Koutetsujou no Kabaneri

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Koutetsujou no Kabaneri

Mensaje por Sherry »

Imagen
Una isla donde los humanos viven encerrados en fortalezas, llamadas estaciones, para protegerse de los "kabane", zombies con un corazón de hierro. La única manera de viajar entre estaciones es mediante locomotoras blindadas.
Kabaneri of the Iron Fortress (甲鉄城のカバネリ Kōtetsujō no Kabaneri) es un anime de acción y supervivencia de estilo steampunk. Pertenece a Wit Studio. El director es Tetsurō Araki (que formó parte en la adaptación de Shingeki no Kyojin) y a cargo de los guiones tenemos a Ichirō Ōkouchi (miembro de la creación de Code Geass).

Sé que muchos estaréis pensando que es un calco de Shingeki no Kyojin, de hecho la temática a simple vista es la misma, pero no sé por qué tengo la sensación de que nos sorprenderá y que no estaremos viendo simplemente una copia.

Introducción:
Spoiler: Mostrar
El mundo estaba a punto de cambiar y modernizarse por el gran impacto de la revolución industrial, pero el monstruo de la inmortalidad aparece repentinamente. No puede ser derrotado a no ser que se le dispare en el corazón, este recubierto de acero. Atacan a las personas y cuando mueren, si han sido mordidas, reviven y se convierten en uno de ellos. Estos seres fueron nombrados "kabane" y se expanden de forma terrible, llegando a todos los rincones de la Tierra.

Los habitantes del lejano oriente de un país insular llamado Hinomoto construyeron fortalezas (llamadas estaciones) en varios lugares para protegerse de los kabane. De una manera u otra, se estaban encerrando ellos mismos. Solo pueden viajar entre las estaciones con locomotoras blindadas (llamadas "hayajiro"). Entre las estaciones se proporcionan los productos necesarios para sobrevivir.

Un muchacho que vive en la estación Aragane es uno de los que ayuda a fabricar y mantener las hayajiro: Ikoma. A la vez y por su cuenta, construye un arma (el "cañón Tsuranuki") para derrotar a los kabane. Cuando sea el momento, podrá demostrar que él solo tiene la fuerza suficiente para matarlos.

Un día, Ikoma ve como llega una hayajiro a la estación de Aragane. La gente se pone a limpiar y a revisar la locomotora y entre tantas personas Ikoma ve a una chica que está exenta de hacerlo, cosa que le extraña porque es una tarea obligatoria para todos. Esa misma noche vuelve a encontrársela y la chica le dice que se hace llamar Mumei.

De repente, una locomotora demasiado acelerada entra en Aragane, fuera de control. No queda ni rastro de la tripulación que iba dentro, todos se han convertido en kabane.

Los kabane desbordan la estación Aragane. Con el fin de contrarrestar el pánico que se ha apoderado de la población, Ikoma se pone en marcha. Es la ocasión perfecta para probar su arma Tsuranuki. De esta manera, Ikoma empieza a brillar realmente y se convierte en un hombre preparado para luchar.
Personajes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ikoma: Un joven herrero que se gana la vida en la estación Aragane forjando máquinas de vapor de hierro. Junto a su amigo, desarrolla un arma llamada Tsuranuki Zutsu para vencer a los Kabane. Nadie le da importancia, pero espera con ganas el día en que será reconocido. 17 años.

Imagen
Mumei (literalmente Anónimo): Una chica misteriosa que viaja en el Koutetsujou y aparece en la estación Aragane. Parece que recibe un trato especial de los guerreros, pero la realidad es ser otra. 12 años.

Imagen
Ayame: La mayor de las hijas de la familia que gobierna la estación Aragane. Algún día gobernará siguiendo el legado de su padre, pero por el momento no ha revelado claramente sus opiniones personales. 17 años.

Imagen
Kurusu: Un joven guerrero que sirve a la familia de Ayame y que es además su guardia personal. Su espada es un arma considerable entre los guerreros. Normalmente, Kurusu es serio y honesto, y mantiene su honor como guerrero.

Imagen
Takumi: El amigo y compañero de trabajo de Ikoma. Aunque la impetuosidad de Ikoma lo abruma, admira a su amigo por no tener miedo a nada. 17 años.

Imagen
Kajika: Amiga y compañera de trabajo de Ikoma y Takumi, de personalidad amigable. 15 años.

Imagen
Yukina: Miembro del personal del Hayajiro Koutetsujou, que transporta mercancía entre las estaciones de Hinomoto. Es una chica tímida pero responsable, trabajadora y amante de su trabajo. 16 años.

Imagen
Sukari: Un herrero que vive en la estación Aragane. Pretende parecer un cínico, pero tiene buen juicio. 15 años.

Imagen
Kibito: Un guerrero que sirve a la familia de Ayame. Es comprensivo y ayuda a gente de cualquier clase social, sin discriminación. 19 años.
Carteles promocionales:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Vídeos promocionales:
Spoiler: Mostrar



Opening:
Spoiler: Mostrar
Banda sonora:
Spoiler: Mostrar
En los cines japoneses ya ha empezado a emitirse, pero por televisión no nos llegará hasta el 8 de abril durante la franja horaria de Noitamina en Fuji TV, a las 00:25 de la madrugada, aunque los siguientes episodios se emitirán unos minutos más tarde, a las 00:55 de cada viernes.

Cualquier opinión que tengáis sobre cómo creéis que será este anime, es bienvenida.

__________________
Fuente: koi-nya.net, wikipedia japonesa y yo misma, traduciendo lo que puedo.
Última edición por Sherry el Vie Abr 08, 2016 12:47 am, editado 6 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Drag »

Pues si, como dices se parece una barbaridad a los titanes, pero no veo la razón para no darle una oportunidad. Además, la ambientación steampunk a lo FMA siempre me ha gustado y por lo menos tiene pinta de estar interesante. Apuntado Sherry, junto Diamond is Unbreakable,Ace Attorney y Boku no Hero para esta primavera.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por hafidk »

¿Se parece a Shingeki? Si.

¿Puede postular como mejor anime de la siguiente temporada? Pues también.

Me gusta la premisa inicial de steam-punk y zombies rarunos, pero lo que más me atrae del trailer es la animación. Ahora la cuestión, en el resumen pone que son zombies gigantes, pero solo en la primera toma salen "grandes" (caminando encima de edificios), cuando vuelven a aparecer durante el trailer tienen tamaños normales.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Sherry »

hafidk escribió:¿Se parece a Shingeki? Si.

¿Puede postular como mejor anime de la siguiente temporada? Pues también.

Me gusta la premisa inicial de steam-punk y zombies rarunos, pero lo que más me atrae del trailer es la animación. Ahora la cuestión, en el resumen pone que son zombies gigantes, pero solo en la primera toma salen "grandes" (caminando encima de edificios), cuando vuelven a aparecer durante el trailer tienen tamaños normales.
Cierto. ¿Será como en Shingeki que los titantes tienen diferentes tamaños?

También tengo curiosidad por ver cómo serán estos zombies, si de los típicos que van lento, de los rápidos, de los que pasan de la gente enferma... También eso del corazón de hierro me tiene despistada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por hafidk »

Nuevo trailer, este incorpora la canción que usaran en el opening:



Que decir, hype intensifies.

Edit: Hablando del poder del los zombies, ¿Como narices se explica la explosión contra la muralla del segundo 46 igual que con la ciudad del segundo 11 que parece estar derruida
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Sherry »

A mi también me ha sorprendido esa explosión. ¿Será cosa de ese corazón que tienen los zombies? Me he fijado que este vídeo promocional estaba enfocado en Mumei, la chica que aparece en la mayoría de planos, y también he visto que cuando lucha contra los zombies lleva ropa distinta, como un cinturón en la cabeza (además que parece ser que cuando se quita la cinta que tiene en el cuello cambia y se pone en "modo lucha" xD)

Mucho hype, desde luego. A ver si sale con subtítulos en inglés y nos enteramos de algo más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por AlexNBD »

A mi me despierta más curiosidad el protagonista. Sigo sin saber porque tiene un mechón blanco, en este trailer no hay ni una escena. Y ahora en el nuevo tráiler sale cortandose el mismo ¿alguna forma de evitar el contagio?. Con la misma pregunta añado otra incógnita más en el segundo 51, ¿tiene alguna relevancia esa piedrecita? además la sujeta un brazo claramente infectado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Sherry »

AlexNBD escribió:A mi me despierta más curiosidad el protagonista. Sigo sin saber porque tiene un mechón blanco, en este trailer no hay ni una escena. Y ahora en el nuevo tráiler sale cortandose el mismo ¿alguna forma de evitar el contagio?. Con la misma pregunta añado otra incógnita más en el segundo 51, ¿tiene alguna relevancia esa piedrecita? además la sujeta un brazo claramente infectado.
Yo también me fijé en ese brazo porque la escena pasó tan rápido que no sabía si estaba manchado de sangre o era que se había infectado, y como dices tiene toda la pinta de esto segundo. Por lo que parece esa piedra tiene que tener una relación con la infección, esperemos que no sea simplemente algo que está sujetando que sea un recuerdo o algo xD

Y en cuanto a lo del corte... Me ha venido a la cabeza que no sea un estilo Eren, que se muerde para convertirse en Titán, pero dudo mucho que aquí se conviertan en zombie, así que ni idea.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Crabtree »

El diseño de los 'zombitanes' no me convence mucho. Pero que se parezca a Shingeki No Kyojin, que haya un tipo que se encargó de los guiones de Code Geass (el mejor anime) y un Opening de Egoist (Ending de Psycho Pass)... ¿Qué decir? Mal no puede estar.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Sherry »

En la página web hay mucha información que no ha sido traducida aún, así que con lo que sé, con el Jisho y con Google Goggles he intentado traducir lo que he podido. La introducción oficial es esta:
El mundo estaba a punto de cambiar y modernizarse por el gran impacto de la revolución industrial, pero el monstruo de la inmortalidad aparece repentinamente. No puede ser derrotado a no ser que se le dispare en el corazón, este recubierto de acero. Atacan a las personas y cuando mueren, si han sido mordidas, reviven y se convierten en uno de ellos. Estos seres fueron nombrados "kabane" y se expanden de forma terrible, llegando a todos los rincones de la Tierra.

Los habitantes del lejano oriente de un país insular llamado Hinomoto construyeron fortalezas (llamadas estaciones) en varios lugares para protegerse de los kabane. De una manera u otra, se estaban encerrando ellos mismos. Solo pueden viajar entre las estaciones con locomotoras blindadas (llamadas "hayajiro"). Entre las estaciones se proporcionan los productos necesarios para sobrevivir.

Un muchacho que vive en la estación Aragane es uno de los que ayuda a fabricar y mantener las hayajiro: Ikoma. A la vez y por su cuenta, construye un arma (el "cañón Tsuranuki") para derrotar a los kabane. Cuando sea el momento, podrá demostrar que él solo tiene la fuerza suficiente para matarlos.

Un día, Ikoma ve como llega una hayajiro a la estación de Aragane. La gente se pone a limpiar y a revisar la locomotora y entre tantas personas Ikoma ve a una chica que está exenta de hacerlo, cosa que le extraña porque es una tarea obligatoria para todos. Esa misma noche vuelve a encontrársela y la chica le dice que se hace llamar Mumei.

De repente, una locomotora demasiado acelerada entra en Aragane, fuera de control. No queda ni rastro de la tripulación que iba dentro, todos se han convertido en kabane.

Los kabane desbordan la estación Aragane. Con el fin de contrarrestar el pánico que se ha apoderado de la población, Ikoma se pone en marcha. Es la ocasión perfecta para probar su arma Tsuranuki. De esta manera, Ikoma empieza a brillar realmente y se convierte en un hombre preparado para luchar.
Notas:
  • Por algún motivo el traductor de Google traduce "kabane" como cadáveres, cosa que tiene mucha lógica tratándose de zombies y demás, pero buscando información sobre lo que significa kabane, es una palabra que se usaba en Japón para referirse a un título hereditario de la nobleza y a esta palabra se le solían adjuntar palabras para formar el nombre de un clan. Así que no tengo ni idea de por qué el Google Translate lo traduce como cadáver xD
  • Hinomoto significa Japón pero de forma arcaica, así que el autor se basa en el propio país.
Iré traduciendo más cositas que hay en la página web poco a poco, porque tardo horas en sacar algo coherente de todo lo que pone en japonés xD (Me he estado casi 2 horas para traducir esto, creo que podría presentarlo a clase y que me lo cuenten como trabajo voluntario o algo xD)

Si alguien experto quiere leerse la versión japonesa (http://kabaneri.com/introduction) y ha visto algún error que me lo diga, que seguro que algo mal he traducido.

Con esto sabemos un poquito más de la historia. Ahora sabemos que todo empieza porque llega un tren a la ciudad en el que los tripulantes se han convertido en kabane. También hay el misterio sin resolver de Mumei, que parece ser tan protagonista como Ikoma. ¡A ver si van añadiendo más información y más trailers!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Sherry »

@anime_kabaneri escribió:【放送開始日時★決定】2016年4月7日より毎週木曜24:55〜フジテレビ"ノイタミナ"ほかにて放送開始です★初回放送は30分早い24:25〜なのでお気をつけ下さい!!#カバネリ
El primer capítulo se estrena en Fuji TV el 7 de abril :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por hafidk »

¿Soy el único que tiene la impresión de que nos acaban de resumir todo el primer cap e incluso parte del segundo? Ademas, viendo los trailers, ese tren desbordado parece ser el desencadenante de una tragedia mayor.

Una suerte que sean 3 protagonistas, pero espero que no acabe como Shingeki, donde todo el foco se lo lleva el medio suicida mientras shota boy y "I have feelings" quedan siempre en segundo plano.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Sherry »

Yo también espero que nos sorprendan, que el anime esté a la altura del hype que están creando.

Mientras dejo unos avatares que hay en la página web oficial y que me han hecho mucha gracia:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Ashita »

Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Koutetsujou no Kabaneri (Abril 2016)

Mensaje por Sherry »

Suerte que lo has subido tú, no quería hacer doble post otra vez xD

He relentizado el vídeo para ver si puedo enterarme de algo. En la escena en la que Mumei está luchando contra Ikoma le comenta algo de la armadura que lleva cuando lucha contra los kabane. Usa un verbo que equivale a "surgir" o "acontecer", así que no sé si será que el traje les aparece como una transformación (justo en ese momento Ikoma aprieta en su mano la piedra esa y más adelante Mumei se quita un lazo que lleva en el cuello que cuando está con la armadura no lo lleva, hmm). En el 1:28, la última frase que lanza Ikoma es que ahora su vida es derrotar a los kabane.

Pongo los titulares que se les dan a los personajes:
  • Ikoma: El chico herrero que vive en la estación Aragane.
  • Mumei: La chica que apareció en la locomotora blindada.
  • Ayame: La hija de la familia noble Yohogawa (o Yomogawa, no sé cual es la pronunciación del apellido).
  • Kurusu: El joven guerrero que sirve a la familia Yohogawa. (Y cuando aparece este chico, grita ¡Nosotros somos samurais!)
  • Taukumi: El compañero herrero de Ikoma.
No es muy distinto a lo que ya sabíamos de ellos. Lo nuevo sería el nombre de la familia noble (aunque como he dicho no sé cuál es de los dos o quizás es otro) y que Kurusu es samurai.

¡Por cierto!, ha salido un nuevo póster promocional:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder