Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió:Joder, como 20 veces le han dicho que no se puede contraargumentarle a alguien cuyo único argumento aportado ha sido el "yo digo"
Tú lo que eres es un mentiroso, porque yo he argumentado como todos acá porque esto me parece da tal manera y esto de esta otra. Desarrolle que es para mí una buena composición y di ejemplos de ello.

A ti por otra parte, parece que te molesta que tenga una opinión distinta a la tuya, pero en vez de argumentar porqué no estoy en lo correcto, te limitas a insultar. Porque ya me dirás tú quién aquí no está argumentando en base a su opinión y en base a lo que interpreta. Tú puedes decir que Jojos es una obra subversiva y podrás argumentar tanto como gustes, que al final yo podré usar la vieja confiable y decirte que Jojos no será lo que tú digas que sea porque tu opinión no está certificada por nadie más que por ti, y así quedarme tan pancho, sin haberte refutado nada. Justo lo que vosotros estaís haciendo.

Pero tranquilo, te enseño a debatir. Mira este pos por ejemplo:
Dragon Ball no será el manga más complicado, profundo o subversivo, pero si en algo destacaba el bueno de Akira, era en la maldita composición de sus viñetas, prueba a coger una página aleatoria de cualquier tomo de Dragon Ball, y veréis que engancha, su forma de dibujar rebosa dinamismo, en este aspecto creo que está muy por encima de Oda, One Piece es una obra inmensa, pero a nivel de composición está lejos de ser tan atractiva y cómoda como Dragon Ball, muchas veces la acción no queda del todo clara y da una sensación de discontinuidad, hasta llegando a parecer un combate por turnos, en cambio Toriyama destaca muchísimo por la tridimensionalidad y dinamismo de sus combates:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
A mí me parece que el compañero Parque se equivoca al hablar de dinamismo en las viñetas. Toriyama sabe componer y dibujar, pero por ejemplo para mí dinamismo en la composición es esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Toriyama tiene una manera de componer más cuadriculada y simple, y eso no es malo, y más tomando en cuenta que es un manga de los 80. Por tanto el compañero o se confundió o esta equivocado en lo que dice.

Pero el punto con todo esto, es que le estoy argumentado hasta con ejemplos, porque me parece o que se ha confundido o se está equivocando. Vosotros ni eso, hasta el son de hoy no hay una sola respuesta tuya o de Pillo argumentando en realidad porqué estoy equivocado, y tampoco creo que tengan interés en debatir y ofrecer distintos puntos de vistas sobre esta conversación sobre retícula y composición.

A lo mejor y quizás tengan razón, y yo no tenga ni puta idea sobre composición (aunque sean incapaces de mostrarlo con argumentos). Pero bueno, a la hora de preferir, siempre voy a elegir algo que no esté así de congestionado y sea tan poco atractivo para la lectura:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Y lo más duro es que todas esas páginas están contenidas en un mismo capítulo, y más triste aún, la mayoría de los capítulos que no son de acción van en esa tónica.
Capitan Pillo escribió:Lo mejor es esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ignorando la de arriba, la de la izquierda y la de abajo. Y PENSANDO QUE VA A COLAR! JOAOJJAOAJOJO Es que esto no puede ser serio!
Lo mejor es que hasta ahora hayas caído en el bait, te habías tardado, pero bueno, ya veo que es imposible camuflajear tu naturaleza troll :lol:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Maxi TS »

Chaval, créeme, no me podrías dar más igual xD.

Lo más hilarante es que sigas buscando debate conmigo cuando ya te he dicho por activa y por pasiva que no te lo voy a dar, mi único interés actual en ti es ver cual será la siguiente babosada que soltarás para poder disfrutar del jolgorio 5 minutos más. Me da igual que creas que los márgenes están para fumárselos, que no seas capaz de entender ni la mitad de la historia de un manga, que tus conocimientos de ilustración sean equivalentes a los de un crío de preescolar, que uses palabras cuyo significados no comprendes o que te de miedo el no saber por que el cielo cambia de color, ni tengo interés en convencerte de lo contrario ni pretendo intentarlo.

P.D.: buena lección de debate, al nivel del "cojo la página 12 del capítulo 3 de Naruto y la comparo con la página 12 del capítulo 3 de One Piece y todo eso me da que me quedan 5 manzanas en la cesta y 4 en el árbol".

En cuanto a lo del "bait" me quedo sin palabras.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Kmask95 »

Imagino que para el amigo Esmir si alguna vez llego a leer el comic de Watchmen, le debió parecer un comic bastante regular ya que casi todas las paginas contienen una constante de 9 viñetas y no contiene ninguna de sus super viñetas diagonales las cuales mágicamente hacen que la composición de una pagina aumente de "calidad" en un 300%, todo es bastante cuadriculado y ordenado, todo muy aburrido vamos.

Pero lo entiendo, nuestras mente no están a su nivel y no podemos llegar a comprender que quizás una pagina aunque "cuadriculada" y "básica" puede meterle 500 patadas a una super pagina con viñetas diagonales y composición vanguardista.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Vamos a ponernos todos nuestras caras de creer el bait:

Imagen

Kmask95 escribió:Imagino que para el amigo Esmir si alguna vez llego a leer el comic de Watchmen, le debió parecer un comic bastante regular ya que casi todas las paginas contienen una constante de 9 viñetas y no contiene ninguna de sus super viñetas diagonales las cuales mágicamente hacen que la composición de una pagina aumente de "calidad" en un 300%, todo es bastante cuadriculado y ordenado, todo muy aburrido vamos.
Hombre, por todos es sabido que Hergé es un mierdas. Y Bill Waterson ni te cuento, que hacía el mamón? 6 Viñetas cuadradas? Puto pintamonas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Kmask95 »

Capitan Pillo escribió:Hombre, por todos es sabido que Hergé es un mierdas. Y Bill Waterson ni te cuento, que hacía el mamón? 6 Viñetas cuadradas? Puto pintamonas.
Tienes toda la razón, en que estábamos pensando Pillo, que estas personas eran referentes en su arte? Por favor, por suerte Esmir nos ha abierto la mente ahora somos mas sabios y felices gracias a su sabiduria.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por oscario »

¿Entonces todo ha sido un experimento social? ¿Como los que hacía Nacho? Xddd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió:Chaval, créeme, no me podrías dar más igual xD.

Lo más hilarante es que sigas buscando debate conmigo cuando ya te he dicho por activa y por pasiva que no te lo voy a dar, mi único interés actual en ti es ver cual será la siguiente babosada que soltarás para poder disfrutar del jolgorio 5 minutos más. Me da igual que creas que los márgenes están para fumárselos, que no seas capaz de entender ni la mitad de la historia de un manga, que tus conocimientos de ilustración sean equivalentes a los de un crío de preescolar, que uses palabras cuyo significados no comprendes o que te de miedo el no saber por que el cielo cambia de color, ni tengo interés en convencerte de lo contrario ni pretendo intentarlo.
Es que ese es tu problema tío, sólo sabes mentir, exagerar, tergiversar, insultar y desvirtuar. Más bien te haces a ti mismo dejando ese discurso tan arrogante e insultante, y soltando algo de valor de verdad para los acá presentes. Pero si no has podido esgrimar un sólo argumento, es porque no estás en condiciones de decir nada de valor, y si es así el caso, no sé para qué me sigues citando directa o indirectamente.
Kmask95 escribió:Imagino que para el amigo Esmir si alguna vez llego a leer el comic de Watchmen, le debió parecer un comic bastante regular ya que casi todas las paginas contienen una constante de 9 viñetas y no contiene ninguna de sus super viñetas diagonales las cuales mágicamente hacen que la composición de una pagina aumente de "calidad" en un 300%, todo es bastante cuadriculado y ordenado, todo muy aburrido vamos.

Pero lo entiendo, nuestras mente no están a su nivel y no podemos llegar a comprender que quizás una pagina aunque "cuadriculada" y "básica" puede meterle 500 patadas a una super pagina con viñetas diagonales y composición vanguardista.
Eh no. Esto no me parece mal:

Imagen

Sabes por qué? porque Watchmen es un cómic norteamericano del 86. Vamos, una historiaeta, que posee una narrativa visual distinta al manga shonen y encima atada a las limitaciones de esa época. Es como si me quejara de la simpleza compositiva del manga de Dragon Ball, un manga dibujado en el 84, comparándolo con Rurouni Kenshin, uno del 94. O directamente con OP, que es lo mismo pero reinventado en otra época.

Y siempre dije que a mí no me molesta una página cuadriculada, ni tampoco mucho texto. Pero todo eso debe estar compaginado con un sentido y más si estamos hablando de un manga shonen de peleas, donde las ilustraciones son muy importantes recalcó.

Y mi problema con Togashi es ese, que olvida el género de su obra y las virtudes y puntos fuertes que se supone trae consigo el formato manga. Puedes meter mucho texto y usar una retícula simple, y que te quede un resultado agradable y fácil de leer, ese es mi punto. Además que coño, esto es precioso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siento que existe una armonía entre el texto y las imágenes colocadas en cada composición, y a su vez las páginas dentro de un capítulo. Más no siento lo mismo con estas páginas:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Dónde parece que Togashi le da más prioridad a la información, que a todo lo demás. Y esto no fuera tanto un problema, sino fuera porque de 17 páginas de un capítulo, 16 son del estilo y sinceramente como dije antes, hay maneras de sintetizar la información, o de contar muchas cosas mostrando y no escribiendo, que por algo esto es un manga y uno de peleas además. Y con esto dejo en claro que no es que se vaya a acabar el mundo, no es que HXH sea un manga nefasto, sólo digo que la lectura del mismo no es la experiencia más placentera del mundo.
Pero lo entiendo, nuestras mente no están a su nivel y no podemos llegar a comprender que quizás una pagina aunque "cuadriculada" y "básica" puede meterle 500 patadas a una super pagina con viñetas diagonales y composición vanguardista.
Esto es de no leerme vamos. Puse esta página como un buen ejemplo de composición para mí:

Imagen

Pero parece que dices eso porque compare a Naruto con Ruroken, pero es que es igual. Esta página de OP tiene una composición muy sencilla:

Imagen

A igual sigue siendo superior a esta otra:

Imagen

No es que esta página de Naruto este mal compuesta, pero la de OP esta a un nivel superior.
Capitan Pillo escribió:Vamos a ponernos todos nuestras caras de creer el bait
Ni esto habeís entendido lol
Última edición por Esmir el Dom Ago 22, 2021 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Sigo flipando como no han baneado a Esmir desde hace 15 páginas.
oscario escribió:¿Entonces todo ha sido un experimento social? ¿Como los que hacía Nacho? Xddd
Si, como el que hacia Lisa con Bart y el Hamster.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Maxi TS »

Esmir escribió:
Maxi TS escribió:Chaval, créeme, no me podrías dar más igual xD.

Lo más hilarante es que sigas buscando debate conmigo cuando ya te he dicho por activa y por pasiva que no te lo voy a dar, mi único interés actual en ti es ver cual será la siguiente babosada que soltarás para poder disfrutar del jolgorio 5 minutos más. Me da igual que creas que los márgenes están para fumárselos, que no seas capaz de entender ni la mitad de la historia de un manga, que tus conocimientos de ilustración sean equivalentes a los de un crío de preescolar, que uses palabras cuyo significados no comprendes o que te de miedo el no saber por que el cielo cambia de color, ni tengo interés en convencerte de lo contrario ni pretendo intentarlo.
bla bla bla, Esmir no enterándose de nada, bla bla bla, la peli que emocionó a Spieldberg, bla bla bla, soy super troll aunque nadie me comprende, bla bla bla, y si es así el caso, no sé para qué me sigues citando directa o indirectamente.
Que no te enteres de nada no es nada nuevo, te ayudo a ver si con colores y ayudas visuales lo pillas.
mi único interés actual en ti es ver cual será la siguiente babosada que soltarás para poder disfrutar del jolgorio 5 minutos más
ImagenImagen

Pero bueno, por enterarte no te enteras de que llevas 20 páginas promocionando fansubs, así que nada nuevo bajo el sol.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este meme si me ha hecho gracia, pero más que nada porque me asombra como puedes tener un humor y una forma de pensar tan infantil y superficial.

Las sangrías y los márgenes se aplican para todas las dirreciones de una página, eso es mega obvio. Remarque sólo los laterales a propósito, a ver que tan pronto te agarrabas de eso para descojonarte y desvirtuar la conversación. Tal como lo hizo Maxi tan sólo por yo haber escrito "exdudo", sólo que eso sí lo escribí mal sin darme cuenta.

Si ese es el nivel que vosotros teneís para debatir, tela. Qué será lo siguiente? Hacer un cumpleaños si mañana digo que OP salió en el 96 cuando en realidad es del 97? es que más absurdo no se puede poner esto la verdad.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Maxi TS »



El día que Esmir se entere de algo todos alzaremos las manos y aplaudiremos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Yo argumentando por qué esta página de Oda, me parece más atractiva compositivamente que la de Boichi:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
La misma página, salvo que Boichi tiene un dibujo más bonito y con mucho más detalle, pero aún así, me parece que en la página de Oda hay una mejor composición y armonía visual. Es que fijaos incluso en el bocadillo de texto que hay en la esquina inferior izquierda, como hasta en eso resalta más la composición de Oda. Detalles pequeños, pero que en conjunto es lo que le dan tanta vida a una página de manga.
Fijate como en la de Oda, los bocadillos y la tipografía son más expresivos y tienen más fuerza, como las onomatopeyas se salen de la cuadrícula. Como te guía el movimiento y la lectura no tanto con el dibujo y las líneas de velocidad sino con la panelización, incluso si nos metemos en las ilustraciones en sí, la desesperación y frustración de Zoro es más parpable en la página de Oda, esta compuesta para hacer más énfasis en ello. Y por todos esos elementos trabajando juntos entre sí, al menos para mí, la página de Oda gana más. Ahora si se trata de buscar las ilustraciones más guapas y trabajadas, Boichi gana por goleada.
Maxi contraargumentando que me equivoco:
Maxi TS escribió:Poner 2 imágenes iguales con una claramente superior a la otra en todos los sentidos para acabar ensalzando la claramente inferior.
Y el que argumenta en base a esto es así porque lo digo y punto, soy yo :lol:

Es que de verdad, no me hubiese molestado nada que Maxi me esclareciera educadamente porqué mis impresiones estaban equivocadas, al final yo no estaba atacando a nadie, sólo esclarecia acá que contrario a las calumnias que Pillo soltó sobre mi persona, para mí buena composición no era sinónimo de dibujo bonito, de ahí que hiciera la comparación entre ambas páginas. A lo mejor si Maxi hubiera explicado en que fallaba mi razonamiento sobre lo que composición significa, hubiese aprendido algo nuevo y habría rectificado (no vaya a escribir yo ahora ratificado que se lía en grande XD) cualquier cosa mal dicha. Pero no, mejor insultar y tergiversar.
Última edición por Esmir el Lun Ago 23, 2021 12:44 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Las sangrías y los márgenes se aplican para todas las dirreciones de una página, eso es mega obvio. Remarque sólo los laterales a propósito, a ver que tan pronto te agarrabas de eso para descojonarte y desvirtuar la conversación.
Nos pasan una foto de la reunión de toda la gente que te cree.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Maxi TS »

Imagina ser alguien a quien solo una persona defiende en otro tema y ser tan parguela de decir en otro que esa misma persona te ha insultado por no seguirle el juego al decir "esto es así por mis santos cojones" y pretender que lo tomen en serio y le sigan argumentando, imagina ser tan empanado que crees que la única persona que te ha defendido por no pensar como tú le ha insultado, imagina ser Esmir.

Pero bueno, Esmir sigue pensando que en algún momento le busque debate, a pesar de haberle dicho en 500 ocasiones a lo largo de este tema que no se lo iba a dar y que solo estaba aquí para reírme ¯\_(ツ)_/¯

En fin, gracias por el domingo, pintaba un día aburrido pero me he podido mantener entretenido con tus derrames, hoy has tenido un día la mar de productivo. Ya me pasaré de nuevo por este tema cuando tenga tiempo libre y nada mejor que hacer.

P.D.: le doy 1 millón de Esmirpoints al que encuentre una forma de rebatirle sus "argumentos" que para nada son opiniones 100% subjetivas basadas en lo que piensa él.

Edito: En serio ¿de que realidad alternativa sales tú? Por que has pasado de no enterarte de la mitad de lo que te dicen a inventarte la otra mitad XD.

Como idea, empieza a preguntarte por qué nunca nadie que te sigue el juego te vuelve a contestar, o por qué estás siendo la diana de las risas de medio foro.
Última edición por Maxi TS el Lun Ago 23, 2021 2:49 am, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió:...
Uff, este tema estaba muerto desde el 2019, dónde antes de eso se habían puesto a parir muchísimas obras, y nada más hice entrar yo acá, dejar mi lista, para que ¡oh sorpresa! (sorpresa de nadie) Pillo y tú fueran los únicos que estuvieses rebuznando con perlitas como:
Mola leer una biblia entera de pedantería poniendo a parir obras manga y anime en un foro de manga y anime para acabar demostrando que no te gusta el manga ni el anime por que no eres capaz de entender ni la mitad del manga ni anime. Manga y anime.
O sea loco no, respeta las opiniones de los demás y más en un tema dónde por su naturaleza no escucharas cosas bonitas. Evidentemente escribí un comentario lleno de sarcasmo ácido, pero es que ese era precisamente el chiste. Y al final estamos hablando de gustos. Si te parece que he patinado sobre mi interpretación de un anime, me lo puedes explicar relajadamente, si es tan importante para ti que no se "malinterprete" el mensaje de la obra, pero si en vez de ello comienzas diciendo "biblia de pedantería" "o que no entiendo lo que leo", normal que te tache de irrespetuoso. Que a mi no me gusta estar en malos términos con ningún forero, pero si se meten conmigo sin venir a cuento, espera una zasca monumental de vuelta.

Y dices que estás aquí por la diversión, pero yo no he dicho ninguna burrada o barbaridad, al contrario, el único que realmente se ha divertido acá soy yo, dejando en evidencia todas y cada una de sus absurdas e irrespetuosas contestaciones, pero bueno, si no me citas más, pues mejor, es un ganar ganar. Sólo te digo que mientras me sigas faltando el respeto, te voy a seguir dejando en evidencia de mala manera y se que no te va a gustar, como no te esta gustando ahora.
Maxi TS escribió:P.D.: le doy 1 millón de Esmirpoints al que encuentre una forma de rebatirle sus "argumentos" que para nada son opiniones 100% subjetivas basadas en lo que piensa él.
Y cuándo he dicho que tengo la verdad absoluta?

Si digo que para mí, Oda sabe diagramar mejor una página que Boichi y doy argumentos de por qué mi razonamiento, estoy mal.

Si Pillo por otro lado, expone tajantemente que HXH no es un manga sino un ejercicio de intelectualidad, no veas como aparece alguien a decir que opina lo contrario. Vaya vara de medir colega.
Edito: En serio ¿de que realidad alternativa sales tú? Por que has pasado de no enterarte de la mitad de lo que te dicen a inventarte la otra mitad XD.

No me he inventado nada. Todo lo que he dicho es cierto y ahí están los comentarios para contrastarlo, así que deja las falsas acusaciones.
Como idea, empieza a preguntarte por qué nunca nadie que te sigue el juego te vuelve a contestar, o por qué estás siendo la diana de las risas de medio foro.
Es que doy unas cerradas de orto olímpicas, normal coger verguenza y no volver a contestar, algo que tú por lo visto no llevas muy bien. Diana de risas de medio foro dices? pobre, si supieras que acá todos están claros que te he dejado a ti y a Pillo muy en la mierda, lo que pasa es que todos vosotros pertenecen a la misma comuna y más vale cuidarse las espaldas entre sí, con todo lo que eso conlleva. Yo por suerte no tengo ese problema.
Última edición por Esmir el Lun Ago 23, 2021 3:54 am, editado 1 vez en total.
Responder