Star Wars Rogue One

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Grouchox »

Vale, acabo de llegar del cine de verla. Estoy totalmente de acuerdo con Nash.
Spoiler: Mostrar
WOW.

Desde luego está en el top de mejores películas. Y hay que decir que a mi gusto empieza un poco mal.. no me han acabado de gustar los primeros 15 -20 mins (o por lo menos me han parecido 15 mins). Pero tras el primer cuarto de hora es todo una gran escalada que no para hasta el final, que es espléndido. Igual que las escenas tan magníficas que teniamos en SW7 de paisajes espléndidos, se siguen manteniendo en Rogue One.

Es una película que arregla todas las pifias de George Lucas en el episodio 4 (la coherencia entre precuelas y secuelas no tiene arreglo). Es una película, que si me hubiesen dicho que George Lucas la tenia planeada des del principio me lo habría creído y habría flipado. Pero no participa George Lucas, por lo que aún es más sorprendente lo bien que encaja en toda la trama.

Sin duda hay algunos detalles criticables, pero no son más que detalles por los que vale la pena dejarse llevar por el momento y la escena, y gozar.

Le doy un 8,7. Y en caliente (repito que acabo de salir del cine) casí diría que es la mejor de todas. Ya veremos mañana.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por redon »

Yo he ido esta tarde a verla en la primera sesión que había en el cine de mi zona y vengo muy, muy contento. La sala estaba llena a un 90% y cuando ha terminado la película, todo el mundo ha aplaudido de forma unánime (nunca me había pasado esto en el cine).

Rogue One me ha parecido un peliculón, de lo mejor que he visto en el universo de Star Wars. La última hora de película es espectacular de principio a fin. Por mi que sigan por este camino en los huecos que haya entre las películas principales, será por cosas que contar XDD.

Lo siguiente son Spoilers de la película.
Spoiler: Mostrar
Lo primero que tengo que decir es que me ha parecido mejor película en general que el Episodio VII, es una película redonda de principio a fin (y sin posibilidad de "secuela" XD). Con esto no quiero decir que el Episodio VII sea una película mala, al contrario, pero se nota que es parte de una trilogia. Como es el inicio de la trilogía creo que, para valorarla justamente, tendremos que ver las otras 2 películas y juzgar el conjunto. Rogue One es otra cosa, todo se desarrolla y acaba en la misma película.

Los personajes en general me han gustado mucho, todos tenían su papel muy bien definido hasta el final. Destaco sobretodo la evolución como personaje de Jyn Erso. Los mejores de lejos K-2SO (tiene algunos momentos cómicos brutales) y Chirrut Îmwe, que le da ese toque Jedi a la trama (y también tiene puntos cómicos geniales).

La película encaja "perfectamente" justo antes del Episodio IV. Me ha gustado mucho ver la galaxia en guerra de forma explícita, da esa sensación desde el principio (en otras películas dejaban esto un poco de lado o no lo planteaban bien). En ese aspecto es un poco más "oscura/adulta" que otras de la saga. En Rogue One podemos ver cómo los buenos tienen que hacer cosas malas en pos de un bien mayor y cómo se sacrifica lo que haga falta para que al final haya "esperanza" (quienes hayan visto la película entenderán lo que digo).

Otro detalle que me ha encantado es el papel y la evolución de los Rebelión en la película. Vemos cómo estaban organizados antes del Episodio IV, no estaban tan unidos como podíamos pensar (esto se ve perfectamente en la escena previa a la batalla final). Y sin embargo vemos cómo al final todo cambia por lo que comentaba al final del párrafo anterior. La verdadera unión de la Rebelión nace en la película.

El papel de Darth Vader me ha sorprendido muy gratamente. Pensaba que iba a ser un simple cameo pero nada más lejos de la realidad. Aparece de forma dosificada, en los momentos justos y con toda la esencia del personaje de la trilogía clásica. La última escena en la que aparece Vader es una puta pasada. Lo único que no me ha terminado de convencer es el casco, lo veía raro.

Una de las cosas que más curiosidad suscitaba en mi era el doblaje en castellano de Darth Vader tras la muerte del gran Constantino Romero y la verdad es que, sin llegar a igualar a Constantino (ni de lejos), la elección me ha parecido muy acertada. Hablando del doblaje, lo de Darth Vader es de lo poco que se salva, en general me ha parecido un doblaje bastante malo. No entiendo por qué cada vez que sale un negro/mulato tienen la manía de ponerles acentos cuando en la VO no los tienen. Esperaré a comprarla en Blu-ray para verla en VOSE (no me gusta ver películas subtituladas en cines).
Resumiendo, grandísima película totalmente recomendable.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Garrac Garrak »

juananhouse escribió:A ver, es que Star War, por mucho que nos guste o nos mole la historia y todo ese universo, no son muy buenas peliculas en realidad. Solo se salvan la mitad o asi
Llámame loco, pero a mí me gusta toda Star Wars... hasta las novelitas cutres, los videojuegos de segunda, y el merchandising inútil...

Por otra parte, ¿No se estrenaba la peli el 16? Pues ahroa estoy chafado porque creía que iba a verla el día del estreno... bueno, da igual, por si acaso no me subiré mucho el hype que luego hace mucho daño. Ni siquiera pediré una referencia a Sta rWars Rebels... bueno una pequeñita... tal vez...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
HypeGuy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:46 pm

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por HypeGuy »

Garrac Garrak escribió:
juananhouse escribió:A ver, es que Star War, por mucho que nos guste o nos mole la historia y todo ese universo, no son muy buenas peliculas en realidad. Solo se salvan la mitad o asi
Llámame loco, pero a mí me gusta toda Star Wars... hasta las novelitas cutres, los videojuegos de segunda, y el merchandising inútil...

Por otra parte, ¿No se estrenaba la peli el 16? Pues ahroa estoy chafado porque creía que iba a verla el día del estreno... bueno, da igual, por si acaso no me subiré mucho el hype que luego hace mucho daño. Ni siquiera pediré una referencia a Sta rWars Rebels... bueno una pequeñita... tal vez...
Quality has nothing to do with personal tastes.
Avatar de Usuario
pinballwizard
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:50 pm

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por pinballwizard »

Tenía mis reservas frente a Rogue One, pero vaya grata sorpresa que me he llevado. En términos de preferencias personales, Rogue One ya es mi favorita de entre las nuevas películas de Star Wars (las ya no tan nuevas: I-III; y el inicio de la nueva trilogía: VII). Desde una postura un tanto más objetiva, la película se sostiene mejor que el Episodio VII, las actuaciones son sobresalientes, los personajes están mejor definidos y la trama en general tiene mayor profundidad y es más redonda. Espero que los productores sigan por ese camino y aprendan de esta película para levantar el desarrollo de la trilogía actual.
Recomendada para fans y también para no tan fans... ah, y las apariciones "especiales" son memorables. :wink:
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por juananhouse »

Garrac Garrak escribió:
juananhouse escribió:A ver, es que Star War, por mucho que nos guste o nos mole la historia y todo ese universo, no son muy buenas peliculas en realidad. Solo se salvan la mitad o asi
Llámame loco, pero a mí me gusta toda Star Wars... hasta las novelitas cutres, los videojuegos de segunda, y el merchandising inútil...

Por otra parte, ¿No se estrenaba la peli el 16? Pues ahroa estoy chafado porque creía que iba a verla el día del estreno... bueno, da igual, por si acaso no me subiré mucho el hype que luego hace mucho daño. Ni siquiera pediré una referencia a Sta rWars Rebels... bueno una pequeñita... tal vez...
Si a mi tambien Garrac (Hola de nuevo xD) Si yo disfruto con las precuelas y todo. Pero la realidad es que Jar Jar estropea toda la maldita pelicula en el I y la actuacion de Hayden y su trama de amor en el II, y su acelerada caida en el lado oscuro matando niños a los 10 min en el III es un poquito exagerada xD aun asi, las veo igualmente.

Y es una pena que Disney ahora obvie las precuelas porque aunque tengan mala fama, son parte ya de la historia de Star Wars, y no habria estado mal ver algo de politica en el VII, porque a mi la destruccion de la republica me la sidó bastante. Creia que era Coruscant cuando la reventaron pero despues ya vi que no y el Hype se vino abajo xD

Sobre esta peli, sabiendo que Disney esta detras, tiene pinta de que va a ser muy entretenida pero tambien que los personajes vana ser topicazos y con frases tipicas de heroe. Ojala me este equivocando y sea algo diferente.
Lo bueno es que va atener un final cerrado como han dicho.

Por cierto, a todos los fans de Star Wars, el otro dia me regalaron el KOTOR, el primero. Es tan tan bueno como dicen?? Debo darle una oportunidad???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por LuisSkywalker »

Que manía teneis todos con separar I-III y IV-VI. decir cosas de incoherencias entre las dos trilogias, cuando la unica es la "famosa" verdadera madre de leia. siendo fanaticos de star wars sin criterio, solo habria que diferenciar George Lucas y Disney. en fin...

la pelicula muy buena. pero no es comparable a episodio VII porque como decia redon es el inicio de una trilogia y tiene mas filosofeo como en la star wars de lucas, y tal y tal. esta en cambio, la historia es simple( que no sencilla), robar los planos. el resto es accion y mas accion sin parar, a lo mad max. y la poca historia se sostiene gracias al resto de peliculas.

la unica pega que le pongo es que tiene demasiado recargue visual, "un defecto muy comun hoy en dia" que diria yoda. cada soldado tiene miles de detallitos en el atuendo que llegan a "cansar la vista". en eso el VII se controlo un poco más.

buena peli, esa es la conclusion.


@juananhouse
si tuviera que elegir entre dos juegos de star wars, de los que he jugado, seria el kotorra y el rogue leader. como tercero quiza el jedi knight, o force unleashed, por aquello de ir dando sablazos por ahi, no porque sean muy buenos. pero el kotor sublime.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Grouchox »

Estoy también muy de acuerdo con la crítica de Redon.
LuisSkywalker escribió:Que manía teneis todos con separar I-III y IV-VI. decir cosas de incoherencias entre las dos trilogias, cuando la unica es la "famosa" verdadera madre de leia. siendo fanaticos de star wars sin criterio, solo habria que diferenciar George Lucas y Disney. en fin...

la pelicula muy buena. pero no es comparable a episodio VII porque como decia redon es el inicio de una trilogia y tiene mas filosofeo como en la star wars de lucas, y tal y tal. esta en cambio, la historia es simple( que no sencilla), robar los planos. el resto es accion y mas accion sin parar, a lo mad max. y la poca historia se sostiene gracias al resto de peliculas.

la unica pega que le pongo es que tiene demasiado recargue visual, "un defecto muy comun hoy en dia" que diria yoda. cada soldado tiene miles de detallitos en el atuendo que llegan a "cansar la vista". en eso el VII se controlo un poco más.

buena peli, esa es la conclusion.


@juananhouse
si tuviera que elegir entre dos juegos de star wars, de los que he jugado, seria el kotorra y el rogue leader. como tercero quiza el jedi knight, o force unleashed, por aquello de ir dando sablazos por ahi, no porque sean muy buenos. pero el kotor sublime.
La verdad es que no creo que se pueda comparar Mad Max con Rogue One. Rogue One tiene mucho más argumento que Mad Max (y ojo que no lo digo en plan mal, Mad Max me encantó), y tampoco hay tanta acción en Rogue One. Y a mi me gustan estos detallitos visuales que dices...
Lo que creo, es que Rogue One está muy bien hecha porque tiene un poquito de todo:
Spoiler: Mostrar
- Tiene un poquito de guiños, muy bien colocados
- Personajes de la saga original
- Escenas paisagísticas impresionantes
- Efectos especiales muy buenos
- Batallas con ""sables laser"" (Gracias Chimrrut Îmwe)
- BSO en los momentos clave (aunque la BSO no es de lo mejor de la peli)
Y lo más importante, arregla los agujeros de las películas anteriores, y es muy antiheroica.
No parece de Disney @Juananhouse, puedes estar tranquilo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Chandler »

Otro que fue al ¿preestreno? de ayer, a las 7 de la tarde. Me sorprendió la escasa afluencia. Tampoco es que estuviéramos solos, pero ni un tercio de las butacas estaban ocupadas. Quizá sea simplemente que en Santander no vive mucha gente.

Impresiones:
Spoiler: Mostrar
Salí del cine con un regusto agridulce.

Pese a las muchas críticas, totalmente fundadas, que recibió el episodio VII por su falta de originalidad, yo me lo pasé teta viéndola. Me encantaron los personajes, y disfruté como un enano acompañándoles en su evolución. Daisy Ridley estaba de 10 en su papel.

No quise informarme mucho respecto a Rogue One, para llegar lo más virgen posible en materia de influencias. Pero, tras el buen sabor de boca que me dejó El Despertar de la Fuerza, las expectativas eran altas, y eso no ayudó.

- El arranque de la película, sin la clásica melodía y el típico resumen sano de los eventos inmediatamente previos, me dejó muy frío. Ahí faltaba algo.
- La primera parte de la película se me hizo un tanto pesada. Cierto es que experimenta un crescendo hasta un final cojonudo, pero al tercio inicial le faltó movimiento.
- No sé muy bien por qué, no conecté con ninguno de los personajes, ni siquiera con la protagonista. No sé si sería por el doblaje, por la interpretación, por los roles, o por qué. No me llegaron. Al único que le vi cierta chispa fue al droide.
- Me constaba que aparecería Vader, pero me pasó lo contrario que a Redon. Pensaba que su papel iba a ser secundario, y a mi gusto se ha quedado en un par de breves cameos, siendo el segundo de fanservice total. Y, virgen santa, cómo eché de menos a Constantino Romero.
- El CGI de Peter Cushing y la aparición estelar de una joven Carrie Fisher me pareció bastante cantoso.
- Los cameos en general gustan, sobre todo cuando los pillas según van saliendo.
- La segunda mitad de la película, cuando ya ha cogido ritmo, está genial. También aplaudo que mueran todos, que para algo era una misión suicida, así como que se abstuvieran de romances. Sí que intentan meter cierta tensión sexual no resuelta en alguna que otra escena pero, francamente, la química entre los dos me parecía nula.
En general, aunque puede que no lo parezca, Rogue One me gustó. Pero creo que esperaba algo no sé si mejor o peor, pero seguro que sí diferente, de lo que me encontré. Posiblemente hayan influido bastante las preferencias personales. La volveré a ver, ya con todo más claro, y quizá cambie de opinión.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por ceiner »

Vista ayer, me ha gustado, creo que tiene cosas mejorables pero en general esta bien, eso si madre mía el puto doblaje joder, con SW7 excepto alguna escena, me parecía todo bien doblado, pero esta su puta madre.
Creo que lo suyo seria ponerle a esta película un 7, por que cuando tiene cosas malas, son muy malas, pero las buenas son muy buenas, y en vista global compensa.
Spoiler: Mostrar
Cosas malas:
-Tarkin: Esta bien que salga una escena, de medio lado o que se vea algo su cara en el reflejo de la ventana, pero tanto tiempo, y de frente.... seguramente ese es el techo de tecnología actual, pero sigue sin ser optimo y me sacaba de la película cada escena que salia.
No es lo mismo con Leia, la cual solo tienen que hacer la cara de una chica joven, con la piel sin manchas, sin marcas, y con una cara "redondita", mientras que el puto Tarkin, tiene arrujas, los pómulos super marcados, y los ojos un pelin hundidos, es muy difícil que eso parezca real, ayer ya me saco de la película de lo falso que era, dentro de 20 años ni te cuento, esa parte va ha envejecer fatal
-El puto doblaje, ya lo he dicho antes pero es que es una atrocidad
-El primer acto y segundo flojean bastante, durante gran parte de la pelicula estaba haciendo esfuerzo para que me gustara, por que flojeaba, no por que fuera mala si no por que no me estaba ofreciendo gran cosa, excepto por algunos momentos
-El "villano" tío inútil que esta para que la trama avance, pero que en ningún momento despierta en mi ninguna sensación extra aparte de ser el tio toca huevos de turno no creo que se le recuerde mas, a la altura de la mayoría de los villanos del universo cinematográfico de Marvel
-El cameo de C-3PO y R2-D2 sobraba totalmente
-Haber esto ya si es mas personal, el humor de la película no me llego a convencer en ningún momento.

Cosas buenas:
-Ver mejor el funcionamiento interno del imperio
-La rebelión no siendo todo luz y armonía, y teniendo sus sombras, dándole mas realismo a la causa, el clima de división interna, al ser muchas facciones unidas.
-En general los personajes molan bastante y se les da desarrollo, aunque tal vez podrían haberles desarrollado un pelin mas
-Visualmente una maravilla
-La escena de Vader "pintando gotelé" con los rebeldes es una puta corrida XD
-Las batallas terrestres y espaciales son las mejores de la saga de sobra.
-Arreglar fallos de guion de hace casi 40 años

Una cosa que me rallo mazo, el planeta o luna donde esta Vader ¿es mustafa? y aunque no sea se le parece mucho, eso cuenta como masoquismo extremo XD, el tio se aloja en el sitio, o un sitio que se parece, donde "mato a su mujer y su hijo no nato" perdió las piernas y un brazo y fue quemado vivo, cuando lo vi empece a descojonarme :lol:
Así en caliente mas o menos es lo que pienso, creo que luego en unos meses me la veré en VO y ya haré el juicio definitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:34 am
Ubicación: I'm drowning in fandoms
Edad: 31
Género:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por JuliusDandee »

Bueno bueno, por aquí otro que vió Rogue One y salió muy satisfecho del cine.
Spoiler: Mostrar
Cuando salió el tráiler como mucha gente me pregunté ¿Necesita esta peli existir?
Se puede argumentar que es innecesaria porque ya sabemos como acabó la primera estrella de la muerte. Así que Rogue One necesitaba justificarse por si misma y ganarse su identidad dentro del universo de Star Wars

La película no solo tiene buenos y malos. Hay gente cuestionando sus motivaciones en ambos bandos.
Cassian es un antihéroe dentro de la rebelión capaz de disparar por la espalda a un aliado si lo precisa y Galen es un ex-ingeniero del imperio obligado a volver a la fuerza. Ya solo la introducción de estos dos personajes nos dice todo el tono del filme y lo mucho que se diferencia de sus predecesoras.

Me gustó ver a la rebelión al borde del abismo y verlos obligados a jugárselo todo a una carta de la cuál pocos estaban seguros de siquiera su existencia.
Además de que nos dan una motivación de personaje con Galen al mismo tiempo que explican porque la estrella tenía semejante punto débil en la mítica New Hope.
¡¡WELL PLAYED MISTERS!!

Los personajes (la mayoría) no solo cumplen su función, sino que son muy interesantes y dinámicos en sus respectivas escenas. Okey, no son super carismáticos, pero si lo suficiente como para mantener con ritmo y solidez su único film. Porque si, yo ya sabía que ninguno de ellos saldría vivo de semejante misión.

La comedia con K-2 a veces funcionaba y a veces no tanto.
BB-8 me sigue pareciendo mejor personaje cómico, considerando que no tiene ni diálogos.
K-2 es más cómico, badass y simpático al mismo tiempo.

Kermit ocomosellame es bastante genérico pero funciona. Vamos, es un villano sacado directamente de los 70.
Malo maloso y super genérico y lo que queráis pero me convence de que estoy viendo el Star Wars original.

Solo UNA ESCENA con el sable láser. ¡¡Gracias!! ¡Muchísimas gracias por esto!
Tenía miedo de que apareciera algún personaje medio jedi (te estoy mirando a ti Chirrut) y se robara la atención dando espadazos y ridículas piruetas. Este es un filme que necesitaba mantenerse libre de ese fanservice porque si.
Solo una escena con el sable y es la única escena que lo precisa.
Al igual que Vader solo aparece cuando el filme lo considera necesario.

El climax es GLORIOSO.

Disfrute cada maldito segundo como un crio. Gareth Edwards hace un magnífico trabajo con la escenografía y manejando las escalas de los imponentes destructores imperiales y los colosales AT-ATs.
Y ver un Ala-Y (creo) empujar un destructor contra otro destructor fue un orgasmo cósmico.

Sin mencionar las últimas tomas que son los momentos previos a New Hope.
Toda la sala se puso a aplaudir y fui incapaz de contener mis lagrimas.
Detalles subjetivos que me molestaron In A Bizarre Way...
Spoiler: Mostrar
No me gustó el doblaje de Vader. Eligieron una de las voces más genéricas que tenemos en nuestro doblaje. Es la voz de Gantu de Lilo And Stitch For Fuck's Sake.

Hay momentos fanservice que sobraban. Son menos que los de Force Awakens y no lo digo como algo malo, pero aquí eran aún más innecesarios. Esta es una película que necesitaba ganarse a pulso su identidad y se siente muy fuera de tono que nos recuerden las otras películas.

On that topic...

Imagen

HUH?!?!

¿Que hacían Ponda Baba y Cornelius Evazan en Jedha?
Espero que tuvieran una nave con velocidad luz o los servicios de un buen contrabandista.
Lo que no me termina de convencer:
Spoiler: Mostrar
Jyn

No porque el personaje sea malo, el personaje es correcto. Cumple con su rol... y ya.
Todos los demás miembros del cast se lucen excepto ella. No se, es un personaje que necesita de la motivación de los demás para moverse. Enseguida que ves su flashback sabes para donde irá y para que irá, mientras que los demás me parecen más impredecibles y mejor matizados. En contraste, Cassian me parece mejor personaje y la película debió enfocarse más en él.
Pero esta es solo mi opinión por el momento, que iré a verla más veces.

Y ya tengo ganas de ver la opinión de cierto reviewer balbuceante.
Spoiler: Mostrar
WHAT'SWRONGWITHYOURFACEEEEE
Pero de momento voy a celebrar la existencia de esta película. ¿Porqué?
Porque esto es algo que yo necesitaba desde 1999

UNA BUENA PRECUELA DE STAR WARS.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por brookhanauta »

Me ha encantado, infinitamente mejor que el episodio 7 y hace que cambie mi punto de vista ante el episodio 4, que para mí (y ahora a alguno le dará un infarto) era la peor de las 6 xD
Spoiler: Mostrar
Me han encantado los cameos de la triologia original y de las precuelas, obviamente R2 y 3PO no podían faltar aunque haya sido muy breve, pero lo que mas me ha sorprendido de lejos ha sido Tarkin, creo recordar que en el episodio 3 sale brevemente y un poco alejado, pero en esta ha tenido bastantes frases y con la camara muy muy cerca y estaba muy logrado, igual en el caso de Leia no me esperaba que la viéramos de frente xD.
Mucha acción, encima dándole sentido a la gran debilidad de la Estrella de la Muerte, bastante traumatica la peli, todo dios muriendo xD pero a la vez realista, es una guerra y no siempre los buenos van a ganar.
Se ha echado en falta al gran Constantino pero creo que el nuevo actor ha sabido defender al personaje.

Un punto negativo para mí es no haber hecho una presentación con las letras subiendo, algo clasico ya en SW, y que siendo una peli tan pegada al Episodio 4 todavía haya gente hablando de la Fuerza y los Jedi, cuando en el episodio 4 la gente decían que eran leyendas.

Me ha hecho gracia que cuando estaba acabando la peli, justo por la parte en la que destruyen en el planeta con los protas en él, me he acordado de los Sables Laser y he pensado "mira, una peli de SW sin que salga ni un sable láser y la verdad es que no lo he echado en falta" y pum, sale Vader con su Sable matando a to cristo para enlazar con el episodio 4 xD
Es una muy buena película, enlaza muy bien con la triologia original y tiene mucha acción, esto es un buen spin-off y es lo que deben hacer, no como el proximo spin-off que creo haber leído que será de Han Solo... Han Solo era ya muy joven en el episodio 4, creo que es un error hacer un spin-off de él, quedará muy cutre, creo que era infinitamente mejor hacer un spin off anterior al Episodio 1, viendo como Qui Gon es entrenado por Dooku, a la vez que vemos como Sidious es entrenado por su maestro y vemos la historia que le contó a Anakin, acabando con Qui Gon cogiendo a un muy joven Obi wan de padawan y Sidious acabando con su maestro y empezando a entrenar a Darth Maul.
El problema es que hay tanto pero tanto hate hacía la triologia de las precuelas (hate sin fundamento por cierto) que nadie se atreve a tocar algo de esa parte...
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Garrac Garrak »

juananhouse escribió:
Si a mi tambien Garrac (Hola de nuevo xD) Si yo disfruto con las precuelas y todo. Pero la realidad es que Jar Jar estropea toda la maldita pelicula en el I y la actuacion de Hayden y su trama de amor en el II, y su acelerada caida en el lado oscuro matando niños a los 10 min en el III es un poquito exagerada xD aun asi, las veo igualmente.

Y es una pena que Disney ahora obvie las precuelas porque aunque tengan mala fama, son parte ya de la historia de Star Wars, y no habria estado mal ver algo de politica en el VII, porque a mi la destruccion de la republica me la sidó bastante. Creia que era Coruscant cuando la reventaron pero despues ya vi que no y el Hype se vino abajo xD

Sobre esta peli, sabiendo que Disney esta detras, tiene pinta de que va a ser muy entretenida pero tambien que los personajes vana ser topicazos y con frases tipicas de heroe. Ojala me este equivocando y sea algo diferente.
Lo bueno es que va atener un final cerrado como han dicho.

¡Hola a ti también hombre! Anda que no me habré bañado en montones de estiércol, e igualmente lo habré disfrutado...Y buf, a mí Jar Jar me da pena. O sea, ya sabemos que Jar Jar es subnormal, el pobre es discapacitado, así que ¿Quién fue el subnormal que tuvo la genial idea de traérselo a los lugares más peligrosos del planeta? De las precuelas al menos disfruto papeles de ciertos actores, y de la acción.

Tampoco creo que las obvie, más que nada porque en las dos pelis se hacen más referencias a las precuelas de lo que la gente suele pensar, e incluso al universo expandido. A mí de hecho la destrucción de la republica me parece la mejor escena de toda la película, porque significa ¡Que los malos ganan otra vez! Da igual que se queden sin planeta, ya no hay nada por lo que luchar.

Yo he salido del cine, y me ha gustado, me ha encantado, la he amado, la he disfrutado.
Spoiler: Mostrar
Señores, ¿Queriáis política en Sta rWars? Aquí la tenéis. Lejos de lo que en principio parece una apología al terrorismo, lo que Edwards plantea con su película es que la libertad hay que ganársela. Todo el largometraje va en contra del conformismo, y te enseña que la vida es algo muy valioso que aun tiene más valor cuando la sacrificas por una causa más noble que lo merezca. Esta peli recupera con todas sus fuerzas el espíritu original de la Rebelión, de unos pobres pringaos con un puñado de cazas intentando desesperadamente perseguir un ideal inalcanzable frente a una muralla inquebrantable. Lejos de topicazos, la protagonista representa perfectamente ese espíritu de la juventud de hoy en día que ante la política prefiere bajar la mirada para pasar a asuntos más "importantes" hasta que se da cuenta gracias a la pérdida de su padre del precio de la libertad. Todo el último tercio es un maravilloso canto a la libertad, al sacrificio, a la lucha contra lo imposible, a la desesperación. Acertadamente el tono de la película es triste, vacío, y desgarrador, porque nos intenta dejar claro que el Imperio es invencible y es una tontería alzarse contra él, pero lo que no se espera es que la rebelión use sus propias vidas por un ideal que la mayoría jamás podrá ver. No es terrorismo radical, es la supervivencia del inconformismo. Eso es tener cojones, y lo demás son tonterías.
Una visión personal del director que al mismo tiempo respeta con todo su espíritu y alma la trilogía original de Star Wars, y el legado de George Lucas. Maravilloso.

Tenéis que ver Star Wars Rebels.
Spoiler: Mostrar
P.D.: Por cierto, el doblador español de Darth Vader en Rogue One es el mismo que el de Star Wars Rebels, o sea, el tío ya tenía su experiencia.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Doflamenco »

Pues a mí me ha parecido floja, los personajes son planos no, planísimos. En concreto los de Donnie Yen y su compañero el peludo son casi un chiste en su ejecución. Curiosamente me ha dejado una sensación de vacío muy similar a la que me dejó el juego de Final Fantasy XV, todos los personajes que prometían se han quedado en nada. Y ojo, no me meto con el ciego, el tío es el puto amo y tiene gancho, pero el personaje está muy mal llevado, y eso fastidia más todavía.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Nombre D Usuario »

Pues me ha encantado la película, voy directamente a lo nuevo que aportar para ahorrar tiempo a todos.
Spoiler: Mostrar
Sabemos que el punto débil de la primera estrella era intencional, que en la segunda eso estaría ya arreglado (lo que hace muchísimo más importante la misión de la VI), y que en la superestrella ese problema vuelve a aparecer. Sep, Kylo Ren es muy gilipollas.

Y luego, cuando han cogido una nave para embestir a otra nave para embestir a otra nave para embestir al generador de escudos, me he enamorado. Juraría que tenía por algún lado en el que hablaba de que para romper el escudo en la VII un plan mejor era embestir una nave a través del hiperespacio, así que esto me ha encantado.

Luego, al fin sabemos porque las armaduras, cazas, armas, etc de los imperiales son tan mierdas. Sus ingenieros son o bien rebeldes o se los cargan, luego pasa lo que pasa.

PD: Padre de familia ya sabía la explicación. https://youtu.be/nsJpTTIEySo?t=34s
juananhouse escribió:Por cierto, a todos los fans de Star Wars, el otro dia me regalaron el KOTOR, el primero. Es tan tan bueno como dicen?? Debo darle una oportunidad???
No se muy bien como habrá envejecido pero como fan de la saga obviamente recomiendo jugar ambos, 1 y 2. El uno es una historia muy star wars en formato juego de rol, el segundo es una cosa algo más rara pero también muy disfrutable, aunque los recortes en último minuto se notan.
Responder