Musik Battle IV: WINNER INSIDE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Próxima categoría

La encuesta terminó el Vie Sep 02, 2016 10:00 pm

Mejores duetos
5
29%
Canciones motivadoras
6
35%
A capella
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Eli Lawliet »

Yo voy a expresar mi descontento. Por idiomas remotos esperaba, que se yo, canciones en sumerio o algo así, no canciones en Koreano, chino, ruso, alemán...

En fin. Y decían que mi categoría del baño era la más fea. Que le den a quien propuso esta.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Kuby37 »

Yo es que no me dio tiempo a enviar, sino fliparías con mi dominio de la música griega, Eli.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Gafas D Kuro »

Eli Lawliet escribió:En fin. Y decían que mi categoría del baño era la más fea.
Y lo sigue siendo.

La de esta semana es la mejor categoría de la presente edición.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Villain »

Eli Lawliet escribió: En fin. Y decían que mi categoría del baño era la más fea. Que le den a quien propuso esta.
Tu categoria siempre será la más fea de este MB, esta estaba mal planteada.

Dudo horrores que una lista con canciones en arameo, en latín y en el idioma más perdido de la tierra pueda llegar a gustar a alguien como para votar por ella.
Yo prefiero escuchar música en ruso, koreno o chino que para mí ya son idiomas que no habla "mucha gente" que no en sumerio, que igual si es mas remota pero no creo que me llegase ni a gustar como para darle un misero voto.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Onikuro »

Hablando con algunos participantes, me estoy dando cuenta de que el problema está en que, al poner un título que me parecía más llamativo que un simple "Canciones en otros idiomas" la gente se está haciendo la picha un lío y se cree que hay que poner canciones en dialectos bantús para que se le pueda considerar remoto (Y ojo, que remoto significa lejano en tiempo o espacio, por lo que aquí, para todos, el coreano es un idioma remoto), cuando ya dije en la presentación del tema que cosas que no estén ni en español ni en inglés ni en japonés podrían entrar y que ya dependía del juicio de cada uno el juzgar su "remotidad".

En fin, mea culpa, supongo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Rockorn »

:joint: Mis puntuaciones:

5 puntos: Lista 5 (demasiada orquesta, hubiera preferido algo de variedad, pero vamos, que bien)
4 puntos: Lista 7 (manda huevos... pones el gangnam style y te dejas para el tercer puesto esa preciosidad + los argumentos de la cuarta son muy buenos)
3 puntos: Lista 3
2 puntos: Lista 4 (pluma, pluma, gay... pero muy gay... ¿la de kiss, kiss? XDDD)
1 punto: Lista 8
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Eli Lawliet »

A ver, parece que fui la unica que iterpretó la palabra "remoto" de una manera distinta. La categoria debió llamarse "canciones que no sean en español o ingles" y ya está.
Onikuro escribió: Y ojo, que remoto significa lejano en tiempo o espacio, por lo que aquí, para todos, el coreano es un idioma remoto
Entonces yo pude poner canciones en castellano (castellano, no en mexicano o latino), porque Espáña me queda lejos y eso ya es remoto para mi. En fin.
Spoiler: Mostrar
5 pts.- Lista 1
4 pts.- Lista 3
3 pts.- Lista 4
2 pts.- Lista 6
1 pts.- Lista 5

Si por mi fuera no le diera puntos a nadie mas que a las dos primeras.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Onikuro »

Solo que aunque quieras hacer la distinción, el español de España y el latino son el mismo idioma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Takagi »

5 puntos para la lista 5
4 puntos para la lista 4
3 puntos para la lista 1
2 puntos para la lista 3
1 punto para la lista 8

Casi no llego para poder disfrutar de mi breve pero ilusionante liderato. Ha merecio la pena ya, que gane el que mejor entienda las categorías, que no seré yo xD. Entendí esta categoría de una forma y realicé la lista sin poder buscar nada... Lo peor es que no pensé en LA canción, aquella que otorga una victoria automática... Que le pregunten a Zelda18.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Gafas D Kuro »

Procedo a votar, que hay que darle ritmo a esto; pero no sin antes decir que soy más de la idea de Villa: ésta es una categoría de idiomas alternativos; pero las listas deben gustarnos. No se trata de una competición de "a ver quién da con el idioma más abandonado y esotérico posible", no, se trata de, dentro de las limitaciones impuestas (no castellano, no inglés, no J-Pop y manganime) elaborar una lista atractiva, una que dé gusto escuchar. Una vez ahí, cada uno puede aplicar los criterios que quiera y entre ellos uno perfectamente válido es "lo exótico" de la lengua usada; pero que no por ello la lista acabe siendo un truñaco, no hay que perder tampoco de vista la clave. Yo personalmente he buscado canciones en hebreo como el Hava Nagila en hebreo o cantos en gaélico de Enya ¿pero qué ha pasado? Pues sencillamente que otras canciones de idiomas a lo mejor más mainstream como el alemán o el portugués (por decir dos, no necesariamente hace referencia a la lista que he enviado) me han gustado más.

Ahora sí, pasemos a las votaciones. Repetiré la fórmula de la semana pasada de poner mientras tanto algo que se ajuste a la categoría; pero con una pequeña variación en la fórmula (AUTOPLAY ALERT):

Para la primera lista esta agradable canción con una igualmente agradable intérprete, te lo has ganado. La segunda lista puede quedarse con las sobras que deje la lectura de la primera.
Spoiler: Mostrar
5 puntos - Lista 4 - A mi modo de ver, la lista que mejor ha entendido de qué va la categoría de esta semana. El reparto de idiomas se distribuye entre todo tipo de culturas pero sin sacrificar el atractivo. Thaliya Thaliya es muy animada y da gusto escucharla, aparte de que es la única que ha sacado ese espíritu Bollywood que he echado muchísimo en falta esta semana y esperaba ver más a menudo. Dragostea, por su parte, es todo un himno de la década del 2000 y una canción personajísima, así que se merece mis dieses.

4 puntos - Lista 7 - Una pobre variedad de idiomas para lo que me hubiera gustado ver... pero mira, al menos se escucha bien. Al final de la lista llegas un poco con la idea de "vengavamásdelomismo" con el paréntesis de Gangnam Style; pero Je Veux es un temón y con él por delante empiezas en la cresta de la ola, de la que al menos desciendes de forma correcta y no con un destrozo considerable. Eso vale la segunda posición de mi clasificación.

El resto de listas os merecéis un buen Allahu Akbar, así que para vosotros va este otro AUTOPLAY.
Spoiler: Mostrar
3 puntos - Lista 1 - Venga, va, reconozco la labor de búsqueda que hay detrás de esta lista y merece su recompensa por su preparación; pero no voy a ocultar que tampoco es que me lo haya pasado de maravilla escuchándola. A la de Mongolia le han faltado cráneos apilados con aldeas recién saqueadas en llamas al fondo, eso a lo mejor la hubiera disparado a lo alto de mi ranking.

2 puntos - Lista 6 - Se gana mis doses por Blodtost, básicamente. El videoclip es demasiado WTF como para no ganarse mis respetos; pero para competir con los mayores hay que ir con una lista completa. Date más caña buscando cosas el próximo finde.

1 punto - Lista 3 - Mira, Esto es África no sé ni cómo ha pasado el corte de Onikuro y Duel of the Fates es un "sí pero". Sí porque es una de mis piezas favoritas de Star Wars y sí porque es verdad que merece entrar por usar sánscrito; PERO en verdad el uso que hace del idioma es meter la misma media docena palabras distribuida aleatoriamente y de manera inconexa. De todos modos es la canción que más me mola de la lista y una de mis preferidas de la semana, así que seré benévolo con ella. Del resto... Platero y tú es una buena muleta para escalar algún puesto. Yalla Tnam es 7'8, too much peace. La de La Moto me ha dejado como Krusty, lo confieso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Arpegio »

Mis puntos de esta semana:

1 punto: Lista 6
2 puntos: Lista 7
3 puntos: Lista 4
4 puntos: Lista 2
5 puntos: Lista 5

Soy breve por falta de datos hoy.
Por cierto, la categoría de A capella, ¿El cantante tiene que cantar él solo o puede haber un ligero acompañamiento, tipo guitarra acústica o violines?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por oscario »

Ya lo comente con algunos hace unos días, pero a mi las cosas que se han propuesto en esta categoría me han decepcionado bastante. Tampoco es que esperara encontrarme en todas las listas canciones en idiomas antiguos o muertos, pero si que buscaba algo más de originalidad, canciones curiosas, cosas más variadas y de idiomas poco comunes o de industrias musicales lejanas y diferentes a la nuestra. Dicho esto, no me parece acertado poner canciones en francés, italiano o alemán para esta categoría XD Primero porque no son lugares remotos, ni lejanos y dudosamente desconocidos y segundo, porque están aquí al lado y creo que aunque muchos no hayamos ido nunca ya estamos empapados aunque sea solo un 5-10% de la cultura de esos países y algunas de sus peculiaridades, entre ellas el idioma y la música. Ojo, que no veo mal que haya alguna canción en esos idiomas, pero la presencia de ellos en muchas lista la encuentro exagerada. El ruso, el griego o el latín me parecen mejores alternativas para idiomas de génesis mediterraneo-europea. Pues nada, a votar!!

5 puntos para la lista 4: La mejor lista pero de calle, bastante variada, con buena intención y conocimiento a la hora de irse en busca de música en tierras a una distancia media/lejana, y además todas son unas pedazo canciones
4 puntos para la lista 5: Esta ya es bastante más regulera, aún así todos los temas son potables dentro de lo que cabe
3 puntos para la lista 8: Personalmente no me gustan, las encuentro un tanto insípidas y sin duda arcaicas. Sin embargo, canciones en lenguas antiguas o muertas son una de las cosas que esperaba encontrarme en esta categoría y tu lista es de las pocas que ha cumplido en este aspecto. Creo que la música de este tipo de idiomas y eras o culturas es cuanto mínimo interesante, y nunca se me habrían ocurrido los idiomas de las antiguas civilizaciones latino-americanas XDD
2 puntos para la lista 6: Las dos primeras están bien, pero el estilo es muy similar, y el tema de los idiomas flojea
1 punto para la lista 3: Solo por el sánscrito y el árabe, porque lo de Shakira y las canciones en catalán y euskera tendrían que haber sido crimen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Villain »

5 Puntos - Lista 1
4 Puntos - Lista 2
3 Puntos - Lista 6
2 Puntos - Lista 8
1 Punto - Lista 3
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Onikuro »

No estoy en casa y no voy a poder poner los resultados esta noche, pero os digo la categoría.

Como no me gusta ninguna de las dos opciones con más votos, he tirado una moneda al aire y ha salido motivadoras. Hala, ya podéis mandar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Música de... mira, yo qué sé

Mensaje por Gafas D Kuro »

Oni, ya sé que la guerra nos tiene a todos ocupados; pero no estaría mal que fueras poniendo ya los resultados, que "te se" junta lo uno con lo otro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder