Musik Battle IV: WINNER INSIDE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Próxima categoría

La encuesta terminó el Vie Sep 02, 2016 10:00 pm

Mejores duetos
5
29%
Canciones motivadoras
6
35%
A capella
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Musik Battle IV: WINNER INSIDE

Mensaje por Onikuro »

Imagen
Y una vez más, vuelve el evento más esperado de este foro, al que ninguna otra batalla (o guerra) le hace sombra. Esta vez, de mano de alguien mucho más fiable y atractivo que McFail.
Imagen
El Musik Battle es una competición donde, durante una serie de temas, los foreros envían listas de canciones para que el resto las valore, en una competición sangrienta y sin escrúpulos donde todos ansían conseguir el gran premio (una barrita, una palmadita y el permiso para mirar al resto de participantes por encima del hombro y a través de tus gafas de pasta).
Imagen
  • Desde este mismo instante, podéis empezar a mandarme proposiciones de temas (y de matrimonio si os apetece) por MP. Cada usuario puede mandar un máximo de tres, a partir de las cuales haré una selección y fusionaré propuestas similares asegurando que cada usuario tenga por lo menos un tema. El plazo de envío de temas acaba el 17 de julio a las 22:00 (hora española).
  • El tema de la primera semana lo elegiré yo. A partir de entonces, cada semana haré un random.org y se creará una encuesta para votar la siguiente categoría. La encuesta tendrá 3 opciones donde la que quede primera será la próxima categoría a votar y la última se descartará forever and ever. La intermedia tendrá una segunda oportunidad la siguiente semana junto con otros dos temas. Si no es elegido ni descartado por segunda vez, se descartará también.
    -En caso de empate entre las dos primeras, se elegirá la de mayor antigüedad. En caso de ser la misma, el organizador (yo, si estás un poco despistado) elegirá la que vea que tiene mayor potencial.
    -En caso de empate entre las dos últimas, ocurrirá lo mismo: la antigua tiene prioridad para el descarte y el organizador descarta la que prefiera en caso de que sea la misma.
    -En caso de triple empate, se elegirá como categoría la más antigua y de entre las otras dos, el organizador decide la que se descarta y la que se queda a intentarlo otra semana más.
  • El primer tema se hará público el día 15 a las 22:00 (hora española) y en las sucesivas semanas (cuando acabe la encuesta), los participantes deberán enviar una lista de canciones por MP al organizador que se correspondan con el tema, siendo el máximo de 7 canciones. El orden es importante puesto que el número de canciones que se harán públicas depende del número de participantes que haya: cuanto más sean, menos canciones de la lista se usarán, así que elige bien cuales quieres que entren sí o sí. Si quieres jugártela, puedes enviar una sola, pero no es recomendable.
    -En caso de repetirse la misma canción en dos o más listas, ésta se borrará de todas ellas.
  • Las listas se publicarán de forma anónima y a partir de entonces, se votarán de forma pública en un post.
  • Se votarán a 5 listas otorgándoles de 1 a 5 puntos. Es obligatorio votar a las 5, de lo contrario se anulará el voto. Los usuarios que solo pasen a votar, podrán hacerlo o no con libertad en las categorías que prefieran, sin embargo, los participantes se verán obligados a votar en las categorías en las que participen y de no hacerlo recibirán una penalización de 5 puntos.
    -Si dos o más personas obtienen la misma puntuación, ambas recibirán la puntuación del puesto superior y se dejarán los demás desiertos. Ejemplo: Si dos personas quedan empatadas en el tercer puesto, ambos reciben 8 puntos y el cuarto puesto queda vacío, siendo la puntuación recibida por el siguiente la del quinto puesto.
  • Una vez realizadas las puntuaciones, se repartirán los puntos de la clasificación general. El primero recibirá 12 puntos, el segundo 10, el tercero 8 y a continuación, de 7 para abajo siendo 1 la puntuación mínima.
  • McFail no puede participar.
  • Horarios:
    -Los domingos a las 22:00 se colocarán las listas de la categoría actual y la encuesta para la siguiente categoría. Desde este momento hasta las 22:00 del viernes se podrán votar las listas y las categorías.
    -A las 22:00 del viernes se publicarán los resultados de las votaciones y de la encuesta para la siguiente categoría. Desde este momento hasta las 22:00 del domingo se enviarán las listas para la categoría anunciada.
Imagen
  • Onikuro-sama, ¿Por qué enviamos nosotros las categorías? ¿Estás intentando escaquearte de tu trabajo?
    Nada más lejos de la realidad, pequeño saltamontes. Se hace de esta manera para que todos los concursantes tengáis una oportunidad de aportar vuestro granito de arena y decidir qué os motiva más. De hecho, yo también aportaré mis categorías al tema.
  • ¿Qué clase de categoría puedo enviar?
    La que pienses que puede dar juego en el concurso. No pondré restricciones, pero si tu tema es “Mejores versiones de 10 horas del Gourmet Race” es evidente que la voy a vetar. Y como he dicho antes, si veo que hay dos categorías muy similares, las fusionaré en una sola.
  • ¿De dónde se sustraen mis puntos si participo pero no voto? ¿Y por qué estoy obligado a hacerlo?
    De los puntos que se reciben de los votantes. Básicamente, si no votáis quedaréis peor en la clasificación. No soy tan cabrón de quitaros puntos de la general.
    Se hace de esta manera para evitar que los más cabrones competitivos puedan participar y no dar puntos a sus rivales.
  • ¿Por qué hay dos tipos de puntos? ¿No es más fácil con una única escala?
    Lo es, pero es más injusto. Se ha hecho así para evitar que en categorías populares los ganadores consigan más puntos que los ganadores en categorías menos populares.
  • Llegamos a la parte importante. Sé que puedo participar, ¿pero tú (el apuesto organizador) puedes participar?
    Oh, qué halagador. Si participara ganaría fácilmente, pero puesto que soy el organizador y sé cómo van todos los concursantes, prefiero no hacerlo para no levantar sospechas de estar jugando de forma estratégica para garantizarme la victoria. Ni participaré ni votaré.
Imagen
1. Villain: 35 puntos.
2. Takagi: 33 puntos.
3. Michi: 24 puntos.
4. Gafas: 23 puntos.
5. Eli: 21 puntos.
6. Kuby: 20 puntos.
7. Naku: 16 puntos.
8. Rockorn: 16 puntos.
9. Arpegio: 15 puntos.
10. Oscario: 13 puntos.
11. Arzhat: 12 puntos.
12. Kaizoku Ou: 6 puntos.
13. Link17: 3 puntos.
14. Fear: 3 puntos.
15. Meyol: 2 puntos.
16. Pokebaal: 1 punto.
17. Mohicano: 1 punto.
18. Duiken: 1 punto.
Última edición por Onikuro el Mar Sep 13, 2016 10:30 pm, editado 30 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Jose Berserker »

Está guay la idea, aunque hay una cosa que no comprendo muy bien en cuanto a las votaciones: si se votan 5 listas únicamente pero hay 15 usuarios que proponen listas, ¿cómo se escogen las 5 que se votan?
Otra cosa es que no entiendo como van las dos escalas y por qué así es menos injusto que si sólo hubiera una de ellas. ¿Los 12 puntos se otorgan a aquellos que hayan quedado primeros de la clasificación general las veces que sean o se reparten únicamente al usuario en primer lugar mientras ostente dicho puesto?
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por oscario »

¿Como es que nadie ha comentado aún en el tema siendo el regreso del concurso más entretenido y culturalmente constructivo de todo el foro? Maldito fútbol XDDD

Cuenta con el Capitán Tragedias Onikuro

EDIT: Puta bida, se me han adelantado. Bueno, eso es buena señal!!
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Onikuro »

Jose Berserker escribió:Está guay la idea, aunque hay una cosa que no comprendo muy bien en cuanto a las votaciones: si se votan 5 listas únicamente pero hay 15 usuarios que proponen listas, ¿cómo se escogen las 5 que se votan?
Votas las 5 que más te gusten, las otras 10 se quedarían sin puntos por tu parte.
Jose Berserker escribió:Otra cosa es que no entiendo como van las dos escalas y por qué así es menos injusto que si sólo hubiera una de ellas. ¿Los 12 puntos se otorgan a aquellos que hayan quedado primeros de la clasificación general las veces que sean o se reparten únicamente al usuario en primer lugar mientras ostente dicho puesto?
La doble escala está para que se ganen puntos por la posición en la que quedes, no por el número de puntos que recibas de los demás.
Por poner un ejemplo: Imagina que en una categoría votan 20 personas y el ganador recibe 82 puntos y en otra categoría votan 8 y el ganador recibe 23 puntos. Si en la clasificación general se contaran los puntos recibidos por los votos, el ganador de la primera tendría más de 3 veces los puntos que el segundo habiendo quedado los dos primeros en su respectiva categoría.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Kuby37 »

¿Hay alguna regla nueva o algo? Paso de leerme el tocho.
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Rokaku »

Kuby37 escribió:¿Hay alguna regla nueva o algo? Paso de leerme el tocho.
El mundo necesita más Kuby
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Naku »

Rokaku escribió:
Kuby37 escribió:¿Hay alguna regla nueva o algo? Paso de leerme el tocho.
El mundo necesita más Kuby
No please.

Onikuro McFail it´s coming.

Así que a partir de ahora ya te podemos mandar categorías
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Drag »

Yo participo pero después de las 8 de la noche no me dejan escuchar metal ni beber coca cola que me pongo nervioso
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Kuby37 »

Naku escribió:
Rokaku escribió:
Kuby37 escribió:¿Hay alguna regla nueva o algo? Paso de leerme el tocho.
El mundo necesita más Kuby
No please.
Fijo que vosotros dos tampoco os habéis leído el tocho.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Naku »

Kuby37 escribió: Fijo que vosotros dos tampoco os habéis leído el tocho.
Pues si me lo he leído todo.

Oni, no me acaba de quedar claro cuando pretendes empezar, dices que el 15 subirás la primera categoría que es la que tu pones y que en las siguientes semanas habrá que mandarte las listas, explayate mejor porfi xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Onikuro »

Naku escribió: Oni, no me acaba de quedar claro cuando pretendes empezar, dices que el 15 subirás la primera categoría que es la que tu pones y que en las siguientes semanas habrá que mandarte las listas, explayate mejor porfi xD.
Sí, la verdad es que lo he explicado un poco como el culo. La primera categoría la elijo yo y la publico el día 15 y de ahí hasta el domingo 17 a las 22:00 podéis enviar vuestras listas de esa categoría. A esa hora, subiré vuestras listas para que las votéis y empezará la encuesta para elegir el siguiente tema, donde aparecerán 3 de las categorías que me habéis enviado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Marty McFly »

No hay mención al tema original. Ni a la historia, ni a la mítica K. Tampoco a los repetidos e infructuosos intentos de ganar de Oni, que le han llevado a organizarlo él y autovetarse para no perder una vez más. Y me encuentro que lo que sí hay es un veto a McFail (que no Enlace17).

Ahora sí es personal. I'm in.
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Takagi »

Link17 escribió:No hay mención al tema original. Ni a la historia, ni a la mítica K. Tampoco a los repetidos e infructuosos intentos de ganar de Oni, que le han llevado a organizarlo él y autovetarse para no perder una vez más. Y me encuentro que lo que sí hay es un veto a McFail (que no Enlace17).

Ahora sí es personal. I'm in.
Aprovecha la K de tu nombre Zelda, sé que te cambiaste el nick por ese motivo. Démosle vidilla a este gran tema, seguro que sin ti al mando al fin puedo participar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Meyol »

¿Pero esto no era cada dos años? En mis tiempos se respetaban las tradiciones y blablablabla.
Onikuro escribió:Imagen
Veo que no está contemplado que un par de usuarios envíen la misma canción, ¿es intencionado o un lapsus?

Yo intentaré participar pero desde ya, propongo clasicos atemporales, que es un clásico...atemporal como categoría...también diría canciones de animación excluyendo animes (es que el 90% son de anime y aburre), y como tercera cantántes femeninas (por cambiar).

PD: Sí, las podría haber porpuesto por em pi pero...tenía cero ganas de facerlo.
PPD: El 4 es mi número debo ganar o sino...siempre quedará el cinco, o el seis, o el siete, o el...
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Esta vez es personal

Mensaje por Jack Shark »

Habrá que darle caché a esta cutre-versión de Oni, digo yo. Si el creador original de este concurso juega... veo bien que el ganador de la primera edición también lo haga (aunque sin Franxo, estoy perdido...). Me apunto.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Responder