¿Es España un país culto?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Andrei Markov
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Dic 24, 2015 10:43 am

¿Es España un país culto?

Mensaje por Andrei Markov »

Visto que últimamente la gente en este foro está alborotada con el tema de las elecciones, lanzo esta pregunta. ¿Somos un país culto? ¿En que ranking estaríamos? Ya sea por idiomas, ciencia, conocimiento básico, interés, etc...

Yo he vivido en varios países y la verdad en ciertas cosas si he notado diferencia (véase el idioma en países como Holanda, Bélgica...).

Qué os parece a vosotros? Estamos realmente out del nivel medio europeo? Estamos en un average o en ciertos temas sobresalimos?

No vengáis con la clásica de los del PP/Podemos hunden la estadística y cosas así. Me gustaría leer experiencias.

Ale.
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por VergoSan »

Creo que está bastante claro que si lo fueramos, no surgiría esta pregunta. En el momento en que hay que plantearla es porque realmente se piensa pero no se quiere decir. Aquí hay gente muy muy válida. Pero, sin hacer referencia a otros países porque solo he vivido aquí, lo que he visto aquí me sirve para extraer una muestra y decir que no lo somos. Ahora bien, quizás he tenido mala suerte solo :neko: :mrgreen: :ok:
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por brookhanauta »

España es un país donde está permitido que exista la Fundación Francisco Franco que recibe subvenciones del gobierno, donde siguen habiendo miles de monumentos a Franco y miles de personas enterradas en a saber donde, todo esto después de 40 años de la muerte del dictador, algo impensable en Alemania e Italia.
Si seguimos haciendo un vacío a nuestra propia historia creo que no podemos llamarnos "País Culto"
Avatar de Usuario
Ban
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:17 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 28

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Ban »

Tontos habrá en todas partes. En Alemania, la mansión de Joseph Goebbels es gestionada por el BIM (Fondo Inmobiliario de Berlín) ocupado de gestionar todos los edificios propiedad de la ciudad (por tanto, fondos públicos). Los propietarios del Fondo no quieren que al final la casa sea vendida a nazis o que se convierta en un centro de peregrinación para ellos. Yo pregunto, ¿no es más fácil derruirla y poner fin?
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Papichulo »

NO.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por EsqueleQ15 »

es un país de paletos y de fachas
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Mié Sep 05, 2012 3:21 am
Ubicación: Huge Garden
Edad: 33

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Castiel100 »

Un país de pandereta.

Visto la últimas elecciones que la gente antepone la corrupción, las mentiras, el tomarnos por tontos, la ley mordaza o la amnistía fiscal y un largo etcétera al posible cambio progresista en esta país, lo reafirmo, un país de pandereta. Entiendo la gente que pueda ser de derechas en base a su forma de vida, nivel socioeconómico y demás pero no puedo entender como tanta gente ha vuelto a votar al partido popular, en gran medida bien jugado por él.

El pueblo no es soberano y creo que se debería cambiar la ley electoral a una más justa, cosa que la mayoría de la gente cree, la ley D'Hondt y las circunscripciones son injustas; y plantearse al menos bajar la edad en la votación a los 17 años como método experimental, como he explicado en otro tema que se trata este asunto, o el de crearse un carné de votante para acreditar unos mínimos de política y de su interés en ella y en el derecho al voto.


Lo pueden pisotear, humillarlo o reírse de él pero lo único que hacen es retrasarlo. El cambio llegará.
Última edición por Castiel100 el Mié Jun 29, 2016 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The One and Only
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Drag »

Si este tio podría ser presidente

Imagen

No habla muy bien del país
Última edición por Drag el Mié Jun 29, 2016 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por VergoSan »

Castiel100 escribió:Un país de pandereta.

Visto la últimas elecciones que la gente antepone la corrupción, las mentiras, el tomarnos por tontos, la ley mordaza o la amnistía fiscal y un largo etcétera al posible cambio progresista en esta país, lo reafirmo, un país de pandereta. Entiendo la gente que pueda ser de derechas en base a su forma de vida, nivel socioeconómico y demás pero no puedo entender como tanta gente ha vuelto a votar al partido popular, en gran medida bien jugado por él.

El pueblo no es soberano y creo que se debería cambiar la ley electoral a una más justa, cosa que la mayoría de la gente cree, la ley D'Hondt y las circunscripciones son injustas; y plantearse al menos bajar la edad en la votación a los 17 años como método experimental, como he explicado en otro tema que se trata este asunto, o el de crearse un carné de votante para acreditar unos mínimos de política y de su interés en ella y en el derecho al voto.


Lo pueden pisotear, humillarlo o reírse de él pero lo único que hacen es retrasarlo. El cambio llegará.
Perdona pero derecho al voto lo tiene todo el mundo. ¿Y 17 años? ¿Estamos tontos? Si ya ponemos en duda que se haga a los 18 ya solo falta bajarla jajajaja
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por barbadedosdias »

brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por brookhanauta »

VergoSan escribió:Perdona pero derecho al voto lo tiene todo el mundo.
Vaya! pues el 92% de los españoles expulsados de este país por culpa del PP no dicen lo mismo
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por VergoSan »

brookhanauta escribió:
VergoSan escribió:Perdona pero derecho al voto lo tiene todo el mundo.
Vaya! pues el 92% de los españoles expulsados de este país por culpa del PP no dicen lo mismo
Espera, hagamos una cosa, derecho a la vida solo para los que no matan...Derecho a votar lo tiene TODO el mundo, ahora bien, que hagas distinción de calidad dentro de los votos vale, pero votar debe poder hacerlo todo el mundo. Sino estás restringiendo libertades, que es lo que principalmente criticáis de los gobiernos compañero.¿Tu no decías algo de un cambio progresista? Restringiendo derechos y libertades? Vales para político
Avatar de Usuario
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Mié Sep 05, 2012 3:21 am
Ubicación: Huge Garden
Edad: 33

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Castiel100 »

No digo que una persona con 92 años el mismo día que muera (cosa que ha pasado en estas elecciones) no pueda votar sino que también que las personas de 17 años lo pudiesen hacer. En cuanto a ciertos delitos un menor puede ser juzgado como mayor de edad pero en cambio si le quedasen 3 meses para cumplir la mayoría no podría votar. Me parece injusto.
Última edición por Castiel100 el Jue Jun 30, 2016 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The One and Only
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por Teddyb3ar »

Pues depende. Igual en algún sitio hay más cultos que en otros pero por lo general, en un cómputo global, CREO QUE NO.

Los informes anuales lo demuestran. Nuestra educación es una puta mierda.
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: ¿Es España un país culto?

Mensaje por VergoSan »

Castiel100 escribió:No digo que una persona con 92 años el mismo día que muera (cosa que ha pasado en estas elecciones) no pueda votar sino que también que las personas de 17 años lo pudiesen hacer. En cuanto a ciertos delitos un menos puede ser juzgado como mayor de edad pero en cambio si le quedasen 3 meses para cumplir la mayoría no podría. Me parece injusto.
A ver compañero, mira, uno de los grandes problemas de la gente aquí es hablar sin saber. Tu eres un caso por ejemplo. En España existe una ley sobre la responsabilidad criminal del menor. Te viene a decir, en su primer artículo además, que chavales entre 14 y 18 (éste útimo excluido) podrán ser responsables por delitos tipificacados en el CP. Es decir, que YA SE HACE ESO. Tu estás en esa franja de edad? No vayas a cometer una locura, que el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla, lo sabías también eso? :ok: :wave:
Responder