Cocina con Wild

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por xoDet »

Yo también me apunto a aprender a cocinar platos de persona adulta y así dejar a un lado el arroz con tomate solís (y huevo frito si hay ganas y no te da miedo salpicarte de aceite hirviendo), los tuppers y los sobres gallina blanca.

Risotto (En este caso de setas, pero supongo que también podría ser risotto de cosas).
Ingredientes
  • Arroz
  • Setas
  • Caldo de pollo (o de verduras, supongo que agua también valdrá, pero quedará menos gustoso)
  • Cebolla
  • Ajo
  • Queso (Parmesano si es posible)
  • Nata de cocina o un poco de leche (opcional)
  • Mantequilla
  • Un chorrito de vino blanco (hay muchas cosas que mejoran con el vino), si no tenéis no pasa nada.
Duración media hora larga, más o menos.
Para dos personas
Lo primero que hay que hacer es trocear la cebolla,el tamaño de los trozos y la cantidad al gusto, pero para guiar un poco, yo usé una mitad grande que me había sobrado de otro día. Si no queréis llorar, evitad cogerle cariño ponedla un rato en el frigorífico (eso lo dijeron en la tele hace unos días), yo la saqué del frigorífico y no molestaba demasiado.
Echáis aceite en una sartén, y cuando esté caliente tiráis el ajo (peladlo antes) y la cebolla y con el fuego bajo. El ajo quitadlo cuando esté doradito y sobretodo que no se queme, si no tenéis ajo pues supongo que no pasará nada grave si lo hacéis sin ajo.
Cuando la cebolla esté doradita podéis tirar las setas y el arroz y un chorrito de vino. Antes me he olvidado decir que había que echar el caldo en un cazo al fuego y calentarlo (si es un tetrabric de estos de caldo de pollo de 1L no hace falta echarlo todo, la mitad y si luego véis que queda poco calentais un poquito más). Si no tenéis caldo, lo mismo pero con agua aunque seguramente quede un poco más soso.

Es muy importante ir removiendo el arroz para que no se pegue. Cuando veáis que el vino está casi evaporado echad una cucharón del caldo caliente en la sartén y removed, podéis subir un poco el fuego si queréis. El arroz irá chupando el caldo así que cuando veáis que casi no queda echad un cucharón más y así repetid hasta que el arroz esté bien cocido (eso yo lo sé probándolo, no sé si hay otras formas). En mi caso eché un poco de mantequilla y un chorrito de leche (no tenía nata de cocina) y un poco de queso rallado cuando ya faltaba poco para terminar.

Eso es todo, recordad que es importante ir removiendo a menudo y evitar que el arroz se quede sin caldo, así que evitad alejaros mucho rato seguido de la cocina.
Cuando estéis podéis echarle un poco de pimienta y más queso, pero eso ya al gusto de cada uno.

Sólo hice foto borrosa del resultado final, pero las dos personas que comieron dieron una valoración positiva del plato:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3685
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues como ya ha llovido desde la última vez que posteé en este tema y todavía no he cocinado nada típico de mi tierra, hoy que hice unos garbanzos aproveché para ir sacándole fotos al proceso, ¡me quedaron muy ricos! Damas y caballeros, Timmy, tengo el placer de presentaros...
¡¡¡Garbanzos con espinacas!!!
Lo primero que siempre me gusta hacer antes de ponerme a cocinar es limpiar y ordenar la cocina, y sacar todos los ingredientes que voy a necesitar. Así a algunos como el perejil, que guardaba en el congelador para que no se pochase, les da tiempo a atemperarse antes de empezar a cocinar con ellos.

Imagen
De la imagen utilicé todos los ingredientes menos el pimentón, que la verdad es que sobraba y con las mismas lo volví a guardar:
  • Garbanzos, puestos en remojo desde el día anterior. Los tuve 24 horas, 12 fuera y 12 dentro de la nevera, y quedaron bastante bien.
  • Sal que no falte y aceite de oliva, virgen extra si es posible.
  • Perejil, si es fresco mejor, aunque el mío aguantó una semana de congelador bastante bien.
  • Espinacas, yo las compré así, en bolsa, aunque también se pueden comprar congeladas, aunque entonces hay que contar con dejarlas descongelando por lo menos 2 horas.
  • Cebolla (1) y ajo (3 o 4 dientes), los ingredientes indispensables en todo buen plato sabrosón.
  • Pimiento rojo, hubiera preferido un pimiento choricero, pero no encontré ninguno y al final con el que compré ha quedado bastante bien.
  • 2 huevos, si son ecológicos mejor sabor y más sostenibles.
  • Tener a mano algo de harina de trigo.
La verdad es que una vez reunidos los ingredientes, es un plato muy rápido y sencillo de hacer, tomad nota:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo primero que haremos será a pone a calentar agua en una olla mediana. Echad bastante agua, que no sobre, para que cuando rompa a hervir, momento en que echaremos los garbanzos dentro, no nos falte agua. Una vez añadidos los garbanzos retiramos el agua que esté en exceso, hasta dejar el nivel un dedo por encima de los garbanzos, y le añadimos un poco de sal y un chorro de aceite ¡OJO! No hagáis lo que hice yo y le pongáis el perejil desde el principio, ahora explico el porqué. Dejamos hirviendo los garbanzos a fuego medio-alto unos 10 o 15 minutos y mientras vamos haciendo otras cosas.
En un cazo pequeño ponemos a hacer dos huevos duros, que tardarán unos 10 o 15 minutos también en hacerse bien (los queremos bien hechos). Le podemos añadir un poco de sal para que cueste menos quitarles la cáscara.
A todo esto habremos pelado y picado los ajos, la cebolla y el pimiento, que echaremos a una sartén con un poco de aceite y sal para ir sofriendo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y he aquí porque no debí añadir el perejil al principio: los garbanzos sueltan mucha espuma que hay que ir limpiando, y como el perejil se queda flotando, es imposible sacar la espuma y no sacar el perejil junto a ella. Lo mejor es dejar hervir un rato, limpiar toda la espuma que vayan generando, y ya cuando estén limpios echarle el perejil.
Los huevos duros ya se han hecho, los retiramos del fuego y los dejamos enfriar para no quemarnos a la hora de pelarlos.
Mientras tanto en la sartén ya se han sofreído los ajos, la cebolla y el pimiento, por lo que sólo queda ir añadiendo las espinacas poco a poco. Que no os engañen las cantidades: todo abulta mucho antes de pasar por la sartén, pero luego pierde mucho volumen y se queda en nada, y el mejor ejemplo son las espinacas que pasan de estar muy infladas a consumirse en cuanto se calientan. Para que se hagan mejor las espinacas le podemos añadir un cucharón del caldo de los garbanzos a la sartén. Removemos bien y vamos incorporando todas las espinacas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si vemos que queda muy líquido, le podemos añadir una cucharada de harina para espesar un poco la mezcla.
Por otro lado, pelamos los huevos y los picamos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por último, juntamos lo de la sartén con los garbanzos y los huevos, sazonamos al gusto, y dejamos hervir unos 10 minutos más et voilà, ya está listo para servir.

Espero que les sirva. Últimamente me dedico a preparar platos de cocina tradicional, con mucha legumbre, que se han quedado medio olvidados entre las facilidades de los últimos años y sin embargo están buenísimas. Por cierto, ¿sabíais que estamos en el Año de las Legumbres?

Saludos!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Cocina con Wild

Mensaje por wild animal »

Esta semana en un bazar he adquirido un producto interesante. Bandome en que soy (como todos ustedes queridos lectores) un fan del anime y el manga, o casi todo lo que tenga que ver con la cultura nipona (de los Japos para los amigos). He adquirido un producto traido desde tokyo mismo (o eso me gusta pensar por que solo dice Made in Japan y no especifica de que parte). Esta semana he preparado.

RAMEN JAPONES


El precio fue un poco mas elevado de lo normal, y parece me cobraron por km recorrido, pero valio la pena, queria saber a que sabe el ramen original, aquel que consumen esos personajes que tanto hemos visto en nuestro mangas.

Es increiblemente sencillo, (casi casi es hechar en agua caliente pero hagamoslo paso a paso).


Ingredientes:
  • Sopa ramen japonesa.
    Spoiler: Mostrar
    Imagen
  • Especias o vegetales al gusto para hecharle (salsa picante, jugo magie o similar, limon)
  • 2 1/2 Tazas de agua.
  • Sal y pimienta al gusto


Preparacion:

Entre los ingredientes he escogido cosas muy sencillas (esta bien, no tenia ninguna verdura a la mano), ramen, jamon (jamon que se cocerá en el agua hirviendo), algunas salsas para aderezar, y los pequeños polvos y especias que vienen en el paquete de sopa.
  1. Mira fijamente tu sopa y preguntante ¿como pagaste 4 dolares por ella?
  2. Mira los demas ingredientes y preguntate ¿que estoy haciendo con mi vida?
  3. Pon a hervir 2 1/2 tazas de agua. Y date cunta que esa chica nunca te va a amar.
  4. Vierte la sopa y el jamon (picado en cuadritos), asi como los polvitos y especias que vienen en el paquete. Tu depresion puede descanzar en este punto.
  5. Esperar entre 5 y 7 minutos para que la sopa este lista.
  6. Servir en un plato hondo y recuerda cuantas chicas te mandaron a la frienzone.
  7. Sirve con tu coca-cola favorita.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Eso es todo por este articulo. La verdad es bastante facil, de hecho la mayoria de las instrucciones viene en el empaque del producto, pero he de admitir que me diverti cocinandola (aunque mi madre me ha visto raro al tomarle fotos a unos pedazos de pasta.

Pueden notar que use palitos. He descubierto que es increiblemente dificil comer con ellos ¿donde esta mi p*** tenedor?

Ahora veo por que acercan el plato a la boca al comer, es increiblemente dificil tomar una buena porcion sin que se te caiga del palillo la mitad.

Imagen

Ahora puedes prepararla y comerla mientras lloras preguntando que has hecho con tu vida. :ok:
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Polizonte Nack »

Bueno, después de tanto tiempo sin postear en el tema, me apetecía pasarme para poner varias recetas y completar junto al risotto de xoDet lo que podríamos considerar como "la más-o-menos ruta del arroz y la seda de andar por casa". Esta vez no me explayaré demasiado porque me conozco y se que acabaría divagando de unas cosas y otras, así que sin más preámbulos... Primera parada, lejano oriente:

Ternera Bulgogi con arroz
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Esta ha sido mi comida de hoy, y es ideal cuando te apetece algo rápido, sencillo y sabroso o cuando no estás seguro de hasta qué punto la ternera que tenías en la nevera estaba en un estado óptimo para el consumo humano (sólo para que conste en caso de que haya alguien preocupado por lo que me pueda pasar: aún no estaba de color verde). Cada uno tendrá sus preferencias, pero yo suelo usar un filete de ternera (un corte normalito, no muy caro), sésamo, ajetes tiernos, y arroz basmati.

Comenzaremos poniendo a marinar durante unas horas la ternera cortada en trozos en un cuenco de salsa (disponible en el establecimiento de dudosa legalidad más cercano. En caso de que no haya, siempre podéis optar por hacerla vosotros mismos o hacer ternera teriyaki, que es más fácil de encontrar). Lo ideal es que la dejéis por la mañana preparada para que al llegar a casa la tengáis a punto.

Para empezar, ponemos a calentar agua con sal y aceite para el arroz (a mi me gusta cocer con laurel siempre, por cierto), y vamos salteando los ajetes con el sesamo en el wok a fuego vivo.
Al romper a hervir echamos el arroz hasta que quede a nuestro gusto, y mientras tanto echamos el marinado de ternera a los ajetes para que se vaya haciendo a fuego medio para que no se evapore la salsita.
Cuando esté hecho, escurrimos el arroz y lo juntamos con el resto dándole algo más de brío al fuego para que quede con un punto frito y se chupe la salsa.

En unos quince minutos tendréis la comida, ideal para los que usan la excusa de que se pierde mucho tiempo cocinando. Ahora, nos movemos a Thailandia para ver la receta de...


Curry verde de pollo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Receta de Crushing, la primera vez que nos la hizo en una quedada consiguió que unas seis o siete personas sufrieran sudores repentinos, abrasiones estomacales y sangrado fecal de forma prácticamente simultánea. Y a pesar de ello, todo el mundo acabó su plato, lo que dice mucho a su favor.
Para hacerlo, necesitaremos de unas pechugas de pollo limpias, arroz basmati, cebolla, leche de coco (sustituible por nata para cocinar), vino blanco (o brandy, whiskey... lo que tengáis por ahí. Una vez le eché anís y no estaba mal), y pasta de curry verde (de cuanta más dudosa procedencia, mejor).

De nuevo, comenzamos por poner el agua a hervir en una cacerola, y mientras cortamos el pollo a dados y la cebolla picadita. La sofreímos y cuando vaya estando echamos el pollo hasta que se dore.
Para entonces debería haber roto a hervir el agua, así que echamos el arroz basmati, y tiramos pasta de curry al gusto a la sarten donde tenemos el pollo y la cebolla (la primera vez que lo hagáis tened cuidado, porque el curry verde es infernal y se os puede ir mucho de las manos hasta el punto de que ni siquiera lo podáis comer). Le damos unas vueltas y vertemos vino blanco al gusto a fuego rápido para que se reduzca y vaya haciendo una salsita con la pasta de curry.
Cuando haya reducido, le echamos la leche de coco/nata, y lo mantenemos a fuego medio para que continúe haciéndose y trabándose hasta que apartemos el arroz y lo pongamos a escurrir.

Llevamos a la mesa el arroz y la sartén con el curry, para que cada uno se lo junte en las proporciones que quiera. Perdonad la poca calidad de la foto, pero es que no tenía nada mejor a mano y me apetecía poner esta receta ^^u

Y ahora, como última parada en la ruta arrocera, nos vamos a la provincia de Alicante para ver cómo se hace el...


Arroz con costra
Imagen

Este es un plato que llevaba tiempo queriendo probar, y este viernes aproveché que comía con una hellinense y un ilicitano para que me enseñara a hacerlo. Plato propio de la Vega Baja del Segura, la denominación de origen exacta es peleada por Orihuela y Elche y ha dado lugar a una de las luchas intestinas más chorras y encarnizadas que he conocido en mi vida (si conocéis a uno de Orihuela, probad a decirle que el arroz con costra es de Elche y ya me contáis).
A grandes rasgos, es un arroz seco de embutido con una costra de huevo batido al horno, lo que genera un sabor lo suficientemente raro como para que merezca la pena probarlo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Necesitaremos (sin cantidades exactas, cada uno que compre lo que considere) conejo y pollo troceado, salchichas (o longanizas, que cada uno las llama de una forma), butifarra blanca, y butifarrón negro o morcilla (que no sea de arroz).
Comenzamos por calentar aceite en una sartén para ir friendo el embutido por tandas que ya habremos cortado en trozos uniformes previamente. Hacéis el butifarrón, lo apartáis, seguís con el blanco, retiráis, y luego lo mismo con las longanizas.
Tened cuidado sobre todo con el butifarrón negro, porque si no lo dejáis bien hecho, se os deshará más adelante cuando estéis haciendo el arroz.
Una vez que tengáis hecho y apartado el embutido, sobre el mismo aceite doráis el conejo y el pollo (la sal la váis añadiendo a cada tanda de carne al gusto, por cierto), y cuando creáis que ya están, añadís tomate rallado para hacer el sofrito base.

Encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando y, en un recipiente grande (una paellera iría bien) pondremos a calentar agua y echaremos el sofrito de pollo, conejo y tomate. Le añadimos azafrán y lo dejamos hervir a fuego medio un tiempo hasta que consideremos que es momento de echar el arroz y el embutido que habíamos dejado apartado a la paellera.
Mientras el arroz se va tragando el caldo (debe quedar practicamente seco en el momento de entrarlo al horno), vamos batiendo los huevos que usaremos para hacer la costra del arroz. Según me dijo son dos huevos por persona más uno extra para que sean impares, lo cual me encantó por lo absurdo que resulta ^^

Una vez esté el arroz, lo echamos en una cazuela de barro (después de hacer arroz al horno hace unos meses, conseguí hacerme con una cazuela de aluminio fundido que es ideal para hacer el arroz en la vitrocerámica y luego meterlo al horno), vertemos los huevos batidos, e inmediatamente introducimos el recipiente al horno.
Cuando veamos que la costra ya ha subido, ha cogido un color dorado y se ha endurecido, será el momento de sacar el arroz y servirlo.


PD: Y de entrante, en honor a uno de los habituales del tema...
Spoiler: Mostrar
Una de clóchinas con foto de los establecimientos de temporada monoproducto que pueblan mi barrio hasta agosto.

Imagen
Imagen
PD2: Bueno, pues con esto ya tenemos platos de arroz de Lejano Oriente, Oceanía, Italia y España... Eli Lawliet o Wild Animal, es vuestro turno de recoger el guante y convertir la "la más-o-menos ruta del arroz y la seda de andar por casa" en una vuelta al mundo :neko:
ImagenImagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Cocina con Wild

Mensaje por pacofly »

Solo decir que soy un fan de este tema ( desde hoy) y prometo participar... pero... catsup/sopa de gato es igual que ketchup? Es que me hizo gracia lo de sopa de gato :lol:
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3685
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Rockorn »

:joint: Vaya por dios, y yo que creía que ya había puesto la receta por excelencia... igual he mirado mal, pero creo que no la he visto.
Resucito este tema con un dobleposteo sano traído de subforo azul, con 3 recetas para nada típicas de mi tierra pero igualmente sabrosas y de rechupete (perdón por el tamaño de las imágenes):
MEJILLONES AL VAPOR
Imagen
Lavamos requetebien los mejillones, los afeitamos (le quitamos las barbas) y le quitamos los conos calcáreos esos de la concha. Cuando estén impolutos, a la cazuela. Echamos un chorrito de agua al fondo. Poca, que por algo se llaman mejillones al vapor y no mejillones guisados. Limón cortado en trozos, cayenas, sal, pimienta negra, más cayenas, tapar y poner al fuego. En teoría con esperar a que se abran bien abiertos ya debería bastar para que estén hechos, pero se ve que a mí me pudo el hambre esta vez, porque algunos se me quedaron un poco crudos; no tengáis miedo a dejarlos un poco más en el fuego de lo normal, mientras le echéis un ojo no deberían quedarse duros.
Imagen
Cuando somos pequeños nos suelen preguntar cuál es nuestra comida favorita. Lo normal es que un niño siempre responda pizza, pasta o chocolate. Yo siempre respondía...
KOLYFLOOOOOOR GRATIIIIII-NADA!!!!!!
Esta vez no tengo foto del antes, sólo del después, así que empiezo con la receta:
Le quitáis el tallo a una coliflor y la vais desprendiendo en trocitos. Si os lo tomáis con paciencia y vais "rama" a "rama", podréis recortar todos los "cogollos" de la coliflor sin desperdiciar ni hacer un estropicio. Una vez limpita la echáis al agua hirviendo... ¿eh? ¿qué no habíais puesto a hervir el agua todavía? ¡Pues sus jodéis y sus esperáis, como todo el mundo que empieza una receta sin habérsela leído entera varias veces! Yo el primero D: Mientras tanto (o cuando termine de hervir la coliflor, sois libres de probar vuestras habilidades ejecutando varios pasos de forma simultánea), derretís mantequilla sin sal en un cazo, entre 30 y 50 gramos. No hace falta mucho calor, enseguida derrite, tened cuidado para que no se os queme. A la mantequilla le vais espolvoreando harina con una mano mientras removéis con la mezcla con la otra. Evitad que se formen grumos ni pastas, en cuánto la mezcla esté espesita, le añadís unos 400 - 500 ml de leche (supongo que entera mejor, aunque yo usé desnatada y quedó bien), igual que la harina, incorporándola poco a poco y removiendo muy bien. Es mu fácil que se te formen grumos así que ten paciencia y prepara el antebrazo. Si te salieran grumos, intenta hacerte con una de esas espátulas pensadas para pastelería, muy útil para deshacerlos y remezclarlo todo.
Bueno, tomemos un respiro, ya no falta nada.
La bechamel (¡sí! Es era lo que hacíamos, pedazo de ilustre ignorante), ya debería estar bastante suculenta... salvo porque igual queréis especiarla, pa que quede más sabrosa y tal. Yo soy un pijosibarita y tengo la despensa llena de frasquitos de otras recetas que como no use me veo jubilándome con ellos aún en la despensa. A lo que voy: yo le eché estragón y nuez moscada y quedó de muerte, os lo recomiendo si podéis haceros con ello. Y sal cojones! Cuidado con que quede demasiado salada, pero tampoco debe quedar sosa.
Bien, pues oye, ¿y qué fue de la coliflor? Pues se habrá pasado de cocción porque sois unos apresurados y no os parasteis en ello. O bueno... vamos a suponer que lo hicisteis bien y comprobasteis con un cuchillo cuando la coliflor estaba en su punto. Parasteis el fuego y escurristeis la coliflor.
Coliflor a fuente de barro o similar que soporte altas temperaturas. Con las coliflores correctamente cuqui-colocadas, le vertemos cariñosamente por encima el bukakke de bechamel que hemos preparado... mmmm ¡qué rico!
¿Qué queda? Pues queso para gratinar claro. Yo para el queso soy un caso aparte, lo suyo es que le pongáis lo justo y necesario. Yo le puse la bolsa entera y mirad que suculento me quedó:
(Ah bueno sí, y lo metéis media horita o así en el horno, a 200º C)
Imagen
Y la última por hoy! Desde las tierras germanas me ha llegado un paquete por paquetería privada y no es otro que...
PULPO PAUL A LA GALLEGA
Imagen
¡Sí, amigos! El célebre pulpo que nos hizo pensar a todos "bah no, que va, ahora sí que se tiene que haber equivocado" para muy seguidamente pensar en "joder como la ha clavao... no creo que los de la Fifa sean tan tontos como para... ¿o sí?", ese pulpo ha quedado en la historia de la tele y reaparecerá probablemente algún día en algún combinado televisivo de alguna cadena cutre. pero primero me lo voy a comer. No se me ocurrían formas guay de terminar la frase DDD:
Imagen
La pregunta es cómo pasa la cosa babosa de la imagen de arriba a parecerse a lo que hay en mi caldero...
Bueno, pues porque se ha asustao.
Y no es coña, para el que no lo haya hecho nunca, que sepa que para evitar que se endurezca demasiado al pulpo se le practica lo que comúnmente se le llama "asustarle". Consiste en que una vez el agua de nuestro caldero está hirviendo (con sus hojitas de laurel), no metemos el pulpo y ya está, si no que lo sumergimos y sacamos del agua 3 o 4 veces seguidas. De esta manera el cambio de temperatura es gradual. Daros cuenta de que el pulpo pasa en apenas unos instantes de ser una cosa babosa y susceptible de participar en una porno asiática a ser un amasijo de tentáculos endurecidos que bien podrían pasar por el candelabro de un castillo. Cuánto más podamos alargar esta transición, mejor, y eso se consigue "asustando" al pulpito (que no púlpito).

Sobre lo demás, no hay mucho: esperamos unos 30 minutos para un kilo de pulpo. Si es de kilo y medio, pues 5 o 10 minutos más. Si es esmirriado pues 5 minutitos menos. Lo sacamos, lo cortamos, a mí me gusta quitarle los pellejos innecesarios (los ojos y la boca se los quito antes de meterlo en el caldero), y los extendemos en una fuente. Por último, sal gorda por encima, pimentón espolvoreado (no os paséis)(o bueno, pasáos, adelante, echadle todo el pimentón que queráis para que veáis como al primer bocado se os quitan las ganas) y un generoso chorro de aceite virgen extra (que sea virgen extra por dios, que el pulpo no es barato, no vayamos a escatimar en el último paso). Et voilà...
Por cierto, yo soy de estómago voraz y aun así no pude sino con apenas medio plato... para que calculéis raciones.
Imagen
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Polizonte Nack »

Tsk, desde luego... Me metí en vuestro subforo a spamear ediciones para que resucitases este tema, y luego se me olvidó decir nada para buscar un poquito de continuidad en la resurrección.
No tengo modales, pero en fin... Más vale tarde que nunca: comentarios varios y recetas de aquí y de allá:
Cuando somos pequeños nos suelen preguntar cuál es nuestra comida favorita. Lo normal es que un niño siempre responda pizza, pasta o chocolate. Yo siempre respondía...

KOLYFLOOOOOOR GRATIIIIII-NADA!!!!!!
Me has recordado una barbaridad a cierto Nadie sabe nada de Berto y Buenafuente. A ver, reconozco que la coliflor gratinada también me ha gustado muchísimo de siempre, pero aún así... Joder, qué niño más raro eras por dios xD

Y bueno, ya en serio, a mi me gusta mucho pero soy un negado con avaricia para las bechameles, lo reconozco. No se si es torpeza o estupidez, pero la mitad de las veces la lío y se me queda la harina cruda, la bechamel grumosa, o qué se yo.
De cualquier modo, si quieres variar un poquito el plato prueba a hacerlo la próxima vez con Romanesco o coliflor fractal, que últimamente se ve en cualquier sitio, tiene un sabor ligeramente diferente al de la coliflor, y es una verdura preciosa.
Y no es coña, para el que no lo haya hecho nunca, que sepa que para evitar que se endurezca demasiado al pulpo se le practica lo que comúnmente se le llama "asustarle". Consiste en que una vez el agua de nuestro caldero está hirviendo (con sus hojitas de laurel), no metemos el pulpo y ya está, si no que lo sumergimos y sacamos del agua 3 o 4 veces seguidas.
Otra opción para que no se pase de duro es pegarle una paliza para que se reblandezca y tal, que era lo que me ponían a hacer de nano mis padres para tenerme entretenido mientras andaban haciendo otras cosas en la cocina (seh, antes te he dicho que tú tuviste que ser un niño raro y ahora suelto esto, en fin...)


Y ahora, a aportar algo al tema a ver si vuelve a la actividad. Para empezar, una receta típica de Nochebuena en mi casa a la que le hice fotos para colgar por aquí:

Cochinillo al horno
Imagen
Spoiler: Mostrar
Se trata de un plato extremadamente sencillo donde la única dificultad estriba encontrar una pieza pequeñita y tierna por la que no os sablen un palo muy gordo. En la carnicería, pedís que os lo limpien y lo preparen para el horno, cortándolo hasta medio espinazo pero sin llegar a abrirlo del todo.
Imagen
Imagen

Comenzaremos por buscar una fuente grande de barro en la que haremos un lecho de ramas de laurel para que el cochinillo tenga espacio para respirar y no toque directamente con el recipiente.
Asimismo, prepararemos un mortero de manteca con ajo y perejil machacado con el que untaremos al bicho por uno y otro lado, y envolveremos las orejitas del lechón con papel de aluminio porque si no en el horno se calentarán demasiado, se hincharán y estallarán.
Imagen
Imagen

Hecho esto, sólo nos queda ponerlo al horno a temperatura media-alta durante una hora y media o así por un lado (abierto con las cuatro patas extendidas), y otro tanto para que se haga por el otro lado (cerrado y enseñando lo que sería el lomo y la cabeza). Como siempre para el tema de los tiempos para horno, lo que recomiendo es estar atento e ir echándole un vistazo de vez en cuando para modificar la temperatura, girarlo o lo que sea.
La clave al fin y al cabo es que la carne esté tierna, y la piel dorada y crujiente.

El segundo plato de hoy está hecho con el nuevo juguete de la casa, que se compró hace tres o cuatro semanas y le estoy sacando un partido brutal: un tajín.

Tajín de cordero con ciruelas y almendras
Imagen
Spoiler: Mostrar
El tajín es, básicamente, una olla árabe de cocción lenta de barro con tapa cónica, por lo que la emplearemos sobre todo para guisos de cualquier tipo y procedencia (en este tiempo, ya han caído una judías blancas con perdiz, un osobucco a la milanesa, un couscous con verduras, y la receta que nos ocupa, que es básicamente una adaptación de esta que encontré en internet).
Como la receta completa está en el enlace, con sus cantidades y tal, me centraré en comentar los puntos que divergieron a la hora de prepararla yo, y que considero interesantes para el "nivel usuario" que se nos presupone a todos.
Imagen
Imagen
Imagen

-El plato se puede elaborar íntegramente en el tajín (olvidaos de la coccote y de las cacerolas que se usan en el enlace que he pasado) siempre y cuando tengamos en cuenta las particularidades de la cocina en barro sobre vitrocerámica:
  • Si es el primer uso, mantener sumergido el recipiente de barro todo un día en agua antes de trabajar con él.
  • Evitar los cambios de temperatura bruscos: ir elevando el fuego progresivamente, y a la hora de añadir agua posteriormente, calentarla antes de verterla.
  • No lo arrastréis por la vitro, que se ralla cosa mala con el barro.
-El rallado de la cebolla para sofreirla resulta un coñazo importante, pero personalmente lo recomiendo porque reconozco que el resultado fue diferente al obtenido picándola aunque fuese muy fina.
-Si no tenéis cilantro fresco y canela en rama, siempre podréis apañaros con canela en polvo y cilantro de bote, aunque no quede tan bonito como el "bouquet garni" de las fotos xD
-No os asustéis a la hora de echar miel. Yo era la primera vez que hacía comida árabe y tenía muchos reparos a este respecto, pero lo cierto es que luego queda muy bien.
-No os compliquéis la vida con las almendras y todo el proceso que menciona la receta: compradlas fritas con sal.
-A título personal, sólo metí el tajín sin tapa al horno para dorar la carne (con las ciruelas y las almendra) antes de presentar, en torno a quince o treinta minutos. El resto del plato lo hice cocinándolo a fuego medio con el tajín tapado en la vitro a lo largo de unas dos o tres horas (el recipiente lo he visto muy adecuado para dejar la comida haciéndose durante toda la mañana a fuego medio-lento sin apenas supervisión, por cierto).

La receta en sí es una mezcla de sabores del copón, donde se mezcla el dulce, el salado y el amargo, con lo jugoso de las ciruelas y lo crujiente de la almendra. Me gustó mucho y seguiré probando a hacer cosas de este estilo.
Si tenéis una cocina de gas o vitrocerámica (en inducción el barro no sirve) y os gustan los guisos, yo os recomiendo muy mucho la compra de un tajín (que además no son caros. El mío es de cuatro personas fáciles y me salió por doce euros).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
font10
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2015 11:39 pm

Re: Cocina con Wild

Mensaje por font10 »

No sabia de este post, así que voy aportar un granito de alguna receta que tengo y me gusta bastante, con el tiempo ya meteré más.

Garbanzos guisados con verdura y carne

INGREDIENTES (6 PERSONAS)
  • 1kg de garbanzos
  • 7 pimientos (5 verdes y 2 rojos)
  • 3 o 4 cebollas
  • 240 g de tomate natural rallado
  • 180ml de vino blanco
  • 6 chorizos
  • 2 butifarras negras
  • 6 trozos de tocino
  • 1 litro de agua
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.
PROCEDIMIENTO
  1. Troceamos todas las verduras y ajo a tacos, y seguidamente metemos la cebolla a freír en una cazuela. Cuando empiece a coger color dorado la cebolla, añadimos los pimientos y el ajo. Dejamos hacer la verdura hasta que este bastante hecha, al gusto.
  2. Cuando la verdura este bastante hecha, cortamos las butifarras en trozos y el tocino en partes pequeñas, justo después añadimos los chorizos, el tocino y las butifarras. Dejamos que se dore la carne y se termine de cocer todo junto.
  3. Añadimos el tomate natural y dejamos cocer.
  4. Después de 5 minutos de añadir el tomate, añadimos el vino blanco, y dejamos que la verdura y carne absorba el vino.
  5. Una vez absorbido, añadimos los garbanzos y mezclamos bien. Dejamos unos minutos que se hagan los garbanzos.
  6. Ahora añadimos el agua junto al estofado, y dejamos a fuego suave que absorban el agua durante 40 minutos.
  7. Una vez pasado los 40 minutos, dejamos descansar 10 minutos (cuando más tiempo descanse más gusto cogerá). Y listo.
Foto

Imagen

Esta recortada porque la tengo en un word junto la receta para que asi no me ocupe mas de una pagina la receta, lo siento por el tamaño de la foto.

Espero que les guste.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3685
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Polizonte Nack escribió:...¿Y Timmy? :/
Antes que nada, ¡jo! Qué recetas más curradas que traes, haces quedar mis recetas de superviviente universitario al nivel del betún modificado con caucho.
En segundo lugar... soy medio vegetariano por decisión propia y normalmente me la suele traer floja lo que coman o dejen de comer los demás... pero uf ese cochinillo me ha traumado :cry:
Y lo tercero que debería ir lo primero: lo sé, lo mío con la coliflor es un problema XD sobre todo porque con esto de dejar los años mozos atrás me doy cuenta de que mi aparato digestivo ya no aguanta cualquier cosa D:pero los antojos permanecen inmutables.
Lo de la coliflor fractal me lo apunto, lo había visto por ahí pero no iba a comprarla a lo loco sin saber qué era.
Y también me apunto lo de cocinar con barro, que seguro que algo guapo se me ocurre... debería agenciarme un tajín de esos...

A ver si cae algo rico próximamente ahora que pasó la temporada de exámenes.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Fear »

Bueno, voy a hacer una mini aportación al tema.

El plato que os traigo, la verdad es que no se si es popular y lo hace todo el mundo o no, pero yo no lo conocía hasta que recientemente me puse a dieta (RIPptogordoxd) y lo descubrí y me pareció bastante interesante. Porque yo soy alguien que por lo general le encanta comer carne y ODIA las verduras y ensaladas en general salvo hechas de unos pocos modos muy concretos. Pues mira, esta es una de las pocos platos que no solo tolero sino que me encantan, y como se que hay mucha gente que también siente animadversión por las verduras. Pues lo comparto aquí.



Ensalada de Aguacate, Champiñones y Tomates Cherry


Imagen



Indredientes:
  • Champiñones
    Aguacante
    Tomates Cherry
    Limón
    Aceite
    Orégano

Procedimiento
Spoiler: Mostrar
Cogemos los champiñones y los lavamos
Imagen

Según como de escrupulosos seáis, podéis quitarle o no la piel
Imagen

Ahora llega lo weno, a cortar los champiñones en finas láminas, con cuidado de que no se os rompan.
Imagen
Depende de que tipo de champiñones uséis, si son muy grandes, podéis cortar las láminas por al mitad.

Ahora el aguacate
Imagen

Lo cortamos por la mitad
Imagen
Seguro que no visteis esta venir, eh?

Quitamos la piel
Imagen

Yyyyy... cortamos en láminas
Imagen

Lo mezclamo to
Imagen

Ahora a por los tomatitos -Sherry
Imagen

CortamosAbrimos losa -Sherry
Imagen
( ͡° ͜ʖ ͡°)

LosLa metemos con todo lo demás
Imagen

Y ahora ... a Aliñar!
Imagen


Imagen
Echas el aceite, exprimes el limón, sal, y por ultimo, orégano.

Imagen

BONUS TRACK, si os gusta la pimienta (A mi me encanta en casi todo xd) le podéis echar también pimienta, pues queda muy bien con el tomate y con la ensalada en general.
Imagen
Y Voilá, ya tenéis la perfecta guarnición para un buen solomillo de ternera :ok:

Imagen
Kjas
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Eli Lawliet »

La receta de Fear es para MasterChef hahahahahhahha...

Bueno, lo que venía a decir es que nunca había visto a alguien que cortara el aguacate de esa manera tan extraña (y posiblemente mas difícil) como lo ha hecho Fear.

¿Cuando vuelve Poli para deleitarnos con su narrativa?... Emm, digo, comida D:
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Fear »

Enga chavales, estoy aquí por que he venido y porque he venido aquí estoy si no te gusta mi canto pues otra receta de cocina te doy

Plato al huevo al microondas

Este plato lo conoce to dios, pero to dios se complica la vida tela pa hacerlo, que si chorizo, que si lonchas de jamón que si blabla

Aquí facil y sencillo

Ingredientes:

·Guisantes congelaos
·Huevo
·Paquete de jamón serrano troceado
·Tomate frito de toa la vida

Preparasión
Spoiler: Mostrar
Enga fotito reshulona d lo ingredientes pa ir asiendo barriga
Imagen
Sobre una horita sacas los guisantes a descongelar, o si quieres comer ahora, pues los descongelas al microondas

Pones los guisantes en un cuenquito kuki (recordar que cuando más kuki sea el cuenquito más bueno va a estar)
Imagen

Aquí hay tomate y removemos
Imagen

Echamo er jamoncito y metemos 2 minutitos al microondas pa que se cocine bien el jamón
Imagen

Sacamo del microondas y cuan Shiza, echamos el huevo
Imagen

4 minutitos a tope al microondas (si vei que no se ha hecho el huevo porque vuestro microondas es puta mierda, pues le ponei 1 minuto o 2 más)

And violá
Imagen
7 minutito y acabao mai friends y 6 de ellos han sio no hacer na

Imagen

enga k m stoi comiendo el plato mientra os lo cuento, un saludo y Dios bendiga a España.
Kjas
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3685
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Rockorn »

:joint: Heeey hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Hoy os traigo un plato sencillo de hacer pero indispensable para todo el que empiece a vivir solo:
LA PIZZA, EN 9 PASOS
Antes de entrar en materia os dejo este breve extracto de la Wikipedia sobre su historia. Podríamos convertirlo en regla y explicar la historia o tradición cultural de cada uno de los platos que se publiquen en este tema:
El origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan.
Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.
La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo xvii en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.
Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.
PASO Nº1: PRECALENTAR EL HORNO
Acordarse de esto es muy importante. Cuando uno empieza a cocinar suele ser el primer paso que nos saltamos, de tal manera que cuando estamos listos para hornear de repente nos encontramos con que hay que esperar a que se caliente. Si hacemos esto nada más empezar a preparar los ingredientes nos aseguraremos reducir a la mitad o más el tiempo necesario para hornear la pizza. En mi caso lo pongo siempre a unos 230 ªC para que se caliente rápido, pero mi horno es viejo (como se puede ver en la foto) y si tenéis hornos más modernos seguro que funcionan mejor, en cuyo caso sería ideal que ajustarais la temperatura en función de lo que vayáis a cocinar (a veces con 150ºC es más que suficiente).
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nª2: LA MASA
Aquí en Canarias se suelen ver estas masas refrigeradas que hacen en Fuerteventura y que ya vienen con tomate. Siempre que las veo las compro porque están muy ricas y son rápidas de hacer. Otras opciones son comprarlas congeladas o comprar una base de pizza margarita y añadirle los ingredientes extra por encima. Por último, si nos ponemos en plan chef también podemos hacer la masa nosotros mismos, aunque eso no lo explico aquí porque tiene su complicación.
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nª3: LA PIÑA
Esto depende del super donde hagáis la compra, en mi caso es el Spar. Os recomiendo la marca Del Monte porque es muy jugosa y dulce, y además es más barata que la de marca Spar. ¡IMPORTANTE! Escurrir bien la piña antes de ponerla en la pizza, de lo contrario la masa se podría quedar demasiado húmeda y nos estropearía la pizza.
No coloquéis los ingredientes de cualquier manera, recordad ser creativos que las apariencias también influyen!!
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nª 4: el queso
El ingrediente fundamental de una pizza, no le pongáis cosas extrañas, comprar del que viene rayado y trae de diferentes colores. Yo aquí no le he echado mucho porque quiero que me quede para otra pizza, pero otras veces le echo el paquete entero (aunque es un poco demasié). Como siempre distribuirlo uniformemente como se puede ver en la imagen.
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nª5: EL OREGANO
¿Y qué sería de la pizza sin oregano? El más sabroso es el natural, en casa tenemos un bote de un día que nos encontramos unas plantas por el monte (tened cuidado porque la primera vez no nos dimos cuenta y habían arañitas entre el oregano) pero si no tenéis a disposición el del super vale también. Con un puñado o dos es suficiente.
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nº6: HORNEAR
Ahora ya estará lista para hornear, y el horno ya estará precalentado. En unos 10-15 minutos estará lista. Yo siempre la pongo a media altura tirando hacia la parte alta que es en donde se me cocina mejor, pero como siempre eso depende de cada horno.
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nª7: LA ESPERA
La espera es algo muy chungo porque tienes hambre pero todavía no puedes comerte la pizza. Esos 10-15 minutos se pueden hacer interminables, lo mejor es tener un aperitivo con el que ir haciendo boca. En mi caso os quería enseñar el me he comido yo, ya que es un plato típico canario: el almogrote. Viene a ser queso de cabra con pimentón y otras especias, tiene un sabor algo fuerte y picante, pero está genial como aperitivo. Este lo compré en el super, nunca he hecho uno casero, pero espero hacerlo pronto. Se come con pan.
Y cuidado con el horno no se os queme!
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nº8: EL TOQUE ROCKCORN
No podía faltar el ingrediente secreto, EL toque Rockcorn que convertirá esta deliciosa pizza en todo un manjar, y lo mejor es que la puede cocinar cualquier con ingredientes muy fáciles de conseguir en apenas 20 minutos, ¿a qué estáis esperando?
Spoiler: Mostrar
Imagen
PASO Nª9: ¡A COMER!
Cortamos la pizza de manera creativa (yo lo suelo hacer con tijeras, que son mucho más fáciles de usar que los cortapizas) y ya podemos hincarle el diente!!!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Buen provecho piratekimaníacos!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Cocina con Wild

Mensaje por Nick Gold »

Llámame ciego, pero yo sólo veo comida apilada encima de una masa xddddd.
Venga va la piña te la dejo pasar pero mejillones? Mejillones? Es como juntar azucar y sal en el mismo plato. Asique a estas alturas no se si estás haciendo el plato enserio o había que hacer la gracia...
Imagen
By M-bill
gregpoulsen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 11, 2019 4:33 pm

Re: Cocina con Wild

Mensaje por gregpoulsen »

Por supuesto, este tema es interesante. Pero recomendaría trabajar en las fotos. Si desea tomar una foto y compartirla con otras personas, primero debe aprender a trabajar bien con Photoshop y ángulos. Si quieres, te puedo dar un buen consejo.
Responder