RETO: PONTE EN FORMA

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Izara
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 297
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:18 am
Edad: 31
Género:

RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por Izara »

Hola a todos, he pensado hacer de mi problema un pequeño reto, primero os comento mi caso y después en que consiste, acepto consejos como variaciones, o eliminar el tema si creéis que esto puedo implementarlo en otro existente.

Bien mi problema es el siguiente: siempre he hecho deporte, no de una forma obsesiva pero si habitualmente. En el ultimo año, debido a una lesión y a una ansiedad enorme derivada de la inactividad sumado a algún que otro problemilla personal, he perdido la forma totalmente, he cogido 15 kilos y estoy literalmente en la mierda :lol:

Mi reto es el siguiente, voy a subir cada 2 semanas un par de fotos en diferentes planos y a comentar que tal llevo la mejoría, con detalles del cambio de peso, del tipo de entrenamiento que he llevado y la alimentación que he seguido, por supuesto acepto consejos, ya que mis conocimientos son básicos.

Me gustaría que también vosotros intentarais mejorar vuestra condición física y participarais, comprendo que las palabras de un forero anónimo no os van a motivar lo suficiente, así que espero que mediante pruebas graficas consiga motivaros a alguno.

Este Lunes 11 de Abril subiré las primeras fotos y empezare el reto, que en mi caso va a ser una transformación física radical en 6 meses. No es mi objetivo ponerme ¨cachas¨, sino atlético, que quede claro :lol:
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por samupiece »

Me parece perfecto :ok:

Estaría bien que todo el mundo hiciera algún tipo de deporte.

Suerte con tu reto! :)


Espero que no lo dejes al mes :lol:
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
jano1995
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2015 9:23 pm
Edad: 28
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por jano1995 »

Buenas!
Me parece muy bien tu reto !
No es fácil lo que vas a hacer, pero me gusta tu actitud por eso te quiero ayudar . Tienes claro cómo hacerlo??
El entreno??
La dieta ??
El descanso??
La motivación ??
Todo esto es muy importante! Y no hay que tomárselo a la ligera!

Te lo digo porque soy ENTRENADOR PERSONAL y Licenciado en Acticidad Física y estoy dispuesto a ayudarte!
No te preocupes, que no te voy a cobrar! Jajajaja :mrgreen:
Si aceptas , Ponte en contacto conmigo!
Espero tu respuesta! :ok: :)
:lol:
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por Wguayana »

Lo que dijeron arriba :brindis:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por kaizoku ou »

Ojo, que hay dos temas dedicados más o menos al mismo topico que -aunque olvidados- aún están activos.

http://www.pirateking.es/foro/post312777.html?

http://www.pirateking.es/foro/post673450.html

Igual todo se puede rescatar en éste.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por magomarc »

me parece una idea absolutamente genial, y si me lo permites a mi también me gustaría participar a modo de diario de mejora jajaja en mi caso estoy muy delgado y lo que busco es ganar peso y traducirlo en un aumento de masa muscular

jano si tienes consejos ya tu sabe jajaja cualquier cosa ayuda
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
manga D anime
Sargento
Sargento
Mensajes: 583
Registrado: Mié Jun 04, 2014 4:43 pm
Edad: 28
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por manga D anime »

magomarc535 escribió:me parece una idea absolutamente genial, y si me lo permites a mi también me gustaría participar a modo de diario de mejora jajaja en mi caso estoy muy delgado y lo que busco es ganar peso y traducirlo en un aumento de masa muscular

jano si tienes consejos ya tu sabe jajaja cualquier cosa ayuda

yo igual.
quizas empiece a hacer algo. jaja
este tema si es bueno ya que ayuda a todos.
Ojaja se ponga mucha gente a cumplir algunos objetivos que tengan que ver con la forma fisica.

yo llevo años sin hacer deporte. Antes hacia mucho.
Tambien soy delgado y tendria que coger peso y volumen y masa muscular.
pero antes que eso,cambiar mi alimentacion, ya que soy irregular y asi no se puede.
y lo mismo me pasa con el descanso.
Hay dias que lo hago todo como lo planeo y lo que me pide el cuerpo, y dias que me acuesto tarde, no desayuno, no como, o no ceno...

Es decir que llevo un desorden importante, sin contar el tiempo que dedico al movil y ordenador (ocio).

Yo tambien tengo problemas de ansiedad y estres y se que el deporte es buenisimo. Pero como he dicho, antes de eso quiero empezar a alimentarme mejor y descansar mas.

Si empiezo ahora, no duro mas de una semana.
Lo tengo comprobado mas de una vez. y es porque tengo otros cambios que hacer primero


Ademas de para verse mejor (ponerse en forma), sirve oara eliminar el estres y la ansiedad, pero sim obsesionsrse.

supongo que se podra meter el tema de la ansiedad y estres, tanto como la alimentacion y el descanso, no?
Siempre y cuando me ponga a hacer deporte...

Muy buen tema y espero que mucha gente se ponga en forma.

No solo con el deporte, sino que cumpla sus objetivos y tenga mas disciplina.

:zzz:
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por Lithan »

Es una gran idea y creo que una muy buena iniciativa.
Bajo mi experiencia personal, en mi caso, tengo 26 años. Llevo apuntandome al Gim y saliendo del mismo desde los 18. He sido muy friki del Gim y me encanta pero también te diré que no te obsesines como me ha pasado a mí más de una vez, que al final acabarás mirando las calorías de absolutamente todo, y eso tampoco es lo suyo. Tu ve al Gim con animo de sentirte mejor, peor no lo hagas por vanidad que bajo mi pto de vista es uno de los errores principales que cometemos todos cuando empezamos y esa no es una motivación suficientemente fuerte como para seguir.
Y creeme lo más importante del Gim es tu constancia, la constancia de poder saber seguir a tope durante meses y años sin dejarlo. Por cierto, el primer año verás unos resultados encomiables y te encantará pero ya te aviso que a partir del primer año si te lo has currado etc, la ganancia muscular disminuye considerablemente ya que el cuerpo digamos se ha adaptado y cada año que pasa te resultará más dificil ganar peso y músuculo, aunque claro todo depende del tipo de objetivo que desees.

Muchas suerte!
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por magomarc »

vamos amigos! nos podremos ROCOSOS

Imagen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por JennyLee »

Chicos, decidme que esto no es un "Don Polvorón returns" xDD.
Nah, me ha molado veros así. Son justamente los comentarios y bromas grupales las que acaban motivando a una persona, como mínimo. Hay gente que se ofrece a ayudaros, colegueo poco visto pero guay. Si quisierais mataros bestialmente podríais preguntarle a cierto usuario de la especie Ursus humildus, pero pasadlo bien.
Si queréis hafer algo guay sin pensar en haceros fuertotes podéis probar la zumba, está entretenida y faltan chicos que se lo pasen bien n.n
Resumiendo, que esperaré que no sea una trolleada ni mucho postureo, sino que os animéis. Suerte!
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Izara
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 297
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:18 am
Edad: 31
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por Izara »

Gracias por el apoyo, espero que os animéis también alguno a seguirme en este reto. Yo tengo confianza en mi mismo, la alimentación estricta va a ser lo mas complicado porque trabajo desde casa y eso a veces es un arma de doble filo.

Mi entrenamiento va a ser el siguiente:
Spoiler: Mostrar
Dia 1: 10 minutos de calentamiento, entrenamiento de pectoral y de triceps, abdominales y 30 minutos de cardio.
Dia 2: 10 minutos de calentamiento, entrenamiento de espalda y biceps, y 40 minutos de cardio.
Dia 3: 10 minutos de calentamiento, entrenamiento de hombro y antebrazo, abdominales y 30 minutos de cardio.
Dia 4: 10 minutos de calentamiento, entrenamiento de pierna, abdominales y 30 minutos de natación.

Descanso los Miercoles y fines de semana.
Y la alimentación esta:
Spoiler: Mostrar
Desayuno: Cafe con una tostada integral y mermelada ligh acompañado de un zumo natural.
Media mañana: Bocadillo de pechuga de pavo o atun y una pieza de fruta.
Comida: 2 o 3 dias semanales pasta, o arroz, y el resto ensaladas o pures de verdura sin patata y de segundo pechugas de pollo, pescados a la plancha.
Merienda: Lo mismo que a media mañana.
Cena: Ensaladas y pures, siempre evitando verduras hidratadas como la Zahahoria, y carnes limpias de grasa de pollo, pavo o pescaditos al horno o la plancha.

Es una dieta monótona pero con creatividad y variedad se le puede dar un enfoque mas dinámico, ya que las ensaladas pueden ser de muchos tipos y el puré también.

Un día a la semana o cada 10 días comeré lo que me apetezca, ya que tampoco quiero acumular mucha ansiedad y volverme loco :lol:
Creo que la idea es buena, ahora lo necesario es constancia y motivación diaria, esto es ya un ejercicio de compromiso y entereza psicológica, no flagelarse y pensar que los resultados vienen a largo plazo.

Un saludo a todos :wave:
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por Rockorn »

:joint: Buenas, antes que nada, suerte y ánimo con tus retos.
En segundo lugar, cada persona es un mundo y a cada uno le sirven unas u otras cosas, por eso, ahora te voy a contar algunas cosas que a mí me sirven pero que a ti podrían resultarte inútiles:
No seguir consejos ni guías: hazlas tú mismo. Muchas veces me ha pasado que el tener que seguir un plan de entrenamiento estricto o con unos ejercicios demasiado definidos ha hecho que me aburra o me agote antes.
Lo único estricto tiene que ser tu determinación, el resto viene sólo. Si estás determinado a ponerte en forma sal a correr o vete al gimnasio, pero haz "lo que te pida el cuerpo", es decir, proponte metas sobre la marcha, pero no vayas con la idea de hacer 10 minutos de esto o 20 repeticiones de aquello. Al menos para empezar.
Otra cosa importante es la de cambiar de hábitos, y con esto englobo tanto comer mal y hacer poco ejercicio como pasar mucho tiempo sentado o remolonear por la mañana al levantarse: si quieres pasar a ser más activo, lo ideal es que modifiques tu rutina y trates de serlo en todo momento.
Y por supuesto, no empieces con ejercicios o dietas demasiado exigentes, porque entonces lo único que conseguirás será cansarte demasiado y desarrollar un rechazo hacia el plan de entrenamiento. Hay que intentar en todo momento que el ejercicio resulte lo más ameno posible, aún a pesar del esfuerzo que nos suponga.
Un saludo
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
xgarpx
Cabo
Cabo
Mensajes: 405
Registrado: Sab Ene 29, 2011 12:49 am
Ubicación: Zaragoza

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por xgarpx »

Justo esta semana pasada me empece a tomar enserio esto del deporte y "dieta saludable".Yo antes solia hacer atletismo y estaba bastante fibroso pero por un tema de espalda lo tuve que dejar.Ahora estoy estudiando ingenieria informatica por lo que me paso la mayor parte del dia sentado estudiando.Tampoco esque este gordo mido 1,80 y peso 73kg pero estoy "fofo" comparado con antes asi que he empezado a hacer pesas e ir a correr.El unico problema es la comida, al vivir en piso de estudiantes pues todo lo que es pescado, pechuga ,pasta, arroz, verdura lo tengo que cocinar yo y tampoco se hacer gran cosa asi que me resulta muy monotona.Me gustaria si hay algun entendido que de algun consejillo para la comida.
Imagen
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por Slayeris »

Yo llevo un tiempecillo haciendo ejercicio por mi cuenta; pero nada serio, sólo para tonificar un poco y no estar hecho un saco de huesos.

Y viendo el tema de tu dieta, las comidas entre horas tienen que ser lo más ligeras que puedas, así que igual meterte un pedazo bocata entre horas no es tan buena idea (a no ser que se crucen con tus horas de entrenamiento). Una pieza de fruta o dos y triunfas.

Mucho ánimo y esfuerzo.
Imagen
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 27
Género:

Re: RETO: PONTE EN FORMA

Mensaje por 0pscreamo »

Mido poco mas de 1,80 y en agosto del año pasado llegue a pesar mas de 130 kilos, y ps era un gran sobrepeso. De repente consegui motivacion para adelgazar y empece caminando grandes distancias, al tiempo salte la cuerda y ya como en octubre me puse bien serio siguiendo una rutina de ejercicios de un youtuber llamado Fausto Murillo, ademas busque dietas por internet pero como me parecieron muy pussys lo que hice fue simplemente comer una vez al dia a la hora del almuerzo, comia cualquier cosa que me pareciera no grasosa y a la vez nutritiva. Yo vivo y trabajo en un restaurante asi que fue particularmente dificil para mi seguir esa dieta tan malnacida asi que lo que hacia para aguantar la ansiedad mientras trabajaba era tomar agua, y para aguantarla en mis ratos libres me ponia a repetir las rutinas de ejercicios. Eso causo que durante un tiempo solo evacuara una vez a la semana y orinara muy seguido, ademas de al tener tan baja estamina me sintiera debil todo el tiempo pero aunque suene extraño una cosa que me motivo a excederme asi fue la filosofia que plantea Oda en One Piece de "Fuerza de Voluntad" a finales de noviembre pesaba 95 kilos y a finales de enero 80 kilos. Desde febrero voy al gimnasio pero como ahora ando comiendo bastante no he rebajado ni engordado sino que me he mantenido y a la vez he ganado masa muscular, algo que quiero hacer ahora es perder unos 10-15 kilos desde horita hasta finales de mayo.

Lo que hare sera ir 2 veces al dia al gimnasio 1 hora y 1 hora(porque es el tiempo que el trabajo y otras tareas me dejan), ademas de ponerme a trotar 40 minutos al amanecer y si me da la voluntad hacer mas ejercicios en la tarde noche. Sobre la alimentacion tratare de consumir mas que todo frutos secos y granos como caraotas y lentejas, y huevos duros. De vez en cuando me gustaria subir fotos de el progreso semanal, y me gustaria que ustedes los que hagan ejercicios tambien lo hagan, ademas de contar nuestras adversidades para que nos apoyemos entre nosotros dandonos consejos y demas.

Saludos
Responder