Musik Battle IV: WINNER INSIDE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Próxima categoría

La encuesta terminó el Vie Sep 02, 2016 10:00 pm

Mejores duetos
5
29%
Canciones motivadoras
6
35%
A capella
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Naku »

5 Puntos: Lista 4: Las tres canciones son muy conocidas y sobretodo a mi me dio demasiado fuerte con Somebody that I used to know, es una lista que me encanta y se merece ganar esta categoría.

4 Puntos: Lista 7: otras 3 canciones muy populares y mira que descarte algunas de estas canciones porque pensaba que las iba a poner todo dios...

3 Puntos: Lista 11: Después de ver "Yo antes de ti" me es difícil no poner esta lista arriba si lleva la canción de Photograph.

2 Puntos: Lista 10: Quizás la dejo algo atrás por que la canción de Gold on the Ceiling aunque a mi me suene bastante no me parce tanto como para ser clásica.

1 Punto: Lista 8: La canción de "On a train" no me sonaba las otras dos si, me gustan, pero como son solo dos, para mi, le dejo solo con un punto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por kaizoku ou »

5 Puntos: Lista 4: No son canciones que me maten, pero las tres son temas que se escucharon una y otra vez y se seguirán escuchando de alguna otra manera, en especial la de Adele, me parece.

4 Puntos: Lista 7: Más por Uptown Funk que por las otras dos. Creo que, de todas las listas, Uptown Funk es la más "clásica" junto a Rolling in the Deep.

3 Puntos: Lista 11: Puede que sean clásicos, me suenan atemporales y son buenas canciones, es una lista bastante decente.

2 Puntos: Lista 3: Por Lonely Boy, que puede que sea mi canción preferida dentro del rango de la categoría. No sé si pueda convertirse en clásico, pero tiene posibilidades

1 Punto: Lista 12: No me parecen tan clásicas, probablemente ninguna trascenderá su época, pero tienen papeletas para colarse hasta la próxima década quizá.

Yo no hice lista esta semana. Mi justificación es:
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Kuby37 »

5 puntos: Lista 4
4 puntos: Lista 7
3 puntos: Lista 11
2 puntos: Lista 12
1 punto: Lista 2, por las risas.

Muerte a la lista 5 y a Shiver. Qué repelús de canción por favor, solo recordar cómo me estropeó Mushishi se me revuelven las tripas.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Clásicos modernos

Mensaje por Gafas D Kuro »

Tiremos, que si lo dejo para mañana fijo que se me pasa.

Faif pointos - Lista 7 - No puedo ver el futuro y no sé decir cuáles de todas estas canciones seguirán teniendo su hueco de honor en las listas de reproducción de dentro de 15 años; perolas tres sí cumplen con el primer paso: son éxitos reconocibles de lo que llevamos de década. Bruno Mars gana clasicopuntos por la atemporalidad que da el no dejarse ni una sola pizca de barba. Barbúos del mundo, joer, basta ya, que verán vuestros hijos fotos vuestras y pensarán que no teníais ni pa'comer.

For pointos - Lista 6 - "Cómo te atreves" es una de esas canciones que DEBES aprenderte la letra para no quedar mal porque todas las tías sin falta la cantan a grito pelao cuando la ponen. ¿Y qué significa esto? Significa que cuando seamos cuarentones en un garito de puretas esta canción no va a faltar jamás del mismo modo en el que hoy día nunca dejan de poner... qué sé yo, "Sarandonga", por ejemplo. Además, Adele, aunque no sea de mi gusto, es sinónimo de clásico de esta época; pero a mi ver "Can't stop the feeling" no está a la altura de las otras dos y desluce un poco al final.

Zri pointos - Lista 4 - Tres canciones perfectamente identificables de nuestros días; pero "Happy" merece todo mi infinito odio y desprecio y eso le vale una penalización.

Chu pointos - Lista 3 - Venga, "Lonely boy" la pusieron ayer mientras tomaba unas cervezas, así que supongo que será coherente que la recompense de alguna manera. Eso sí, masdesieteminutazos overload en la lista, lo que le pasa factura. No a abusar de las listas repletas de canciones largas, aunque reconozco que Bowie es una buena aportación y da una dosis de inmortalidad asegurada.

Obi Wan Pointo - Lista 2 - No seamos siempre tan ortodoxos y dejemos de ceñirnos a las canciones convencionales de vez en cuando. El tema principal de Skyrim no será lo que estabais pensando la mayoría para la categoría; pero es innegable que mucha gente se la chutaba hace 5 años, se la chuta ahora y se la seguirá chutando dentro de 20. Es un temazo y una de las piezas para videojuegos más memorables de la última década, y por eso mismo creo que merece su puntito, por mucho que no la vayáis a escuchar nunca en una discoteca (bueno, quién sabe, ya he oído en un par de sitios la intro de Óliver y Benji).


Y aquí me encuentro, pegándome martillazos en la mano izquierda por no acordarme de "Shut up and dance" este finde para enviar mi voto (aunque lo mismo no la veo por estar repe).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Onikuro »

Y termina la primera ronda del concurso, pero antes de dar las puntuaciones, comprobemos de quién eran las listas:
Lista 8: Meyol escribió: Lazy song - Bruno Mars

Recalcar que es una pena que a Meyol se le quedase la lista tan reducida por culpa de los descartes, pero es el riesgo de enviar menos canciones (por cierto, anotada tu propuesta de poner en un bonus track las canciones descartadas). Y también añadir que la lista de Oscario es la que más desconcertado me ha dejado de todas, pero oye, por lo menos ha sido original. Y sin más dilación, las puntuaciones:

Villain: 54 puntos.
Takagi: 44 puntos.
Eli: 30 puntos.
Naku: 20 puntos.
Kuby: 14 puntos.
Gafas: 12 puntos.
Rockorn: 10 puntos.
Link17: 14-5= 9 puntos.
Meyol: 7 puntos.
Arzhat: 3 puntos.
Oscario: 2 puntos.
PokeBaal: 0-5= -5= 0 puntos.

Y haciendo las puntuaciones me he dado cuenta de que no he tenido en cuenta que pasaría si dos o más personas tienen la misma puntuación, por lo que añado una nueva regla: Si dos o más personas obtienen la misma puntuación, ambas recibirán la puntuación del puesto superior y se dejarán los demás desiertos. Ejemplo: Si dos personas quedan empatadas en el tercer puesto, ambos reciben 8 puntos y el cuarto puesto queda vacío, siendo la puntuación recibida por el siguiente la del quinto puesto.

Y la clasificación general queda tal que así:

Villain: 12 puntos.
Takagi: 10 puntos.
Eli: 8 puntos.
Naku: 7 puntos.
Kuby: 6 puntos.
Gafas: 5 puntos.
Rockorn: 4 puntos.
Link17: 3 puntos.
Meyol: 2 puntos.
Arzhat: 1 punto.
Oscario: 1 punto.
PokeBaal: 1 punto.

Pasando a la nueva categoría, la ganadora de la encuesta y propuesta por Meyol es:
Imagen
Pues eso, toda canción donde la cantante sea una fémina está incluida. Son válidas tanto solistas como grupos, la única condición es que la cantante sea mujer.

Para la semana que viene, las Joyas Escondidas tendrán una nueva oportunidad y desgraciadamente la música épica se nos descuelga de esta edición. Una lástima por Kryathos que fue quien la propuso.

¡Al turrón!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Villain »

Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Naku »

Onikuro escribió:por lo que añado una nueva regla: Si dos o más personas obtienen la misma puntuación, ambas recibirán la puntuación del puesto superior y se dejarán los demás desiertos. Ejemplo: Si dos personas quedan empatadas en el tercer puesto, ambos reciben 8 puntos y el cuarto puesto queda vacío, siendo la puntuación recibida por el siguiente la del quinto puesto.
¿No sería lo lógico sumar ambas puntuaciones y dividir entre dos? Porque sino estas dando dos puntos porque sí, te diré el porque de que esto sea importancia, digamos que yo y eli hemos empatado y nos das 8 puntos a cada uno, el problema viene a ser para el resto de personas, porque para los de abajo nos alejamos más ambos, por la cara de empatar y para los de arriba no solo tienen a uno a 2 o 4 puntos, sino a dos, si el tercer puesto da 8 y el cuarto da 6 pues 7 para cada uno o si son 8 y 7 pues 7.5 para cada uno.

Felicidades a Villain, Anty y Eli :love:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Kuby37 »

Al ser el único requisito que las canciones tuvieran menos de 5 años, opté por ir un poco a lo desconocido (más Avicii) pero se ve que fue un error ya que todos votasteis en función de cuán famosas eran las canciones por el nombre de la categoría. Estoy casi seguro que si hubiera puesto mi cuarta opción (Tongues) en vez de "On a Train" hubiera conseguido algún voto más. De todas formas, no me quejo, empezar quinto no está nada mal. Felicidades a Villa por la paliza, ya sabéis lo que se dice, Villain siempre tiene razón.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Arpegio »

Una duda. Yo, que no he enviado canciones en la primera tanda ¿Puedo enviarlas en las siguientes?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ya tío, yo pensé que debería buscar canciones no tan obvias, primero para no coincidir con otros, y segundo para proponer cosas que quizás la gente conociera menos. Pero bueno, bravo a Villain, le doy mi más sincera enhorabuena por su victoria, sin rencores ni envidias, ya que es la única que va a conseguir, y todos merecen su minuto de gloria : )

Edit: Mi lista
The Black Keys - Lonely Boy (2011)
Tame Impala - Let It Happen(2015)
David Bowie - Blackstar (2015)
Arcade Fire - Reflektor (2013)
Ylvis - The Fox (2013)
Slipknot - The Devil in I (2014)
John Newman - Cheating (2013)
Última edición por Rockorn el Sab Jul 23, 2016 12:34 am, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Gafas D Kuro »

Mucha moralina; pero aquí cuando todo kiski sabe que el himno de la Décima se seguirá cantando década tras década luego no la vota ni Dios.

Yo os animo a todos los participantes a publicar vuestras listas completas para así compartir más temazos y curiosear en qué listas las repes canceladas han causado más destrozos, que es lo que debería haberse hecho en el post del recuento pero no ha sucedido bicos onikulazo is always back.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Eli Lawliet »

Rockcorn escribió::joint: Ya tío, yo pensé que debería buscar canciones no tan obvias, primero para no coincidir con otros, y segundo para proponer cosas que quizás la gente conociera menos. Pero bueno, bravo a Villain, le doy mi más sincera enhorabuena por su victoria, sin rencores ni envidias, ya que es la única que va a conseguir, y todos merecen su minuto de gloria : )

Edit: Mi lista
The Black Keys - Lonely Boy (2011)
Tame Impala - Let It Happen(2015)
David Bowie - Blackstar (2015)
Arcade Fire - Reflektor (2013)
Ylvis - The Fox (2013)
Slipknot - The Devil in I (2014)
John Newman - Cheating (2013)
LOL no conozco pero ni una de esta lista xD

Coincido con lo de Villa, de mi depende que no pise el primero (encima le he dado los 5 Pffff...)

Por el momento Takagi es mi rival más cercano.

Mas tarde edito para poner mi lista.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Naku »

Eli Lawliet escribió:
Por el momento Takagi es mi rival más cercano.

Mas tarde edito para poner mi lista.
No te olvides de mí, porque cuando vayas a por Anty yo iré a por ti :wink:

Luego pongo la lista.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Onikuro »

Naku escribió:
Onikuro escribió:por lo que añado una nueva regla: Si dos o más personas obtienen la misma puntuación, ambas recibirán la puntuación del puesto superior y se dejarán los demás desiertos. Ejemplo: Si dos personas quedan empatadas en el tercer puesto, ambos reciben 8 puntos y el cuarto puesto queda vacío, siendo la puntuación recibida por el siguiente la del quinto puesto.
¿No sería lo lógico sumar ambas puntuaciones y dividir entre dos? Porque sino estas dando dos puntos porque sí, te diré el porque de que esto sea importancia, digamos que yo y eli hemos empatado y nos das 8 puntos a cada uno, el problema viene a ser para el resto de personas, porque para los de abajo nos alejamos más ambos, por la cara de empatar y para los de arriba no solo tienen a uno a 2 o 4 puntos, sino a dos, si el tercer puesto da 8 y el cuarto da 6 pues 7 para cada uno o si son 8 y 7 pues 7.5 para cada uno.
Míralo de esta forma: Si dos personas empatan en el tercer puesto, ambos se merecen la puntuación por quedar terceros, sin embargo, la persona que está por detrás tiene a cuatro personas por delante y por ello no se merece el cuarto puesto, sino el quinto. Más injusto me parece que sólo por el hecho de empatar con otra persona, reciban menos puntuación de la que tendrían si fuesen en solitario. Eso y que no quiero meterme en decimales con las puntuaciones, queda mal.
Arpegio escribió:Una duda. Yo, que no he enviado canciones en la primera tanda ¿Puedo enviarlas en las siguientes?
Sí, no hay ningún problema. Tan solo partes con algo de desventaja.
LasGafasDeKuro escribió:Yo os animo a todos los participantes a publicar vuestras listas completas para así compartir más temazos y curiosear en qué listas las repes canceladas han causado más destrozos, que es lo que debería haberse hecho en el post del recuento pero no ha sucedido bicos onikulazo is always back.
:gota:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Cantantes Femeninas

Mensaje por Meyol »

Onikuro escribió:Recalcar que es una pena que a Meyol se le quedase la lista tan reducida por culpa de los descartes, pero es el riesgo de enviar menos canciones
Duiken escribió:No sé si fue un valiente que sólo puso esa o un pobre desafortunado cuya lista sufrió numerosas mutilaciones
Takagi escribió:Lista 8: Ha tenido mala suerte, pero seguro que había acertado con el resto. Una pena, la que ha quedado merecía estar más arriba.
Villain escribió:1 Punto: Lista 8. No me gusta Bruno Mars, voto más por lastima de solo tener una canción por repetir las otras que por la canción en si.
Básicamente, ni me acordaba de que canciones habían salido en los últimos años, puse chandelier (que me parece que se ajusta a la categoría), gangam style y I'm sexy and i know it (que básicamente eran para quitárselas al resto ya que no me parece que vayan a ser clásicos).
Onikuro escribió:(por cierto, anotada tu propuesta de poner en un bonus track las canciones descartadas).
¡Excelente!
Onikuro escribió:Pasando a la nueva categoría, la ganadora de la encuesta y propuesta por Meyol es:

[Cantantes femeninas]
Mi primera victoria juas.

PD: Si no he quedado más arriba ha sido por respeto a mi capitán y no hacerle de menos jajaja.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Responder