Musik Battle IV: WINNER INSIDE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Próxima categoría

La encuesta terminó el Vie Sep 02, 2016 10:00 pm

Mejores duetos
5
29%
Canciones motivadoras
6
35%
A capella
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Onikuro »

Link17 escribió:No hay mención al tema original. Ni a la historia, ni a la mítica K. Tampoco a los repetidos e infructuosos intentos de ganar de Oni, que le han llevado a organizarlo él y autovetarse para no perder una vez más. Y me encuentro que lo que sí hay es un veto a McFail (que no Enlace17).

Ahora sí es personal. I'm in.
McFail es el alias de Enlace17, está vetado con ambos nombres. Lo de las menciones, minucias.
Meyol escribió: Veo que no está contemplado que un par de usuarios envíen la misma canción, ¿es intencionado o un lapsus?
De hecho sí está contemplado al final de este punto.
  • El primer tema se hará público el día 15 a las 22:00 (hora española) y en las sucesivas semanas (cuando acabe la encuesta), los participantes deberán enviar una lista de canciones por MP al organizador que se correspondan con el tema, siendo el máximo de 7 canciones. El orden es importante puesto que el número de canciones que se harán públicas depende del número de participantes que haya: cuanto más sean, menos canciones de la lista se usarán, así que elige bien cuales quieres que entren sí o sí. Si quieres jugártela, puedes enviar una sola, pero no es recomendable.
    -En caso de repetirse la misma canción en dos o más listas, ésta se borrará de todas ellas.
Jack Shark escribió:Habrá que darle caché a esta cutre-versión de Oni, digo yo.
Tú y yo en la calle. A navajazo limpio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Duiken »

Por la gloria de la K, DuiKen el estratega, el león desencadenado, asador de carne y organizador de fiestas, posteador a y 59", el del tsujiji invertido, rompedor de paradigmas, hijo, hermano y padre de azules, el goku rosa, la leyenda que no ganó porque no quiso pero que al menos puso la semillita, va a participar en esta batalla!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Onikuro »

Comenzamos con la primera categoría de esta, la mejor edición del Musik Battle hasta la fecha. Y el tema elegido es:
Imagen
Esta categoría engloba a todas aquellas canciones actuales que a vuestro juicio se hayan convertido en un clásico instantaneo desde prácticamente su misma aparición. La única restricción es que deben de ser canciones que tengan cinco años o menos, es decir desde 2011 hasta ahora.

PD: Gracias a todos por las categorías enviadas, aunque veo que hay gente que siente fijación por determinada década xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Meyol »

Onikuro escribió:De hecho sí está contemplado al final de este punto.
Se me debió pasar pues.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Onikuro »

Empezamos con la primera categoría donde ha pegado fuerte el Gagnam Style y ha sido eliminado de unas pocas listas, junto con Chandelier de Sia y Sexy and I Know it. A observación de Villa, sólo he eliminado las que por posición aparecerían en las listas puesto que te joda una canción que tienes en primer lugar otra que ni iba a aparecer es una putada evitable. Y sin más dilación las listas:
Lista 8 escribió: Lazy song - Bruno Mars
En el tema colocaré en breve la encuesta para la siguiente categoría. Wait for it.

EDIT: Añadida la lista 12 por un error.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3685
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ha estado complicado elegir. Me he fijado no sólo en sí me gusta o no, sino también en si realmente la considero un "clásico moderno". Así que ahí van mis votos:

5 Puntos: Lista11
Turn Down For What no está en mi biblioteca musical, pero la canción es la hostia, y es probablemente la que tengo más claro que se ha convertido en un clásico, o al menos algo que todo el mundo va a saber reconocer en un futuro y lo va a tararear llorando mientras corta cebolla en la cocina de su casa.
Luego la de Arctic Monkeys es la típica canción que la has oído varias veces, te ha molado, pero nunca te enteras de quién es y se pierde en tus recuerdos. Así que +1 por hacérmela saber.
4 Puntos: Lista 9
Con Yuksek he tenido mis dudas: no la conocía y me ha gustado bastante, pero no creo que vaya a ser un clásico.
Luego, dentro del rollito hipster-guay de algunas canciones, la de Down By The River me ha molado bastante.
3 Puntos: Lista 4
Esta ya son canciones más típicas, de esas que tengo reescuchadas hasta la saciedad. Quizás no me hayan causado la impresión de escuchar algo nuevo, pero reconozco que todas son clásicos.
2 Puntos: Lista 7
Pues esta viene a ser un poco lo mismo que la de arriba, sólo que me gustan más las de arriba.
1 Punto: Lista 6
Lo mismo.

Si a alguien no le gustan mis criterios, tengo otros.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por mml »

Aunque no participe me animaré a votar. Primero valoraré, según mi criterio, si son o no clásicos.

Considero que tienen 3 clásicos:
Nadie

Considero que tienen 2 clásicos:
Listas 1, 4, "6", 7

Considero que tienen 1 clásico:
Listas "2", 3, "5", "8", 10, 11

Considero que no tienen clásicos:
Lista 9, 12

Las "" quiere decir que tengo dudas de bajarlas un nivel xD

En consecuencia las 3 primeras posiciones, sin orden, van para 1(wake me up y call me maybe), 4 (rolling in the deep y happy) y 7(uptown funk y we found love), la 4ª para 6 (someone like you y "can't stop the feeling") y la 5ª para 3 (Lonely boy), 10 (Ho hey) u 11 (turn down for what). Para los desempates ya valoro si me gustan más o menos. Al final queda:

1 punto: Lista 3 (Lonely boy > Ho hey > turn dow for what)
2 puntos: Lista 6
3 puntos: Lista 1 (creo que son los "clásicos" menos clásicos de los primeros)
4 puntos: Lista 7 (uptown funk la veo como muy clásico, la otra algo menos)
5 puntos: LIsta 4 (Happy quizá la veo como la más "clásico" de todas, seguida de uptown funk, pero la lista gana por la comparación de parejas)
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Duiken »

Lo siento, amores, pero es probable que algunos de esos "clásicos modernos" no hayan llegado a mis oídos estos últimos años, que he estado más en plan youtube full album de algo que me guste y palante. Siento también las buenas canciones que se hayan quedado sin mi sello de aprobación como clásico moderno, ya sabéis, subjetivo todo.

5 Puntos: Lista 7: Un buen trío, todas entran en lo que yo considero que se ha convertido en clásico y que lo demostrarán dentro de, no sé, 10 años. +1 a Rihanna, que nunca me ha hecho mucha gracia pero que últimamente me pone muy burro, no sé por qué.

4 Puntos: Lista 4: Otro buen trío. Lo hubiera tenido mucho más fácil a la hora de elegir si no fuese por Rihanna , que en esta lista no está xD Somebody that I used to know me tiene indeciso, pegó un boom enorme pero hace mil que no la escuchaba en ninguna parte, típico N1 en radios durante unas semanas y adiós, pero bueno, la aceptamos como canción de compañía.

3 Puntos: Lista 8: Una sola canción pero que será un clásico indiscutible dentro de un tiempo si no lo es ya, creo yo xD No sé si fue un valiente que sólo puso esa o un pobre desafortunado cuya lista sufrió numerosas mutilaciones, pero si estuviera bien acompañada la lista hubiese quedado más arriba. Al menos le doy puntos, la canción lo vale.

2 Puntos: Lista 9: Avicii carrilea las otras dos hasta conseguir 2 puntos. Es MVP, si no las otras dos ni me las pienso.

1 Punto: Lista 11: Le doy punto porque Turn Down for What se ha convertido a su manera en un clásico indiscutible. Y Artic Monkeys ya se sabe, están bien y ésta es bastante clásico también.

PD: A ver quién adivina mi lista. Os reto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Takagi »

Voy a intentar votar ajustándome a la categoría primero y, si dudo entre dos, en función de mis gustos después. No es nada fácil, así que enhorabuena.

5 Puntos: Lista 10: Empatada con la lista 4 en cuanto a lo que la categoría pide, obtiene un punto más porque de estas tres no me he cansado nunca, sobre todo de dos de ellas.

4 Puntos: Lista 4: Son tres canciones conocidas por todos. Son tres temas que seguirán sonando con el paso de los años. Merecen claramente ganar, como parece que hará, pero me gusta menos que la lista anterior. Sobre todo, me saturan más.

3 Puntos: Lista 6: Habrá que ver el recorrido que tiene mi querido Justin, pero el bombo que ha tenido puede hacer que logre adaptarse a esta categoría. Luego tenemos un clasicazo y un tema muy veraniego que le gusta al jefe so...

2 Puntos: Lista 1: Mira que soy madridista, pero el himno es un lastre. Las otras dos llevan sonando sin parar y son, sin duda, parte del imaginario popular, sobre todo la peor de ambas. Todo en función de mi gusto, claro.

1 Punto: Lista 8: Ha tenido mala suerte, pero seguro que había acertado con el resto. Una pena, la que ha quedado merecía estar más arriba.

PD. Duiken, la tuya es la... ¿10?
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Arzhat »

Bueno, ahora es cuando me vais a odiar y a llamarme perra pretenciosa y snob. Para mi un clasico moderno es una cancion que transciende los gustos musicales, tecnicamente no esta mal y "lo peta" ahora y lo seguira petando dentro de 5 años. Personalmente creo que quedarian fuera las canciones que son productos estudiados y sobreproducidos para gustar.

5 puntos: Lista 3. Lonely Boy es un clasicote, cuando salio lo peto tanto que la teniamos hasta en la sopa...y aun así no cansó. A dia de hoy suena en un local y la gente se viene arribisima. Tame Impala es el grupo del momento y tiene material para dar clásicos (de hecho creo que The less I know the better es instaclassic) aunque para mi la cancion elegida no me termina de convencer, vas por buen camino. Blackstar es un tema INMENSO, Bowie hizo lo que queria con esa canción, es como una elegía, ya es un clasico solo por lo que representa. Si fuera por mi le daria todos los puntos a esta lista, pero hay que votar al resto y tal.

A partir de aqui realmente doy puntos solo por una canción.

4 puntos: lista 11. Turn down for what es lo que es por los memes y ya, considero que es un tema incluso mediocre que esta quemadisimo. Ed sheeran no hace mala musica y Photograph es de lo mejorcito que ha sonado por la radio, pero rompo mis gafas de pasta antes de llamarla un clasico, es un tema del calibre de You're beatiful de James blunt. Do I wanna know un tema redondisimo, impecable, definitivamente un clásico.

3 puntos: Lista 4. Gotye lo peto con esa canción...pero realmente no es tan buena. La letra no esta mal, la musica es agradable y no digo que sea mala, pero no creo que me siga molando dentro de 5 años. Rolling in the deep es un tema super redondo, personalmente un clásico, poco mas que decir. Happy no esta mal pero ya esta quemada, no creo que sea un clasico.

2 puntos: Lista 7. Uptown Funk es un tema inmenso, creo del es el CLASICO por excelencia de la musica pop. El resto de canciones de la lista Meh, creo que hay canciones similares muchisimo mejor y que hasta lo han petado mucho mas.

1 Punto: lista 10. Realmente no creo que sean Clasicos, pero me molan las tres canciones de tu lista y a alguien tenia que darle el ultimo punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1203
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Arpegio »

Mi ranking, sin extenderme mucho, se basa en las que más conozco y más me gustan de las listas. Para la siguiente tanda de canciones intentaré ser más activo. Allá van:

1 punto: Lista 8: Me gusta bastante y en su día fue muy conocida.

2 puntos: Lista 11: Las dos primeras canciones son conocidísimas, pero la otra no me suena (chistaco).

3 puntos: Lista 6: Conozco todas y me gustan bastante, aunque no las tendría entre mis favoritas de siempre.

4 puntos: Lista 4: Rolling in the Deep dio a conocer a Adele, Happy estaba hasta en la sopa y Somebody that I used to know es simplemente bonita, no necesita más motivo.

5 puntos: Lista 7: Sólo digo que he bailado dos de las tres (Si se puede considerar baile realizar movimientos espasmódicos al ritmo de la música).

Pues ya está, a ver qué nos espera la próxima vez.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Meyol »

En esencia me he basado en el hecho de si conocía las canciones (es lo mínimo para que sea un clásico) y luego ya si me parece que vaya a trascender en el tiempo (aunque seguramente haya tirado más por gustos pero que le vamos a hacer), la pega de todo esto es que...no estoy tan puesto en canciones de estos últimos años, dicho lo cual vamos con las medallas:
Spoiler: Mostrar
Oro: Lista 9, por The nights, que cuando la oí por primera vez me encantó.
Plata: Lista 7, ¿Uptown funk no es la que sale al principio del hormiguero? Saliendo en un programa lo raro es que no se vuelva un clásico, ya sea para odiar u amar.
Bronce: Lista 4, la he oído en tantos videos que nose como no me acorde de ponerla para poder tirarla juas.
Hojalata: Lista 10, otra que he tenido el placer de encontrarmela en todas partes hasta decir basta, estoy hablando de Oh hey claro.
Papel: Lista 1, la de call me baby me ha parecido simpática siempre, no tanto wake me up que me corta el rollo bastante e incita a dormir, la del Madrid ha sido...inesperado.
PD: Onikuro, edita y pon la lista "bonobús tracks" con las excluídas, que siempre mola ver que se ha quitado, aunque lo mismo sólo fueron esas tres que mentas.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Villain »

Spoiler: Mostrar
1 Punto: Lista 8. No me gusta Bruno Mars, voto más por lastima de solo tener una canción por repetir las otras que por la canción en si.
2 Puntos: Lista 9Aquí he tenido una pelea en mi interior, porque solo me gustan las 3 listas de 5 a 3 puntos, esta la he votado por tener que votar más que nada. Te salva Avicii, el resto no tengo ni puñetera idea de quienes son.
3 Puntos: Lista 1 La canción que más me gusta de Avicii, una canción que no cansa y que canto siempre que la escucho como es la de "Call me maybe" y bueno, ¡Hala Madrid! aunque esta última ni la cuento xD
4 Puntos: Lista 10 Ho Hey la tengo hasta en la sopa y Sia cualquier tema que hace es la reputa hostia en salmuera, Black Keys meh.
5 Puntos: Lista 11 *instrumental* Fire up that loud another round of shots... ¡¡¡¡¡¡¡¡TURN DOWN FOR WHAT!!!!!! Esta en todas partes, es imposible escapar de ella y va a sonar durante mucho tiempo.
Luego Artic Monkeys, grata sorpresa de la lista, no es que sea un jodido fan del grupo pero esta en especial es la que más conozco y más me gusta.
De Ed Sheeran solo me gusta una canción y esa no es.

Mención especial a Txarango, bravo.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Eli Lawliet »

Tantos clásicos fuera por que seguro se repitieron...

Vaya, vaya... pues el 70% de las listas no me gustan xD pero hay que votar 5, que palo..


5 pts. Lista 4. Creo que es la que mejor capta lo que son clásicos jóvenes y particularmente las 3 me gustan bastante.

4 pts.- Lista 6. Someone like you es CLÁSICO entre los clásicos y Como te atreves el maldito de Bob ha hecho que me envicie con ella xD.

3 pts.- Lista 7. Las tres muy buenas selecciones, igual hubiera puesto otra de Rihanna y no esa, pe' bueno.

2 pts.- Lista 1. No conozco la tercera canción, pero las otras dos muy chulas, sobre todo Call me maybe.

1 pts Lista 8. Quien no canta esta canción cuando suena es un amargado de primera, y el vídeo es super lindo.

Villain escribió: De Ed Sheeran solo me gusta una canción y esa no es.
Spoiler: Mostrar
No me sorprende viniendo de ti. Y es la mejor que tiene, aunque Thinking Out Loud es mas famosa. Buena, pero de tanto escucharla ya es como que... déjame descansar un poco de ella.
[center]Cantantes femeninas PLOX[/center]
Última edición por Eli Lawliet el Mié Jul 20, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4179
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por oscario »

Bueno, no estoy muy puesto en música pop y comercial XDD pero en mi criterio para valorar las listas he priorizado el hecho de que me suenen las canciones y su reconocimiento como "clásicos" por delante del hecho de que me puedan gustar mucho o me parezcan buenas (Ya que hay listas que tienen canciones que me han gustado pero que no me suenan de nada, y cuando digo de nada es de nada XDD), aunque al final también he tenido en cuenta el hecho de que estos dos valores se complementen(Clásicos que al mismo tiempo son canciones que me gustan). Sin más dilación, al turrón!!

5 puntos para la lista 4: Simplemente la que tiene unos clásicos mejor definidos, aparte de ser grandes canciones. Encima ha colocado Somebody that I used to know que me parece una pedazo canción y no se como yo no caí en ella para ponerla en mi lista XDDD

4 puntos para la lista 11: Las tres canciones me han gustado mucho además de ser medio clásicos que pueden caer de tanto en tanto en la radio independientemente de la década, ser usadas para anuncios o aparecer en películas. Además la de Artic Monkeys me sonaba pero no la conocía y me ha molado un puñado

3 puntos para la lista 6: Someone like you es un clasicazo, y la de Justin Timberlake esta bastante bien aunque sea la típica canción que más bien lo peta durante un año XDDD La de Morat no la conocía

2 puntos para la lista 7: La de Bruno Mars es un clásico bastante potable, con presencia. Las otras dos meh, la de Ed Sheeran esta bien pero no me sonaba, y las canciones de Rihanna no me suelen gustar aunque reconozco que esta la he escuchado varias veces en algunos sitios, así que tiene un cierto aire clásico

1 punto para la lista 1: Las dos primeras canciones están bien y cumplen más o menos el cometido de clásico. Lo del Real Madrid está simpático XDDDDDDDD
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder