Tema Oficial de Política II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Tema Oficial de Política II

Mensaje por 15enlaquiniela »

Como hemos llegado a los 1,000 mensajes en el anterior tema, abro uno nuevo para continuar el debate.
Las elecciones del 26 de junio se acercan y el tema del momento es el spot de Ciudadanos, aquí los últimos post comentándolo.
Dimitri Dimitrovich escribió:
Capitan Pillo escribió:
Humor y sutilidades nivel niño de 11 años
Bueno, hay un mensaje tremendamente sutil, escondido entre las muchas imágenes explícitas, que se nos puede escapar fácilmente. De los cuatro individuos que menciona el venerable y aparentemente venerado anciano, tres son hombres y uno es mujer. A los tres hombres, después de ser nombrados, nos los presentan trabajando duro, levantando el país; sin embargo, a la mujer solo la vemos sonreír cuando el orador le dice "Como Loles, que puede con todo...", porque las mujeres no deben trabajar. Insuperable.
barbadedosdias escribió:
Capitan Pillo escribió:
¿Qué inútiles no? Hablo por mi, pero ese anuncio espanta a más votantes de los que atrae.

Ciudadanos, hostiazo tremendo el 26-J, junto al PSOE. Y lo que me reiré.
Teddyb3ar escribió:
Capitan Pillo escribió:
¿Qué es esta puta mierda? ¿ya anda Meristation haciendo videos de coña?
LasGafasDeKuro escribió:
Homer D Springfield escribió:Yo estoy de acuerdo con @Magomarc.

Convocan una huelga, lo cual es un ejercicio de normalidad y es algo completamente lícito dentro de la libertad individual y colectiva de las personas para dar a conocer su situación pero acaban jodiendo a los usuarios, quienes, al fin y a la postre son los que les sustentan.

Porque sin usuarios nadie compraría ni T-10, ni T-Jove ni nada de nada. Tendiendo en cuenta los precios del billete de metro en Barcelona me parece que solo perjudican al usuario. Y a la gente a la cual quieren hacer llegar su mensaje (directivos y altos cargos) ni se enteran.
Es que el objetivo de una huelga no es ser una simple jornadita de repartir panfletos para que gente random sepa cosas, sino decir a los responsables de pagarles un sueldo "Oye, sin nuestro trabajo estás jodido y vamos a demostrártelo, así que danos lo que te acabamos de pedir si no quieres comerte un buen marrón". Y no hay mejor forma de que unos superiores se vean obligados a ceder que tener a los usuarios cabreados.
Última edición por 15enlaquiniela el Sab Jun 25, 2016 6:25 pm, editado 2 veces en total.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Dos temas de política por treinta y pico de fútbol xD.


Sobre el spot de Ciudadanos, me da verdadera rabia. El otro día había una encuesta en El País sobre los partidos que producían más rechazo en el electorado no afín. Por supuesto, el PP y Podemos lideraban la encuesta. Pero videos como estos, que literalmente sirven sólo para denigrar al contrario, lo único que consiguen es elevar ese rechazo. Yo desde luego salgo con una opinión mucho peor de Ciudadanos que antes de verlo. Y me da rabia porque es un intento deliberado de buscar un conflicto ridiculizando al rival y tergiversando aposta sus planteamientos. Hay más video ridiculizando a Podemos que exponiendo argumentos propios (que no hay, es solo un "vamos a levantar España" pero sin decir como). En los anuncios de verdad se prohibe mentar a la competencia (marcas concretas, me refiero). Creo que en los spots políticos deberían hacer lo mismo. No se qué clase de electorado prefiere ver a los políticos tirando mierda unos a otros, pero creo que a estas alturas ese video sobra totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Takagi »

trafalgar ha muerto escribió:Dos temas de política por treinta y pico de fútbol xD.


Sobre el spot de Ciudadanos, me da verdadera rabia. El otro día había una encuesta en El País sobre los partidos que producían más rechazo en el electorado no afín. Por supuesto, el PP y Podemos lideraban la encuesta. Pero videos como estos, que literalmente sirven sólo para denigrar al contrario, lo único que consiguen es elevar ese rechazo. Yo desde luego salgo con una opinión mucho peor de Ciudadanos que antes de verlo. Y me da rabia porque es un intento deliberado de buscar un conflicto ridiculizando al rival y tergiversando aposta sus planteamientos. Hay más video ridiculizando a Podemos que exponiendo argumentos propios (que no hay, es solo un "vamos a levantar España" pero sin decir como). En los anuncios de verdad se prohibe mentar a la competencia (marcas concretas, me refiero). Creo que en los spots políticos deberían hacer lo mismo. No se qué clase de electorado prefiere ver a los políticos tirando mierda unos a otros, pero creo que a estas alturas ese video sobra totalmente.
Toda la razón. Está claro que responde a una serie de medidas desesperadas ante la que se les venía encima, pero eso no justifica cualquier acción.

Ciudadanos logró un resultado más que decente en unas elecciones en las que consiguió el apoyo de muchos votantes del PP. Pero más allá de los votos, si seguisteis el escrutinio, consiguieron muchos escaños por los pelos siempre peleando de forma ajustada. A lo que voy, tras su pacto con Pdr y su desaparición del panorama, es lógico pensar que muchos de sus votantes, volverán al PP para evitar ver a Pdr al mando. Esto puede ser muy peligroso para Ciudadanos y se han puesto manos a la obra, que si viaje a Venezuela, que si spot rancio criticando de forma superargumentada a Rajoy e Iglesias... Pues a ver qué consiguen, pero luego que no se les llene la boca de cambio sensato y nueva política.

Si es que cada uno tiene cada perlita que madre mía. Aunque yo siempre seré fan del PSOE y su mundo paralelo en el que llevan meses instalados. Es precioso escuchar a cualquiera de ellos repitiendo lo mismo sea cual sea la pregunta. Pobres periodistas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Jose Berserker »

Visto el spot es te de Ciudadanos y creo que la verdad, sobraba bastante el burlarse de otros partidos políticos. Me encanta como la política española está degenerando a este nivel de casi prensa rosa, en el que solo saben tirarse mierda los unos a los otros, sobre todo a partidos que jamás han sido electos, como Podemos o estos niñatos pijos de Ciudadanos, aunque me joda admitirlo. Este partido no me gustó nunca, ni cuando salió, ni después, ni ahora, y estoy harto de que gente me intente convencer para que vote a los tíos estos que, visto el programa político, no dista mucho de lo que hemos tenido hasta ahora, por mucho que digan ellos o sus propios e ignorantes votantes que se creen que votan a un partido "progre" y "de centro''. En fin, como ha dicho otro usuario, solo me queda esperar que junto con el PSOE se peguen la hostia padre en las elecciones. Me descojonaré vivo.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Es que esta es la nueva política: se acabó el "y tú más", es hora de presentar propuestas y estar a la altura de los ciudadanos.

Yo creo que este anuncio está claramente influido por el romance pasajero con el PSOE. No hay más que ver el anuncio de este último para el 20-D, que, sin ir tan a saco, también se centra en echar mierda a los rivales.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Jose Berserker »

Dimitri Dimitrovich escribió:Es que esta es la nueva política: se acabó el "y tú más", es hora de presentar propuestas y estar a la altura de los ciudadanos.

Yo creo que este anuncio está claramente influido por el romance pasajero con el PSOE. No hay más que ver el anuncio de este último para el 20-D, que, sin ir tan a saco, también se centra en echar mierda a los rivales.

Lo que más me gusta es que en esta campaña habla de cortar con la derecha y apenas un mes después de las elecciones, ya estaban hablando de pactar con C's. Se deben creer que somos gilipollas o algo. De veras, estos del PSOE me tocan las narices.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Papichulo »

Maravilloso el anuncio del PSOE, qué sutilidad, qué prosa, qué todo:

Corta con la derecha=Corta con el PSOE actual

¡Magistral! :alabar:
telminait
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 01, 2016 1:15 pm

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por telminait »



Perdón que no sepa poner el video tal cual jaja, que llevo varios años viendo este foro y este tema me interesa bastante. No se si habeis visto este video, pero para los que no lo hayais visto...
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por magomarc »

¿Es partidaria la CUP de la okupación de segundas residencias? "Depende

¿Es éticamente aceptable para la CUP la okupación de segundas residencias? Pues "depende". Así ha respondido la diputada anticapitalista Eulàlia Reguant en una entrevista a RAC-1. A su juicio, este "complejo" debate no puede "simplificarse" con una respuesta "binaria". "No es un 'sí' o un 'no', es un debate mucho más extenso", ha añadido, sin entrar específicamente a aplaudir estas prácticas ni a condenarlas.

Reguant ha explicado que las okupaciones --que, a su juicio, son un movimiento más de lucha política-- pueden mirarse desde dos puntos de vista: o bien desde el derecho a la propiedad privada o también desde las situaciones de vulneración de derechos que sufren "miles de personas que no tienen derecho a la vivienda ni al trabajo". Asimismo, en otro momento de la entrevista, se ha preguntado qué sentido tiene "un piso vacío" cuando hay "miles de personas sin casa".

En este punto, la diputada de la CUP ha defendido la okupación del 'banc expropiat' y ha explicado que los activistas llevaban cinco años en este local, que había sido una oficina de Catalunya Caixa, mientras que el alquiler que pagó Xavier Trias fue únicamente durante el último año para "comprar la paz social en Gràcia" en vísperas de las elecciones municipales.

"Tenemos que distinguir diferentes situaciones. Hay la okupación de espacios como el 'banc expropiat', Can Vies o infinidad de casas okupas en Barcelona que tenían una vocación social, política y de reivindicación de alternativas y soberanías, y otra cosa es la gente que acaba ocupando pisos por necesidad, porque no tienen acceso a una vivienda", ha añadido Reguant, al tiempo que ha reclamado investigar el fondo de los problemas. Entre estos, ha citado la gentrificación de Gràcia, que se ha convertido en un barrio 'tourist friendly' pero que para los vecinos de Barcelona cada vez es más difícil acceder a una vivienda allí.

"Entiendo las preocupciones, pero es un debate mucho más extenso", ha concluido la diputada.

Madre mía, y yo he votado a estos sinvergüenzas

Imagen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por trafalgar ha muerto »

telminait escribió:

Me ha sorprendido bastante el video. Si bien creo que lo pinta de forma demasiado idealista y creo que no sería muy complicado sacar a ese modelo tantas o más pegas que a la democracia convencional (vale, sistema representativo), también es cierto que es una idea que no había oido a nadie o casi nadie y que personalmente no conocía. Sinceramente, pienso que necesita bastante difusión, aunque sólo sea por dar que pensar a la gente.

Lo más "complicado" de adaptar ese modelo a nuestro sistema actual es que estaba pensado para una cantidad muy limitada de gente. Hoy en día no puedes meter a toda la población en el Congreso. Cierto, existe Internet y ahora es mucho más sencillo difundir ideas, pero "electronizar" el voto me parece lo más peligroso que se puede hacer teniendo en cuenta lo sencillo que es hackear sistemas supuestamente impenetrables. El puesto por sorteo... no sé, siempre me ha resultado bastante absurdo, pero parece que le tenían pillado el tranquillo. Un sistema mixto, con representantes electos y por sorteo y estos últimos entre aquellos que querían presentarse. Con la única misión de presentar leyes y con el pueblo siempre eligiendo si pasa o no una ley... podría funcionar.

Al final, como siempre, todo se reduce a la educación. Si los padres fundadores de EEUU estaban acojonados de la palabra "democracia" es porque la idiotez siempre es más peligrosa y más abundante que la mediocridad. Los partidos políticos producen mediocres, vale, pero es mejor eso que dejar cancha libre a miles de idiotas de los que abundan en España. La población de Atenas, para su época, estaba mejor formada (y más consciente del alcance de sus acciones) que la de España/Europa ahora. Para instaurar un modelo como ese habría que educar en civismo y "responsabilidad ciudadana" a los estudiantes durante más de una y más de dos generaciones. Tal y como está la cosa, lo veo lejano.

Rescato sobre todo una idea porque es cierto que es ampliamente mejor que nuestro sistema actual. La división de la gente en partidos políticos es totalmente artificial y el mundo iría mucho mejor eligiendo a personas y no a organizaciones. Lo de que los partidos presentan candidatos no porque sean mejores políticos, si no porque ganan elecciones es absolutamente cierta. Y que se ha perdido la función del parlamento de debatir las leyes convirtiendose en un "medidor de poder" tampoco es posible negarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Capitan Pillo »

Otro caso aislado de corrupción en el PP en Murcia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Teddyb3ar »

magomarc535 escribió:...
A este paso, la consignia no va a ser "votaré al menos malo", va a ser algo tipo "votaré al menos corrupto, mentiroso, malo y que no se haga una autocontracampaña en forma de spots"

Vamos vamos, ¿quién se llevará el pretigioso voto del oso? El prestigioso voto de Teddy tiene -1 en arte +12 en carisma y +17 en humildad. Estoy que lo regalo.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por magomarc »

Teddyb3ar escribió:
magomarc535 escribió:...
A este paso, la consignia no va a ser "votaré al menos malo", va a ser algo tipo "votaré al menos corrupto, mentiroso, malo y que no se haga una autocontracampaña en forma de spots"

Vamos vamos, ¿quién se llevará el pretigioso voto del oso? El prestigioso voto de Teddy tiene -1 en arte +12 en carisma y +17 en humildad. Estoy que lo regalo.
Esto es reirse ya de uno, yo he sufrido de forma directa la ocupación indeseada en nuestra segunda residencia y es un puto infierno

Estos sinvergüenzas se creerán que los que tenemos una segunda residencia somos ricos cuando muchos apenas podemos mantenerlas, paga escalera paga eso paga lo otro.. entonces la alquilas a alguna familia que te parece buena gente, te paga el primer o el segundo mes, empiezan a retrasarse con el pago y ya no vuelven a pagar

Luego te las ves negras para sacarlos de allí, y SIEMPRE porque SIEMPRE cuando consigues largarlos te destrozan el piso, ya nos ha pasado dos veces y vas rezando para que te toque unos normales

Y esta gente que quiere? que encima los mantengamos? que se queden a vivir en nuestras casas porque claro como tenemos otra pues alee, pero obviamente el pago de la luz el agua a cuenta nuestra no?

Siempre con el populismo de mierda, a ponerse del lado del mas ''débil'' cuando los que intentamos cumplir la ley y hacernos cargo de las responsabilidades que se nos imponen solo tragamos mierda, pues conmigo que no cuenten mas, yo no les vuelvo a votar.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por Jose Berserker »

Ayer subieron en La Tuerka esta parodia al spot de Ciudadanos, y como en este tema se habló de él el otro día, me pareció gracioso pasarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=pgrX8J0qXQY

En él salen Toni el Sucio, de Los Chikos Del Maíz y Masademócrata, conocido colaborador de este canal de YouTube. Simplemente sublime xD
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Cerrado