Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Mirko »

Soy de los que primero se leyó todo el manga (entiéndase "todo" como "hasta ese momento") y luego pasó por el animé con la intención de ver animadas ciertas escenas. Desde luego, no me quedé sólo con eso, vi cada capítulo, cada saga de relleno, hasta el punto de tomarle "cariño". Es por eso que ahora lo critico tanto, porque vi lo que era y veo lo que es. ¿No sientes que te están estafando? ¿No piensas que dejaron de ponerle ganas a su producción y se cargaron a sus seguidores? Repasemos las mutaciones sufridas:
  • Antes, se ganaba tiempo con escenas de humor, capítulos de relleno centrados en hacer reír o mostrar una aventura con enseñanza. Ahora lo hacen en una especie de homenaje a DBZ, con escenas de miradas tensas que duran 10 minutos, con gente random corriendo hacia ningún lugar o reaccionando con frases triviales, todo anti televisivo.
  • Antes, los personajes tenían una forma estable, es decir, las animaciones de sus movimientos no los deformaban. En otras palabras, se veían como seres humanos (o criatura que corresponda XD) y al moverse seguían viéndose así. Ahora se ven esos horrores que se muestran en el tema "La captura más deforme by Toei", donde da la impresión que ya no tienen ganas de animar. En la misma escena ves al mismo personaje, en menos de cinco minutos, con al menos tres longitudes distintas de brazos o distancias entre ojos o tetas, incluso si están parados solamente.
  • Esto quizás sea algo de tema legal, no lo sé, pero lo voy a poner porque me molesta igual: la sangre. Antes no había tanta censura para las escenas sangrientas, después de todo en una historia de piratas debe haber heridas. Pero ahora, vemos a un personaje siendo baleado, cortado o de alguna manera llenado de agujeros, y al segundo no hay una pizca alguna de sangre o marca siquiera en la zona afectada.
¿No has notado todos esos cambios? ¿No te enoja que se carguen en tu fanatismo?
Como seguidor del manga, no me afecta tanto, pero me pongo en el lugar de quienes sólo siguen el anime y me imagino a gente que se siente estafada o que le cortaron la magia. Además, con una calidad tan mediocre, puede peligrar su futuro en la tele, cosa que me da miedo, porque ya hemos visto la caída de popularidad de Bleach después de dejar se ser animado (como seguidor de Bleach admito que el manga tuvo méritos propios para que ocurra también XD).

Espero haber sido gráfico en la explicación, y de paso, me gustaría saber si tú has notado esas cosas, y aún así piensas que es tan grandioso hoy en día. Desde ya que se respeta tu opinión, puesto que "gustos son gustos" dijo el viejo que se comía los mocos.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por SABOTAJE »

Mirko escribió: Antes, los personajes tenían una forma estable, es decir, las animaciones de sus movimientos no los deformaban. En otras palabras, se veían como seres humanos (o criatura que corresponda XD) y al moverse seguían viéndose así.
Esa es la clave

Antes hacian un episodio de 20 minutos con un dibujo estable y regular, donde los personajes parecian ellos
mismos durante todo el episodio. Podian tener algun desliz que ni se notaba porque el 99% del episodio era bueno.
Aunque la animacion no era vertiginosa, no se deformaba apenas, y para mi quedaba cojonuda.

Ahora hay tantos estilos diferentes en un solo episodio (buenos, regulares y malos) que me descoloca muchisimo xD
Que haya que suplicar a Shida para tener 30 segundos de dibujo estable una vez al mes es una putada xDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Kumadori CP9 »

wild animal escribió:
Gordona2000 escribió: Es q duele bastante cuando ves criticas de algo q te A-PA-SIO-NA criticado de tal forma, pero lo peor es q no son narutards o bleacheros, es q son fanes de one piece!! no tiene logica!!
Duele mas ver la palabra "fanes" en vez de "fans". O no ver un solo "que" y muchos "q". No soy el señor ortografia, pero vamos, echadle mas ganas.
En realidad el plural de "fan" es "fanes" ya que es una palabra anglosajona, y por tanto se pronuncia "feins".

Así que en castellano tendrás que decir admirador o seguidor.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23520
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Capitan Pillo »

5 Minutos de Buggy meando en Impel Down.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Lun Dic 28, 2015 3:00 pm
Ubicación: Dressrosa
Edad: 107
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Laurapeque24 »

70000000000000000000 capitulos para la batalla de Luffy y Doflamingo, apunto de saltarme algún capítulo y he estado un mes sin verlo por aburrimiento :gota:
Grazie Jenn <3
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Wguayana »

Mirko escribió:Antes, los personajes tenían una forma estable, es decir, las animaciones de sus movimientos no los deformaban. En otras palabras, se veían como seres humanos (o criatura que corresponda XD) y al moverse seguían viéndose así. Ahora se ven esos horrores que se muestran en el tema "La captura más deforme by Toei", donde da la impresión que ya no tienen ganas de animar. En la misma escena ves al mismo personaje, en menos de cinco minutos, con al menos tres longitudes distintas de brazos o distancias entre ojos o tetas, incluso si están parados solamente.
Para eso, mejor que empiecen a animar en 3D :P
Spoiler: Mostrar
Pero son capaces de hacerlo peor
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
Rosenrot
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 29, 2016 8:57 pm
Ubicación: The World That Never Was
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Rosenrot »

Ya llegará el día en el que les den por mejorar la animación... YA LLEGARÁ, YA..


Grande* Toei, eh.
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Wguayana »

Rosenrot escribió:Ya llegará el día en el que les den por mejorar la animación... YA LLEGARÁ, YA..


El capitulo final :P
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Richo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 29, 2016 2:04 am

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Richo »

Vale he visto la opinión de muchos sobre esta pregunta y me he sorprendido muchísimo. Para mi verdaderamente el anime me parece estupendo, es verdad que tiene partes innecesarias y flash backs que saturan, pero considero que One Piece no es algo que se debe vivir como una serie, One Piece es algo más. No es algo que se pueda ver semana a semana, se debe dejar el tiempo suficiente para disfrutarlo, meterte panzadas de 10 capitulos diarios y quedar totalmente absorbido. Vivir el mundo One Piece es algo super profundo, se que parezco algo fanático decir algo así, pero creo que seguirlo como una simple "serie" no tiene sentido, el anime debes verlo como algo más, sino no lo vas a disfrutar. En cambio si logras conectar por completo vas a disfrutar de una experiencia inigualable.

Hay que considerar que no es algo especificado para adultos (a pesar de muchos de sus contenidos) como Tokyo Ghoul, u otros animes que si lo son. Por esto, es habitual que encontremos mucha broma infantil, y remarques innecesarios para los adultos pero que a los más pequeños les ayuda a seguir la saga, por no decir que incluso a nosotros, después de no verlo en un tiempo, puede venirnos bien algún que otro flash back.

También remarcar que no deja de ser lo que es, un anime 100% comercial, con para mí el mejor merchandising del mercado, y que en muchas ocasiones busca alargar trama y capítulos para ganar dinero. Podrá ser mejor o peor para el espectador, pero no deja de ser un negocio que los involucrados gestionan como quieren/pueden. Yo pertenezco al mundo de la comunicación, y he tenido la suerte o desgracia de trabajar en televisión, el anunciante manda, y One Piece desde la perspectiva del negocio, no solo es lo que busca, sino que lo consigue.

A pesar de todas estas justificaciones, no pretendo defender algunos aspectos del desarrollo del anime, que a mi como fiel seguidor me llegan a quemar, sino que pretendo dar razón objetiva (en la medida de lo posible) de las causas que llevan a tal situación.

Por último, animaros. Deciros que si lográis superar estas pequeñas contrariedades y conseguís involucraros de verdad con el anime, lograréis vivir una gran historia.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por brookhanauta »

Richo escribió:Por último, animaros. Deciros que si lográis superar estas pequeñas contrariedades y conseguís involucraros de verdad con el anime, lograréis vivir una gran historia.
Nah nos quedamos con el manga que 10000 veces mejor
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por BlueDragon »

Yo para mi el anime no lo veo tan mal como algunos. Creo que el mayor fallo como ya han dicho algunos es el dimensionado de personajes. Realmente hay capturas realmente horribles. Aunque también diré que muchos de estos fallos hasta que no te fijas para buscarlos no se notan tanto. El problema es que cuando empiezas a encontrar fallos muy gordos parece que empiezas a estar mas atento y empiezas a notar los que antes no.

En cuanto a la duración del capitulo me parece la correcta de cada anime, por que no tiene ending, solo que al perder todo el tiempo al inicio en ved de repartido se nota mas, pero todos los animes duran unos 16 minutos de media.

La fidelidad al manga, me parece correcta para un anime continuo. Me explico, para hacer una anime 100% fiel al manga se suelen abarcar entre 4-6 capítulos dependiendo de como sean estos. Esto en animes de temporadas me parece llevable y sostenible, pero en un anime continuo es imposible. Por ejemplo SHOKUGEKI NO SOMA me parece un anime con una muy buena animación y bastante fiel al manga, pero si fuera continuo, ya lo habría alcanzado.

One Piece de los animes largos creo que es el que mejor lleva lo de alargar anime sin alcanzar el manga. Los rellenos que hay excepto el del dragón que no me gusto, el resto me parece buenos, de hecho la saga del G8 me entere hace un par de años que no era canon. Ahora se alargan ciertas escenas (algunas un poco tediosas como los lloriqueos de Rebecca) pero en general no se me hacen pesados.

Creo que hasta Triller Bark, donde el anime dio un salto de calidad de imagen, estaba mejor animado. No se si sera por que la calidad de imagen obliga a invertir mayor presupuesto y por eso hay tales deformas o por que sera, pero yo creo que ese es el mayor mal de One Piece anime.

Y también como han dicho ya, los momentos épicos del manga están muy bien animados, que hay animes que tienen la misma animación de mala siempre y encima con relleno por un tubo, como Naruto y Bleach.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por SABOTAJE »

El anime no tiene perdon desde que ponen la misma intro tocapelotas para presentar a Luffy en cada episodio,
cuando ya vamos por el 743

Ya solo por eso merecen la muerte xD

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por magomarc »

lo triste es que el principio del anime era bueno! a mi me gustaba la animación de antaño

ahora como dice sabotaje deberiamos de quemarlos a nuestro dios
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23520
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Capitan Pillo »

El capitulo entre opening, intro de serie 89438954985 episodios después y recopilación de lo que paso en el anterior, se ventila 6 PUTOS MINUTOS de episodio con las coñas. Eso es un choteo al espectador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Wguayana »

Richo escribió:pero considero que One Piece no es algo que se debe vivir como una serie, One Piece es algo más
Ya yo le saqué el contexto socio-político del Mundo de esta serie :wink:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Responder