Cocina con Wild

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Eli Lawliet »

Con la debida autorización del patrón de este tema...

Estaba yo muy a gusto esta noche cenando, presumiendole a Wild lo que me iba antrincar, cuando el salvaje animal me dice que él nunca había comido algo así (pese a que los dos somos del norte), además de frases altamente malinterpretables respecto al chile... Así que me veo moralmente obligada a compartir el hecho de que existe más de un convencional Dogo.

Mi cena, light para la dieta.
Imagen
Pues esto es lo más común del mundo, un simple y mísero Hot Dog. Lo que tiene de diferente es que la salchicha (rellena de queso y envuelta en tocino) está cubierta por un Chile verde. El resto es tomate, cebolla asada, queso, mayonesa (los desgraciados no le ponen aguacate y___y). El resultado final es una delicia inigualable (pero he comido mejores que ese). Así, les presento el Chilidogo.

Luego, como mi apetito seguía sin ser saciado, tuve que pedirme una quesadilla con pierna. Eli aplicó la de "panza llena, corazón contento" y pude dormir en santa paz.

Imagen
Esto no es más que tortilla de harina (no huevo en torta) con queso y carne de puerco (pierna) preparada sabrá Dios como. Se ve asqueroso pero les prometo que sabe a las mil maravillas.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Saludos Pirateking.

Eli como te dije por otros medios, como te odio por pasarme esas imagenes :lol: Aunque soy fan de los hotdogs, dogos, hochos(jochos) nunca los he provado en chile, pero son una razon mas para viajar por el pais y comerlos. Ya ni hablemos de la sincronizada que pase hambre esa noche (fue mi culpa por verla cuando ya no me quise levantar de la cama).



Me gustaria saber si alguno de ustedes ya conocia alguno de los alimentos que presentare aqui adelante.
Bubas y Pate de atun con chipotle
Aprovechando el juego de ayer (el superbowl 50) quiero mostrar lo que en mi casa preparamos para el juego. Hoy traigo la receta de las Bubas

Las bubas son salchichas, pero de un tamaño bastante grande. Este alimento se frie y prepara en un asador normalmente, agregando "salsa" liquida al estar listas para su consumo. Como dato curioso, tiene una especie de plastico que las cubre, que se come.

El dia de ayer para el juego nos dimos a la tarea mi familia y yo a preparar este manjar, el cual es consumida en mi ciudad natal para TODOS los eventos, en el estario de baseball, en un antro (discoteca), o alguna fiesta. Ayer preparamos bubas y un pate de atun que mostrare adelante.

Bubas. Se ve el plastico. Normalmente se parten en 2 para freise mejor.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Asado de bubas.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Bubas terminadas:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Salsa que se hecha por encima:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Este alimento es increiblemente facil de preparar, rendidor, y delicioso, por eso su popularidad.




Pate de atun con chipotle

Como complemento o botana ayer me di a la tarea de preparar un pate. El chipotle es un chile muy usado por estos lares, y esta es una de mis combinaciones favoritas.

La preparacion es sencilla, se ocupa un poco de "queso philadelphia", una lata de atun, y un poco de chipotle en lata.

Ingredientes:
-Queso philadelphia
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Lata de atun en agua
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Lata de chile chipotle
Spoiler: Mostrar
Imagen


Preparacion:

No Podria ser mas simple, pones los ingredientes en una cazuela y las mezclas, ya sea con batidora (de preferencia) o a mano.

El sabor es indescriptible, algo picante pero no mucho, ya que el chipotle no es muy picante pero tiene un muy buen sabor. Es suave, y facil de comer, sirviendose normalmente con galletas.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen



Ojala algunos de los presentes hayan tenido la oportunidad de probar alguna de estas delicias, faciles de preparar (tardamos unos minutos), sencillas y deliciosas, perfectas para algun evento deportivo o pelicula.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Rockorn »

wild animal escribió:Pate de atun con chipotle
:joint: Tiene muuuy buena pinta, a ver si consigo una lata de chipotle para hacerlo en casa.

Y no me olvido de mi compromiso de añadir alguna receta típica de mi tierra en cuanto pueda. ;)
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Arzachel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 05, 2013 3:34 am
Ubicación: Lima
Edad: 33
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Arzachel »

Antes de entrar a la historia con el plato a presentar, hay que decir lo siguiente... Wild for nakama, digo, este tema promete mucho. Para mí, de lo mejor en lo que va del 2016.

..........

Mi primera vez con la gastronomía fue accidentada. Mi padre terminó puteándome por el exceso de sal en las alverjas en una tarde para olvidar, en momentos apremiantes para mi familia.. Años más tarde, a 40 kilómetros al norte de Lima, fascinado por ser un cocinero aficionado, mi hermana menor y yo emprendimos la tarea de hacer EL plato.

Nada que no fuese nuevo, pero que por su elaboración se reservaba solo a adultos y jóvenes versados en la materia. Causa Rellena.

Tanto mi hermana y yo logramos unirnos por una causa común, que era agasajar a nuestros padres en una orgía de sabores y carbohidratos. Una vez finalizado el acto, aguardamos su regreso luego de trabajar y nos felicitaron por lo logrado, pese a no contar con manuales y no sabotearnos entre mi hermana y yo, gracias a mantener apagado su carácter cercano a la trinitroglicerina.

Un día para sentirme orgulloso de existir.

¿Cuál es la maravilla de la Causa Rellena? Lo que para algunos pueda sentir indigesta —Iván Thays dixit— la comida peruana, este plato es un exponente de lo bueno y churrigueresco que tiene. De dos a tres capas de papa hervida, rellenadas con alverjas —putas alverjas del pasado—, zanahorias cortadas en cuadraditos, choclo desgranado y carne de pollo deshilachado o de atún, cubiertas de mayonesa entre capa y capa.

Puede servirse con o sin arroz, siempre sobre una bandeja —de preferencia rectangular — antes de separarlo en el plato, es una de las maravillas a encontrar donde exista una comunidad peruana.

Recomiendo tres grandes maices., tres zanahorias, cuatro kilos de papas, sal y mayonesa.

Pelar papas y luego cortarlas antes de hervir. Paralelo a eso, pelar zanahoria previo al corte, desgranar choclo y alverjas antes de hervirlas. Triturar y secar la papa ya suave y prensarla. Echarle sal y hacer una primera capa. Ya cocidas las verduras, secar y echar mayonesa hasta inundar o al gusto. Luego verterlo sobre la primera capa de papa, uniforme. Por último, cubrir con una segunda capa de papa las verduras.

A más ingredientes, se puede repetir la cantidad de relleno sobre capa de papa.
"No llega ya mi voz a tu alma. Las ostras se han servido de tu nácar mientras oigo tu ruido, ruido de magia♪♪♪" L. A. Spinetta.
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Drakarys v »

Que wild nunca que? Que el nunca que?
Wild de donde eres?
Un dogo cuya salchicha este cubierta de chile ( eso en algún contexto suena terriblemente mal)
Es de lo más común.
Si a todo lo que pusiste.
De echo el Domingo con unos amigos hicimos carne asada y chiles rellenos con carne y salchichas asadas, mandaría imagen pero me da pereza colgarla en internet.
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Drakarys v escribió:Que wild nunca que? Que el nunca que?
Wild de donde eres?
De verdad, apesar de mi amor hacia la comida, jamas he probado ningun chile relleno (debo cuidar bien mis palabras por que veo estas atento a la menor provocacion de comentarios donde me queme solito :lol: )

Puedo intuir eres del mexicano, por eso de la carne asada y el buen lexico conociendo palabras como dogo. Soy de Mexicali, la ciudad del sol.

Ahora traigo fotos de los clasicos hot dogs en Mexicali, donde son increiblemente comunes. Aqui llegas a una carreta y el te encuentras de todo para tu hot dog.
  • Mayonesa
  • Catsup
  • Moztasa
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pepinillo finamente picado
  • Pepinillos enteros
  • Queso derretido (como el de los nachos)
  • Frijoles (una mezcla entre frijoles charros y chillibeans)
  • Chiles asados
  • Tocino (aunque vienen de hecho envueltos en tocino)
  • Cebollas asadas
  • Champignones
  • Cebollas curtidas
  • Chipotle liquido (una especie de mezcla con crema)
  • Aguacate
Complementos: No van sobre el hot dog pero si como botana.
  • Papas fritas
  • Pedazos de piña
  • Churros salados
  • Chiles asados

Normalmente (se bañan en queso y frijoles). Aqui hay una regla Si despues de hecharle todo aun se ve la salchicha, fallo como hot dog mexicalense

Fotos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es todo por ahora, luego subire informacion de la pizza-hamburguesa o algun desayuno como chilaquiles para nuestros nakamas en la madre patria.

Saludos.


PDT: ¿Sera casualidad que los ultimos 3 foreros que han comentado en el unico tema de cocina de pirateking tengan que ver con Sanji en su imagen? Genial :joint: :mrgreen:


Edito: Arzachel mil gracias por tus palabras, el objetivo del tema era compartir lo poco que sepamos todos de cocina y diversificarnos entre nosotros, para con suerte preparar luego alguna receta vista por aqui, o simplemente llenar la curiosidad.

Tu historia me gusto, por que no solo fuiste tu, si no que involucro a tu hermana y a tus padres, y ya ni hablemos del platillo, que jamas lo habia visto pero ya me he buscado imagenes y recetas para tener mas una idea de como es.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Eli Lawliet »

wild animal escribió:
Drakarys v escribió:Que wild nunca que? Que el nunca que?
Wild de donde eres?
De verdad, apesar de mi amor hacia la comida, jamas he probado ningun chile relleno (debo cuidar bien mis palabras por que veo estas atento a la menor provocacion de comentarios donde me queme solito :lol: )

Puedo intuir eres del mexicano, por eso de la carne asada y el buen lexico conociendo palabras como dogo. Soy de Mexicali, la ciudad del sol.


Complementos: No van sobre el hot dog pero si como botana.
  • Papas fritas
  • Pedazos de piña
  • Churros salados
  • Chiles asados
¿Churros? Es neta? Whahahahaha. Algún día tengo que ir a Mexicali a comer me un dogo de esos. Te juro que yo pensé que los dogos de Infiernillo eran asquerosos, pero viendo los de Mexicali... será que soy mas clasica (lo dice quien se traga un dogo con chile xD).

No sabes como me re patea las que no tengo que les pongan frijoles, pepinillos y lechuga. NO! eso no lleva un dogo bueno.

Los que a mi me gustan llevan pocas cosas. Porque luego pasa que tienen de todo y al final es un cosa que no sabe a nada.
  • Mayonesa
  • Catsup
  • Moztasa
  • Cebolla cruda y/o asada
  • Tomate
  • Queso derretido (Aka queso amarillo)
  • Aguacate
  • Salchicha envuelta en tocino y rellan de queso crema y/o amarllo
Y ya si tú quieres le pones
  • Tocino picado
  • Pepinillos
  • Champiñones
Complementos
  • Chile asado
  • Toritos (chile güerito relleno de queso crema y/o queso amarillo, envuelto en tocino)
  • Papas
Los tipo hermosillo son como los de Mexicali pero sin pepinos, cebolla curtida y aderezo de chipotle. Y de ti depende si le agregas: tocino, chorizo, y lo que sea que el que te lo venda tenga ahí (la mayoria del tiempo hasta la madre).

Hablando de Dips, soy experta en ello. Luego pasaré algunas recetas. Por cierto Wild, diría que pusieras queso crema en lugar de philadelphia (que es la marca), digo, pa' que se entienda más.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Emborrachándome con Wild

Mensaje por Rockorn »

:joint: ¡Qué pereza me da cocinar! Aunque al mismo tiempo cuando me pongo a ello me entusiasmo. En fin, todavía no he hecho nada de mi tierra pero aprovecho para postear un pequeño aperitivo y de paso comentar mi experiencia haciendo y degustando el paté de atún con chipotle:

Resulta que el otro día me hice con una lata de chipotles igualita a la que puso wild en su receta, con lo que ya no tuve excusas para no hacer el paté. Yo le añadí el zumo de un limón, un poco de aceite y salsa Worcestershire que me pareció que podía quedar bien, lo que no me di cuenta y sólo le puse una tarrina de Philadelphia y una sola lata de atún, con lo que la mezcla final me quedó bastante más liquida a como se ve en las fotos de wild aunque la he aprovechado como salsa para dippear y la verdad es que está muy buena. Aún así creo que con una lata de atún y una tarrina de Philadelphia más puede quedar aún mejor, por lo que igual luego se la añado con la batidora, que todavía me queda mucha cantidad.

Y el pequeño aperitivo que os traigo es muy sencillito y no es otra cosa que:
Vodka limón-caramelo
Spoiler: Mostrar
Imagen
  1. Comprar vodka (recomiendo 70 cl. de una buena marca), 5 limones, 1 raíz de jengibre y azúcar blanca.
  2. Guardar vodka en el congelador. No se congelara por su alto contenido en alcohol y se mantendrá fresquito, que es lo ideal.
  3. Primero se pela la cáscara de los limones con cuidado de sólo raspas la parte amarilla, evitando en todo momento la parte blanca que deja un sabor amargo.
  4. Pelar la raíz de jengibre y cortarla en rodajas.
  5. Coger las peladuras de limón y las rodajas de jengibre y meterlas en un bote, rellenando posteriormente con vodka. Yo las metí en el bote pequeño y me sobró espacio para vaciar media botella de vodka dentro.
  6. Se guarda la mezcla en un lugar seco y fresco durante 2 semanas. Así le dará tiempo al vodka para que se impregne del sabor a limón y el "picor dulzón" del jengibre.
  7. Hoy, pasadas dos semanas desde que cerrase el bote, pasé por un colador la mezcla descartando las cáscaras de limón y las rodajas de jengibre y quedándome sólo con el líquido amarillo que aparece en la foto. La mezcla en este momento tiene un sabor muy fuerte y no muy agradable. Le falta dulzor.
  8. Cogemos unos 100-120 gr. de azúcar y los ponemos en un cazo con apenas 2 cucharadas de agua. Sin remover calentamos al fuego hasta que el azúcar empiece a burbujear y adquirir una tonalidad anaranjada-marrón (acaramelado).
  9. ¡Cuidado no se queme! En cuanto todo el azúcar haya perdido su color blanco lo apartamos del fuego y rápidamente le vertemos medio vaso de agua (unos 125 ml de agua). ¡IMPORTANTE! Va a chisporrotear y salpicar mucho, por lo que la mejor manera de hacerlo es colocando un trapo por encima del cazo y vertiendo el agua con cuidado por un lado.
  10. En cuánto se haya vertido el agua y haya dejado de chisporrotear, devolvemos el cazo al fuego y empezamos a remover hasta que el caramelo se ablande y se integre con el agua que acabamos de añadir.
  11. Por último añadimos el vodka que nos quedaba en la botella y nos debería quedar un líquido como el del bote grande de la imagen.
  12. Y ya está, ahora sólo queda mezclarlos a gusto del consumidor y guardar en el congelador hasta la próxima fiesta. Yo junté ambos en una misma botella y queda muy rico, con sabor a limón dulce y un toque de jengibre muy agradable ahora en invierno.
Antes de guardar el limón y el jengibre durante dos semanas es aconsejable esterilizar bien el bote con agua caliente. También se debe hacer con el recipiente dónde se vaya a guardar la mezcla final.

Hasta la próxima!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Emborrachándome con Wild

Mensaje por wild animal »

Rockcorn escribió:...
Una receta liquida con licor, tu si sabes de que se trata esto man. Ademas se cumplio el objetivo del tema, que alguien prepare alguna receta vista en el foro dado por alguien probablemente del otro lado del mundo, haber si me hago con un poco de limon para hacer la receta (¿que es increible que si tenga Vodka pero no limon? lo sé, es raro).


Ahora traigo la receta (receta incriblemente sencilla debo decir) de uno de mis desayunos favoritos.

Chilaquiles


Los chilaquiles son un platillo sencillo y delicioso, rapido y llenador a la vez. Se prepara con tortillas, pero aqui las tortillas son diferentes a los que la mayoria conoceiz, estas son masa de maiz o harina.

Ingredientes para 2 personas:
  1. 8-10 Tortillas de maiz o su equivalente en totopos.
    Spoiler: Mostrar
    Imagen
  2. Pure de tomate (ojo pure y no catsup)
    Spoiler: Mostrar
    Imagen
  3. Aceite
    Spoiler: Mostrar
    Imagen
  4. Crema liquida
    Spoiler: Mostrar
    Imagen
Preparacion:
  1. Cortar las tortillas en pedazos de no mas de 2 o 3 centimetros
  2. Preparar aceite a fuego y al estar hirviendo hechar las tortillas.
    Spoiler: Mostrar
    Imagen
  3. Esperar a que las tortillas esten fritas y agregar el pure de tomate
  4. Freir unos minutos y servir.
  5. En el plato agregar crema liquida y queso.

Hay muchas formas de servir los chilaquiles, con crema, pollo, queso manchego, lechuga, cebolla, tomate, cilantro, entre muchas, muchas, muchas maneras. Este platillo es versatil, se puede preparar de muchas maneras, pero ahora traigo la mas sencilla. Se sirve con frijoles y/o huevos.

Muestro algunas fotos:

Con crema y queso:
Imagen


Cebolla:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Queso
Spoiler: Mostrar
Imagen

Pollo y crema
Spoiler: Mostrar
Imagen

Con huevos
Spoiler: Mostrar
Imagen


Salsa verde
Spoiler: Mostrar
Imagen

Con queso manchego y frijoles
Spoiler: Mostrar
Imagen


Espero les agrade la receta y alguno que otro la pruebe, es facil de hacer y deliciosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Polizonte Nack »

Mmm... ayer hice arroz negro para comer pero como le dije a Wild se me olvidó dejar testimonio gráfico de ello para el tema y no pude postear. Sin embargo hoy me he vuelto a despertar con ganas de arroz para comer y me he dicho que por qué no, el resto de la semana comería más verdura para compensar, todo sería por la buena causa de aportar algo al tema.

El cocido que explicó trafalgar ha muerto hace unas semanas es un plato muy completo, interesante a nivel incluso cultural porque se suele hacer con la carne y la verdura propias de cada región (por ejemplo, en valencia al contrario que en la mancha se suele utilizar la pilota grande de carne picada atada con tripa, el cardo, el puerro, una col y un nabo típicos cuyo nombre no recuerdo...).
Sin embargo, en general es una cosa muy dada a sobrar, porque se suele hacer una cazuela gigante y hay caldo, garbanzos, carne y verdura para aburrir, lo que ha dado lugar a varios platos que se suelen hacer los días siguientes al cocido como las croquetas o...
... el arroz al horno.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
A grandes rasgos, este plato es un cocido de arroz seco sofrito previamente y con más carnaza.
Partiremos de la base del caldo, los garbanzos y la carne sobrante del día anterior, y comenzaremos por sofreir unos ajos (hay quien echa la cabeza entera por lo estético que queda) con unas costillas de cerdo, una morcilla y unas tiras de panceta cortadas (dependiendo de si sobró algo de jamón, una morcilla o algo de ternera, podéis jugar con ellos también a la hora de hacer este sofrito).
Una vez la carne ya esté, encendemos el horno a tope para que se vaya calentando, aprovechamos el aceite para freir una patata cortada en láminas moderadamente gruesas y, una vez que estén hechas, las apartamos también y vertemos el arroz para dorarlo un poco con el sabor de la carne (unos minutillos).
Sacamos el arroz y lo tiramos sobre una fuente amplia de barro (las ideales son estas, pero mi piso no es precisamente grande, así que no puedo tener tantas historias de cocina y me apaño con la fuente de vidrio refractario que se ve en la foto), cubriéndolo con el caldo de cocido ya caliente y los garbanzos. Se mete al horno durante unos quince minutos o asi para que el arroz puje un poco (hay gente que mete la carne todo junto, pero yo prefiero que el arroz puje un poco antes para ver como va el caldo, si hay demasiado, muy poco...).
Pasado el cuarto de hora, sacamos la fuente y le ponemos la carne, las patatas, los ajos sofritos, y un tomate cortado a rodajas, se mete otra vez al horno hasta que se termine de hacer (que se vaya el caldo y quede seco y retostadito por arriba, básicamente) y se deja enfriar un rato.
El que os he puesto en la foto reconozco que me ha quedado poco seco para mi gusto y falto de azafrán, pero es que no me quedaba ^^u
Wild animal escribió:Polizonte me gusto eso que mencionaste de que son fotos tomadas por ti, con los colegas, por que es comida autentica, comida que se consume en los hogares, comida tipica. Tengo una duda, ¿los concideras platillos fuertes o son ligeros como compañia y/o merendar entre comidas o convivencias?

...

Aunque en México los tacos no tienen hora (hay tipos de tacos para desayunar, para comer y cenar), los de asada y pastor suelen ser nocturnos normalmente (al menos en mi ciudad natal). Es normal salir de una discoteca en la noche y llegar por unos tacos, que sabes cerraran a las 3 am.
Contesto un mes después, pero contesto xD
Tanto las gachas como los gazpachos son platos fuertes, pero curiosamente son habituales para las típicas reuniones o días en el campo a cualquier hora. Evidentemente, si estás tranquilamente de cervezas en casa a nadie se le va a ocurrir ponerse a hacer unas gachas a las cinco de la tarde, pero en un fin de semana con los colegas en el campo, donde los horarios van descontrolados y tal... Ojo, que yo lo he hecho xD

Also, me encanta ver que cuando estuve por allí me hice a las tradiciones de forma instintiva. Esos tacos de pastor a las tantas como entraban... :neko:

Y bueno, aprovecho para hacer una pregunta: tacos, burros y fajitas. ¿Exactamente qué es qué?
Porque aquí en españa en algunos sitios se considera la fajita a la que lleva pollo con verduras, y al burro, la de ternera o cerdo. Y luego hay otros sitios donde no hay una diferencia real entre el burro y el taco, porque ponen tacos de tamaño plato grande sin arroz ni frijoles llamándolos burros, y en otros lados los tacos se consideran los de tortilla de maiz crujiente.
No se, imagino que los mexicanos encontraréis una aberración esta pregunta pero a mi me ha surgido más de una vez.
Teddyb3ar escribió:Pero os vengo a hablar del postre. El Goxua.
Imagen
...
Si tenéis ocasión, probadlo.
Pues mira, el otro día paré por Barna cenando en un vasco y me acordé de tí al ver la carta de postres, así que decidí hacerte caso ^^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cigarrillos y tejas a la izquierda, y goxua a la derecha. Muy bueno todo, a pesar de que yo nunca haya sido de cosas excesivamente dulces.

PD @ Rockcorn: Interesante ese vodka limón caramelo... Antes era más de hacer historias con alcohol, pero las fui dejando con el tiempo. ¿Será que me hago mayor? Naaah... para fallas cuando nos juntemos a ver si nos da por hacer alguna historia rara (gelatina de vodka, jellybears de alcohol, o mingojitos de mango y fresa...) y aprovecho para subir fotos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Polizonte Nack escribió:
Y bueno, aprovecho para hacer una pregunta: tacos, burros y fajitas. ¿Exactamente qué es qué?
Porque aquí en españa en algunos sitios se considera la fajita a la que lleva pollo con verduras, y al burro, la de ternera o cerdo. Y luego hay otros sitios donde no hay una diferencia real entre el burro y el taco, porque ponen tacos de tamaño plato grande sin arroz ni frijoles llamándolos burros, y en otros lados los tacos se consideran los de tortilla de maiz crujiente.
No se, imagino que los mexicanos encontraréis una aberración esta pregunta pero a mi me ha surgido más de una vez.

De aberracion nada colega, que con tantos cambios de nombre incluso de region no me extrañaria ver partes donde aun hablando español a un perro no le digan perro. Tratare de dar un poco de explicacion sobre el mismo. En mi experiencia los denominaria asi:

Taco: Diferentes comidas envueltas en tortilla blanda de harina o maiz, ya sea carne azada, pastor, frijoles, pollo, cerdo, papas con chorizo, huevo con jamon, chicharron en salsa roja, y un largo etc. La tortilla debo decir que es blanda (vease tacos dorados mas adelante)
Spoiler: Mostrar
Imagen


Burrito: Taco de tamaño colosal (o mucho mas grande que el promedio). Servido obligatoriamente con frijoles y en su mayoria con queso mozzarella. OJO, el burrito suele ser envuelto en forma de rollo, cuando el taco no necesariamente. El burrito suele ser de carne asada, aunque tambien puede variar a res o pollo, pero con cualquier relleno aun es burrito (siendo diferente a las fajitas que veremos adelante).
Spoiler: Mostrar
Imagen


Chimichanga: Basicamente es un burrito envuelto y frito, acompañado con frijoles, y crema (normalmente), aunque puede tener otras guarniciones, lo que lo diferencia es que es de harina y esta frita.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Fajitas: Son parecidos a los tacos, pero son de carne en tiras (ya sea de pollo, res o puerco), y se suele acompañar de verduras.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Flautas: Parecidos a los tacos. Son tacos fritos de tortilla de maiz, en forma de rollo (no confundir con burritos que son de harina). El relleno suele ser carne de res, carne o pollo.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Tostada: Tortilla de maiz frita y plana (relativamente plana), con carne y verduras sobre ella. Pueden ser de todo, se suelen acompañar con frijoles en la parte de abajo, carne, verduras como lechuga, rabano, queso (de diferentes tipos segun la tostada), aguacate, crema, tomate, cebolla, entre muchas otras cosas.
Spoiler: Mostrar
Imagen


Polizont, debo decir que jamas habia visto esos platillos, lo sé, puede parecer imposible para la mayoria, pero es verdad, jamas habia visto el arroz al horno y mucho menos el arroz negro que me mencionaste en otra ocacion, tanto los ingredientes usados como su preparacion me es totalmente nueva y curiosa, ya que desconozco el sabor de gran parte de los que describen, aunque como lo he dicho ya alguna vez, son una escusa y motivacion mas para hacer un viaje algun dia por esos lares.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Nash »

El goxua de teddy parece la crema catalana de toda la vida de dios, por cierto manjar de dioses.

Algun dia le hare fotos al puchero (cocido valenciano) que dice Poli, la pilota esta buenisima no jodas como casi todo, menudo crimen dejarsela. Por cierto pintaza ese arroz al horno.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Polizonte Nack »

Mmmm... Hoy, en "Cocina con Wild" tenemos el placer de comenzar con nuestra sección titulada "Comida fácil para recién independizados hartos de tirar de tupperware".

-Como anfitrión de esta serie, tendré el placer de acompañaros en vuestro camino iniciático desde la comida casera de vuestros padres, hasta el momento en que vuestra dieta empieza a ser la de una persona adulta y medianamente funcional (dentro de lo que cabe). Para ello, contaré con la inestimable ayuda de Timmy, un joven de diecinueve años que empieza a estar harto de los macarrones con tomate frito y los tuppers de sopa de su madre. ¡Di hola Timmy!
-¡Hola Timmy!
-Oh, encantador, que chico tan encantador... ¿Qué es lo que te sucede Timmy, con qué necesitarás mi ayuda hoy?
-Pues... Verás... Es que este fin de semana estoy sólo en el piso, y una chica con la que llevo hablando un tiempo me ha dicho que a ver cuando la invito a cenar algo, y he pensado que... Pero es un poco mayor y no se que...
-¡Yojojo, Timmy, no hace falta que sigas, todos sabemos por donde vas! Necesitas dar una buena impresión con una cena resultona pero no demasiado pomposa, que parezca que no te has complicado pero no de la impresión de que eres un inútil, y a ser posible barata porque estás pelado. Muy inteligente Timmy, todos sabemos la mejor forma de llegar al corazón de una chica es a traves de su estómago.
-Pero yo lo que quiero es llegar a sus pantalo...
-¡Cierra la maldita boca Timmy, todos sabemos lo que quieres, intenta mantener la magia chaval!
Eeeen fin, a lo que iba, hoy aprenderemos con Timmy a hacer...

... ¡noodles con cosas!

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
-¿Con cosas?
-Sí, Timmy, con cosas. Ahora mismo estás en una edad en que separas los alimentos en cinco grandes grupos: "cosas que se beben", "cosas que se cultivan", "cosas que sangraban", "pastas y arroces" y "cosas que creo que están caducadas pero te vas a comer porque es lo único que hay en el frigo". Para esta receta, necesitarás alguna variedad de fideo chino, unas cuantas de las cosas que se cultivan, otro poco de algo que sangraba, salsa de soja o similares, y unos cuencos pintones comprados en cualquier todo a un euro (porque una comida servida en cuencos no es lo mismo que una servida en platos).
-¿Y dónde puedo conseguir los fideos chinos?
-Pues últimamente, en cualquier supermecado tendrás alguna variedad de noodles secos. Pero si vives en una ciudad con barrio chino, te recomendaría que explorases la amplia variedad de fideos baratos de sus establecimientos dedicados a la alimentación. ¡Resulta mucho más auténtico comer unos fideos chinos vendidos por alguien que a duras penas entiende tu idioma y te mira con una cara de manifiesto desprecio xenófobo!
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Pero... ¿cuáles son el resto de ingredientes, qué carne y verdura tengo que usar?
-Oh, Timmy, Timmy, Timmy... ¿A tu edad, acaso cuando vas a comprar alcohol te preguntas si quieres Bourbon o Scotch? No, está claro que no.
Pues con esto lo mismo, si tienes cebolla, pimientos y pollo, usarás esos ingredientes. Si lo que tienes es zanahoria, jenjibre, calabacín y ternera, pues usarás esos otros. En este caso, tras mirar en la nevera vemos que tenemos lo siguiente y nos ponemos a ello:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ponemos agua a calentar para cocer los noodles y mientras vamos salteando (por este orden) los pimientos, la cebolla y el pollo.
-¿Cuánto tiempo tenemos que estar salteando cada cosa antes de añadir la siguiente?
-¿Que cuanto...? Oh, joder, Timmy, cuanto trabajo tenemos por delante... Las cosas en cocina se hacen a ojo, de toda la vida.
En fin, cuando la carne coja algo de color, echas la salsa de soja (o teriyaki, o sukiyaki...) al salteado para que pille algo de sabor y termine de hacerse con el caldo reduciéndose. Para entonces ya tendremos los noodles hechos y podremos apartarlos y escurrirlos.
-¿No le echamos nada de especias?
-Psss... No se, Timmy, ¿el agua está mojada? ¡Pues claro que echamos especias, pero esperaba que tuvieras la suficiente iniciativa para no preguntar por ellas! Un poco de pimienta, una cayena picadita, algo de perejil... ¡Yay, tienes sesamo y almendras para picarle, que guay, también van dentro! Ahora echamos los fideos en el salteado, rallamos por encima la zanahoria que estaba a punto de pudrirse en el frigo, y... ahí lo tienes Timmy, todo listo para tu cena.
-¿Puedo hacer una tortillita de un huevo cortada y añadírsela?
-¡Claaaro que sí, Timmy, claro que sí, ese es el espíritu! Haz lo que te apetezca hacer, buena suerte con tu chica, y hasta un nuevo episodio de "Comida fácil para recién independizados hartos de tirar de tupperware".

*El joven Timmy durmió sólo esa noche, pero dejó buena impresión de cara al futuro. Te deseamos suerte joven Timmy*


PD: Yep, cómo os podéis suponer, estaba MUY aburrido haciendo la comida.
PD2 a Nash: Sólo para que conste, la pilota no llego al arroz al horno porque ya se había comido el día del cocido xD
PD3 a Wild: Gracias, ya iba siendo hora de tener claros los conceptos básicos de la comida mexicana, llevaba años navegando entre dudas =3
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Polizonte de lo mejor visto en el tema sin duda. Esta escena me mato:
Polizonte Nack escribió:-Pero yo lo que quiero es llegar a sus pantalo...
-¡Cierra la maldita boca Timmy, todos sabemos lo que quieres, intenta mantener la magia chaval!
Pobre Timmy, por su bien esperemos que pronto consiga una novia
Spoiler: Mostrar
y por el bien de su mano
Imagen
Debo decir que me encanto el mini programa de cocina, nunca pense en hacer algo de ese estilo y me divirtio como a un niño sacandome una que otra risa (tal vez no fue tan buena idea leerlo clandestinamente en el trabajo). Lo que mas me gusto fue la idea de "cocina sencilla para solteros", no sé por que no lo habia pensado. Uniendome a esto ultimo expresado me gustaria añadir otra receta de este tipo:
Salchipapas
Siguiendo con la idea puesta por polizonte, si vives solo, frustrado, sin motivacion alguna... perdon, me ditraje... como decia, si vives solo y no quieres batallar en la cocina, o estas cansado de comer en ese puesto grasoso de la esquina y tienes mucha pereza en hacer algo complicado, no te preocupes, aqui esta la receta para hacer algo rico, de buen ver, y tambien increiblemente grasoso.


Imagen

Imagen


Ingredientes:
  1. 1 Patata
  2. 3 Salchichas
  3. Catsup (sopa de gato)
  4. Crema (de preferencia liquida)
  5. Queso (opcional)
  6. Mostaza
  7. Aceite de cocina


Preparacion:
  1. Cortar las papas en tiras
  2. Cortar las salchichas en rodajas de exactamente 17.45 milimetros si no saldran horribles (y cada 12 trozos uno de 18.54)
  3. Sobre una sarten calentar aceite. Una vez que este listo hechar los trozos de salchicha.
  4. Esperados unos 30 segundos (cuando las salchichas toman un poco de coccion) añadir las papas
  5. Freir bien y asegurarse estar volteando regularmente las papas y las salchichas para alcanzar una cocción uniforme.
  6. Durante la coccion agregar un poco de sal (no mucha por que lo haremos despues tambien) y si se desea un poco (muy poco) de pimienta.
  7. Emplatar y agregar por encima sal, la crema, la sopa de gato (catsup), el queso y un poco de mostaza (esta es opcional por que no siempre va bien si se exeden los demas ingredientes).
  8. Agradecer a Wild por la receta.

Pensaras:
-¿Es todo? ¿esa es toda la p%^$# receta?.

Te contesto:
-¿Que esperabas?, la receta se llama salchipapas, el 90% de sus ingredientes salen en el nombre.

Ahora bien, debo decir que es una receta sencilla, deliciosa y con ingredientes que pueden encontrar en todo el mundo (patatas, salchichas, catsup y crema), perfecta para alguien soltero/a que vive en soledad ya sea en la universidad o por su cuenta.


Tal vez pienses
-"Wild he probado todas las recetas de tu tema y me ha dado sobre peso y problemas cardiacos"

A lo que te contesto:

-Entonces espera, por que la siguiente receta es papa al horno


Saludos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Rockorn »

:joint: TIIIIIMMYYYYY!
Perdón por el Offtopic/Spam XD pero es que ante un combo de posts memorables, no puedo dejar las manos quietas!

wild, se te olvidó añadirle la banda sonora a tu post XDD
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder