PIRATEFIGHT: La Idea

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Luxord
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Mar 03, 2016 11:44 am
Ubicación: Studio 606
Género:

PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Luxord »

[center]Piratefight: La Idea[/center]

Visto el alto grado de conflicto y participación que he observado entre los usuarios en ciertos temas mi plan seria montar una especie de Torneo de Debate con sistema de ranking, ganadores, perdedores, medallas y votación llamado Piratefight.

Habrían dos tipos de Torneos; 1 vs 1 y Por equipos. Para ello se habilitarían dos temas diferentes para cada categoría y en ellas los usuarios podrán inscribirse para participar en estos hasta un cierto limite de tiempo y hasta un numero determinado de foreros. Terminados ambos Torneos se volverían a abrir las inscripciones y todo el mundo podría volver a participar en los siguientes.

Durante los combates solo podrían postear los que participen (todos los miembros del grupo o el miembro en solitario dependiendo de la categoría) y obviamente los moderadores del foro cuando a alguien se la vaya la mano.

Los luchadores esgrimirán durante dos días seguidos sus argumentos, sin limite y sobre un tema que se les propondrá, y en el que se verán condicionados a defender una posición que nosotros les asignaríamos aleatoriamente sin posibilidad de recurrir. El calendario semanal pues sería el siguiente:

[Lunes+Martes - Duelos] [Miercoles - Descanso] [Jueves+Viernes - Duelos] [Sabado+Domingo - Descanso]
Y vuelta a empezar hasta que terminen los 2 Torneos; es decir el de 1 vs 1 y el Duelo por Equipos.

Los temas a debatir serán propuestos por todos vosotros en el tema principal donde podréis postear dos tipos de debate; Versus y A Favor y en Contra. Los temas sugeridos deberán ser acorde con el tema de la semana (por ejemplo; la primera será sobre videojuegos, la segunda sobre cine, tercera literatura...), para ser posteriormente votados y en función de la popularidad los 4 primeros serán los escogidos para los 4 Duelos de la semana próxima.

Por poner un ejemplo simple sobre los temas:

-Versus: Perros Vs. Gatos ---> Pillo (perros) Vs. Drag (gatos).

-A Favor y en Contra: Pena de muerte ---> Komaru (a favor) Vs. Rockcorn (en contra).

Durante el transcurso de sus argumentos un sistema de votación estará abierto para que todos los usuarios del foro voten a lo largo de los dos días a qué forero se le da la razón (pudiendo cambiar su voto en cualquier momento) según lo bien que haya argumentado su posición. A las 00:00 del último día se cerrarían las votaciones, el combate terminaría y se decidiría el ganador.

El perdedor no podrá volver a participar hasta que termine el Torneo existente y el ganador continuara debatiendo contra los usuarios que queden hasta que solo quede uno: el vencedor del Torneo

Esto se aplicaría a ambas categorías (1 Vs 1 y Duelo por equipos) y la clasificación de estos torneos se reflejaría en el tema principal donde habría un ranking por posiciones clasificatorio donde se mostraría la foto de perfil, el nombre, numero de victorias, derrotas y Torneos ganados así como un lema que os represente . Para hacer más participativa la cosa se concederá al ganador del Torneo una distinción que agregar a su firma para presumir.

El rango de la distinción obtenida subirá de categoría dependiendo de los Torneos ganados:

Piratefight Rookie: Ganador de 1 Torneo
Piratefight Warrior: Ganador de 2 Torneos
Piratefight Knight: Ganador de 3 Torneos
Piratefight Master: Ganador de 4 Torneos
Piratefight GOD: Ganador de 5 Torneos

Importante. No os olvideis de leer lo siguiente:

1. QUIERO SABERLO TODO. ¿Os interesa? ¿Os gusta? ¿No os gusta? ¿Participaríais en los Torneos? ¿Participaríais en las votaciones y propuestas de temas? ¿Que cambiaríais? ¿Tenéis alguna duda? Dependiendo de si os mola la idea la tiraré adelante ya que no voy a currarme semejante evento para que luego participen sólo dos y no vote nadie.

2. LOS TORNEOS NO EMPIEZAN HASTA SEPTIEMBRE. Básicamente por dos motivos:

2.1 Dejadme algo de tiempo libre para prepararlo todo bien, que esté debidamente pulido y así pueda hacer entrega a los usuarios de un tema decente y no algo hecho con prisas y errores (coff coff EA y Ubisoft coff coff).

2.2 Seamos sinceros, estamos de vacaciones. Disfrutad de ellas y salid por ahí (y dejadme a mí también hacerlo), ya tendréis tiempo para vapulear a vuestros contrincantes con el teclado más adelante.


Bueno básicamente esto sería todo. Espero vuestros comentarios y MP's.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Aladiah »

Me gusta la idea.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Jose Berserker »

Buenísima la idea, Luxord. En serio, solo puedo aplaudirte.
Estoy interesado en participar tanto en la propuesta de temas como en el torneo en sí. Así que esperaré ansioso a ver como se desarrolla esta idea, que de momento, pinta muy bien.

PD: Por cierto, que temas más buenos se os están ocurriendo a algunos últimamente.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Teddyb3ar »

A mi me parece brutal. Me parece un soplo de aire fresco al subforo de offtopic.

Y además así evitamos 10000 temas nuevos para cosas que se pueden hablar y debatir en uno sólo.

Bravo.
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Aladiah »

Me gusta el de pena de muerte. Quizás se podría debatir también sobre formas de organizar un Estado, que hace a una historia/canción/juego/libro/etc buenos, más allá de la opinión personal, quizás sobre teorías socioeconómicas (yo ahí no entro), si la representación de actos ilegales (robos, violaciones...) aumenta el índice actividad de los mismos, cuando un insulto es merecido, donde terminan y empiezan las libertades y derechos de un individuo, sobre las drogas y su legalidad...
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3668
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me gusta la idea, y muy buen montado el tema, pero no creo que participe (quizás valore, en todo caso), por la sencilla razón de que cuando discuto algo intento encontrar una posición de consenso con el contrario, no me cierro en banda y defiendo mi postura a capa y espada, que es lo que debería funcionar bien en 1 vs 1.
Otro problema que le veo es si realmente la gente sabrá valorar las capacidades "oratorias" de los concursantes o simplemente valorará más posiblemente a aquel con cuya opinión esté de acuerdo.
Por ultimo añadir que yo personalmente preferiría que el tema se desarrollara en verano, porque es cuando más tiempo libre tengo (independientemente de que haya una o dos semanas que esté ausente por vacaciones).
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Kryathos »

Interesante. Me hace ruido el tema de los equipos (por organización y decidir una postura clara y esas cosas), pero es buena idea.

EDIT: lol, no recordaba el tema de Poli.
Última edición por Kryathos el Sab Jul 02, 2016 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Nash »

Ya hay un tema de debates, lo abrió Polizonte Nack. Os adelanto una cosa: no funcionó.

http://www.pirateking.es/foro/los-dueli ... t7335.html
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5545
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por SoyAizen »

A mi no me parece mala idea, pero no se yo si esto funcione. Aunque por otro lado los Pillo vs Pods metidos en un solo tema me tienta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Owain »

Este tema no tiene punto intermedio, o sera un gran exito o un gran desastre. Creo que es una buena idea y al igual que SoyAizen me tienta ver los Pillo's vs Pods; personalmente no creo que participe pero como he dicho me parece buena idea y creo que tiene menos bombo de lo que se merece, tienes mi apoyo ;)
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Arpegio »

Me gusta la idea, y quiero participar, aunque preferiría que fuera en verano.

¿Dónde hay que apuntarse?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Luxord
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Mar 03, 2016 11:44 am
Ubicación: Studio 606
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Luxord »

Ahora mismo estoy terminando finales y no tengo mucho tiempo libre, pero en unos días os responderé debidamente editando este mensaje.

Gracias de momento a todos por vuestro apoyo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Crikrien »

Gol D Nash escribió:Ya hay un tema de debates, lo abrió Polizonte Nack. Os adelanto una cosa: no funcionó.

http://www.pirateking.es/foro/los-dueli ... t7335.html
No funcionó porque el formato de debate tiene un error: El debate.

Los debates solo sirven para lamerse el falo y decirlo en voz alta, nunca cambias de parecer ni tú ni el contrario, y mucho menos los que lo leen, todos tenemos la opinión formada aunque sea una gilipollez y apoyaremos al idiota que defienda nuestra opinión. Prueba de ello es la mayoría de "intentos de debate", de ahí que lo más racional y listo sea negar toda opción al debate y mostrar honestamente que la opinión de los demás te importa tres pepinos.

Recuerdo de un tema sobre historia a debate que también tratamos, pero tampoco funcionó.

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Xathyr »

Crikrien escribió:
No funcionó porque el formato de debate tiene un error: El debate.

Los debates solo sirven para lamerse el falo y decirlo en voz alta, nunca cambias de parecer ni tú ni el contrario, y mucho menos los que lo leen, todos tenemos la opinión formada aunque sea una gilipollez y apoyaremos al idiota que defienda nuestra opinión. Prueba de ello es la mayoría de "intentos de debate", de ahí que lo más racional y listo sea negar toda opción al debate y mostrar honestamente que la opinión de los demás te importa tres pepinos.

Recuerdo de un tema sobre historia a debate que también tratamos, pero tampoco funcionó.
De verdad a eso se reducen los debates, a ver quien lo tiene más grande (el ego)? Yo he llegado varias veces a puntos en común y he podido aprender algunas cosas, en los debates creo que no hay ganadores, solo entendimiento mutuo o desacuerdo por querer tenerla más grande que nadie. Creo que el problema de base no es el debate, si no el usuario en si mismo.

Creo que es un buen modo de mostrar las dotes de diálogo de cada uno y pueden ser además debates muy didácticos si la gente adquiere la mentalidad de comprender en vez de la de medirse el rabo.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Aladiah »

Xathyr escribió:De verdad a eso se reducen los debates, a ver quien lo tiene más grande (el ego)? Yo he llegado varias veces a puntos en común y he podido aprender algunas cosas, en los debates creo que no hay ganadores, solo entendimiento mutuo o desacuerdo por querer tenerla más grande que nadie. Creo que el problema de base no es el debate, si no el usuario en si mismo.

Creo que es un buen modo de mostrar las dotes de diálogo de cada uno y pueden ser además debates muy didácticos si la gente adquiere la mentalidad de comprender en vez de la de medirse el rabo.
O eso u organizar un sistema de puntuaciones; 2 puntos por argumento válido, -3 si anulan alguno de tus argumentos. Si la anulación no está clara o genera debate se levanta una encuesta donde la mayoría decide si se anula o no. Si el que ataca al argumento del otro no logra anularlo, -1 punto.






Pero me gusta más tu idea.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Responder