Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Una vez confirmada la 7ª Generación de Pokémon ¿qué juego compraréis? ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?

Pokémon Sol
55
35%
Pokémon Luna
52
34%
Las 2 versiones
8
5%
Ninguna de las 2 versiones
20
13%
Pokémon Z, seguro que los chinos sacan una versión pirata del juego
20
13%
 
Votos totales: 155

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por redon »

EDITADO 10/05/16: Primer Trailer del juego que saldrá a la venta en España el 23 de Noviembre (en USA y Japón saldrá el 18 de Noviembre).
Portadas de los juegos en castellano y artworks de los Pokémon iniciales (Rowlet, Litten y Popplio) en HQ.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO 26/02/16: 7ª Generación confirmada, como ya os dije XDD.
Imagen
Imagen
El trailer que han mostrado donde al final se puede ver alguna cosa del juego, como los diseños de edificios y vehículos, incluso lo que parece un nuevo Pokémon (parece el Pidgey/Pidove... de esta Generación).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La 7ª Generación de Pokémon ya está aquí.

La revista CoroCoro de este mes anuncia en su portada la presentación en su interior de un nuevo Pokémon llamado Magiana (マギアナ). Esperemos a imágenes del interior de la revista para verlo (no creo que sólo muestren la silueta XDD).

Imagen
Imagen

Usaremos este tema para los futuros juegos porque supongo que habrá muchas especulaciones a lo largo de los próximos meses.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Komaru »

No tiene por qué ser séptima generación. Lo que es seguro es que es un nuevo pokémon, pero me apego a la teoría de la secuela de Kalos con extensión del mapa hacia el Sur y su consiguiente extensión de Pokédex, precisamente por tener la sexta gen el menor aumento de Pokémon que ha habido nunca.

Menudo día el de hoy. No podré despegarme del ordenador xdd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por redon »

Komaru escribió:No tiene por qué ser séptima generación. Lo que es seguro es que es un nuevo pokémon, pero me apego a la teoría de la secuela de Kalos con extensión del mapa hacia el Sur y su consiguiente extensión de Pokédex, precisamente por tener la sexta gen el menor aumento de Pokémon que ha habido nunca.

Menudo día el de hoy. No podré despegarme del ordenador xdd
¿Tú crees que Magiana tiene pinta de ser una nueva forma de alguno de los Pokémon existentes? Tipo Shaymin Forma Cielo o similares. Yo no lo creo, por eso hablo de la 7ª Generación.

Dudo mucho que ahora saquen un Pokémon Z con nuevos Pokémon como continuación de X/Y. Nunca lo han hecho y creo que tampoco lo harán ahora. Vende mucho más un juego nuevo con una nueva generación que una expansión de un juego que no da para más.

Para mi Magiana podría ser el Togepi, Munchlax o Lucario de la 7ª Generación, que saldrá en la nueva película como adelanto de nuevos juegos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4614
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por General Error »

Perfectamente podría ser una segunda parte de la sexta generación. Ampliando el mapa de Kalos metiendo más megas y añadiendo 20 30 pokemon sólo. Misma región mismo todo salvo que están separas por norte y sur con pokemon diferentes y cada uno.

Al menos me gustaría mucho más esa versión que darle otra generación a la saga cuando aún no se explotó la actual.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Flecha Verde »

Yo también creo que es más posiblemente una séptima generación.
Hasta ahora no se ha hecho eso de sacar la secuela con nuevos pokemon, aunque no sería la primera vez que Pokemon cambiara su modus operandi, hace un par de años nadie habría esperado las mega evoluciones.

Sea como sea, veo muy posible una séptima generación aterrizando en la NX que van a presentar este verano, ya di mis razones para pensar así en el tema de Pokemon Z. A esta generación le veo poco que exprimir ya, sobretodo teniendo en cuenta que todos los legendarios ocultos van a ser entregados ya como eventos. Si sacan la nueva consola con el nuevo pokemon, con un super mario y con un zelda, lo petan.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Komaru »

redon escribió:
Komaru escribió:No tiene por qué ser séptima generación. Lo que es seguro es que es un nuevo pokémon, pero me apego a la teoría de la secuela de Kalos con extensión del mapa hacia el Sur y su consiguiente extensión de Pokédex, precisamente por tener la sexta gen el menor aumento de Pokémon que ha habido nunca.

Menudo día el de hoy. No podré despegarme del ordenador xdd
¿Tú crees que Magiana tiene pinta de ser una nueva forma de alguno de los Pokémon existentes? Tipo Shaymin Forma Cielo o similares. Yo no lo creo, por eso hablo de la 7ª Generación.

Dudo mucho que ahora saquen un Pokémon Z con nuevos Pokémon como continuación de X/Y. Nunca lo han hecho y creo que tampoco lo harán ahora. Vende mucho más un juego nuevo con una nueva generación que una expansión de un juego que no da para más.

Para mi Magiana podría ser el Togepi, Munchlax o Lucario de la 7ª Generación, que saldrá en la nueva película como adelanto de nuevos juegos.
Precisamente estás extendiendo aún más, porque aún te quedaría pendiente la séptima generación para dentro de un par de años como mucho, y lograrías atraer mucho más que siendo una simple secuela, que no ha dejado de ser lo mismo hasta ahora.

Masuda dijo que Kalos sería el mapa más grande que ha habido, y a mí el actual no me lo ha parecido. Teselia me lo parece más, sobretodo en términos de Postgame.

No es una nueva generación en sí misma pero la extiendes muchísimo más. Blanco y Negro 2 fueron la secuela inesperada (más aún por el nombre) precisamente por meter una línea temporal y hacerte comprarla para poder seguir Blanco Y Negro como es debido.
Si la sexta generación trajo la Megaevolución como concepto revolucionario, no entiendo por qué no pueden revolucionar más haciendo esto. Sería equiparable a lo que fue Oro y Plata, sin extender tanto el juego.

Que sí, que obviamente podría ser el pokémon presentación de la séptima, como siempre ha habido, pero yo no descartaría lo otro precisamente porque se me quedaría muy pobre Kalos.

Tengo fe en que, aunque no muestren prácticamente nada, al menos digan lo que es. Si es séptima gen o si es la secuela de Kalos. Contentarían a muchos si dieran respuesta a eso y se ahorrarían mostrar nada.
Flecha Verde escribió:hace un par de años nadie habría esperado las mega evoluciones.

Cuando Pokémon dijo que tenía un anuncio muy importante que cambiaría la forma de jugar, yo sí dije lo de las Megaevoluciones. Obviamente no como tal, pero dije "a que nos meten una cuarta etapa evolutiva y nuevas formas de evolución y así resucitan pokémon desfasados". Trust me ;) jajajaj
el yonkou escribió:
MerlaXIV escribió:Perfectamente podría ser una segunda parte de la sexta generación. Ampliando el mapa de Kalos metiendo más megas y añadiendo 20 30 pokemon sólo. Misma región mismo todo salvo que están separas por norte y sur con pokemon diferentes y cada uno.

Al menos me gustaría mucho más esa versión que darle otra generación a la saga cuando aún no se explotó la actual.
eso es prácticamente lo mismo que sacar una nueva generación
No y sí. No lo es porque se ahorran mucho. Lo bueno es precisamente eso, que ahorrándoselo, das muchísima vida a una secuela.
Última edición por Komaru el Mié Feb 10, 2016 12:16 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
el yonkou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Dom Ago 23, 2015 10:42 pm

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por el yonkou »

MerlaXIV escribió:Perfectamente podría ser una segunda parte de la sexta generación. Ampliando el mapa de Kalos metiendo más megas y añadiendo 20 30 pokemon sólo. Misma región mismo todo salvo que están separas por norte y sur con pokemon diferentes y cada uno.

Al menos me gustaría mucho más esa versión que darle otra generación a la saga cuando aún no se explotó la actual.
eso es prácticamente lo mismo que sacar una nueva generación
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Flecha Verde »

Komaru escribió: Que sí, que obviamente podría ser el pokémon presentación de la séptima, como siempre ha habido, pero yo no descartaría lo otro precisamente porque se me quedaría muy pobre Kalos.
Una cosa que yo llevo pensando desde que vi la poca cantidad de pokes en la séptima gen, es que quizá hayan desacelerado un poco el ritmo para precisamente darle más vida y duración a Pokemon.
La quinta gen por ejemplo tuvo ciento cincuenta nuevos pokes, imagínate si en cada generación tuviésemos 100 nuevos, sería una burrada, y en poco tiempo habríamos sobrepasado los 1000 pokes ¿Cómo de posible sería después lo de completar la pokedex? (La cual es la principal misión de los juegos, no la liga).

Esto apoya un poco la teoría de que la sexta generación podría estar terminada.
Yo no tengo problemas con que saquen solo 50-70 nuevos pokes cada vez, es más así no ahogan tanto pokemon y puede seguir teniendo mucha vida por lo que he dicho.
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1253
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Rokaku »

Bueno yo personalmente aquí estoy con redon, para mi pinta más a apertura de la 7a que a expansión de la sexta. Si bien es cierto que no tenemos ningún dato, personalmente no me gustaría que fuera expansión ya que gen 6 no me convenció, ni a mi ni a muchos fans. Además que Masuda ya hizo todos sus viajes a Francia para dejar el juego impecable me parece tontería retomarlo ahora: esmeralda salió después de RZ, platino salió después de PD, B2N2 salieron solo un año después de sus versiones anteriores... Habiendo pasado 2 años y con el ROZA en medio me parecería raro que siguieran. Pero sólo es mi opinion, para mi lo petaria mucho más una nueva gen a lo antiguo (sin que te lo den todo masticado y sobretodo DIFÍCIL).

En cuanto al pokemon me lanzo a la piscina y voy con Psíquico/Hada.

Estaré atento a este tema.
Última edición por Rokaku el Mié Feb 10, 2016 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por redon »

La 6ª Generación ha sido la que menos Pokémon nuevos ha tenido por una razón muy sencilla, las Mega Evoluciones.

Para Game Freak y Nintendo esas Mega Evoluciones claramente han contado como "nuevos Pokémon", por eso no han metido más Pokémon nuevos de verdad, para no eclipsar la principal novedad de esa generación.
Komaru escribió:No es una nueva generación en sí misma pero la extiendes muchísimo más. Blanco y Negro 2 fueron la secuela inesperada (más aún por el nombre) precisamente por meter una línea temporal y hacerte comprarla para poder seguir Blanco Y Negro como es debido.
Y ahí tienes los resultados, unos de los juegos principales de la saga menos vendidos (por no decir el menos vendido).

Por eso digo que, con todo lo referente a X/Y más que explotado (Anime, Manga, Merchandasing, cartas...) es mucho más rentable anunciar una nueva Generación con juegos nuevos para dentro de 1 año como mínimo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Gromio D Gonz »

redon escribió:Imagen
Sobre ese pokemon yo veo dos opciones:
-Podria ser una nueva forma de un poke preexistente, igual que hicieron con Pikachu coqueta. (La verdad yo le veo un gran parecido a Braixen por su silueta, quizas sea Fuego/Hada?)

-Podría ser un pokemon superadelantado que saldrá en la proxima peli,al estilo Munxlax, Lucario o Zorua, pero no aparecerá en el proximo juego, sino cuando llegue la septima generación.


Hay muchos puntos que confirman que si o si el proximo juego debe ser de 6º generación, una vuelta a Kalos, con Kalos sur, el Floette de AZ, Volcanion que pertenece a 6º generación, todos los misterios que aun quedan por revelar, etc.

Lo que se comenta sobre una generacion 6.5 la verdad no lo veo. Sería añadir más pokes nuevos tras Volcanion en la pokedex, y sería posible intercambiar de uno a otro, entre el nuevo juego y XY & ROZA salvo los pokes nuevos (sin contar las nuevas megas) lo cual veo bastante descabellado, ya que no han hecho algo así antes y considerando todo lo que alteraría y afectaría esto, no creo que sea viable del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Komaru »

Pues nada, seré el único que lo cree viable.
Sea cual sea el resultado, estoy contento con estas noticias.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kobasen
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:45 pm
Ubicación: Körig, Glomso
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Kobasen »

redon escribió:La 7ª Generación de Pokémon ya está aquí.

La revista CoroCoro de este mes anuncia en su portada la presentación en su interior de un nuevo Pokémon llamado Magiana (マギアナ)
Pues sinceramente, espero que se trate de la 7ª Generación, y que ya que Kalos está basada en Francia, que la región de la 7ª esté basada en España, que ahora se lleva mucho. Eso de Magiana como el nombre oficial en japonés, ya me hace pensar en una España pokémonica, aunque solo sea por como se ve la palabra.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Flecha Verde »

Como sea la apertura de la séptima gen mola, porque abre la veda de esos meses de incertidumbre y de información a cuentagotas, deseando todos los días que se filtre un solo pokemon (aunque sea el rattata de la edición) y en la que vamos flipando poco a poco con las mejoras en gráficos o las nuevas features de la saga.
Molaaaaaa.
Me vuelvo a sentir como con 10 años.

¿Y si fuera un tipo nuevo? ¿Os imaginais que clase de tipo podrían introducir?
Con el tipo hada tan cerca y después de tantos años sin introducir nada, dudo mucho que se les ocurra hacerlo, pero de hacerlo a mí se me ocurre que podrían meter el tipo plasma, tipo virus, tipo espacial...
Molaría.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon, 7ª Generación incoming...

Mensaje por Komaru »

Quería dejar un último comentario xd

Formas de Zygarde, Volcanion... Hay muchos más indicios de una continuación de XY que de una séptima generación.
¿Si ahora presentan la séptima generación qué? ¿Dónde queda todo esto? ¿A esperar muchos más años? Decís que véis más lógico que sea séptima generación por el pokémon nuevo, pero precisamente por todas las noticias a lo largo del año tiene más sentido que sea secuela.

Pero bueno, lo dejo estar ya, que no sirve de hablar de una apuesta.
Flecha Verde escribió:Como sea la apertura de la séptima gen mola, porque abre la veda de esos meses de incertidumbre y de información a cuentagotas, deseando todos los días que se filtre un solo pokemon (aunque sea el rattata de la edición) y en la que vamos flipando poco a poco con las mejoras en gráficos o las nuevas features de la saga.
Molaaaaaa.
Me vuelvo a sentir como con 10 años.

¿Y si fuera un tipo nuevo? ¿Os imaginais que clase de tipo podrían introducir?
Con el tipo hada tan cerca y después de tantos años sin introducir nada, dudo mucho que se les ocurra hacerlo, pero de hacerlo a mí se me ocurre que podrían meter el tipo plasma, tipo virus, tipo espacial...
Molaría.
Viendo el color del nombre, digo que es Hada/Normal. Nuevo tipo no lo veo, pero bueno...
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Cerrado