Manga/s que estáis leyendo, vais o queréis leer

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Manga/s que estáis leyendo, vais o queréis leer

Mensaje por Sinbad »

ExiTeD escribió: Dom Dic 29, 2024 6:24 pm
omar1990 escribió: Mié Oct 23, 2024 11:31 am
Kmask95 escribió: Mié Oct 23, 2024 12:11 am

Acepto su aviso y a cambio le ofrezco el mío, Hardcore Leveling Warrior, no decepciona.
Es tipo Solo Leveling ( me gustó bastante ) otro que me parece muy entretenido es Magic Emperor, muy maquiavélico y lleno de matices
Buena forma de indicar que los 2 manwhas comentados arriba son basura. :lol:
Gracias por ahorrarme el tiempo :ok:
Me estoy leyendo Munõ no Nana.
Cap 28. Odio la protagonista :x
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Hay un """"nuevo"""manga en la jump. Y lo digo cursivamente porque básicamente es el argumento de Gintama: Unos aliens salvan la tierra de un asteroide, son considerados héroes en la tierra y comienzan a vivir aquí y abusar de su estatus de forma paulatina.
Dos outsiders deciden tomarse la justicia por su mano de una forma absurda.

Y me pregunto si es un manga antinmigración o antielites. Porque a ver... los aliens son foráneos de la tierra, pero son enfocados como si fuesen los ricos y los poderosos intocables, que han llegado al poder probablemente mediante una conspiración (el meteorito o no existió, o lo mandaron ellos)

Pero claro... es que su historia contemporánea es esa: Nosotros estábamos aquí tan tranquilos. Y de repente vinieron unos tíos con los ojos redondos y con poco menos q naves espaciales de aquella, a supuestamente avanzar nuestro pais, pero se quedaron en los puestos de poder a hacer lo que les apetecía.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Sinbad escribió: Lun Dic 30, 2024 11:51 am
omar1990 escribió: Mié Oct 23, 2024 11:31 am

Es tipo Solo Leveling ( me gustó bastante ) otro que me parece muy entretenido es Magic Emperor, muy maquiavélico y lleno de matices
Dale una oportunidad, la opinión ajena no es buena consejera
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

omar1990 escribió: Mar Dic 31, 2024 6:44 pm

True, a veces a Exited le parece mal todo xd. Voy a ponerla en mi lista. Thanks :ok:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

En estos últimos meses decidí reencontrarme con uno de los animes prediluvianos que vi de chaval: Genshiken

Imagen

A raíz de que me di cuenta de que en realidad, en los lejanos 2006/2007 solo me vi la primera temporada en castellano y la atesoraba con cariño.

De que iba Genshiken: De las vivencias de un grupo de frikardos en su club de frikardos de la universidad.

Y ya.

Y eso es lo bonito, que es y ya. Genshiken vista ahora con ojos de cheñor mayor, ha sido un bien/mal de la hostia. Bien porque me ha encantado y mal porque ha habido una puñalada de melancolía a esos tiempos que me ha desmontado un poco.
A tener 18-20 años y que tu mundo solo sea estar con los colegas, comentando tus frikardadas (y matándote a pajas).

El punto fuerte de Genshiken es su naturalidad y realismo. Todos son situaciones que te crees, todos son personajes que o has visto, o has conocido. FECK! Kousaka y Kasukabe, no dejan de ser el Pillo y su sufrida novia no frikarda de entonces.
Donde todo es cotidiano y la vida pasa rápido, sin demasiadas cosas epicas que contar, salvo aquel día que la no otaku se cosplayeo, o el día que montamos un puesto en el Comiket. Y entonces en 60 capítulos, 3 años pasan en un volao, y antes de que te des cuenta, pasas de estar de ja jas con tus colegas y el último cap del anime, a tener que buscar curro de salaryman.
Supongo que la serie alcanza el peack en el arco de la fujoshi de Ogiure, donde se empieza a equilibrar la fina linea entre lo plausible y el mundo mágico del anime. Pero he conocido a Ogiures en la vida, y lo más irreal de Genshiken es que esta Ogiure cambia para bien en vez de para peor.
Mención especial a Ohno, que debe ser el personaje más irreal y que debe de cambiar 3 veces de personalidad, pasando de una timorata tetigorda a una descojonante mala bicha, a... bueno, luego voy a ello.

Y tras un apuñalacorazones de cap final de graduación, la serie salta a Genshiken Nidaime
Imagen
And everything went wrong

Nidaime es la segunda generación del club y la antitesis de todo lo antes dicho. Ahora ya no tenemos situaciones cotidianas y que aterrizan cerca de casa. Ahora tenemos todos los topicazos de las cute girls doing cute things y los cliches de las romcoms; que por mucho que quieran jugar a la autoconsciencia, eso no les va a salvar. Que yo entiendo que se quiera reflejar el cambio en el ambiente otaku, pero se nota que al autor ya no le pillaba en sus propias carnes.
Si en 60 caps 3 años pasaban en un suspiro, con 3 o 4 cosas a recordar. Aquí 70 caps abarcan 1 solo año donde pasa DE TODO! Con una trama de harem y todo, que no hay por donde cogerla y con un final de: POS ESTO, YO QUE SE YA!

El nuevo cast es 0 memorable y contrasta con la anterior generación en que ya no son personas que pudieras ver en la vida real, sino claros ficticios personajes de anime.
Hato se convierte en el personaje principal, probablemente por ser el más interesante. Y ahí es donde más se nota esta sensación de ficción, demasiados quirks: Un chico amantedel yaoi, que se hace pasar por mujer para poder mezclarse mejor con las fujoshis. Que dibuja a nivel dios, pero solo si está vestido de mujer, sino dibuja mal. Y tiene conversaciones con una proyección astral de su identidad femenina.
Con el plus de la cobardía de gastar 70 caps construyendo su aceptación a la homosexualidad, para a 3 caps decir: Na venga no, se queda hetero.

Las dos figuras que quedan del club original, Ogiue y Ohno... una desaparece y la otra se transforma en un personaje nuevo y... peor!

Un colega, más grande y frikardo que yo, me había comentado sobre el bananafest que se montó contra la serie en su día...y joer lo entiendo. La serie acabó idealizando su propia mierda y creo que lo que mejor habla de esto, es el contraste entre los openings.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Voy a comenzar a leer Alita...a ver que tal esta... le tenías unas ganas de hacer buen tiempo y por fin me anime a leerlo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Sinbad escribió: Mar Ene 07, 2025 11:42 am
True, a veces a Exited le parece mal todo xd. Voy a ponerla en mi lista. Thanks :ok:
Quien tuvo razón?
Imagen
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

ExiTeD escribió: Mar Feb 25, 2025 9:01 pm
Sinbad escribió: Mar Ene 07, 2025 11:42 am
Quien tuvo razón?
Te odio :(
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Me he vuelto a releer Vinland Saga y ya he llegado al último capítulo publicado.

Hacía tiempo que no lo leía y por lo que veo no le quedan muchos capítulos.
Simplemente decir que esta obra me está tocando la patatilla.

Estoy dividido por que no quiero que termine la obra y quiero que acabe ya.

Me explico, me encanta y a la vez odio la obra, no por que sea mala, si no por que me destruye.

Ver la historia de Thorfinn es en algunas partes agradable, ver como crece y la evolución del personaje, me parece fascinante, pero la obra es muy dura y refleja una época donde la barbarie era el pan de cada dia.

La vida de Thorfinn me parece que tiene más desgracias que alegrías.

Todo dicho, me alegra mucho haber leído esta maravilla, haber disfrutado y sufrido con ella y espero que quien lo haya leído lo haya podido disfrutar igual que lo he hecho yo.
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

ha terminado Vinland Saga.

buen manga sobrevalorado, algo más mediocre de lo que quiere aparentar ser. Manga introspectivo con desarrollo de personaje que... meh. tampoco aprofundiza tanto y solo repite un par de ideas tontas sin parar.

me molesta que se le suela poner a la altura de Berserk o Vagabond. Nada que ver, juegan ligas diferentes.

el dibujo tampoco es que sea espectacular. Buen manga que queda lejos de poder ser llamado obra maestra. 7/10
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen