Maqueta con cartón

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Maqueta con cartón

Mensaje por G.D.R. »

Creo este tema para compartir con todos un barquito que he estado haciendo usando principalmente cartón. Os muestro unas cuantas fotos que fui haciendo a medida que avanzaba para que veáis cómo fue. Sé que tiene varios fallos, pero es la primera vez que hago algo así, de modo que es normal. Aún así estoy bastante satisfecho del resultado. Bueno, espero que os guste.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por TzOrLl »

Dios qué gran trabajo!! :aplausos: :aplausos: Enhorabuena compañero de verdad que está súper súper currado. Las primeras fotos me auguraban un trabajo mierder pero de verdad que el resultado final es fantástico!

Felicidades :o
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por JennyLee »

Uooo! Me gusta, definitivamente. Como fan de manualidades y cositas de este tipo, veo que es realmente un reto, que seguramente trae fustraciones antes de quedar bien. El cartón lo has visto resistente para hacer la maqueta? No sé, si parodiamos todos los programas de Art Attack o bricomanía (o el dichoso "Ja t'ho faràs"), siempre acaban usando la tira de materiales que no solemos tener en casa. Por eso que está bien. Haces más cosillas de este tipo, con otros materiales? Supongo que existirá el tema de manualidades, pero no creo que esté activo.
Enhorabuena, buen trabajo!
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por Wguayana »

Que hermoso :o
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por Moeva »

Me encanta!!! Has hecho un increíble trabajo, simplemente me encanta :o

Querría preguntarte si, antes de ponerte manos a la obra, has hecho algún tipo de plano para plasmar en papel tu idea de la maqueta. En ese caso, que lo más seguro es que sea afirmativo, ¿podrías mostrarnos, aunque sea un vistazo general, los planos que has seguido? Lo que has hecho tiene piezas a montón, me interesaría ver cómo lo has organizado todo :ok:
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por Lithan »

Tú, buah! Muy guapo tío, está chulisimo, me gusta ademas como le quedan los colores con lo que lo has pintado. Para ser cartón, te ha quedado un resultado muy decente. Si fuera tú haría más así y las subastaba en Ebay por ejemplo xD
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por Marty McFly »

Moeva escribió:Querría preguntarte si, antes de ponerte manos a la obra, has hecho algún tipo de plano para plasmar en papel tu idea de la maqueta. En ese caso, que lo más seguro es que sea afirmativo, ¿podrías mostrarnos, aunque sea un vistazo general, los planos que has seguido? Lo que has hecho tiene piezas a montón, me interesaría ver cómo lo has organizado todo :ok:
Me uno a la petición. Te ha quedado genial la maqueta, buenísima.
Imagen
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por G.D.R. »

Gracias a todos por las buenas palabras. Os respondo a lo que me preguntáis:
JennyLee escribió:Uooo! Me gusta, definitivamente. Como fan de manualidades y cositas de este tipo, veo que es realmente un reto, que seguramente trae fustraciones antes de quedar bien. El cartón lo has visto resistente para hacer la maqueta? No sé, si parodiamos todos los programas de Art Attack o bricomanía (o el dichoso "Ja t'ho faràs"), siempre acaban usando la tira de materiales que no solemos tener en casa. Por eso que está bien. Haces más cosillas de este tipo, con otros materiales? Supongo que existirá el tema de manualidades, pero no creo que esté activo.
Enhorabuena, buen trabajo!
Usé cartón por varios motivos. Es barato, accesible, fácil de trabajar y muy resistente, aunque parezca lo contrario. Usé dos tipos de cartón, el de las cajas normales marrón y el cartón-cartulina de envases como las cajas de té. El primero sobre todo para la estructura, que la hice haciendo como costillas unidas por la quilla y el otro para todo el acabado. Aparte de cartón, también he puesto palillos, para las balaustradas, y, luego, las cuerdas y las telas.
Si hago más cosas de este tipo, pues digamos que sí, me he aficionado un poco e hice una funda para la tablet con la bandera del sombrero de paja, posavasos con mandalas diseñados y pintados por mí y alguna cosilla más. De hecho estoy haciendo otro barco de la serie, que os mostraré cuando lo tenga un poco más terminado.
Moeva escribió:Me encanta!!! Has hecho un increíble trabajo, simplemente me encanta :o

Querría preguntarte si, antes de ponerte manos a la obra, has hecho algún tipo de plano para plasmar en papel tu idea de la maqueta. En ese caso, que lo más seguro es que sea afirmativo, ¿podrías mostrarnos, aunque sea un vistazo general, los planos que has seguido? Lo que has hecho tiene piezas a montón, me interesaría ver cómo lo has organizado todo :ok:
Pues plano en sí, detallado, no hice. Sí que hice algunos bocetos para sacar las proporciones generales y también me guié un poco de unas maquetas de papel que hay por internet, que imprimes y tienes que pegar las partes y tal (no sé cómo se llaman). Sin embargo, el guiarme por eso me llevó a varios errores. A parte de las proporciones generales, la mayor parte de las piezas las iba sacando a medida que avanzaba. Por eso, en el proyecto en el que me hallo sí que me he hecho unos buenos planos que me están haciendo la labor más sencilla y precisa, pese a que algunos errores siempre aparecen.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:31 pm

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por PekomsV2 »

Una pasada...plis un post de manualidades de este tipo...ha quedado muy chulo...tanto que me voy a animar a intentar hacer uno.
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por Moeva »

G.D.R. escribió: Pues plano en sí, detallado, no hice. Sí que hice algunos bocetos para sacar las proporciones generales y también me guié un poco de unas maquetas de papel que hay por internet, que imprimes y tienes que pegar las partes y tal (no sé cómo se llaman). Sin embargo, el guiarme por eso me llevó a varios errores. A parte de las proporciones generales, la mayor parte de las piezas las iba sacando a medida que avanzaba. Por eso, en el proyecto en el que me hallo sí que me he hecho unos buenos planos que me están haciendo la labor más sencilla y precisa, pese a que algunos errores siempre aparecen.

ImagenImagen
Muchas gracias por enseñárnoslo! Veo que has hecho lo justo y necesario para al menos tener una guía de cómo irá todo en la maqueta, es decir, alzado, perfil y planta y poco más. Que hayas hecho las piezas menores a medida que la cosa avanzaba me parece lo más normal, puesto que es una maqueta en la que a partir de una base general se pueden ir implementando detalles y demás. Por lo que has dicho, espero que para el próximo proyecto en el que estás metido nos muestres los planos de nuevo, que parece que esta vez habrá más chicha :ok:
PekomsV2 escribió:Una pasada...plis un post de manualidades de este tipo...ha quedado muy chulo...tanto que me voy a animar a intentar hacer uno.
Yo animaría a G.D.R. a convertir este tema en uno donde podamos compartir nuestras maquetas y creaciones plásticas, porque con esto a mí también me han entrado ganas de probar a hacer algo :mrgreen:
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por G.D.R. »

Rescato este tema para mostrarles el proyecto que tengo entre manos, que lo tengo un poco parado, pero está más o menos terminado. Sólo me quedan mástiles y cañones y colocar los cuernos de chopper y la cabeza del merry, que ya lo tengo hecho. Y en un par de semanas debería saber cómo lo pinto y si me falta algo, una vez que salga en el anime, pues como supondréis me he basado en las imágenes del manga.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:31 pm

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por PekomsV2 »

Joe, por mucho que comentase que me encantaba la idea y que me animaria a hacer uno por mi cuenta, al final no he hecho nada de nada y tu ya estas empezando con el 2. A ver si con esto me termino organizando y animando.

Materiales
-Carton grueso(rollo caja)
-Carton fino(rollo caja cereales, caja te)
-Papel de periodico
-Celo
-Cola blanca+agua=mejunje
-Pinceles de diverso grosor
-Cutter
-Papel y boli/lapiz para los planos
-Pintura(acrilica imagino que sera la mejor)
-Tijeras

Modelos
-Bien sacandolos de ilustraciones y artbooks o mediante imagenes del anime
-Fijandonos en los modelos de las figuras de bandai(Los meto en spoiler para que no sea spam)
Spoiler: Mostrar
Listado de todos los barcos: http://bandai-hobby.net/site/character_ ... dship.html
Imagen en detalle del red force: http://bandai-hobby.net/site/character_ ... _ship.html
Ahora toca decidirse por uno...que lo veo incluso mas dificil que hacer la propia maqueta XDD. Sed libres de enriquecer este post con sugerencias/correciones etc.
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Avatar de Usuario
Kalishia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 13, 2017 3:11 am
Ubicación: Dalaran
Género:
Contactar:

Re: Maqueta con cartón

Mensaje por Kalishia »

Que pasada, me encanta!!!. Cuanta paciencia para hacer ésto, con todos los detalles que tiene *-*
Responder