Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Capitan Pillo »

Así es, queridos amigos de Pirateking. El capitán Pillo además de ser el malvado emperador de la Luna, también le gusta mucho coger cámaras y hacer el ganso con ellas. A veces los astros se alinean y lo que graba el capitan Pillo no solo es visible sin probocar progenia, sino que es incluso HASTA simpatico.
Y esto es lo que os he venido a traer mis amiguitos de Pirateking. Mi último y sexy trabajo:

Imagen

¨Toc, Toc¨ es un trabajillo del que estoy bastante orgulloso y que me gustaría por una vez compartir en pirateking. Y que es ¨Toc, Toc¨ amigos mío?

Sinopsis: Basado en una conocida leyenda urbana. Toc, Toc narra la historia de un viejo periodista la noche que se le encarga la investigación de unos extraños crímenes aleatorios sin móvil ni causa. Esa misma noche será acosado por dos misteriosas presencias las cuales parecen saber mucho sobre él.

Personajes

Los personajes de esta historia no tienen nombres. La mayoría de cosas que escribo no los tienen, en este caso es por una razón en particular.
Conocéis leyendas urbanas en la que los personajes tengan nombres? No verdad? Siempre es ¨el amigo del amigo de un amigo¨, y en ese sentido Toc, Toc respeta ese aspecto de las leyendas urbanas.

El Viejo Periodista:
Imagen

El viejo periodista es un hombre profesional y muy apegado a su trabajo, tal vez incluso demasiado. Es un hombre que tras una importante perdida se encuentra en un estado depresivo y sin especiales ilusiones por vivir. Únicamente refugiado en su trabajo y en la rutina para alejar su mente de pensamientos macabros. Se encuentra en la historia en medio de una extraña investigación la cual a primera vista, no es mucho más que una noticia curiosa.
Interpretado por Jose Couce ¨Lan¨, actor de teatro gallego y viejo conocido mío de la infancia.

El Editor:
Imagen

El editor es un viejo amigo del Periodista, un hombre profesional pero también amable y de gran corazón, se preocupa por su viejo compañero y no gusta de verle en el estado en el que se encuentra. Es quien le encarga cubrir la noticia de los extraños crímenes, convencido de que no será una noticia demasiado importante
Interpretado por el gran actor Miguel Borines (Serramoura), lo cual fue un lujo contar con él.

Oingo
Imagen
Un misterioso y elocuente niño que se encuentra con el periodista. Oingo es un niño particularmente educado y lenguaraz, y un vocabulario impropio para un niño de su edad.
Durante la noche pide ayuda al periodista para él y su amigo.

Boingo
Imagen
Boingo es un niño estoico y callado el cual apenas muestra emoción alguna. Y cuando lo hace no suele ser por motivos tranquilizadores. Actúa como mano ejecutora de las acciones de Oingo

El cortometraje fue filmado en la ciudad de La Coruña, en localizaciones tales como ¨El Coliseum de A Coruña¨ y la sede de la cadena ¨V-Televisión¨ y ¨La Voz de Galicia¨.
Para realizarlo nos ayudaron distintas entidades tales como ¨Lua Ideas¨, ¨Filamento¨, ¨V Televisión¨y ¨Carrefour¨.
No me aventuro a decir que es un corto muy terrorífico, ni siquiera puedo decir que sea de terror propiamente. Más bien me gusta pensar que es una historia extraña. Simplemente dar forma a una leyenda urbana, tema que me ha fascinado desde que era niño.
El cortometraje se estrenará el Viernes 6 de Mayo a las 20:30, en el centro ÁGORA de A Coruña.
Y ahora con todos vosotros: El trailer y página web

Página web: https://www.facebook.com/toctoc2016/

Trailer: https://www.facebook.com/toctoc2016/vid ... 884512767/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
elette
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Lun Ene 11, 2016 2:40 am
Ubicación: Aquí
Edad: 31
Género:

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por elette »

Parece interesante :joint: después del estreno supongo que se podra ver en otras plataformas, no?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Capitan Pillo »

elette escribió:Parece interesante :joint: después del estreno supongo que se podra ver en otras plataformas, no?
Eventualmente si
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Nash »


Buen trailer
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por BargasYack »

Has ido al género más complicado de todos: el terror.

Me gustaría saber si fuiste tu quien dirigiste la iluminación del corto o contratasteis a un técnico de iluminación. Lo digo porque es bastante buena, consiguiendo muy buenos contrastes y creando una atmósfera muy buena, desde mi punto de vista, lo que más destaca del vídeo.

Cuando puedas sube el corto a este tema, encantado estaré de verlo.

Un saludo.
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Gorgias »

Oingo y Boingo son nombres de los personajes de un fan del manga.
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

BargasYack escribió:Has ido al género más complicado de todos: el terror.



El tráiler, bien. Por criticar algo, diré que yo habría usado otros nombres para los niños. Dimitri y Dmitri los habrían hecho mucho más terroríficos. Cuestión de gustos, supongo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por BargasYack »

Dimitri Dimitrovich escribió:
BargasYack escribió:Has ido al género más complicado de todos: el terror.



El tráiler, bien. Por criticar algo, diré que yo habría usado otros nombres para los niños. Dimitri y Dmitri los habrían hecho mucho más terroríficos. Cuestión de gustos, supongo.
Tiene mejores perspectivas el género de acción que el de terror, donde cagarla es muy MUY fácil. ¿vende los jumpscares? Si, ¿Las películas que abusan de esto son buenas? No. Muy pocas son las películas actuales de terror que son favorecidos por la crítica profesional, otra cosa que sea fácil asustar a una persona con un susto a deshora con mucho ruido.

Pero crear terror, crear terror es una de las cosas más complicadas que existen, y ríete todo lo que tu quieras, me gustaría verte dirigiendo un cortometraje de terror, cortometraje, o sea, aún más complicado porque tienes que ir más al grano y conseguir que todo sea perfecto para poder sobresalir.

No es fácil, mucho más fácil es poner a Jesus matando zombis con barras de pan, te lo puedo asegurar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Owain »

Capitan Pillo escribió:...
Acabo de ver el trailer y la verdad es que es curioso y me dan ganas de verlo al completo lo que eso si te la has jugado con el genero ya que el terror es algo muy subjetivo y o da miedo o no da, no hay punto medio. Me gustaria saber mas sobre el trabajo que has desarrollado, te has encargado de la grabacion o tambien de otros aspectos como la iluminacion?

Saludos!
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

BargasYack escribió: Pero crear terror, crear terror es una de las cosas más complicadas que existen
¿Tú crees? Porque yo sospecho que lo realmente jodido es llegar a un nivel de entendimiento de la mente humana tal que te permita crear personajes o tramas capaces de agitar los corazones de los receptores siglos después de tu muerte. ¿Sabes que los relatos de Hoffmann, Poe o Stoker asustaban a sus contemporáneos? Y a mí mucho miedo no es que me diesen cuando los leí. El terror por sí mismo es una de las emociones más bajas, más superficiales, más fáciles de inducir. El terror es caduco, hijo de su tiempo, y no puede compararse a lo sublime, que es lo verdaderamente elogiable y por lo que una obra pasa a la posteridad. Tengo entendido que Los pájaros es una de las películas más escalofriantes de la historia, sin embargo, yo a lo máximo que llegué fue a partirme la caja con sus momentos más ridículos.
No es fácil, mucho más fácil es poner a Jesus matando zombis con barras de pan, te lo puedo asegurar.
Y todavía es más fácil dejar una cámara grabando el ciclo vital del granito.

P.D. Disculpas por el post, que este tema es para promoción y no para estar discutiendo tonterías.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por BargasYack »

Dimitri Dimitrovich escribió: ¿Tú crees? Porque yo sospecho que lo realmente jodido es llegar a un nivel de entendimiento de la mente humana tal que te permita crear personajes o tramas capaces de agitar los corazones de los receptores siglos después de tu muerte. ¿Sabes que los relatos de Hoffmann, Poe o Stoker asustaban a sus contemporáneos? Y a mí mucho miedo no es que me diesen cuando los leí. El terror por sí mismo es una de las emociones más bajas, más superficiales, más fáciles de inducir. El terror es caduco, hijo de su tiempo, y no puede compararse a lo sublime, que es lo verdaderamente elogiable y por lo que una obra pasa a la posteridad. Tengo entendido que Los pájaros es una de las películas más escalofriantes de la historia, sin embargo, yo a lo máximo que llegué fue a partirme la caja con sus momentos más ridículos.
Tu lo has dicho, a ti no te dan miedo las películas contemporáneas de "terror", pero ni a ti, ni a mi, ni a nadie. Una buena película de terror no es Insidious, ni Paranormal Activity, ni Mamá. Todas caen en el susto fácil y a deshora. Hitchock lo decía cuando le preguntaban: el mejor susto es el que no llega.

Terror psicológico, ahí es donde se encuentra la cuestión, y si bien es cierto que hoy en día, por razones X o Y tenemos menos miedo y por tanto es más complicado asustarnos eso no quita la complejidad de crear este terror psicológico. La ambientación, la banda sonora, la iluminación, los planos, hasta el puto encuadre de la cámara puede influir en como crear tensión y suspense (que se lo digan al fallecido Stanley Kubrick). Por no decir que los personajes de base tienen que ser buenos y enfatizar con los espectadores desde el principio y tener un argumento lo suficientemente bueno como para tener al espectador enganchado a pesar de la tensión a la que le vas a someter.

Te digo que no es fácil porque no es la primera vez que intento plantear un juego de terror con mi equipo que no caiga en el efecto PT, Slender o su puta madre. No es fácil, pero ojo, a lo mejor eres el nuevo puto Hitchock, tío, a lo mejor tienes que irte a Hollywood y renaces el género, te vuelves famoso y todos te conocemos, y entonces en entrevistas dices:

"Había un payaso que decía que el género de terror era el más difícil--inserte risa del cuñao aquí---"

Lo interesante es que hace tiempo que no pasa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Aquí hay faena.
BargasYack escribió: Tu lo has dicho, a ti no te dan miedo las películas contemporáneas de "terror"
No, no lo he dicho. Veo que no me lees o no lees bien. Voy a ir preparándome para lo que viene.
(que se lo digan al fallecido Stanley Kubrick)
Claro, es que El resplandor acojona que no veas; yo estuve una semana sin dormir después de verla. Por cierto, llevo un rato reflexionando sobre este paréntesis y todavía no sé adónde quieres llegar con ese epíteto. Kubrick murió hace más de quince años, tiempo suficiente para que no haga falta recordárselo a nadie.
los personajes de base tienen que ser buenos y enfatizar con los espectadores
Vale. Hasta este preciso fragmento no he sido plenamente consciente de con quién estaba hablando.
Te digo que no es fácil porque no es la primera vez que intento plantear un juego de terror con mi equipo que no caiga en el efecto PT, Slender o su puta madre.
Aquí pecas de vanidad, ¿no? Estás presumiendo que si a ti y a tu equipo os está costando desarrollar un videojuego de terror original, a todo el mundo le va a costar. Puede ser que tú y tu equipo no tengáis el genio necesario para llevar a buen puerto ese objetivo que os habéis propuesto, digo yo
No es fácil, pero ojo, a lo mejor eres el nuevo puto Hitchock, tío, a lo mejor tienes que irte a Hollywood y renaces el género, te vuelves famoso y todos te conocemos, y entonces en entrevistas dices:

"Había un payaso que decía que el género de terror era el más difícil--inserte risa del cuñao aquí---"
Primero, relaja. Segundo, me gusta mucho ese argumento de que como uno no es capaz de crear la obra de arte que está criticando, no tiene derecho a criticarla, ¿es tuyo o se lo has copiado a alguien?

Y espero no ser ni el nuevo Hitchcock ni hacer renacer el género, porque no me gustan ninguno de los dos. Preferiría ser el heredero del señor cuyo retrato me sirve de avatar. Pero tranquilo, que cuando me haga famoso en Hollywood diré lo de arriba, si me acuerdo. A propósito, no es el Cuñao, es el Risitas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por BargasYack »

Dimitri Dimitrovich escribió:Aquí hay faena.
BargasYack escribió: Tu lo has dicho, a ti no te dan miedo las películas contemporáneas de "terror"
No, no lo he dicho. Veo que no me lees o no lees bien. Voy a ir preparándome para lo que viene.
(que se lo digan al fallecido Stanley Kubrick)
Claro, es que El resplandor acojona que no veas; yo estuve una semana sin dormir después de verla. Por cierto, llevo un rato reflexionando sobre este paréntesis y todavía no sé adónde quieres llegar con ese epíteto. Kubrick murió hace más de quince años, tiempo suficiente para que no haga falta recordárselo a nadie.
los personajes de base tienen que ser buenos y enfatizar con los espectadores
Vale. Hasta este preciso fragmento no he sido plenamente consciente de con quién estaba hablando.
Te digo que no es fácil porque no es la primera vez que intento plantear un juego de terror con mi equipo que no caiga en el efecto PT, Slender o su puta madre.
Aquí pecas de vanidad, ¿no? Estás presumiendo que si a ti y a tu equipo os está costando desarrollar un videojuego de terror original, a todo el mundo le va a costar. Puede ser que tú y tu equipo no tengáis el genio necesario para llevar a buen puerto ese objetivo que os habéis propuesto, digo yo
No es fácil, pero ojo, a lo mejor eres el nuevo puto Hitchock, tío, a lo mejor tienes que irte a Hollywood y renaces el género, te vuelves famoso y todos te conocemos, y entonces en entrevistas dices:

"Había un payaso que decía que el género de terror era el más difícil--inserte risa del cuñao aquí---"
Primero, relaja. Segundo, me gusta mucho ese argumento de que como uno no es capaz de crear la obra de arte que está criticando, no tiene derecho a criticarla, ¿es tuyo o se lo has copiado a alguien?

Y espero no ser ni el nuevo Hitchcock ni hacer renacer el género, porque no me gustan ninguno de los dos. Preferiría ser el heredero del señor cuyo retrato me sirve de avatar. Pero tranquilo, que cuando me haga famoso en Hollywood diré lo de arriba, si me acuerdo. A propósito, no es el Cuñao, es el Risitas.
Vale, puto amo.

Es conocido en el foro que tengo cierta dislexia, así que no me vengas con esa mierda de:

"Vale. Hasta este preciso fragmento no he sido plenamente consciente de con quién estaba hablando."

Uno se equivoca yu know,tampoco es usar eso para desprestigiar contra quien estás "debatiendo".

Otra cosa, cuando hacia la referencia al resplador no es a que provoque miedo, sino tensión, suspense.

Tercero, en relación a mi equipo, no voy a entrar en el trapo, fue un ejemplo, y me hace gracia que me hables de vanidad y de orgullo cuando tu entraste en este foro creyéndote el putisimo amo. De hecho, me he pasado por esos 37 mensajes tuyos y la mayoría me hacen entender o, que te crees alguien, o que quieres llamar la atención a toda costa. Pero oye, que es normal, es un foro y siempre se intenta brillar de alguna forma u otra, siempre hay graciositos en la clase, ¿no?

Y por último, ¿cuando has criticado el corto de este hombre? Es más, ¿Eres capaz de criticar un cortometraje sólo viendo el trailer? Lo único que has puesto es:
Dimitri Dimitrovich escribió:
¿Tú crees? Porque yo sospecho que lo realmente jodido es llegar a un nivel de entendimiento de la mente humana tal que te permita crear personajes o tramas capaces de agitar los corazones de los receptores siglos después de tu muerte. ¿Sabes que los relatos de Hoffmann, Poe o Stoker asustaban a sus contemporáneos? Y a mí mucho miedo no es que me diesen cuando los leí. El terror por sí mismo es una de las emociones más bajas, más superficiales, más fáciles de inducir. El terror es caduco, hijo de su tiempo, y no puede compararse a lo sublime, que es lo verdaderamente elogiable y por lo que una obra pasa a la posteridad. Tengo entendido que Los pájaros es una de las películas más escalofriantes de la historia, sin embargo, yo a lo máximo que llegué fue a partirme la caja con sus momentos más ridículos.
.
Esto y....
Dimitri Dimitrovich escribió: El tráiler, bien. Por criticar algo, diré que yo habría usado otros nombres para los niños. Dimitri y Dmitri los habrían hecho mucho más terroríficos. Cuestión de gustos, supongo.
Esto. Lo primero no es una critica al corto de PIllo, lo segundo es un comentario tonto para llamar la atención, otro más. Por lo tanto dime, ¿cuando has criticado el corto de Pillo? ¿Cuándo?

Por lo tanto, ¿quieres tener razón? Pues vale, pero que sepas que en este último comentario sólo has defendido que el El Resplandor no da miedo, lo cual es cierto, pero en ningún momento has soltado nada que contradiga lo último que yo he dicho sobre el género del terror. Lo único que has hecho es coger mis comentarios más débiles y explotarlos a muerte. ¿Lo próximo qué es? ¿Un gif?

Y con esto, no quiero que haya mal rollo, quiero dejarte claro que me ha tocado las pelotas como te has venido subidito de la cabeza con el vídeo de los cojones, sin querer debatir nada, sólo queriendo desprestigiar al otro y llamar la atención. ¿Tanto sabes? Discute, y si tanto sabes, podrás hacerme entrar en razón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Capitan Pillo »

Niños!! Aquí solo se viene a decir cosas buenas de mi corto y alimentar mi absurdamente obeso ego, váyanse a tener discusiones al tema de Crikien. Hombre ya!

BargasYack escribió: Me gustaría saber si fuiste tu quien dirigiste la iluminación del corto o contratasteis a un técnico de iluminación. Lo digo porque es bastante buena, consiguiendo muy buenos contrastes y creando una atmósfera muy buena, desde mi punto de vista, lo que más destaca del vídeo.
Aer:

.Mis funciones en el corto son productor, director, montador, cámara y guionista.
.Aunque un servidor tiene conocimientos de iluminación, en esta ocasión corre por cuenta de un excelente amigo e iluminador que conozco desde hace años, Álvaro Bernabeu. EL cual además de director de foto, hizo el etalonaje del mismo

El pobre la verdad las pasó putas conmigo (como todo iluminador que curra conmigo), él como buen profesional que es le gusta ceñirse a las reglas y nociones elementales que rigen la iluminación...YO NO. JOAJOAJOAJO A mi me la come el racord de luz mientras el plano quede bonito. Lo que implica monstruosos y constantes cambios en los esquemas de iluminación de un plano a otro sin seguir las reglas básicas de la misma bajo la bandera de: Ya pero es que queda bien y además el público no se fija.
Lo cual tiene el triple de merito por su parte
Oingo y Boingo son nombres de los personajes de un fan del manga.
Pues amigo gorgias dos cosas:

.Los personajes NUNCA son nombrados en el corto, son nombres que les pusimos por comodidad durante la producción
.La producción comenzó antes de ese capitulo. El nombre viene porque precisamente yo soy bastante fangirl con el mítico grupo ochentero de Danny Elfman
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobasen
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:45 pm
Ubicación: Körig, Glomso
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Toc, Toc- Un cortometraje de Capitán Pillo

Mensaje por Kobasen »

Capitan Pillo escribió:...
Sinceramente me muero de ganas de ver el corto, aunque por desgracia estoy demasiado lejos como para ir a verlo. Estoy ansioso de que un día lo pases por aquí y todos lo podamos ver. Enhorabuena de antemano, porque imagino que ha sido una currada. Y por cierto, separa a estos dos antes que la sangre llegue al río.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Responder