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Actualizando el tema y recopilando las novedades del juego, en una reciente entrevista Kojima comenta que DEATH STRANDING ofrecerá un tono oscuro y surrealista, desarrollándose en un futuro cercano y alternativo. A su vez, el ecologismo y el medioambiente serán los protagonistas principales.
El juego lleva más de un año de desarrollo y toda la etapa del planeamiento ya esta acabada . Todos los diseños conceptuales de los personajes creados para el juego estan listos para ser implementados, algunos de ellos ya estan modelados en 3d y estan siendo testeados dentro del motor del juego, se observara como van quedando dentro de el y si es necesario se arreglaran algunas cosas o harán cambios si lo requieren.
También mediante fuentes externas se comenta que DEATH STRANDING ya tiene algunas partes jugables, uno de estas fuente fue el director Guillermo del Toro quien comento que Kojima lo había invitado para ver como se ve el juego. Otra persona que comento sobre el juego fue Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment en América, que comento que el proyecto ha avanzado muchísimo desde que se cuenta con el motor Decima de Guerrilla, esto ha permitido crear algunos niveles a modo de prototipo jugables.
El director japónes tambien comento que el desarrollo del juego marcha deacuerdo a lo planeado de esta manera podemos esperar que la ventana de lanzamiento siga siendo las misma la cual es antes de que acabe 2019.
Kojima se encuentra muy feliz porque que ha logrado resultados muy positivos mediante varias pruebas con el nuevo motro que adquirido para su juego el "Decima Engine".
El Decima Engine es un motor gráfico de propiedad de SONY que se uso en juegos como el FPS futurista "Killzone" y la aventura cinematografica de horror Until Dawn , este motor ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su vida.
Recordando un poco, cuando Kojima fue despedido de Konami formo su propio estudio y al ya no posee el FOX Engine comenzo a buscar un motor gráfico que fuera capaz de plasmar su nuevo proyecto "DEATH STRANDING". El equipo de Kojima production estuvo visitando varios estudios hasta que llego a Guerrilla Games de SONY y vio el funcionamiento de la última versión del Decima Engine con el Horizon: Zero Dawn, Kojima quedó fascinado con el juego y se convencio que DECIMA era la herramienta ideal para crear Death Stranding.
Guerrilla Games quedaroón muy alagados por ser los escogidos por Kojima, ellos le concedieron al estudio japonés el uso del código fuente del Decima Engine. La única condición fue que ambos estudios debían trabaja en conjunto para mejorar el desempeño del motor.
Todo esta ayuda mutua trajo buenas cosas para ambos estudio ya que lograron aprender de los unos a los otros, la gente de Guerrilla elogio mucho el alto conocimineto de Kojima production ya que los japoneses lograron optimizar parte del engine de DEcima entre ellas se hizo mejoras importantes en el sistema de iluminación. Uno de los tecnicos del Decima comento lo sgte:
“No muy a menudo trabajas tan intensamente con otras personas que tienen un mismo nivel de habilidad, o mejor, como en este caso. Tienen diferentes ideas, están acostumbrados a cosas distintas y quieren llegar al fondo cuando se trata de conseguir lo que quieren. Así que es realmente refrescante tener una perspectiva diferente en tu propio trabajo”
Horizon: Zero Dawn con el Decima Engine sin las optimizaciones gráficas se ve genial , el DEATH STRANDING se va ver espectacular después de los ajustes hechos por parte de los técnico de Kojima production
Entre otras cosas se rumorea que la actriz Stefanie Joosten podría aparecer en Death Stranding, ella fue quien presto su imágen para la silenciosa fracontidador "Quiet" en MGSV .A ella se le ha visto muy seguido visitar el estudio de Guerrilla Games como Kojima production, sobre el rumor de su posible participación en Death Stranding ella comentó esto al respecto: “No puedo decir nada sobre ello, desafortunadamente”.
También sobre el tema del revuelo que causó la imagen de Quiet de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain porque mostraba mucha piel ,Hideo Kojima parece haberse adelantado a las posibles críticas que pueda originar Death Stranding.
"Voy a darle un enfoque diferente. Lo que realmente quiero evitar es, como ves en algunos juegos, personajes con pechos grandes sin una historia detrás", explicaba Kojima. "Si hago personajes que, a primera vista, podrían parecerse a esto, es porque tendrán una profunda historia de fondo para dar una razón específica a su existencia en el juego."
Tanta cosa debería de ser como el director Yoko Taro que solo dice que le gusta poner todo ese fanservice en su juego porque le gusta la figura feminina.
Por último se ha confirmado la presencia de Hideo Kojima , Guillermo del Toro y Norman Reedus en los GAME AWARDS 2017 que se celebra el día de mañana 7 de Diciembre, ya se especula de se podría mostrar un trailer con gameplay pero lo más realista es que se no enseñe otro trailer renderizado en tiempo real mostrando a un nuevo personaje con un actor conocido
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