¿Es España un país culto?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Xathyr »

Tema sin sentido, es bastante obvio, lo diré por si alguien aún no lo sabía o le quedaban dudas
¿Es España un país culto?
[center]NO[/center]
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
doubt
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 20, 2016 10:52 pm

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por doubt »

Buenas con el asunto de las elecciones, está todo muy caldeado, ya deje constancia de mi disgusto en otros temas(aunque comparado con algunos, si hiciéramos campana de gauss creo que quedaría en la cúspide el optimismo :lol: :lol: )

Tu objetivo es buscar una respuesta sería, motivada por la situación política reciente. Mira te comentaré un poco desde mi experiencia personal, puesto que las experiencias que rodean a cada uno son distintas y no son extrapolables al resto, en mi opinión el mayor problema de este país antes que la falta de cultura general es la barrera del idioma y la incapacidad de conocer otras sociedades o formas de pensar, de las que poder empaparnos y evolucionar.
Sin ir mas lejos mi grupo de amigos íntimos somos 4 proyectos de ingenieros y un futuro fisioterapeuta, hemos ido a curso por año en universidades como la Politécnica, Carlos III.... Y solo hay dos(entre los que desgraciadamente no me incluyo :gota: ) a los que auguro un futuro más sencillo y brillante al acabar la carrera. El motivo es el handicap de los idiomas, mis dos compañeros son totalmente bilingues, con el español e ingles (con vivencias durante la niñez en países de habla inglesa) y uno de los dos sabe un poco de francés. Si hay algo que ha marcado este país en su educación pública, es la falta de alternativas con los idiomas y el miedo que ha generado en mucho de nosotros a la hora de tratarlos, una cultura que por suerte parece que va cambiando por niños a los que yo doy clase y les están empezando a impartir asignaturas en inglés.
Yo podría ser un producto de educación pública en mi generación en términos generales exitoso, dado mis logros y la dificultad de la carrera que estudio, pero a nivel internacional no tengo ni los cimientos básicos, por mi nivel de ingles B2 y sin practicar durante la mayor parte de una carrera que me absorbe. Me tocará buscarme la vida y emigrar seguramente, no seré el primero, ya muchos han tenido que hacerlo como consecuencia de lo anteriormente expuesto.
Para mi el mayor inconveniente en este país es la falta de cultura de aprender hablar idiomas inculcado desde la educación, eso a la hora de competir en un mundo tan globalizado como el actual es una lacra.
En términos generales la falta de cultura general se debe también a otros factores, pues no salimos mal formados, aunque no salgamos en la revistas de entre las mejores 200 universidades, si atiendes a dichos criterios de evaulación en mi opinión bastante dudosos, que tengas en un universidad premios nobel o investigadores de prestigio que luego dan una solaclase, donde la mayoría no son capaces de seguir la explicación, no hace una universidad puntera ni me parece el método educacional más idóneo, otro asunto es que dichos genios son capaces de sacar investigaciones punteras con muchos beneficios, pero hablamos de educación y cultura. Hay muchos cazurros, gente intransigente o vacía, pero en términos de cultura general generalizar en este país me parece un error garrafal.

Otros de los motivos por los que creo que transmitimos esa sensación es nuestra falta de industria podríamos ahondar en decisiones muy discutibles, de ámbitos donde eramos punteros y se decidió vender las ideas o de determinadas empresas que por falta de ambición y comodidad fueron vendidas a capitales extranjero. O la tendencia hacia dirigir el país hacia el turismo desde la época de Felipe Gonzalez..
Pero sin enrollarme mas :lol: :lol: :lol:, desde mi punto de vista nuestro mayor defecto en nuestra cultura son los idiomas.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por juananhouse »

Que es un pais culto??
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por EsqueleQ15 »

VergoSan escribió:
brookhanauta escribió:
VergoSan escribió:Perdona pero derecho al voto lo tiene todo el mundo.
Vaya! pues el 92% de los españoles expulsados de este país por culpa del PP no dicen lo mismo
Espera, hagamos una cosa, derecho a la vida solo para los que no matan...Derecho a votar lo tiene TODO el mundo, ahora bien, que hagas distinción de calidad dentro de los votos vale, pero votar debe poder hacerlo todo el mundo. Sino estás restringiendo libertades, que es lo que principalmente criticáis de los gobiernos compañero.¿Tu no decías algo de un cambio progresista? Restringiendo derechos y libertades? Vales para político

Todo el mundo tiene derecho a conducir un coche, pero para poder hacerlo debes estar preparado y sacarte un carnet, sino pones en peligro la seguridad de los demás. PUES VOTANDO LO MISMO

Que tenga el derecho a votar todo el mundo lo acepto. Pero también creo que cada persona que reivindica su derecho a votar, tenga el deber de estar minimamente informado. Que para votar se deba pasar una prueba de cultura general, así como cual es el programa de los partidos que se presentan. Todo esto TOTALMENTE GRATUITO. La gente debe saber lo que vota antes de hacerlo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por oscario »

Es un país atado y bien atado, y nadie mueve un dedo para romper el nudo, ni tampoco interés o curiosidad alguna para hacerlo
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por BargasYack »

Qué esperas de un país que tiene como troncal la asignatura de Religión.

Fin de la discusión.
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por ceiner »

Después de meses de nuevos casos de corrupción del pp, prácticamente diarios, y ver como no han echo nada para formar gobierno gana el 26J con mas votos no se puede hacer esa pregunta.

Caso especial valencia, en la cual esta el pp prácticamente desmantelado y la comunidad con 20mil gastos millonarios innecesarios provenientes de las mordidas, y saca mas votos.

Haber si lo que querías poner era ¿Es España un país inculto?
Imagen
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Fran96f »

En España a los toros se les llama cultura, con eso te lo digo todo.
Hay personas cultas como en todos los sitios pero generalmente no es un pais culto.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Nombre D Usuario »

España es un país culto, concretamente a Cthulu.
Avatar de Usuario
Andrei Markov
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Dic 24, 2015 10:43 am

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Andrei Markov »

Hay ciertas cosas que son entendibles en su relación con la incultura, pero ser facha o amante de la tauromaquia? Yo esa relación no la veo tan clara. Evidenciando que sean cosas malas, no quita que las personas afines a ellas sean incultas. Obviando el argumento de que los toros no sufren por supuesto.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Fear »

Es el cielo verde?
Kjas
Avatar de Usuario
Andrei Markov
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Dic 24, 2015 10:43 am

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Andrei Markov »

FearStyle escribió:Es el cielo verde?

Pregúntale a Rayleigh.

Intento comprender la clásica relación de incultura y maldad que hace gran parte de la sociedad. Le gusta los toros, será tonto (inserte cualquier insulto), es facha será ....., Hitler era ..... etc...

Sobre los idiomas, apuesto a que la gran mayoría de los que han comentado aquí no sabrían tener una conversación fluida en inglés. Nuestra habilidad/interés para los idiomas es innata?
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Siendo que aquí es casi imposible salir adelante por méritos en ciencias, artes o tecnología, tanto que todos los que consiguen algo tienen que pasar por otros países antes si quieren al menos sobrevivir con ello, creo que la respuesta es clara. Habrá excepciones, pero la mayor parte de nuestros mejores científicos y artistas DEBEN emigrar. Y si vuelve, suele ser por motivos familiares, no por su reconocimiento social, ni digamos económico. Y eso es porque la sociedad entera les da la espalda, no lo encuentran valioso o importante.

Que inventen ellos, and all that shit.
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por croco-boy »

Pues yo rompo una lanza a nuestro favor, españa es un pais con mucha gente culta y de increible talento. A veces se nos olvida que garrulos hay en todas partes, en USA, en Francia, en Inglaterra incluso en los desmerecidamente idealizados paises del norte. Si, la mayoria de la gente es inculta y vulgar pero que no se nos olvide que de este pais han salido Goya y Gongora, Cervantes y Lope, Buñuel y Ortega y Gasset, Serrat y Arzak. A ver que paises pueden rivalizar en riqueza con nuestro arte y nuestra cultura. Se nos olvida muchas veces lo bueno. Reivindico lo mejor de este pais, los españoles, como un pueblo culto, o por lo menos, mas culto que otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Blitz »

Es España un país culto? Difícil pregunta, yo estuve una temporada en Inglaterra y la verdad es que encontré un ambiente muy parecido al nuestro, allí encuentras gente con los más exquisitos modales y con gustos de lo más refinado y encuentras en cantidades similares hooligans que se tiran el 90% del tiempo borrachos, aquí pasa lo mismo, hay una gran cantidad de gente con pasión por el arte, la historia etc, y otra cantidad considerable de enanos mentales buenos para nada, lo malo es que los segundos destacan más.
Acerca del tema del inglés, el problema que tenemos con el inglés es bastante complejo. Para empezar, muchos de los países en los que mejor se habla como segunda lengua escuchan la televisión en formato original, dada la gran cantidad de programación importada de países angloparlantes la gente está expuesta al idioma durante mucho tiempo y eso en sí ya ayuda a irse familiarizando con los sonidos. Otro factor son los profesores, yo he tenido la desgracia de tener varios profesores que imparten las clases de inglés en castellano/catalán, cuando en una clase el profesor habla solo inglés los alumnos son invitados a hablarlo y de esta forma practicar, otro hándicap que tenemos en la educación es que hay una gran cantidad de profesores con muchos conocimientos teóricos pero con acentos horribles que no se parecen en nada a la forma de hablar de un nativo.
Y el último punto que querría comentar es el estúpido miedo que tenemos en este país de equivocarnos y hacer el ridículo, cuanta gente que más o menos se defiende en inglés le da "corte" hablarlo? La única forma de perfeccionar el idioma una vez tienes las nociones teóricas es con práctica, y cometer errores es parte fundamental en ello
Responder