Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 2C-)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por MikeDcometa »

Voto por hunter x hunter
Personajes principales: Hunter x hunter tiene como protagonistas principales a gon y killua de ellos sabemos la mayoría gon en su pasado era un niño que fue traído por ging y se lo dio a su hermana para que lo cuidara gon creció en la isla ballena donde constantemente entrenaba para ser cazador y también ayudaba a su tía con sus labores y le cogió un aprecio a su tía llegando a considerarla como su madre se embarco en un barco donde conoció a dos chicos leorio y kurapika con los cuales tomara en un futuro el examen de cazador y por otro lado killua el cual pertenece a una familia conocida de asesinos que habita en una montaña conocida como la familia zoldyck, killua entreno desde pequeño para ser un asesino profesional demostrando un gran talento controlando a la perfección los dardos o desarrollando múltiples habilidades entre las cuales están los milimétricos reflejos inmunidad a la electricidad y los venenos a demás de esto desde pequeño fue controlado por su hermana y este control duro hasta la saga de las hormigas quimera killua se comparta como un amigo que ayudara en todo lo posible no se sabe nada de el desde que se separaron

Personajes secundarios: Los personajes secundarios de hunter x hunter se dividen en dos grupos según su importancia a mi parecer los personajes con gran importancia en la serie entre los cuales estarían Kurapika, Leorio, Netero, Ging, Bisky, Hisoka y los zodiacos la mayoría de ellos tienen una personalidad bien definida y un pasado a excepción de Kurapika y leorio no tan detallado como los protagonistas pero información tenemos suficiente para no catalogarlos de personajes planos a demás de eso tienen un estilo de pelea diferenciado y único y el otro grupo son los secundarios sin una profundización tan amplia como los protagonistas o secundarios protagónicos aparecen en una saga cumplen un papel mas o menos importante en ella y se van entre estos estarían por ejemplo Kaito, el monedero de la saga de los zoldyck el 88% de los personajes del examen de cazador aunque tengo esperanzas de volver a ver al calvo que la fracturo el brazo a gon ya que consiguió el nen mas o menos al mismo tiempo que kurapika y a demás de estos están knucle y shot

Enemigos: En este caso el punto se lo voy a dar a bleach por su poderoso y calculador enemigo aizen y que persona que este mínimamente metida en el mundo del manga anime no ha escuchado el tan típico "todo era parte del plan de aizen" a demás de eso era increíblemente fuerte es un científico ansioso de conocimiento con una gran inteligencia y poder cumple perfectamente el rol de un antagonista :o

Dibujo: El dibujo de bleach es mejor a mi punto de vista hunterxhunter tiene muchos altibajos respecto a dibujo se refiere

Batallas: El aspecto principal de este tipo de mangas y uno de los mas importantes ya que un manga adquiere la demografía shonen por esto aunque también es el punto de vista mas subjetivo de todos a mi parecer Las batallas de bleach son batallas entre espadachines aun pudiendo ser repetitivo hasta no poder mas que todas las peleas se lleven a cabo con una espada esto no es así cosas como los shinigamis bankais y mascaras de hollow le quitan la monotomia que tendría este anime.
Las peleas en hunter x hunter al principio se llevaban con tus propias habilidades y algún que otra arma chapucera pero esto cambia en la torre donde se descubre el nen con el cual obtienes habilidades propias que marcaran la diferencia entre personajes, con el nen puedes llevar a cabo multitud de batallas diferentes y ponerme a explicar ahora el nen seria muy largo y tedioso.
Me decanto por hunter x hunter por la simple y llana no existencia de power ups mal explicados cosa: que en bleach abunda en cantidades industriales

Argumento:En argumento al no estar terminado y su argumento principal no esta muy claro en ninguno de los casos doy un empate
Mi nota final es hunter hunter:9
Bleach;6.4
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por MikeDcometa »

Villain escribió:Evidentemente gana Blich, esas interesantes peleas de tu a tu de sacar power ups por un tubo sin justificación son de lo mas osom que hay.
No me termina de quedar claro si tu comentario va en serio o no perdona mi ignorancia
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por Capitan Pillo »

Voto por Bleach porque Hunter x Hunter nunca va a tener The Heart, solo cosas que parece que van a molar pero luego no molan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por Drag »

Capitan Pillo escribió:solo cosas que parece que van a molar pero luego no molan
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por wild animal »

Voto por HxH

No he visto demasiado del manga, lo acepto, pero creo si suficiente para dar un voto rapido.

Ya había visto esta serie en varias ocasiones, la cosa es que no me llamaba la atención para nada, para ser sinceros creo que el verde feo que le pusieron a Gon fue determinante para no verla xD (luego Killua lo arregló), eso y que pensaba que iba a ser un shonen común y corriente.

Al principio sabía que me iba a encontrar con un shonen bueno, pues todas la críticas que leí no hacían más que alabarlo, pero aún así mis expectativas fueron superadas al 100 %. La verdad es que no tenia mucha espectativa, sin embargo, el primer episodio me gustó; por eso decidí seguir unos cuantos más… hasta que llegó un punto en el que estaba enganchado.

Un shonen que en un principio me hizo pensar que era infantil, pero en cuanto iba avanzando la serie note que cada vez se iba poniendo más serio. La historia no tienen una gran trama, es sencilla pero no por esto mala, de hecho la desarrollaron bastante bien, eso es mejor que tener una historia tremenda pero desarrollada de una manera pobre.

Hablando de los personajes, pues son todos geniales, hasta al que creamos más inútil no hay que subestimarlo. Me gustó que varios personajes tienen una muy buena historia, algunas de verdad muy interesantes, además los objetivos de cada uno son tan diferentes que en ocasiones los llevaran a despedirse por un largo rato.

Como dije, no soy experto, y aun me falta mucho por ver de este shonen, pero no podia irme sin dar mi voto.

Saludos.
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1A-)

Mensaje por MikeDcometa »

Eli Lawliet escribió:
FASE 1 -GRUPOS-
Imagen

Duelo del 4 al 6 Abril

Sistema de puntuación
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 Punto
Derrota: 0 puntos


•El voto deberá incluir una justificación de porque se elige al ganador. Los aspectos principales a evaluar son: Trama. Arte. Personajes. Peleas. Escalas de poder. Desarrollo general. (No es necesario justificar cada punto por separado). Puede hacerse de manera individual o comparativa.

Tabla actualizada Grupo A
Spoiler: Mostrar
Imagen
Porque nunca votas el torneo lo has creado tu
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por Drag »

Voto por Hunter x Hunter por simplemente tener una trama maravillosamente llevada, unos personajes construidos brutalmente, unas peleas inteligentes y emocionantes y bastantes cosas más. Si tiene algo fallo quizás es que el principio es algo cliché aunque casi pienso que Togashi lo hizo así para contrastar el principio y el "final" del manga y crear una evolución que termina en una deconstrucción del género.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por Drag »

[center]FASE 1 -GRUPOS-[/center]

Imagen

Sistema de puntuación
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 Punto
Derrota: 0 puntos


•El voto deberá incluir una justificación de porque se elige al ganador. Los aspectos principales a evaluar son: Trama. Arte. Personajes. Peleas. Escalas de poder. Desarrollo general. (No es necesario justificar cada punto por separado). Puede hacerse de manera individual o comparativa.

Duelo del 8 al 10 Abril


Ale
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por MikeDcometa »

Boku no hero academia
Trama: Pues a decir verdad pese a que me he leído boku no hero academia no tengo muy claro cual es la trama mas voy a comentar la que a mi parecer es el argumento midoriya izuki un niño sin poderes quiere entrar a una escuela para convertirse en un héroe y salvar a la gente All might el héroe numero 1 le otorga sus poderes que se suceden de generación en generación para ser pulidos e irse mejorando con estos entra a una prestigiosa escuela en la cual entrenara para controlar sus poderes tiene diversas batallas y como el argumento de esta historia empezó a ser desarrollado en profundidad hace pocos mangas no estoy seguro
Dibujo: El estilo de dibujo de boku no hero academia es bastante bueno sin embargo el diseño de algunos personajes es lo mas simple que hay aunque algunos otros son bastante mas elaborados y el mangaka sabe expresar las emociones del personaje mediante dibujos
Escalas de poder: aquí considero que esta un poco desnivelada sobre todo entre los héroes profesionales entre uno y otro hay prácticamente un mundo de diferencia entre estudiantes esto no pasa tanto
Personajes principales: Los que yo en mi opinión considero como los personajes principales es decir protagonistas son Deku, Bakugou, Ilda, Uraraka, Todoroki, All might y el pollo negro todos y cada uno de ellos tienen protagonismo unos objetivos su personalidad esta bien detallada y de su pasado sabemos que Deku sufria bullying por no tener poderes y que se sentía mal aun así quería llegar a ser un héroe Bakugou desde que obtuvo sus poderes se le fue un poco la cabeza sintiéndose superior a otras personas Todoroki fue utilizado por su padre forzando a la familia de su madre a tener un hijo que conbinara sus poderes no obstante la madre era maltratada la típica historia del padre que usa por conveniencia a su hijo contada de forma epica Ilda proviene de una familia de héroes y quiere ser como su ya retirado hermano
Personajes secundarios: Son la mayoría de héroes profesionales y el resto de gente de la academia debido al poco tiempo que lleva el manga personajes que he puesto como secundarios pueden acabar adquiriendo un papel protagonico
Enemigps: Loa enemigos de biku no hero academia son la alianza de villanos de estos noconocemos nada en profundidad conocemos que su objetivo es derrocar a all might y que su mente maestra es el creador de Todos para uno


Imagen
quien entendio entendio la nota de boku no hero academia es un 7.4

Samurai x
Protagonistas: Por muchas personas Kenshin es considerado como uno de los mejores protagonistas del anime a mi parecer es un personaje gracioso con momentos serios su objetivo ya fue cumplido Japón se volvió un país abierto al mundo, dedico el resto de su vida a vivir como un vagabundo y juro no volver a matar a nadie así que empezó a proteger a las personas para remediar todo el derrame de sangre que una vez llevo su espada Kenshin vive en el dojo de Kaoru duerme allí hace labores de casa y juega con los niños, como el típico hermano un poco infantil.
Kenshin no es un personaje que experimente una evolución en el apartado de poder puesto que empieza la serie como el asesino mas legendario Himura battosai y el poder que tiene no es incrementado en ningún momento
Personajes secundarios: Estos son los congéneres que viven en el dojo de Kaoru, de todos ellos conocemos su pasado en mayor o menor medida por lo general estos secundarios a excepción de en algunos casos no son excesivamente útiles puesto que kensgin se basta y se sobra para derrotar a prácticamente todos sus rivales.
Enemigos: Sin comentarios.
Trama: Esta esta ambientada en la restauración meji así que se puede considerar un anime realista dentro de lo posible, Lo que pasa ya esta mas o menos contado dentro del apartado de protagonista en la cual se explica la vida de kenshin mas batallas contra asesinos a los que el gobierno dejo de lado y quieren derrocar al actual es toda la trama de kanshin.

Habiendo analizado ambos mangas solo me queda dar por primera vez como mi voto un empate
Última edición por MikeDcometa el Sab Abr 09, 2016 12:23 am, editado 1 vez en total.
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por wild animal »

Indiscutiblemente Boku No Hero.

No me extendere mucho.

Boku no hero ha sabido plantarnos una historia, que aunque el tema de super heroes pueda parecer muy usado, la historia es mas que interesante. Sus momentos comicos son recurrentes y bastante buenos, todos los que lo hemos visto hemos muerto de risa con una poker face de Midoriya.

Los personajes son buenos, un buen protagonista, que no sueña con ser el mas fuerte, ni vencer a todo el que se le ponga enfrente, si no ser un buen heroe, y salvar a todos, con una filosofia de vida mas que bella :mrgreen: . Deku es agradable, fuerte, pero sencillo, con una forma de pensar que hace te caiga bien desde el primer episodio.

Los personajes secundarios tamien son buenos, Bakoguo es como la version mejorada (o bien hecha mas bien) de Sasuke, y los demas como Iida y Uraraka se dan a querer.

No es una serie perfecta, pero tiene buenos combates, una historia entretenida y personajes carismaticos. Mi segundo favorito en el torneo.

Saludos.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por kaizoku ou »

Al fin un enfrentamiento en que me he leído ambos manga xDD Bueno en el primero también, pero no voy a votar por One Piece porque no es justo xD

Rurouni Kenshin tiene una trama histórica muy particular que mezcla acontecimientos que sucedieron, con otros ficticios (lo de la muerte de Ookubo es magistral) y el ambiente de redención que rodea a toda la serie, sobre todo al inicio, es asombroso. Si bien lo de la espada con filo invertido queda algo raro, que un espadachín, una reliquia del pasado, luche para abrir la puerta hacia el futuro y la modernización de Japón en aquella época. me parece muy interesante y con pocos clichés en general.

En el arte no hay mucha diferencia, cada quien, Watsuki y Horikoshi, son buenos a su estilo, tampoco soy experto en dibujo.

En combates, bueno, RuroKen tiene varios de mis combates preferidos de cualquier manga, como Kenshin vs Saito, Kenshin vs Soujiro 2, Sano vs Anji, y BNHA hasta el momento no ha presentado, para mi gusto, combates de ese calibre, quizás más adelante en la historia.

En personajes, cada uno de RuroKen nos enseña algo, nos podemos identificar con ellos, tienen antecedentes que nos explican su personalidad y acciones. BNHA tiene potencial en sus personajes, va dándoles buen uso, pero aún no encuentro empatía con muchos de ellos; sin embargo van ganando poco a poco, así que pronto podría superarse en este apartado.

En BNHA no ha quedado muy claro, si es que hay, la escala de poder. A vece el autor se pasa un poco con los porcentajes de Midoriya y no entiendo muy bien si en realidad le sirven para algo xD En RuroKen las escalas de poder van por pwer ups, o más bien, por técnicas aprendidas.

En fin, voto por Rurouni Kenshin, gran manga, uno de mis preferidos, con momentos grandísimos. BNHA tiene potencial, pero aún le falta camino por recorrer
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1B-)

Mensaje por MikeDcometa »

Drag escribió:[center]FASE 1 -GRUPOS-[/center]

Imagen

Sistema de puntuación
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 Punto
Derrota: 0 puntos


•El voto deberá incluir una justificación de porque se elige al ganador. Los aspectos principales a evaluar son: Trama. Arte. Personajes. Peleas. Escalas de poder. Desarrollo general. (No es necesario justificar cada punto por separado). Puede hacerse de manera individual o comparativa.

Duelo del 8 al 10 Abril


Ale
Ya hemos pasado la fecha limite del duelo
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1C-)

Mensaje por Eli Lawliet »

[center]FASE 1 -GRUPOS-[/center]

Imagen

Del 11 al 13 de abril


Sistema de puntuación
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 Punto
Derrota: 0 puntos


•El voto deberá incluir una justificación de porque se elige al ganador. Los aspectos principales a evaluar son: Trama. Arte. Personajes. Peleas. Escalas de poder. Desarrollo general. (No es necesario justificar cada punto por separado). Puede hacerse de manera individual o comparativa.

Resultado de la ronda anterior
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
LordSnow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Sab Oct 03, 2015 4:49 pm

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1C-)

Mensaje por LordSnow »

Trama: Shingeki No Kyogin. Su historia, aunque tenga un desarrollo MUY lento, es, en mi opinión, infinitamente interesante. Debo decir que, en general, cualquier planteamiento del tipo mundo post-apocaliptico me gana, desde el inicio, por el saber como se ha llegado hasta ese punto. Además, la trama de SNK tiene el logro de ser el único elemento de SNK que me obliga a seguir leyendolo, ya que como comentaré después, todo lo demás me es bastante indiferente.
FMA. No tengo nada malo que decir de su trama, es brillante, combina con sus maravillosos personajes, tiene diversos giros argumentales importantes y te mantiene con ganas de saber más. Sin embargo, el planteamiento de SNK me parece superior.

Ganador:SNK

Arte: En este punto no tengo ninguna duda, así que iré mas rápido :D
SNK. Es un tipo de dibujo que no me gusta nada, los dibujos me parecen super amorfos y debo confesar que la mayoria de las veces ni siquiera soy capaz de diferenciar a los personajes.
FMA. Su estilo de dibujo es, sin duda,uno de mis favoritos. Personajes bien definidos, gags comicos de los personajes que molan bastante y un dibujo bastante pulido en general. Nada mas que añadir.

Ganador: FMA

Personajes: Ídem al punto anterior
SNK. Otro punto del manga que me parece bastante malo. Como he dicho en el primer punto, la historia es practicamente el único motivo por el que aún sigo la serie. Los personajes principales (excepto Armin) estan bastante encasillados y, aunque muestran algunas veces evolución, la verdad es queno se nota mucho. Mención especial a Hanzi, mi personaje favorito sin ninguna duda. Además de un protagonista bastante soso.
FMA. El punto fuerte de la serie sin ninguna duda. Personajes con unos rasgos muy bien definidos, con una buena evolución y unas buenas bases. Personajes carismaticos, que te hacen quererlos (Hughes :cry: ) y que se te quedan grabados en la mente. De hecho, diría que tiene los mejores personajes que he visto en ningun manga.

Ganador: FMA

Peleas: SNK. Són peleas bastante entretenidas, con bastante estrategia militar por detrás y que se sienten muy realistas. Bueno, por lo menos la parte que no involucra a Eren. De verdad, pocos mangas conozco que me hagan desear que el protagonista desaparezca y se centren en todo lo demás.
FMA. Pese a que en mi opinión hay pocas peleas, todas son MUY memorables (mención especial a la final del Fuhrer, los pelos de punta durante toda la pelea). La verdad es que son todas muy epicas, con un trasfondo muy bien explicado y, ademas, se parecen mas a los topicos del shonen que SNK.

Ganador: FMA

Bien, como no se que decir sobre escalas de poder, daré por concluido mi algato. Declaro que, para mi, FMA es claramente el vencedor, destacando sus personajes y, sinceramente, poco negativo puedo decir sobre este excepto tal vez lo de las escasas peleas, aunque en realidad eso hace que sea una historia aun mas realista.

Ganador absoluto: FMA
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Torneo: Best Battle Shonen (Fase 1 -RONDA 1C-)

Mensaje por Eli Lawliet »

[center]FASE 1 -GRUPOS-[/center]

Imagen

Del 14 al 16 de abril


Sistema de puntuación
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 Punto
Derrota: 0 puntos


•El voto deberá incluir una justificación de porque se elige al ganador. Los aspectos principales a evaluar son: Trama. Arte. Personajes. Peleas. Escalas de poder. Desarrollo general. (No es necesario justificar cada punto por separado). Puede hacerse de manera individual o comparativa.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Responder