Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Pues a mí me resulta más meritoria, esta narrativa visual:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Que esta otra:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Si para ti las páginas de Aji están mejor diagramadas, allá tú, no veo necesidad de extender más este debate. Hasta ahora no has dicho nada que me haga cambiar de opinión. Ni has dado argumentos de porqué se supone no estoy en lo correcto.
Última edición por Esmir el Sab Ago 21, 2021 9:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Maxi TS »

Esmir escribió:Pues tendré que hacer una comparación más equilibrada a ver si dejan de seguir tergiversando.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El dibujo de Aji es acojonante, de eso no cabe la menor duda, pero, Watsuki sigue exhibiendo mayor maestría a la hora de componer una página. Y la verdad no veo cómo es que esto para vosotros es tan difícil de asimilar. Es que las imágenes hablan por sí solas la verdad.
¿Chico, te das cuenta de que todas y cada una de tus comparativas que llevas en este tema han sido al equivalente a decir "pues el Mc Donalds es mejor que La Tagliatella por que las hamburguesas me gustan más"?

Llevas pidiendo argumentos frente a opiniones completamente subjetivas desde hace 20 páginas atrás, es imposible convencerte de que las hamburguesas no son el mejor alimento cuando lo único que dices es que a ti te encantan las hamburguesas y que nadie es capaz de convencerte de que no te gusten. Normal que alguien no te tome en serio cuando pides que alguien te haga cambiar de tu opinión la cual consideras como verdad universal e inequívoca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Arpegio »

Hijoputa, avisa de que vas a poner spoilers, que ya me he comido tres.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por azota »

Imagen
Aquí es donde vengo a reírme de Esmir.
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Kmask95 »

Decir "esto es mejor" sin dar detalles de porque, no vale de nada, pero la autentica verdad de todo esto, es que a ti no te importa si en verdad es mejor o no, tu quieres que todos digamos que tu autor favorito es el mejor y ya esta, pero como nadie te lo esta diciendo sigues insistiendo y con cada "argumento" extra que añades, en el que lo unico que haces es decir "esto es mejor" y "esto es peor" lo único que demuestras es que no tienes ni idea y encima no puedes ni argumentarlo de manera correcta.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Peter Parque »

Dejad de pelearos como niños pequeños y upearme el tema del torneo, que se me hunde.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió:¿Chico, te das cuenta de que todas y cada una de tus comparativas que llevas en este tema han sido al equivalente a decir "pues el Mc Donalds es mejor que La Tagliatella por que las hamburguesas me gustan más"?

Llevas pidiendo argumentos frente a opiniones completamente subjetivas desde hace 20 páginas atrás, es imposible convencerte de que las hamburguesas no son el mejor alimento cuando lo único que dices es que a ti te encantan las hamburguesas y que nadie es capaz de convencerte de que no te gusten. Normal que alguien no te tome en serio cuando pides que alguien te haga cambiar de tu opinión la cual consideras como verdad universal e inequívoca.
Uff, el nivel. Me acusas de decir que esto es una imposición de gustos o debate de preferencias, cuando literal te destripe punto a punto porqué la página de Oda me parecía compositivamente mejor que la de Boichi. Y es que estos no son gustos compañero:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Compositivamente la página de Watsuki es más inmersiva, hay más énfasis en cada viñeta, más dinamismo en los paneles, más poder en las ilustraciones. Fijate en el panel dónde la marioneta de Kankuro dispara en contraposición con aquella dónde Shishio blande su espada en llamas. Que a todo esto, si lo que te preocupa es que Naruto (tu manga favorito) sea un peor manga por ello, no, no lo será, simplemente hay otros autores que tienen más maestría en eso. También es así si sólo hablamos de texto, nada de acción o movimiento:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Esa imagen de Naruto te la diagramo yo ahorita en paint. En la página de Ruroken por otro el recorrido entre un panel y otro resulta más atractivo en constraste con las ilustraciones de adentro. Pero bueno, tú traslada esto a una conversación de gustos personales, que yo mañana dibujare una poronga de manga tan mal compuesto, que supongo nadie debería notar la diferencia entre eso y los años dorados de Toriyama.
Kmask95 escribió:Decir "esto es mejor" sin dar detalles de porque, no vale de nada, pero la autentica verdad de todo esto, es que a ti no te importa si en verdad es mejor o no, tu quieres que todos digamos que tu autor favorito es el mejor y ya esta, pero como nadie te lo esta diciendo sigues insistiendo y con cada "argumento" extra que añades, en el que lo unico que haces es decir "esto es mejor" y "esto es peor" lo único que demuestras es que no tienes ni idea y encima no puedes ni argumentarlo de manera correcta.
Jojojojojo, sin dar detalles, pero si cansado estoy de ello, lo que no he recibido respuesta vuestra que no sean ataques personales porque no tienen nada que decir al respecto.

Ahora resulta que esto va de decir que mi supuesto mangaka favorito es mejor que el tuyo, cuando todo este debate comenzó con los fanboys de Togashi insistiendo con que él era el dios del manga, el iluminado todopoderoso, a lo que yo vine y puse ejemplos de como ni siquiera en algo tan básico como la composición, era ni de cerca uno de los más sobresalientes. Luego viniste de irrespetuoso por lo que dije de Kishimoto y te metí tal zasca, que ahora no te queda de otra que pasar al club de los resentidos y meterme directamente con mi persona, todo esto menos tocar el punto de la conversación. Pero bueno, que sinceramente tendré que abrir el paint e ir subrayando con marcadores de colores porqué este dibujo a mi me parece que resalta más con esta composición y no este otro con esta otra.
azota escribió:Aquí es donde vengo a reírme de Esmir.
Otro hater que me guarda resentimiento desde la zasca que te metí en el tema de Yamato, por estar de irrespetuoso insultandome sin que yo me metiera contigo.

A lo mejor si dejaran ese prejuicio, arrogancia y prepotencia a la hora de lidiar con otros usuarios, podría quizás ser más gentil con vosotros y no dejarlos tan evidencia y tan en la mierda al destrozar cada uno de sus argumentos, pero difícil ser considerado cuando vienen en principio con esas hostilidades.

----

Disculpa por poner las imágenes así Arpegio, lo siento ya edito.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Network99 »

Peter Parque escribió:Dejad de pelearos como niños pequeños y upearme el tema del torneo, que se me hunde.
jajajajajaja

Yo la verdad que me lo estoy pasando bien como discuten desde hace 3 o 4 páginas, podrían hacer un post para ellos solos la verdad

Axi me encuentro:
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por -Ichigo- »

se ponen como lokitas con estas discusiones
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Por cierto interesante como el shonen de peleas evolucionó compositivamente de esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
A esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
O de esto otro:
Spoiler: Mostrar
Imagen
A esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Edito:

Pues se me hizo interesante y divertido hacer un ejercido de cómo agarrar una página medida sosainas, y haciendo mano de la composición, sacarle algo más de jugo:

Imagen

V1. Aquí dejaría a Chino fuera de la retícula, enfatizando aún más que esta suspendido en el vacío y dándole aún más relevancia al peso de sorpresa que tiene esa viñeta, pues dibujandolo de esta manera, lo contrasto con todo lo demás.

V2. Recortararia el panel para darle más relevancia a la mano de Kanjuro (que viene a ser el elemento con más peso), a la vez que agrego una onomatopeya para el sonido de la cuerda.

V3. Aquí rejugaria con el panel de manera que me quede diagonalmente en la misma dirección que la cabeza de la marioneta, así intensificó su movimiento, además trataría de sacarla un poco de la retícula, haciendo la ilustración aún más vistosa, para precisamente intensificar el peligro que supone esta técnica.

V4. En esta viñeta ya sí muestro la cara de Kanjuro, extasiado, colocando entre esta y la viñeta 5, su bocadillo de grito de victoria.

V5. La redibujo en forma de V para darle más profundidad a la caída de Chino y más fuerza al ataque de la marioneta.

V6. Aquí también estrecho el panel y focalizó todavía más la mirada de Chino (es lo único con lo que me quedaría aquí la verdad). Sofocando la viñeta para que se sienta todavía con más fuerza su desesperación.

Aunque parezca una tontería, con esto la lectura se haría más inmersiva y cada ilustración tendría otra capa de profundidad en relación con la retícula que lo incorpora.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir validando el montaje que he hecho.

PD: Me hayo sorprendido que Esmir esquive el baneo con este fresquete, cuando en cada post mete 332832983298 imágenes no permitidas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Esmir validando el montaje que he hecho.
No es necesario, es la misma página sólo que con ligeros cambios para destacar más las ilustraciones.
PD: Me hayo sorprendido que Esmir esquive el baneo con este fresquete, cuando en cada post mete 332832983298 imágenes no permitidas.
No sé si sea del todo así, pero tengo como entendido que no se puede promocionar a otros fansubs aquí, así que por eso he posteado imágenes que no tengan ningún tipo de marca de agua. Ahora si de igual manera estoy incumpliendo alguna norma, pues no tengo problemas con que los moderadores tomen cartas en el asunto la verdad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo más gracioso de su mega arreglo de la página. Es que lleva quejándose de la "maquetación", 3 páginas. Y su upgrade se folla la maquetación por los 4 costados JOAJOAJOAJOAJOAJO Demostrando que Esmir nunca supo que coño era la maquetación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Porque tú si sabes sobre retícula y composición :wave:
Responder