie la conquistó, y nadie la está oprimiendo ahora, por más que os empeñéis en defender lo contrario. Cataluña ha sido la Comunidad (junto con País Vasco) que más beneficiada se ha visto por el Gobierno central a lo largo de la historia de España moderna. Y ahora que parece que las cosas están torcidas (para todos, no sólo para los catalanes), pues quejémonos porque los estudiantes andaluces tienen muchas becas y nosotros no tantas, o porque en Madrid hay menos impuestos (cosa que depende de vuestra comunidad). Quejémonos que es gratis a ver si nos cae algo más. Y si no, pues me voy, que me oprimís y tengo derecho a gobernarme a mí mismo.

Pero bueno, no soy catalán y a pesar de lo dicho de los compromisos (cosa que no deberíais olvidar tan a la ligera), coincido en que si tanta gente pide algo, se le debe al menos garantizar la opción de elegir, por más injusta y egoísta que me parezca dicha petición. Solo espero que algún día Barcelona no decida que LLeida no tiene nada que ver con su identidad cultural y que tan sólo son un lastre y decida independizarse de el País Catalán.
No tenemos absolutamente NINGÚN compromiso ni con España ni con los españoles, nos unimos por voluntad propia y por voluntad propia nos marcharemos si así lo desea el pueblo catalán en su conjunto.

En cuanto a las elecciones por mi parte votare a Podemos, pero mas que nada porque son el único partido abierto a un referéndum, lo que tengan pensado hacer con España me da igual.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por trafalgar ha muerto »

magomarc535 escribió:
No tenemos absolutamente NINGÚN compromiso ni con España ni con los españoles, nos unimos por voluntad propia y por voluntad propia nos marcharemos si así lo desea el pueblo catalán en su conjunto.

En cuanto a las elecciones por mi parte votare a Podemos, pero mas que nada porque son el único partido abierto a un referéndum, lo que tengan pensado hacer con España me da igual.

Bueno, ¿no es esa una visión totalmente parcial por tu parte? ¿No ha contruido España cien millones de cosas en Cataluña? ¿No hemos financiado con impuestos de toda España la industria que genera riqueza en Barcelona? Devolvednoslo. Devolvedlo y piraos si quereis. Es más, por mi os daba vuestros impuestos pagados a lo largo de la democracia. A cambio devolvednos lo que ha costado vuestros puentes, puertos, carreteras, fábricas, centros públicos, AVE, sanidad y demás cosas que vienen aseguradas por el Estado. Veríamos entonces a quién le sale a cuenta el balance. No os equivoqueis, por el hecho de haber sido un territorio de España, Cataluña tiene compromisos con el resto del país. Igual que España los tiene con Cataluña. Y digo yo, ¿de verdad quereis afrontar todo lo que supone irse? ¿De verdad quereis iros como Dios manda, sin mirar atrás? Pues entonces devolved lo que habeis tomado y afrontad los problemas que supone una marcha de España. Como la nacionalidad española, que es de chiste que la querais mantener algunos. O el mantenimiento del ejercito.

Quereis escapar de un país de pandereta, perfecto. Pero sin un plan acorde para ello. ¿O eso de proclamar la independencia ¡unilateral! de Cataluña en 18 meses o lo que fuese piensas que es verdad? ¿En serio? Entonces, ¿los problemas derivados de la ruptura con España los va a resolver la Libertad guiando al pueblo? ¿O todos a las armas? Presentad de una vez un proyecto consecuente de país, porque si no vais a escapar de un país de pandereta para convertiros en otro país de pandereta. Y si me permites el consejo, cambiad de políticos. Porque sin duda la sagacidad y astucia y miras de Artur Mas, Oriol Junqueras y demás está a la altura de los políticos de la transición. Vamos, seguro.

Comprendo que se quiera escapar de España como idea de país. Pero me pregunto ¿si podeis vosotros, por qué no los honorables habitantes de Talavera de la Reina, de Leganés o de Jerez de la Frontera? ¿Qué es diferente? ¿O vamos a aducir razones históricas, pasandonos por el forro al reino de Aragón? Porque coño, si todo es tan panacea, pues adelante, volvamos a las taifas y a tomar por el culo. En una época de organizaciones supranacionales, la gente quiere dividirse en microestados. Guay, seguro que Europa va a ser una unión mucho más cohesionada con chorrocientosmil estados surgidos de nacionalismos. Seguro que queda mucho más realista una unión de muchos miembros cuando avanzamos (teoricamente) hacia un mundo globalizado donde da más o menos igual donde vivas porque el nivel de vida es más o menos igual. Seguro que a Rusia, China, EEUU, los poderes económicos o lo que sea que creas que es el anticristo moderno estarán mucho más reticentes de un cúmulo gigante de pueblos sin capacidad de maniobra real.

Yo no me opongo. Si Cataluña se pira y las fábricas empiezan a construirlas en Castilla pues mira que bien. Así igual hasta disminuye el paro. Y mucho más importante, dejaré de ver jetos descojonandose de la unidad de España de forma poco realista en televisión. Pero si os vais, pagad. Elegid democráticamente una vez os desvinculeis económicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por magomarc »

Lo invertido en Catalunya se quedaría en Catalunya, como en el caso de que nos independicemos nosotros tampoco vamos a reclamar que se nos devuelva el dinero que hemos contribuido a las arcas del estado, es una locura pensar lo contrario.

Por otro lado yo no me opongo a que otras regiones quieran separarse de españa, tienen el mismo derecho que nosotros de decidir si quieren encaminar un proyecto distinto al español.

Del tema político si me preguntas en lo personal pues te diré que lo que pienso del president y su corte de garrulos me lo guardo para mi, junto a su plan absurdo, dudo que consigamos la independencia con estos incompetentes, no lo veo como algo viable.

En gran parte supongo que por eso me doy estas libertades de teorizar al verlo como algo utópico o lejano

Y si sacamos el tema histórico pues deberiamos separarnos y volver a formar condados independientes como así fuimos antes de formar parte del reino de Aragon, pero vamos que es una idiotez rememorarse en un pasado para darle validez a lo que se quiere hacer ahora.

El pasado no le da ni te resta valor a las pretensiones de un pueblo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Drag »

magomarc535 escribió:
No tenemos absolutamente NINGÚN compromiso ni con España ni con los españoles, nos unimos por voluntad propia y por voluntad propia nos marcharemos si así lo desea el pueblo catalán en su conjunto.

En cuanto a las elecciones por mi parte votare a Podemos, pero mas que nada porque son el único partido abierto a un referéndum, lo que tengan pensado hacer con España me da igual.
Si, en su conjunto es ni el 50%

Tengo una pregunta: Si la comarca del Barcelonés si quisiera independizar de Catalunya, podría?

I si creus que no sóc català, no t'equivoquis
Última edición por Drag el Dom May 08, 2016 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Por un lado te da igual lo que quiera hacer Podemos en el resto de España, y por otro lado ves la independencia como algo lejano, ergo ¿te da igual que las políticas de Podemos te puedan perjudicar en una eventual próxima legislatura mientras tengas tu referendum?

Y bueno, decir que esta discusión sobre la independencia es más apropiada para el tema de Política, éste no es más que para discutir los posibles resultados de las próximas elecciones.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por magomarc »

Drag escribió:
magomarc535 escribió:
No tenemos absolutamente NINGÚN compromiso ni con España ni con los españoles, nos unimos por voluntad propia y por voluntad propia nos marcharemos si así lo desea el pueblo catalán en su conjunto.

En cuanto a las elecciones por mi parte votare a Podemos, pero mas que nada porque son el único partido abierto a un referéndum, lo que tengan pensado hacer con España me da igual.
Si, en su conjunto es ni el 50%

Tengo una pregunta: Si la comarca del Barcelonés si quisiera independizar de Catalunya, podría?

Y si creus que no sóc català, no t'equivoquis
Si quisiera independizarse yo les dejaría decidir y si saliera en una mayoría suficiente para ser respaldado el si, pues adelante.
Rockcorn escribió::joint: Por un lado te da igual lo que quiera hacer Podemos en el resto de España, y por otro lado ves la independencia como algo lejano, ergo ¿te da igual que las políticas de Podemos te puedan perjudicar en una eventual próxima legislatura mientras tengas tu referendum?

Y bueno, decir que esta discusión sobre la independencia es más apropiada para el tema de Política, éste no es más que para discutir los posibles resultados de las próximas elecciones.
En lo personal la politica que pueda ejercer el gobierno y lo que ella implique en el marco global del estado me la trae bastante bastante al pairo si, aunque eso como ciudadano español me afecte, es absurdo? si, pero es como me siento,

En lo demás coincido, este tema no es el mas adecuado para esta discusión, por mi parte lo dejo aquí para no desvirtuarlo

Y cambiando de tema, felicidades por tus mejillonazos XD entro al foro en gran parte para leerlos.
Última edición por magomarc el Dom May 08, 2016 10:18 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Xenogearsifm »

Por voluntad propia, dícese del braguetazo de un conde en tiempos donde el pueblo ni pinchaba ni cortaba.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por trafalgar ha muerto »

magomarc535 escribió:Lo invertido en Catalunya se quedaría en Catalunya, como en el caso de que nos independicemos nosotros tampoco vamos a reclamar que se nos devuelva el dinero que hemos contribuido a las arcas del estado, es una locura pensar lo contrario.

Pues yo estoy loco de remate y quiero ques se hagan las dos cosas. Que reclameis el dinero que habeis contribuido a España y que España reclame el de Cataluña. Y dame una razón por la que si reclamamos una ruptura no deberíamos romper económicamente también. Probablemente ambas cantidades no sean iguales, lo lógico es que una parte devuelva a otra la diferencia. Y por supuesto teniendo en cuenta la rentabilidad que las inversiones suponen.
Por otro lado yo no me opongo a que otras regiones quieran separarse de españa, tienen el mismo derecho que nosotros de decidir si quieren encaminar un proyecto distinto al español.
Vale pero, ¿de verdad crees que el territorio que está entre Portugal y Francia, se llame como lo quieras llamar, va a ser más próspero dividido que junto? ¿Por qué?
Del tema político si me preguntas en lo personal pues te diré que lo que pienso del president y su corte de garrulos me lo guardo para mi, junto a su plan absurdo, dudo que consigamos la independencia con estos incompetentes, no lo veo como algo viable.
Bien, coindidimos entonces. Nada que discutir aquí.
En gran parte supongo que por eso me doy estas libertades de teorizar al verlo como algo utópico o lejano
Y... aquí está la cuestión. Es hora de que dejeis de pensarlo como algo utópico porque es que así no se puede discutir. Se ha liado políticamente o mediáticamente un cristo con la independencia de Cataluña y no se trata como asunto utópico. No, se intenta colar como algo inmediato sabiendo que no es así y que no hay un plan sólido sobre qué tipo de país quieren ser. Y con tanta atención, pues se puede justificar cualquier burrada. La frase "España no nos deja independizarnos, así que [...]" se puede terminar de muchas maneras y muchas fomentan el odio sin aportar nada. Y yo estoy hasta los cojones de ser manipulado por los medios o Twitter o quien sea para fomentar el enfrentamiento Cataluña-resto de España. Para que no puedas caminar con una camiseta del Barsa en Madrid y al revés.

Y es que siendo idealista al máximo un país no es más que ponerle puertas a un trozo de campo. Y crear/dividir otro es simplemente poner más vallas. ¿Por qué somos realistas con la situación en España y no con la posible independencia de Cataluña? ¿No es más coherente ser idealista en todo o realista en todo?

Yo lo único que digo al respecto es que soñar con la independencia es un sueño con más consecuencias de las que parece y que hay mucha gente arrimando el ascua a la sardina por mucho idealismo que le eches de base.
Y si sacamos el tema histórico pues deberiamos separarnos y volver a formar condados independientes como así fuimos antes de formar parte del reino de Aragon, pero vamos que es una idiotez rememorarse en un pasado para darle validez a lo que se quiere hacer ahora.

El pasado no le da ni te resta valor a las pretensiones de un pueblo.
Efectivamente, es una idiotez pensar históricamente porque entonces volvemos a los celtas y celtíberios o nos metemos en el califato más cercano, o pedimos al Vaticano ser parte de Roma...

Nada que decir por esa parte tampoco.


EDIT: Viendo el resto de comentarios, si tienes algo que responder hazlo en el de política. Ya dejo de spamear aquí, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por oscario »

Muy simple. Cayeron los Austrias = Murió España

Desde el momento en el que vinieron los borbones estableciendo un poder centralista-absolutista y gobiernos posteriores, sean de la índole que sean (Un ejemplo: El régimen franquista) se empecinaron en cuestionar o directamente suspender las distintas autonomías o sistemas administrativos del territorio peninsular es porque ya no existe ese ideal de unidad común que tenían las diferentes regiones, y por ende el "invento" España muere

Con esto no busco defender la independencia, simplemente destacar que la España que quieren pintar algunos no existe desde hace siglos y que veo normal los nacionalismos de diferentes autonomías, ya que algunas de ellas como por ejemplo los Vascos llevan teniendo sus propias particularidades desde incluso antes de que llegaran los romanos a la península
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Rockcorn escribió::joint: Sigo manteniendo que Ciudadanos es el único de los grandes partidos que tiene la llave de la gobernabilidad, y quizás en menor medida Podemos
No creo que este sea un buen análisis. Ciudadanos ni ha tenido ni tendrá la llave que abra la gobernabilidad. Su tamaño es digno, pero no suficiente para ser determinante en algo. Rajoy y sus compañeros repitieron como un mantra algo que debería ser obvio para todo el mundo: la gran coalición es entre el PP y el PSOE, y si Ciudadanos quiere sumarse, bienvenido será, pero no es necesario. En las pasadas elecciones la llave estuvo en manos del PSOE, que pudo elegir entre moverse a la derecha, a la izquierda o, absurdamente, quedarse en medio; y en estas elecciones próximas todo parece indicar que tendrán que volver a decidir los socialistas, si casarse con el PP o con Unidos Podemos. La única diferencia es que, presumiblemente, la posición del PSOE será mucho más delicada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Rockorn »

Dimitri Dimitrovich escribió:
Rockcorn escribió::joint: Sigo manteniendo que Ciudadanos es el único de los grandes partidos que tiene la llave de la gobernabilidad, y quizás en menor medida Podemos
No creo que este sea un buen análisis. Ciudadanos ni ha tenido ni tendrá la llave que abra la gobernabilidad. Su tamaño es digno, pero no suficiente para ser determinante en algo. Rajoy y sus compañeros repitieron como un mantra algo que debería ser obvio para todo el mundo: la gran coalición es entre el PP y el PSOE, y si Ciudadanos quiere sumarse, bienvenido será, pero no es necesario. En las pasadas elecciones la llave estuvo en manos del PSOE, que pudo elegir entre moverse a la derecha, a la izquierda o, absurdamente, quedarse en medio; y en estas elecciones próximas todo parece indicar que tendrán que volver a decidir los socialistas, si casarse con el PP o con Unidos Podemos. La única diferencia es que, presumiblemente, la posición del PSOE será mucho más delicada.
:joint: Bueno, es que yo de entrada no contemplo un escenario en el que el PSOE y el PP pacten, lo veo insostenible por todos lados (y la encuesta, aunque modesta, de momento me da la razón). Si los de Rajoy han recitado ese mantra de la gran coalición es porque no les queda otra; se han quedado sin amiguitos. También es cierto que Ciudadanos, que bajo mi punto de vista es el partido que mejor ha manejado la pasada "pseudolegislatura", tiene una triste cuarta posición en las encuestas, y que así difícilmente va a desequilibrar la balanza hacia uno u otro lado. Pero lo que no se puede negar es que Ciudadanos es el partido que tiene más fácil pactar con cualquiera (resumiendo: nadie se mete con Ciudadanos) y es el único de los cuatro grandes partidos que puede, tanto hacer a otro partido ganador, como ayudar a que otros partidos se incorporen a un posible pacto.

Por cierto, lo de Unidos Podemos no lo cambio en la encuesta para que no se desconfiguren los resultados por enésima vez.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder