Es el "relleno" de OP...canon?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por El Ferdi »

Canon no, Nikon.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por General Error »

Se que pretendes canonizar aparte el anime del manga, separandolos del mismo patrón, algo que podría darse si, pero bien hecho.

Si quisieramos llamar canon al anime comparado solo con la obra independiente que seria el anime, creando una bifurcación entre las obras se podría hacer pero siendo coherentes y no metiendo relleno por meter.

Se han visto adaptaciones de peliculas que nada tiene que ver con sus libros por ejemplo, o peliculas siendo el ejemplo más claro hoy día Juego de Tronos, si no sigues los libros evidentemente todo es canon dentro de la serie, todo tiene sentido y no se introducen rellenos sin importancia en la trama, es más lo que se cambia se hace con premeditación y adulterando el guión futuro llegando a crear dos historias paralelas canon cada una según el medio que sigas.

Con el anime de One Piece podría pasar lo mismo, que se yo, podrían inventar una saga entera con nuevos aliados y hasta introducir un nakama y si saben llevarlo, si saben ir adaptando el futuro a lo que paso en el "relleno" perfectamente podrían coexistir dos mundos diferentes. Y seria canon dentro del anime, pues es una parte importante y de valor en la historia aunque asesine su relación con el manga.

Pero por el contrario, introducen sagas mal situadas, que jamas aportan nada a la trama, que en un futuro nunca tendrán valor y jamas serán recordadas por eso mismo, su función es rellenar, no complementar. Si quisiera ser más estrictos y saber llevarlo, veríamos en escenas como las de las miniportadas en versión animada a Apis y compañía, escucharíamos noticias del dragón milenario, algo que conecte el relleno con la trama aunque sea en menos medida, pero no es así. El relleno esta creado por y para rellenar, sin más criterio.


Por tanto, lo que dices leyendo el mensaje entero se podría dar por bueno si en Toei quisieran adaptar su propia historia y no solo rellenar para vender más cuando deberían estar de parón.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Drepp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:37 pm
Ubicación: Juan
Edad: 30

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Drepp »

Qué va, qué va... No me gustó nada el G-8. Estoy de acuerdo con lo del momento Sanji (el de Kondoriano es un poco meh), pero el resto se me hizo infumable. Puede que sea porque venían de Skypea, que aún siendo canon se me hizo pesadísima.

Además, yo esperaba una saga después de este relleno (con su final boss, etc...), pero por aquel momento la traducción no había llegado a Foxy, así que tocaba volver a empezar... Igual en parte por eso le cogí tanta manía.

La saga que más me gustó ya digo que es la de "Ice Hunters", más que nada porque la pelea contra Don Acchino me pareció chuli. Y lo de que colecciona banderas y tal.

PD: ¿Habéis visto el especial de Foxy en el nuevo mundo? Más mierda todavía.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por goshtom »

Kaido escribió:El G-8 es el mejor relleno que ha tenido One Piece. Una obra de arte.

Los rellenos del entrenamiento de Coby & Helmeppo junto con los rellenos de Buggy, son los únicos rellenos semi-cannon pues se basan en las portadas que dibujó Oda en su día.

Esas historias son canon 100% ni siquiera lo cuento como relleno

Sobre el relleno, lo mas cercano a algo canonizable es Daddy Masterson, quien fue un personaje que si fue considerado por Oda en la historia y que plasmo para encajar la entrada al Grand Line con el capitulo 100, pero de hecho en la novela de Loguetown, hay un diseño original de el que difiere del que se vio en el anime.
Avatar de Usuario
yisusR
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 04, 2016 12:17 am

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por yisusR »

SABOTAJE escribió:Si animaran las malditas mini-historias en lugar de perder tiempo rellenando con historias inventadas...
Eso si que seria canon... y necesario xD
Eso si estaría muy bueno,ya que muchos no siguen el manga y les podría confundir cuando vean a un personaje en otra organización o con con otros propósitos, como el caso de Rob Lucci en el CP0 o el caso de que jango se uniese a la marina, lastima que a toei no le interese :horror: :horror:
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Heady »

no , no lo es, y si , seria mucho mejor animar las mini historias como relleno, con todas las portadas demas te da para 4 capitulos de transición.
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3667
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Rockorn »

:joint: A mí es que me la pela bastante lo que es o deja de ser canon, simplemente lo único que me interesa de One Piece es el trabajo de Eiichiro Oda, la historia que nos quiera contar y cómo nos la cuente; cualquier otra cosa la considero al mismo nivel que cualquier fanfic, con más o menos gracia, pero sin el sello del creador.

¿Veo el relleno? Pues sí, porque tiene su gracia como fanfic. ¿Me lo tomo en serio? Pues no, porque no es creación directa de la persona cuyo trabajo me interesa.

Yo valoro la originalidad creativa del individuo por encima de cualquier cosa. Eso sí, entiendo que haya quién valore la idea como algo que pueda ser explotado y potenciado por cualquiera. Sólo que eso es algo que no comparto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Wguayana »

Solo debo decir que en lo más recóndito de la teoría, por allá por lo último de todo, los rellenos si serían Canon por el simple hecho de desarrollarse en ese mismo Mundo :ok:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Nick Gold »

Relleno canon dafuq
Fuck logic
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Capitan Pillo »

A mi me mata la lógica de Toei de:


HUUHEUHE No animamos las minishitorias porque no salen los protas y generan poca audiencia....49893489 episodios de flashback de Otohime y de Law.

No las animais porque no os da la puta gana cabrones. Ya solo la minishistoria de Enel mola más que la historia de Enel
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5543
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por SoyAizen »

El relleno de Sabo si que era canon
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Unodosman »

Para mí un relleno es eso, relleno. Ahora, es cierto que distingo los rellenos de los "rellenos canon". Es muy fácil diferenciarlos, si tú eliminas esos capítulos, ¿la historia sigue teniendo sentido o te parece que te has dejado algo por el camino? En caso de lo segundo, es "relleno canon" , de lo contrario es relleno puro y duro.

No sé si me explico, hace mucha caló xDD
Truast
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jun 19, 2015 5:45 pm
Ubicación: Buscando el One Piece
Edad: 32
Género:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por Truast »

Es muy facil, sale en el Manga es canon, no sale es relleno puro y duro da igual de que calidad sea.

Por otra parte estoy con Pillo, no entiendo con lo facil que sería animar las minihistorias que incluso debe ser mas facil para ellos ya que no tiene ni que pensar, no las hacen. Y en vez de estas, hacen cosas horribles que no tiene trama ni nada.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por brookhanauta »

SoyAizen escribió:El relleno de Sabo si que era canon
No, no lo era.
Avatar de Usuario
albertzinni
Cabo
Cabo
Mensajes: 329
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:37 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensaje por albertzinni »

El relleno de Don Accino me gustó en verdad, no estaba mal. Pero tengo que reconocer que el anime ganaría mucho más si animasen las minihistorias.

La historia de Strong World sí que es canónica, el cap. 0 y la película creo que lo son, es más es que Shiki se menciona en el manga, lo menciona Sengoku, ahora, Z y la nueva de Gold no se podrían considerar canónicas.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Responder