Cocina con Wild

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Imagen
Imagen hecha por -Sherry "mil gracias"
Buen día forero, bienvenido, deja tu abrigo, y acompañame a una mesa. Os presento este nuevo lugar, su nombre es "Cocina con Wild"y es el mayor centro gastronomico por estos lares.


¿DE QUE VA EL TEMA?
Es fácil comensal. Frente a ti existe una gama increíble de cultura gastronómica y no lo habías notado llamado Pirateking. La idea es aprovechar la increíble variedad de culturas del foro para conocer vuestras costumbres y aprender a cocinar un poco si es posible. Aprovechando que la gastronomía varia de pueblo a pueblo, imagina entonces aquí que somos de diferentes ciudades, países y hasta continentes. No se necesita ser experto o siquiera saber de gastronomía para entrar aquí.

El tema es para compartir esas comidas del día a día, tanto fotos, recetas, experiencias etc. No os preocupeis, esto no es el rincón del hipster donde solo se viene a poner fotos, no es así. La idea es para todos aquellos amantes de la gastronomía conocer la comida de todo el mundo, y aprender de ella.

Imaginen le cocinan a alguien en las mañanas, y esa persona les dice:
-Oie que me sabe diferente la comida
Y tu contestas
-Vale, es que lo he preparado como lo preparan en Venecia, en las Islas Canarias, en Barcelona, en Brasil, en México, en Puerto Rico, Argentina, Paris.



QUE COMPARTIR Y COMO COMPARTIR
Imaginen la variedad gastronómica que tenemos aquí. ¿que tienes la mejor receta para preparar huevos, filete, pollo, papas? Pues este es el mejor lugar para mostrarlo. ¿que quieres aprender a cocinar de forma internacional? ¿o simplemente aprender a cocinar?
Pues este es tu lugar.

Puedes subir:
Fotos: Fotografías de eso interesante que comerás, o simplemente la buscaste en internet pero eso comes seguido ¿se acostumbra mucho en tu ciudad? ¿que comen ahí normalmente? ¿a que sabe? ¿textura? ¿olor? ¿pica? ¿es dulce?
Vídeos: Parecido al anterior.
Descripciones: Todas las fotografías deberán ser acompañadas por descripciones, saber cuales son las costumbres, los sabores favoritos, el tipo de comida local.
Comidas exóticas: ¿Estas probando algo interesante y lo quieres compartir? ¿quieres saber que tan locos están los demás de pirateking y ver que cosas raras comen o han comido? En este punto no son necesarias las fotos, con la experiencia es suficiente pero se agradecería alguna que otra fotografía.
Recetas y Tips: Como lo dice el titulo, tips culinarios que conozcas, o alguna receta que desees compartir.
Platillos regionales y favoritos:: ¿Cuales son tus platillos favoritos? ¿que acostumbran comer por esos lares?



Quiero saber que cocinan allá, y sé que no soy el único, ¿que comen del otro lado del mundo? ¿como lo preparan? ¿a que sabe? ¿cual es la costumbre a la hora de comer? ¿de cocinar? ¿que sabores se dan normalmente? ¿de que van sus restaurantes? ¿comen temprano? ¿tarde? ¿con la familia?


FUNCIONAMIENTO DEL TEMA
Como dije arriba querido comensal, no es el rincón del hipster. La idea aquí es que todo lo compartas debe ser bien descrito, con texturas, sabores y colores, si visitas a un restaurante podrás ser "critico por un día" y llevarnos ahí con tu descripción. Te invito las clasifiques en las siguientes categorías "Sabor" "texturas" "Olor" "Que tan saludable es" "variedad de sabores en un mismo plato"

Puedes poner alguno de los elementos descritos anteriormente (fotos, recetas, tips, descripciones, etc) y describirla a la perfección, PRESUMENOS tu comida local, muéstranos por que es tan genial el lugar donde vives, aun si es el puesto mas insignificante o el restauran mas lujoso.

¿Trabajas en un restauran? ¿eres chef? o ¿simplemente eres fan de la comida? Ya sabes por donde pasearte.

En un segundo post recopilare la información que pueda ser interesante.

BENEFICIOS DEL TEMA
Podrás aprender no solo que comen, si no de vez en cuando como cocinar comida de diferentes partes del mundo, satisfacer tu hambre de conocimiento y enriquecerte de cultura gastronómica. Si eres bueno cocinando este es tu lugar, presumenos tu cocina, y si es posible enséñanos un poco.



Note que no había temas parecidos, y es una pena, por que como lo he repetido ya algunas veces, Pirateking es un caldo de culturas que seria bien aprovechar. Así que comensal, relájate y comparte tus experiencias en este rincón gastronómico.

Bon appetit
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Koopa King »

Muy buena que has tenido, wild. Yo por mi parte he estado pensando que a mi edad ya sería hora de empezar a cocinar, aunque sea lo más simple. Y creo que gracias a este tema voy a ampliar un poco más mi repertorio de comidas. En cuanto me anime a aprender, comentaré más a fondo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Este post se planea usar para lo mas destacado del tema.

Se predica con el ejemplo y es mi deber empezar (recuerden que pueden usar imagenes de internet, no hay problema.

En mi ciudad natal es curioso que nuestra comida típica no es la mexicana a pesar de ser una ciudad ubicada en México, la cual suele caracterizarse por comida picante sobre todo. La comida típica de Mexicali es la comida oriental, tanto la china como la japonesa, y debo decir orgulloso nos hemos especializado tanto que la comida china Mexicalence es reconocida en todo el país (y algunos lares del mundo), pero curiosamente la que comemos es una "evolución" de lo que es la comida china típica.

La primer comida que presento es sin embargo japonesa, las aquí famosas "sushibolas"

Nombre: Sushi bolas.
Región: Noroeste de México.
Imagen

En lo personal las concidero deliciosas. Diferentes tipos de carne, asada (la clasica en la region), pollo marinado, pollo teriyaki, cangrejo o salmon, acompañada de queso philadelphia, envuelta en arroz, empanizado.

El platillo se acompaña con surimi (imitacion de cangrejo) y diferentes salsas. Salsa de soja que ya todos conoceis, salsa de anguila (una salsa muy dulce con apariencia y sabor parecida a la miel), salsa chipotle (un sabor local, es algo picante, en una ciudad donde se lo ponemos a practicamente todo).

El sabor no suele ser fuerte, mas bien dulce, y ligero, tal vez picante si agregas chipotle.
La textura es suave y delicada, el arroz junto a ingredientes como el salmón crudo y el pollo son faciles de digerir.
Cuenta con poca carne, pero si mucho arros, asi no es ni muy saludable, pero tampoco es una comida dañina precisamente.
La variedad de sabores es interesante, por que mezclamos lo dulce con lo picante, y si decidimos mezclarlo con otras cosas como el surimi y las zanahorias finamente picadas dan un platillo digno de la mejor cena.

Pido una disculpa a los moderadores por el doble post, pero como he explicado este tiene la intencion de ser usado para guardar los puntos mas destacados del tema.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Teddyb3ar »

Empezaré a dar a conocer cosas de mi tierra.

Resulta que el Sábado Domingo tuvimos comida entre unos amigos de Tarragona y unos familiares de aquí. La comida, no mentiré, una bazofia. Se salvan porque yo soy de los que se comen hasta una cuña de madera pero era más cantidad que calidad. Eso sí, me puso hasta el culo de comer aunque si lo llego a saber en vez del "entrecot" y las "raciones" que pedimos, me pido un sandwich o un bocata de esos que venían en la carta... Fijo que hubiese acertado.

Pero os vengo a hablar del postre. El Goxua.

Imagen

El goxua es un postre típico de aquí y suele tener gran demanda, concretamente se ve por mucho por la parte de Álava. La idea fue de un vitoriano, Pepe Murguia de La Peña dulce (no obstante según otro tío de Miranda, es suyo, me la sopla xD).

El Goxua es un postre que tiene nata, bizcocho, crema y caramelo líquido.

Imagen

"Sobre una base de nata se pone una capa de bizcocho, después se vierte una capa de crema pastelera y finalmente se le echa caramelo líquido por encima. Hay dos formas de servirlo, en cuencos individuales como si fuesen natillas o una cuajada, o en forma de pastel para luego partirlo en porciones."

Normalmente aquí se sirve de manera única y es en una especie de cuenco que suele ser de cerámica.

Poco más que decir. Está tremendamente rico y para mi desgracia, ya no es sólo que se comiera mal en el restaurante sino que NO les quedaban Goxuas. Crimen inhumano.

Si tenéis ocasión, probadlo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Capitan Pillo »

Y yo posteo que mi spaguetis son......

¡¡¡¡SPATHETICS!!!!
Imagen
Plays megalovania angry
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Capitan Pillo escribió:...
Vamos Pillo, te he visto poner respuestas mejor elavoradas, y aunque la mayoria son de chorra estoy seguro tienes bastante conocimiento gastronomico local que compartir.

Teddy nunca en mi vida habia visto ese platillo, y poco a poco voy a prendiendo de la comida en Española, la cual me esta encantando. Algunos ya saben que fui cocinero hace un tiempo y todo lo gastronomico o sabores nuevos me encanta. He buscado en internet mas recetas sobre el Goxua por que tengo que provarlo, ya que aqui no lo venden, y si no lo encuentro debo prepararlo. Es envidiable la cantidad de buena comida que tienen por esos lares.

Por ahora solo puedo decir:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ahora haciendo mi aporte.

Esta semana visite un restaurante bastante singular, y aunque la mayoria de los de este foro son del otro lado del mundo, estoy seguro reconoceran su fachada.

Imagen

Aunque mi cocinero no era amarillo y cuadrado, sin duda si tenia el talento de la esponja. Ahora entiendo por que en la india adoran a las vacas si de ahi salen cosas tan suculentas, ya que al salir de ese restauran pase de ser un Calamardo escéptico, a un Bob Esponja feliz de la vida.

Esto es lo que mi camarero me sirvio, aunque ¿a quien engaño? yo mismo fui por la hamburguesa a la barra.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Hamburguesa rellena de pimientos, marinada, asada a la parrilla, con una plancha de 3 quesos con papas fritas y lechuga romana.



El segundo restauran que visite fue de un tipo totalmente diferente. Como ya lo mencione una vez, la comida predilecta (mas no la unica en que nos especializamos) en mi ciudad natal es la oriental, y en este caso traigo un pequeño aporte. Como dije en otro post, esta comida china es conocida en el pais y tal vez en paises aledaños, con algo de suerte. Nadie puede venir a esta ciudad sin que todos sus residentes recomienden la comida china.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si, la foto tiene un chile, y tampoco sé como el chile llego a ser parte de la comida china tradicional

Curiosamente los platillos no son los tipicos de China, si no variaciones locales hechas a lo largo de los años y las decadas. Con un indice de ciudadanos chinos mas que alta (vivo cerca del pacifico), es normal la cantidad de lugares y que la gastronomia sea rica y variable. Aunque todos los restaurantes muestran los mismos platillos, pollo con piña, carnitas coloradas, brocoli con carne, pollo pekin, y mil platillos que me son imposible pronunciar o escribir, todos tienen su toque, y es delicioso llegar y encontrar que tu restauran tiene 50 platillos y los conoces todos.

Algo curioso es que no pides el platillo por persona (el clasico plato con varias cosas) mas bien ordens, la 1, la 2, la 3, etc. Cada orden cuenta con unos 6 o 7 platillos. Tal vez este sistema lo usan en todo el mundo y yo ni enterado, pero como nunca he pedido comida china en Europa desconozco.


Este es mi aporte por hoy, ya van viendo como es la comida por estos lares (chile y cosas raras), y yo puedo decir que voy aprendiendo de comida del viejo continente.

Saludos.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Cocina con Wild

Mensaje por AlexNBD »

Primero de todo, felicidades por el tema Wild, me parece de lo más interesante, aunque debido a me falta de conocimiento en la cocina no creo que vaya aportar mucho. :P

Vengo a comentar porque al ver las fotos de Teddy, pensé que era crema catalana, postre que me encanta y muy poquitas veces puedo comer.

Para que se entienda mi confusión:
Imagen

Por lo que me informado el Goxua de Teddy se basa en la crema catalan, pero viendo sus ingredientes, al parecer, es su versión mejorada, todo es mejor con nata xD. Me encantaria poder probarlo y comparar por mi mismo, tiene una pinta deliciosa.

Aunque muy parecidos, aportare el postre de mi tierra al tema. El cual, es una crema con base de yema de huevo cubierta con una capa de azúcar caramelizado, delicioso.

Nunca lo he hecho por mi mismo y no tengo ni idea de los ingredientes usados, ni de los pasos a seguir, pero tiene su propia web con múltiples variantes de la receta, aparte de la original, obviamente. Para los amantes de la cocina del foro les será útil.

http://www.recetacremacatalana.com
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Polizonte Nack »

wild animal escribió:Esta semana visite un restaurante bastante singular, y aunque la mayoria de los de este foro son del otro lado del mundo, estoy seguro reconoceran su fachada.
Pues... La primera en la frente, me da que no la reconozco, aunque me podría colar como algo de Candela o de esa época, ¿de verdad es famoso? ^^u

Por lo demás nada, buen tema y buenos platos hasta el momento, voy a ver si pongo mi granito de arena con un par de ejemplos de comida manchega, otro de lo que podríamos calificar como "historias raras que se hacen en mi piso" y un último plato que, si bien no es que sea muy particular, sí que es algo habitual que hago cuando nos juntamos.
Todo lo que postee en este tema van a ser fotos de comida hecha en casa en un momento u otro que enviaba a colegas para tocarles las narices (gracias, síndrome de Diógenes digital), así que me disculparéis por la calidad de imagen y demás, porque estaremos hablando de fotos hechas con móviles antiguos y sin plantearse mucho el enfoque y demás (antes muerto que abriéndome un Instagram para subir fotos de comida hipsterizada a base de filtros).

Gastronomía manchega: gachas y gazpachos.

Antes de meterme en las recetas, me gustaría comentar un par de cosas acerca de la región y su gastronomía. Los que sois de fuera quizá nos concibáis como "la comunidad autónoma compuesta por Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara" (probablemente ni eso xD) pero eso al fin y al cabo fue la realidad surgida a partir de la Constitución que, bueno... dista bastante de la realidad, también en cuanto a la gastronomía.
La realidad es que, puestos a hablar de una cohesión cultural y gastronómica en la zona, de lo que hablamos es de pertenencia a un pueblo, una ciudad o la influencia de esta, o de pertenencia a la región central de la Mancha (ayuda gráfica para la gente del otro lado del charco de lo que es la comunidad, las provincias que la componen y la región que comento). Con esto quiero decir que a pesar de que yo pueda haber vivido en un pueblo de Ciudad Real, o en Albacete, considero toda la gastronomía que he conocido como un todo con variaciones de una ciudad a otra.

Y bueno, no os aburro más, vamos al lío:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Eso que tenéis ahí arriba con pinta de causaros una obstrucción arterial grave son las gachas manchegas o gachas de almorta. Es un plato humilde y bastante hipercalórico tradicional de vendimia (si llevas desde las seis recogiendo uva una gachas para almorzar a eso de las nueve pueden ser maná) que se elabora básicamente con productos del cerdo y con harina de almorta, alimento que, por cierto, resulta tóxico en grandes cantidades y por ello es difícil de encontrar fuera de la zona xD).

La preparación es relativamente sencilla, y aunque en ningún momento voy a hablar de cantidades porque a la hora de cocinar soy muy de ir estilo libre, si os puedo dar una idea general de la preparación. El tema es sazonar y freir con abundancia de aceite el ajo y la carne que vayamos a utilizar (yo he hecho gachas de matanza, con higado de cerdo y demás, con panceta, e incluso en alguna ocasión con chorizo, así que se pueden hacer con lo que os pìlle), y una vez este frito, retirarlo y echar tanto el pimenton (de la vera o picante, al gusto) como la harina de almorta en el aceite de la carne (1-2 cucharadas soperas por cabeza). Según lo que os guste el picante, podéis animaros a echarle un par de cayenas al sofrito, a mi me gusta que tenga el puntillo.
Después de que la harina este sofrita y con cuidado de no quemarla, ya es ir echando agua poco a poco (1 vaso por cucharada de harina) sin dejar de remover hasta que este bien ligada y se pueda dejar sola para que se termine de hacer; esto es, cuando empiece a sudar la grasa hacia el exterior que podéis ver en la foto.

El plato, que ya de por sí es muy graso, se convierte en una bomba porque se come mojando con pan y con la carne que hemos apartado anteriormente, pero si tenéis la oportunidad de probarlo algún día de invierno y frío, hacedlo, que os gustará a pesar de lo que os pueda parecer a simple vista.

Imagen

Los gazpachos como tal son un plato que tiene variantes dependiendo si te lo hacen en la zona limítrofe entre Albacete y Valencia de Requena y demás, o si te los hacen en la zona del centro de la Mancha. Yo os pondré la forma en que me enseñó mi madre que es más la del centro.
Si en el anterior caso hablábamos de cerdo y harina de almorta, en el caso de los gazpachos los ingredientes básicos son la caza y la torta cenceña o pan ácimo si tenéis el día un poco judío). A grandes rasgos es un guiso trabado que requiere un cierto tiempo de elaboración (por lo menos en esta variante, en otras en lugar de cocer la carne se opta por sofreirla sin más) que también entra como Dios con el frío. A título personal es mi plato preferido de la gastronomía del terruño.

Para hacerlo, lo primero que tenemos que hacer es cocer a fuego lento la carne (liebre, conejo, pollo, gallina, perdiz... creo que os hacéis una idea del tipo de carne y de la libertad que ofrece para prepararlo) en una olla con aceite, sal, laurel y pimienta (hay quien también le echa clavo, pero lo que es a mí no me termina). Cuando la carne esté, se aparta el caldo y procedemos a desmigar la carne quitándole huesos y demás, dejándola limpia para el sofrito posterior.
Una vez tengamos la carne a punto, nos ponemos con el sofrito de cebolla, tomate, ajo y pimiento (aquí cada uno es un mundo, ya sabéis, unos prefieren retirar después los estorbos, otros gustan de poner el tomate con piel... vosotros mismos), y después añadimos la carne desmigada y las setas que tengamos por ahí (de alpaca, níscalos, champiñones, de cardo, shiitake... sentíos libres. Eso sí, reconozco que en la foto que he puesto va sin setas, y me fastidia un poco), y lo condimentamos al gusto con tomillo, pimienta perejil, nuez moscada, una cayena si queréis el punto picante... El caso es que cuando el sofrito ya esté, le añadís el agua de cocer la carne que habíais dejado apartado, y la torta cenceña cortada hasta que esté hecha y quede trabadita y lista para comer. Por cierto, en lo personal me gusta echarle algo de azafrán, pero hay gente que lo prefiere solo.

Como ya os he dicho el plato tiene muchas variantes; hay gente que le gusta caldoso y otros lo prefieren seco, unos lo prefieren sólo con caza y otros con pollo y conejo criado, unos sofríen la carne con hueso y añaden agua del grifo, otros lo presentan sobre una torta cenceña entera a modo de plato... Yo os he dicho la manera en que lo aprendí ^^

PD: Como me he enrollado tanto, dejo las otras dos recetas que pensaba poner para otro día, a ver si va pillando ritmo el tema xD


EDIT: Dios, pensaba que se le había ido la cabeza a Wild con ese párrafo, ni se me ocurrió pensar que era el restaurante de Bob Esponja, estaba yo con la cabeza en la comida xDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Rockorn »

Polizonte Nack escribió:
wild animal escribió:Esta semana visite un restaurante bastante singular, y aunque la mayoria de los de este foro son del otro lado del mundo, estoy seguro reconoceran su fachada.
Pues... La primera en la frente, me da que no la reconozco, aunque me podría colar como algo de Candela o de esa época, ¿de verdad es famoso? ^^u
:joint: Es el Crustáceo Crujiente XD, de la serie de Bob Esponja.
Imagen

Tiene pintaza la receta, Poli, eso sí, me ha subido el colesterol sólo de ver las fotos XD.

A ver si en las próximas semanas cocino algo canario y subo las imágenes del proceso.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Ashita »

Polizonte Nack escribió:
wild animal escribió:Esta semana visite un restaurante bastante singular, y aunque la mayoria de los de este foro son del otro lado del mundo, estoy seguro reconoceran su fachada.
Pues... La primera en la frente, me da que no la reconozco, aunque me podría colar como algo de Candela o de esa época, ¿de verdad es famoso? ^^u
Es el restaurante de Bob Esponja, si hasta lo medio dice Wild en el siguiente párrafo xDDD
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Lo de platillo es lo mismo que plato aquí, supongo. Nunca he visto usar "platillo" para referirse a la comida aquí y veo que allí es bastante común. Resulta curioso xD. Lo de la crema catalana pero con bizcocho y nata tiene pintaza, en cuanto la vea en algún sitio cae.

Venga, ya que se han ofrecido a hablar de comida manchega, vamos con la de la otra Castilla, la que está encima de Madrid (y también dentro de él). Hasta hace... veinte años años, y todavía hoy en algunos sitios, era habitual en los pueblos efectuar la matanza de los cerdos que los ganaderos/agricultores criaban durante el año. Era muy común que cada familia tuviese al menos un cerdo y era un complemento a la dieta de la época que consistía principalmente en cereales, legumbres y demás verduras, acompañadas de huevo y leche para los que tenían gallinas y vacas. La carne se comía en días especiales, domingos por ejemplo. El cerdo tenía que durar bastante tiempo, así que se sacaron formas de conservarlo que han derivado en los embutidos modernos. Del cerdo se aprovechaba todo: de la lengua a las tripas pasando por la carne y la sangre. Se obtenía, aparte de la carne (que normalmente se adobaba), la morcilla (sangre del cerdo frita con arroz y envuelta con tripa), el chorizo (carne especiada con pimentón y envuelta en más tripas), el tocino, sebo y demás grasas, también los órganos... en fin, una matanza en sentido estricto. ¿Por qué cuento todo esto? La matanza es algo bastante típico pero bastante extendido por España, no sé si también allende los mares, pero voy a hablar de uno de los platos más comunes en Castilla (y realmente en muchas partes de España también, con sus variantes): el cocido.

El cocido es, realmente, la madre de todas las comidas castellanas. Se le considera un plato de invierno porque está al nivel de los mencionados por Poli en colesterol y grasa en general, pero se come todo el año. Consta de un primero, que suele ser una sopa de fideos a la que se le añade, o no, los garbanzos. Y después hay un segundo conformado por carne de cerdo o de pollo, relleno (el de Toei no, si no una bola compacta de pan rallado con perejil) y una surtida gama de productos del cerdo, véase morcilla, chorizo, tocino y jamón a veces también. Todo ello aderezado con diversos tipos de verduras, en mi casa berza y zanahorias principalmente. Lamento no decir mucho sobre la preparación, pero la verdad es que no es exáctamente cómo se cocina. Lleva olla por un tubo, eso sí xD. Y doy fe de que está buenísimo. Al día siguente se pueden usar los restos para preparar "ropa vieja".

La próxima vez que coma uno, prometo subir fotos. Mientras tanto, contentáos con esta de Internet:

Imagen


¿De estas, cuál no conocéis allí? Lentejas, sopas de ajo (muy castellanas, también), menestra, salpicón, fabada, potaje, huevos rotos, rabas, asado, natillas, huesos de santo, buñuelos, torrijas, sobaos, quesada, leche frita, roscón, horchata, cuajada... en fin, me dejo quinientas, pero que me acuerde son las más "típicas" de España, junto a las que ya han dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

trafalgar ha muerto escribió:
¿De estas, cuál no conocéis allí? Lentejas, sopas de ajo (muy castellanas, también), menestra, salpicón, fabada, potaje, huevos rotos, rabas, asado, natillas, huesos de santo, buñuelos, torrijas, sobaos, quesada, leche frita, roscón, horchata, cuajada... en fin, me dejo quinientas, pero que me acuerde son las más "típicas" de España, junto a las que ya han dicho.
De esas practicamente no conocia ninguna. Aunque se conocen los ingredientes como lentejas y buñuelos pero los demas platillos nada, la verdad jamas los habia escuchado pero se me estan antojando en este momento. Aqui es practicamente imposible conseguir algo asi, de hecho no podrias conseguir un gaspacho aunque tu vida y la vida del chef dependiera de eso.


Debo decir que si antes tenia ganas de visitar España, ahora con eso que han puesto mis ganas aumentaron, definitivamente tengo que ir, y visitar cada restaurante que me encuentre. Visitar la madre patria, mis ancestros y origenes seria genial, y probar la comida de mis antepasados, y colegas del foro.

Polizonte me gusto eso que mencionaste de que son fotos tomadas por ti, con los colegas, por que es comida autentica, comida que se consume en los hogares, comida tipica. Tengo una duda, ¿los concideras platillos fuertes o son ligeros como compañia y/o merendar entre comidas o convivencias?


Tacos y burritos

Ahora presentare algunos platillos de la cultura mexicana. Como todos los de este lado del charco saben, la cultura mexicana tiene ingredientes que no pueden faltar, como el chile y las tortillas, tanto de maíz como de harina (las de harina son menos saludables pero deliciosas). Hoy presentare unas delicias gastronomicas "simples" pero deliciosas, unos platillos que son como Luffy, sencillos, pero ahi radica su grandeza.

Tacos de carne asada. Vistos principalmente en el norte.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Carne de vaca preparada con sal, pimienta, y algo de sal de ajo si gustas, asada a la plancha o al carbon. Algunos le hechan un poco de cerveza para darle un sabor especial y si lo logran, la asada con cerveza es deliciosa.

Los complementos son tan variados como la cantidad de tacos que existen en el pais, siendo los basicos guacamole (aguacate preparado con sal, pimienta, y aveces tomate y cebolla), limon, salsa bandera (salsa con 3 ingredientes que tienen los colores de la bandera, como chile, tomate y cebolla), salsas picantes, rabanos, entre muchos otros. Su sabor suele ser fuerte, picante la mayoria de las veces, pero en conjunto de los ingredientes suelen hacer una buena combinacion.

Salsas varias:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aunque en México los tacos no tienen hora (hay tipos de tacos para desayunar, para comer y cenar), los de asada y pastor suelen ser nocturnos normalmente (al menos en mi ciudad natal). Es normal salir de una discoteca en la noche y llegar por unos tacos, que sabes cerraran a las 3 am.


Tacos al pastor o de pastor

Carne adobada conocida como carne al pastor, se sirve con cilantro y cebolla, son muy parecidos a los anteriores. La diferencia es que la tortilla es de maiz (rara vez llega a ser de harina)
Spoiler: Mostrar
Imagen


Burritos

Son muy parecidos a los tacos de asada, pero son gigantes y se sirven con queso (queso chihuahua). Depende de donde lo compres llegan a ser enormes, yo he comido tan grandes que ocupamos unas 4 a 7 personas para terminarlo.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Bien, es todo por ahora, creo el tema se esta cumpliendo, poco a poco conocemos y nos fascinamos con la gastronomia de diferentes lugares del mundo. Mil gracias a los que han participado hasta ahora.

Es un orgullo decir que la mayoria de post del tema son largos, lo cual siempre habla bien tanto del tema como de los participantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Ulqui »

Hola a todos,

Hace unos días fui de vacaciones a un lugar de mi país llamado El Cañón del Chicamocha, un lugar muy bonito, pero aparte de eso, me apetecía llegar a comer el plato típico de la región, las hormigas culonas, así que lo primero que hice al llegar fue preguntar por ellas, pero sorpresa mía cuando me dicen que no, que no es temporada y por tanto no había frescas, que si las quería las debía comprar en bolsa, como comprar papitas fritas, lo que también me causó una gran sorpresa.

Bueno el hecho es que, haciendo de turista por el lugar, me encontré con las hormigas empacadas, así que las compre como para no perder la ilusión, pero no fue sino probarlas, y no sentirme muy entusiasmado por acabar con la bolsita, les colocan un poco de sal, pero debían llevar su buen trecho empacadas por ende su sabor debió ser muy inferior, o eso quiero creer.

Los pedacitos de hormiga se te quedan entre los dientes, tienes que escupir los trocitos de exoesqueleto que te quedan en la lengua y que no te pasan por la garganta, osea, frías no me las vuelvo a comer.

Recién salidas de la olla, deben ser una delicia, espero.

Imagen

Otra cosa que prové de los Santandereanos y ya que hablan de sopas:

El Mute Santandereano:

Un sopa con carne de res, creo que con lo que se topen en el momento, pero no vale hacerlo de una sola parte de la res, pata, mondongo, callo, costilla, fuera de eso se le pone granos de maíz, garbanzos, frijoles, papa (amarilla y parda), auyama, berenjena, zanahoria, arracacha o yuca, cimarrón, cebolla larga y cabezona, y ají, también le ponen pasta (conchitas).

Deliciosa, pero por todo con lo que se prepara es muy espesa, además los granos y las papas dejan muy satisfecho, y es lo único que debo anotarle, porque la consideran como una sopa, pero para mi fue casi un almuerzo.

Imagen

Cabro Asado:

El Mute solo era el principio, el cabro asado el plato principal, y pues eso, es un pedazo suculento y suave de carne de cabro asada (espero no haya sido un cabrito porque la carne estaba muy tierna :shock: ), acompañada con un arroz preparado de alguna manera parecida con el que rellenan las lechonas y creo que una arepa de maíz, me lo sirvieron exactamente como la siguiente foto.

Imagen

Todo eso era un almuerzo, termine superlleno, pero feliz.
Última edición por Ulqui el Sab Ene 23, 2016 4:50 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Eli Lawliet »

Maldita sea Wild, que me vas a hacer ir por unos tacos para cenar xD

Con respecto a Trafalgar, el cocido que he comido aquí (en el norte de México) se prepara con carne de res, lleva de verduras: Chayote, repollo, calabaza, zanahoria, papa, elote (la mazorca en pedazos, no el grano), ejote y arroz (al menos así lo hace mi madre xD). Y es una de mis comidas favoritas en cualquier temporada del año. Y como dices, si sobra algo al día siguiente lo licua con un poco de agua y hace una especie de crema, le pone además un poco de tocino, acompañada con pan... delicioso!

Imagen

Y hablando de sopas, caldos y demás. Acá dejo uno de mis caldos favoritos.
Menudo Blanco
(hay rojo, pero ese nunca lo he comido).
Imagen

Siempre que vas a una cenaduría donde vendan antojitos mexicanos vas a encontrar: Gorditas, Chimichangas, Pozole y Menudo POR LEY. Yo suelo comerlo en cualquier temporada del año, pero por ley es un caldo que siempre se hace o en Navidad o Año nuevo. No sé ve como la gran cosa, pero es extremadamente delicioso,

Se prepara con poquísimos ingredientes, que son:
Panza de vaca, pata de res, cebolla blanca, ajo, chile verde, maíz (nixtamal), sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:
En una olla grande se pone el agua a fuego alto, se pone primero la pata y se deja hervir por media hora, se agrega el menudo, el nixtamal crudo, ajo, el chile verde, cebolla blanca. (La sal se agrega hasta el final, de lo contrario el grano no revienta). Cuando comience a hervir se tapa la olla y se deja a fuego medio por espacio de hora y media o dos o cuando se siente el menudo suave y el grano haya reventado, se agrega la sal al gusto. Se deja hervir por 10 minutos más y listo.

Se sirve caliente -obviamente-, con un poco de cilantro y cebolla finamente picada. Yo suelo agregarle chiltepín molido para darle un poco de picor. Para acompañar un poco de pan (birote/torcido/bolillo/comoseaquelellamendondevives).
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Drakarys v »

Maldita sea (se va por tacos)
No tengo nada que mostrar pero la gastronomía en México es muy variada así que felicidades por el tema wild.
Esperó ver sus platillos :o :wave:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Responder