Merchandising One Piece X

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Migeru »

Imagen
2022
One Piece Epic Journey
Trading Cards de Panini
Panini ha sacado una nueva colección de 225 cartas en España, con archivador propio y su lista para completar en su interior, muy molón todo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
2016
Colección de Figuras One Piece Salvat
Salvat decide lanzar de nuevo la colección completa de figuras en España, tras haberla cancelado en el cuarto fascículo.

Podéis seguir la colección a través de su web http://www.onepiece-salvat.es/#entregas y en la cuenta de Facebook oficial en Colección de Figuras One Piece Salvat.

Lista de fascículos
Spoiler: Mostrar
01- Monkey D. Luffy (1,50€)
02- Roronoa Zoro (4,99€)
03- Usopp & Tony Tony Chopper (9,99€)
04- Portgas D. Ace (9,99€)
05- Sanji
06- Shanks
07- Nami
08- Dracule Mihawk
09- Trafalgar Law
10- Brook
11- Buggy
12- Franky
13- Smoker
14- Eustass Kidd
15- Monkey D. Garp
16- Nico Robin
17- Kuzan
18- Crocodile
19- Boa Hancock
20- Bentham
21- Shirohige
22- Silvers Rayleigh
23- Sogeking
24- Monkey D. Luffy (pre timeskip)
25- Rob Lucci
26- Roronoa Zoro (pre timeskip)
27- Borsalino
28- Nami (pre timeskip)
29- Sanji (Skypiea)
30- Koby
31- Jinbe
32- Tony Tony Chopper (pre timeskip)
33- Nico Robin (Enies Lobby)
34- Sakazuki
35- Afro Luffy
36- Franky (pre timeskip)
37- Nefertari Vivi
38- Brook (pre timeskip)
39- Issho
40- Perhona
41- Kurohige
42- Monkey D. Luffy (niño)
43- Arlong
44- Sabo
45- Zeff
46- Kinemon
47- Sengoku
48- Portgas D. Ace (niño)
49- Caesar Clown
50- Foxy
51- Emporio Ivankov
52- Roronoa Zoro (niño)
53- Enel
54- Don Quixote Doflamingo
55- Hiluluk
56- Tashigi
57- Bartholomew Kuma
58- Camie
59- Gol D. Roger
60- Gekko Moriah
61- Lucy
62- Nico Robin (niña)
63- Fisher Tiger
64- Bartolomeo
65- Usopp (pre timeskip)
66- Magellan
67- Trafalgar Law (pre timeskip)
68- Monkey D. Dragon
69- Sabo (niño)
70- Jewelry Bonney
71- Shanks (Romance Dawn)
72- Tony Tony Chopper (Monster)
73- Koala
74- Hatchan (pre timeskip)
75- Nami (niña)
76- Cavendish
77- Wiper
78- Roronoa Zoro (Skypiea)
79- X Drake
80- Monkey D. Luffy (Gear 2)
2013
Cuadernos de actividades
Imagen
Última edición por Migeru el Mié Oct 05, 2022 7:17 pm, editado 24 veces en total.
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Bravo Bucanero »

Bien currado el tema. Yo pensé en hacer el nuevo pero le echaron el candado al otro y no pude copiar todo el material de ahí.

De todos modos, hay poca novedad al respecto. Muchas, MUCHÍSIMAS figuras de personajes populares. Muchos Sabos, Ace... Figuras fanservice de las chicas (que me encantaría tener >:3). Como mucho alguna de Banpresto en la que hay dos figuras de Urouge.

A ver si cuando el anime llegue a Zou se reaviva la cosa. Quizás toquen Wanda, Bepo o Pekoms de POP.

El próximo evento sería el Megahobby Spring 2016 seguramente que se celebraría a finales de abril.

@Natthy: Exactamente como dices. Por eso Migeru lo ha hecho dpm. xD
Última edición por Bravo Bucanero el Vie Ene 15, 2016 10:08 pm, editado 1 vez en total.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Natthy »

Bravo Bucanero escribió:Yo pensé en hacer el nuevo pero le echaron el candado al otro y no pude copiar todo el material de ahí.
¿Todo? Por que con la de cosas que salen debe ser una locura llevarlo actualizado de la misma forma que en el anterior tema... Como lo ha planteado Migeru lo veo perfecto.

Aunque ya no compro merchan más allá de los Artbooks (las únicas figura que me gustaría tener si o si son la 1ª POP de Perona y la de Sugar) seguiré el tema por curiosidad sobre las novedades que vayan saliendo ^^
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por brookhanauta »

Cuando es el próximo evento en el que se anuncian figuras?
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 615
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por kovuviw »

esperaba alguna figura de nami o boa desnudas, hallo estafado.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Migeru »

Salvat ha empezado una colección de figura + fascículo:Imagen
Imagen
N°1 Luffy 1,50€
N°2 Zoro 4,99€
En adelante 9,99€ y semanal.

Por el momento solo puedo decir que la calidad de las figuras es mas bien baja y los nombres se respetan, sobre los fascículos parecen bastante cuidados.
Más detalles luego cuando llegue o alguien corra al quiosco y se adelante. XD

Cidcapon las fotos las he hecho yo. XD
Última edición por Migeru el Sab Ene 16, 2016 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
CidCapon
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:21 pm
Ubicación: En el alma de merry junto a mi querida....
Edad: 35

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por CidCapon »

Migeru escribió:Salvat ha empezado una colección de figura + fascículo:Imagen
Imagen
N°1 Luffy 1,50€
N°2 Zoro 4,99€
En adelante 9,99€ y semanal.

Por el momento solo puedo decir que la calidad de las figuras es mas bien baja y los nombres se respetan, sobre los fascículos parecen bastante cuidados.
Más detalles luego cuando llegue o alguien corra al quiosco y se adelante. XD
Sabes si ya han salido en el kiosko o todavia no lo han lanzado mas que nada para pasarme ya a por ellos jiji
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Migeru »

Con el primer fascículo ya mas que estudiado, puedo sacar varias cosas en claro.
- La calidad de las figuras dejan mucho que desear, aunque por el precio de las dos primeras entregas no tengo ninguna queja. La queja sale a flote a partir del tercer fascículo, pasan a ser 9,99€, a la semana... y las figuras no lo valen. El tamaño de las figuras van de 4,5 a 17 cm, y van sobre una plataforma transparente que puede quitarse.
- El fascículo viene a ser siete páginas, eso sí, bien documentadas y respetando los mombres originales, al igual que las imágenes utilizadas, siendo las oficiales de Toei y con muy buena calidad, nada que ver con el destrozo que hizo Panini con el álbum de cromos. La única pega aquí es el escaso número de páginas, podría replantearme coleccionarlos todos de ser fascículos con un numero considerable de páginas y no siete por personaje (dos de ellas pertenece a un poster...) porque gastarse 10€ a la semana debería hacerle a uno sentirse lleno, porque como ya he dicho antes, la figura sola no lo vale.
- Los personajes que tienen planeado sacar son los Sombrero de paja, supernovas (Law, Kid y Drake de momento) Shichibukai, Marina (los tres almirantes y Smoker de momento), banda de Shirohige (Shirohige, Ace y Marco). En la página de Salvat no existe la colección, así que imagino que están tanteando las ventas para sacar mas o menos personajes, pero como mínimo serán treinta. Chopper va con Usopp en el tercer fascículo, de ahí que empiecen a clavarnos los 10€. XD

Mi humilde valoración. XD
Esta sería la colección definitiva si en lugar de estas figuras hubieran hecho un trato con Banpresto y nos hubieran colado las WCF, con currarse un poco el tema de los fascículos y añadir unas páginas de más venderían como churros, porque esas figuras rondan los 10-13€.
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Meyol »

Migeru escribió:Salvat ha empezado una colección de figura + fascículo
¿Sabes si se trata de un market-test o ya es fijo lo de la colección? Más que nada porque en la web de salvat no la he visto.
De todas formas, ¿en el fascículo no te pone la "editorial original" de las figuras? Vendría bien para conocer todas las entregas y la diferencia de precios y esas cosas.

Por otra parte, ¿son más grandes o más chicas que las figuras del coleccionable de Tintín? (Ya se que has puesto las medidas pero es que no tengo ninguna a mano de Tintín para medir o me sirva de referencia) A raíz de esto me he dado cuenta que en el de Tintín había figuras exclusivas para los suscriptores, ¿en esta se da el mismo caso?

Y....creo que eso es todo.


----0----

Bueno, 5 minutos después....me autocontesto alguna pregunta:
Nose si es la original (aunuqe no lo descartaría), pero la colección nos viene desde Francia de la editorial "Hachette" y al mismo precio, aquí podéis ver unas cuantas entregas (la última ha sido Rob Lucci) y aquí un video en el que vemos la primera entrega.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Migeru »

En francia sigue la colección un año después, y por los personajes que han sacado ya, parece que aún quedan por salir. El precio es exactamente el mismo que aquí, pero al menos allí es quincenal y no se nota tanto el sablazo de dejarse 10€ a la semana, aquí ha empezado semanal directamente, lo que es un punto en contra.

Me gustaría tener la colección completa por contribuir y apoyar el material de la serie en españa, pero todas las semanas dudo que pueda, aparte que nunca me gastaría ni 5€ por ejemplo en una figura de Lucci o Akainu.

La cuarta entrega ya nos meten a Ace, perfect. XD
Imagen

Por cierto, los de Hachette son los mismos que editan el manga en francia y están sacando los Logs *cof* Planetapontelaspilas *cof*
Imagen
Avatar de Usuario
redlantern
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:22 am
Edad: 36
Contactar:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por redlantern »

Figuras to wapas neng!! :wave:
Madre mia, la calidad es mediocre... Pero a ese precio solo caeran las 2 primeras... Y franky si es mas grande, a ese precio, puede caer... Mas no...
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por Bravo Bucanero »

Las figuras tendrán su calidad mejorable pero me gusta como les ha quedado Robin-chwan.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por brookhanauta »

Alguien de barcelona que haya comprado ya lo de Salvat me puede decir donde lo ha comprado? porque en mi barrio no está en ningún quiosco ni papelería...
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: Merchandising One Piece X

Mensaje por brookfan »

brookhanauta escribió:Alguien de barcelona que haya comprado ya lo de Salvat me puede decir donde lo ha comprado? porque en mi barrio no está en ningún quiosco ni papelería...
Lo mismo venía a preguntar yo XD Si hay alguna alma caritativa que pueda decir donde se puede comprar se agradecería XD mañana me iré a dar una vuelta a ver si veo algo :ok:
Imagen
Responder