Musik Battle IV: WINNER INSIDE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Próxima categoría

La encuesta terminó el Vie Sep 02, 2016 10:00 pm

Mejores duetos
5
29%
Canciones motivadoras
6
35%
A capella
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Gafas D Kuro »

Quiero aclarar una cosa: yo creía que el poli era como una prostituta mi principal criterio será el noventerismo, el que me evoque los años de mi infancia. Si una canción es buena pero no me lleva de vuelta a los 90 partirá en desventaja. De paso, dejo en spoiler canciones que considero noventeras para escuchar durante la lectura. Están en autoplay, así que avisados estáis.
Spoiler: Mostrar
5 puntos - Lista 3 - Las cosas como son: Los Backstreet Boys son el epítome de las boy band de la época, Everybody fue uno de los mayores hits de los 90 y, coño, anda que no la canté y bailé veces teniendo yo 7 años. Lo dicho de Everybody es aplicable en casi todo a Livin' la Vida Loca, sólo que pasando de boy band al cantante latin lover de turno como Chayanne o el propio Ricky Martin. Estas dos canciones por sí solas ya serían capaces de catapultar a cualquier lista a uno de los principales puestos de mis votaciones; pero además Emerald Sword es una cancionaca de la hostia, de mis favoritas del metal, y eso añade todavía más puntos. La nota disonante, y me la suda completamente lo que me pueda caer por decirlo, es que para mí Nirvana es la cosa más putosobrevalorada de todo los 90; pero Smells Like a Teen Spirit al menos entra dentro de lo que sí considero aceptable y memorable del grupo (cosa que no puedo decir de otros temas de Nirvana puestos este fin de semana), así que en este caso Cobain no hará de lastre.
Spoiler: Mostrar
4 puntos - Lista 9 - Una mezcla más que acertada, donde ningún tema desmerece. Recuerdo lo muchísimo que Mambo Number 5 lo petó en el 99. I Don't Want to Miss a Thing y Wind of Change son dos piezas memorables, de ésas que con un par de segundos se te vienen instantáneamente a la cabeza. La segunda de estas dos, además, posee el plus de que la llevo silbando espontáneamente desde tiempos inmemoriales, así que su huella está más que marcada. El tema de Space Jam es un broche de oro para la lista, ya que para mí (y para casi todos los que estamos participando en esto) los 90 fueron los años de mi infancia, y aquí el que sea un tema con fuerte presencia en mi niñez es clave. Evidentemente, Space Jam puede decir eso. Es un cartucho que pocos habéis jugado y... una lástima, la verdad. Esta lista no está en lo más alto porque le ha faltado algo con el impacto de Everybody, algo que defina toda una época, una generación. Esta lista no termina de conseguirlo (con Space Jam si acaso; pero había elecciones mejores).
Spoiler: Mostrar
3 puntos - Lista 8 - Lucha reñida con la lista 9 por los 4 puntos. The Scatman es un TEMÓN, un clásico de ésos que tengo presentes en la cabeza desde ni sé cuándo, una canción verdaderamente catapultalistas. Jam no es lo más destacable de Michael Jackson; pero el videoclip es una delicia: Jordan es de los iconos más noventeros que existen y Michael Jackson exhibe su mejor repertorio de pasos. What is Love es otra cancionaca; pero me falta ese algo que me haga asociarla más a los 90 que a uno de mis memes preferidos de internet (igual el fallo estáen no haber visto A Night at the Roxbury en su época, cosa más o menos comprensible entendiendo que yo por entonces tenía 8 años). El problema de esta lista está en Informer, que la lastra un poco. A ver, no es mala canción y su iconografía noventera está lejos de toda duda; pero sencillamente es una canción que no me termina de convencer. Gana la lista 9 por ser más equilibrada.
Spoiler: Mostrar
2 puntos - Lista 7 - Lista de buenas canciones; pero que no siempre consiguen transmitir la sensación de estar en los 90. Amo a Freddie Mercury con toda mi alma y me llevé un chasco al comprobar que Barcelona era del 88; pero Queen me hace pensar en otras cosas, no en noventerismo. Nothing Else Matters y Sweet Dreams me gustan; pero siguen siendo esas canciones que lo mismo me hubieran parecido que eran de 10 años antes como 10 años después. I Will Always Love You pega mejor en esta temática porque Kevin Costner haciendo de tipo frío pero cumplidor con el deber y hasta con su puntito humano es todo un icono de finales de los 80 y la década de los 90.
Spoiler: Mostrar
1 punto - Lista 1 - Lo que dije más arriba de I Don't Want to Miss a Thing y Wind of Change es aplicable a Wonderwall: canciones que siempre han estado ahí, sonando en la radio de aquel Opel Corsa hace ya 20 años. Eminem me la trae bastante floja; pero They Don't Care About Us es una de las piezas que menos me cuesta recordar de Michael Jackson y con One tengo la coña de canturrear "Te traigo pasta" desde tiempos inmemoriales, así que da para rascar el puntito.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ya se me pasaba. Puntúo en modo express que me tengo que ir:

5 puntos: Lista 8
4 puntos: Lista 6
3 puntos: Lista 9
2 puntos: Lista 3
1 punto: Lista 1
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Michigo »

Que se me olvida votar, ala , de forma rápida que no hay tiempo de explayarse:

5 puntos -- Lista 7
4 puntos -- Lista 1
3 puntos -- Lista 4
2 puntos -- Lista 9
1 puntos -- Lista 6
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Arpegio »

Casi sin acordarme en toda la semana, aquí van mis puntos:

5 puntos: Lista 7
4 puntos: Lista 3
3 puntos: Lista 10
2 puntos: Lista 1
1 punto: Lista 9

Esto podría durar un poco más, ¿No?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Villain »

5 puntos: Lista 5
4 puntos: Lista 6
3 puntos: Lista 10
2 puntos: Lista 2
1 punto: Lista 4
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por oscario »

Yo tampoco voy a recrearme mucho, acabo de volver de viaje y quiero descansar un rato XD Solo comentar que la mayoría de listas me han gustado mucho y me ha costado decidir los votos

5 puntos para la lista 1
4 puntos para la lista 6
3 puntos para la lista 3
2 puntos para la lista 9
1 punto para la lista 8
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Onikuro »

Y volvemos con el concurso más esperado por todos, ¿Qué?¿Que queréis saber las puntuaciones? En un momento estamos con ellas, pero antes, las listas completas.
[/quote]
El recuento de votos donde ha estado bastante reñido el ganador:

1. Takagi: 23 puntos.
2. Michigo: 22 puntos.
3. Naku: 22 puntos.
4. Eli: 21 puntos.
5. Kaizoku ou: 19 puntos.
6. Villain: 18 puntos.
7. Arpegio: 15 puntos.
8. Rockorn: 14 puntos.
9. Gafas: 8 puntos.
10. Oscario: 3 puntos.

Y el reparto de puntos:

1. Takagi: 12 puntos.
2. Michigo: 10 puntos.
3. Naku: 10puntos.
4. Eli: 7 puntos.
5. Kaizoku ou: 6 puntos.
6. Villain: 5 puntos.
7. Arpegio: 4 puntos.
8. Rockorn: 3 puntos.
9. Gafas: 2 puntos.
10. Oscario: 1 puntos.

Con lo que la clasificación queda tal que así:

1. Takagi: 48 puntos.
2. Villain: 42 puntos.
3. Michigo: 35 puntos.
4. Eli: 34 puntos.
5. Naku: 31 puntos.
6. Gafas: 30 puntos.
7. Arpegio: 29 puntos.
8. Oscario: 26 puntos.
9. Rockorn: 26 puntos.
10. Kuby: 20 puntos.
11. Kaizoku Ou: 20 puntos.
12. Arzhat: 12 puntos.
13. Link17: 3 puntos.
14. Fear: 3 puntos.
15. Meyol: 2 puntos.
16. PokeBaal: 1 punto.
- Mohicano: 1 punto.
- Duiken: 1 punto.

Ay, que gustico me ha dado escribir a Takagi en la primera posición en detrimento de Villa. En fin, pasemos a la siguiente categoría, que es:
Imagen
Ya sabéis, cuanto más exótico el idioma, mejor. No estoy muy a favor de prohibir idiomas, y aunque supongo que a ninguno se le ocurrirá enviar canciones en inglés ni español, mejor que no enviéis tampoco canciones en japonés porque pueden desaparecer misteriosamente. Ya sabéis, que se presupone que estando en un foro de manga, algo conocido tenemos ya el idioma del sol naciente.

PD: Me cago en el puto autoplay de los putos cojones.

PD: Me cago ene el puto autoplay de los putos cojones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Villain »

Enhorabuena a Takanty, la victoria del musik battle es prácticamente suya.
Naku escribió:6 puntos, quien sabe.
Que la gente no se eche atrás porque ya no puede ganar.
Si esto dura solo una semana más por puntos el único que puede ganar a Anty soy yo y yo no voy a ganar más que Anty xDDD
Si hace más de 5 y aún así gano yo los 12 puntos, ha ganado él.
Última edición por Villain el Vie Ago 26, 2016 10:50 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Naku »

Villain escribió:Enhorabuena a Takanty, la victoria del musik battle es prácticamente suya.
6 puntos, quien sabe.

Que la gente no se eche atrás porque ya no puede ganar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por kaizoku ou »

Sólo una canción del mejor álbum de toda la década. Yo no puse ninguna del Ok Computer porque ya había puesto Creep, pero hasta me arrepentí de no incluír al menos "No Surprises". En fin, a ver qué se me ocurre para la siguiente.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: Musik Battle IV: Años 90

Mensaje por Michigo »

Villain escribió:Enhorabuena a Takanty, la victoria del musik battle es prácticamente suya.
Naku escribió:6 puntos, quien sabe.
Que la gente no se eche atrás porque ya no puede ganar.
Si esto dura solo una semana más por puntos el único que puede ganar a Anty soy yo y yo no voy a ganar más que Anty xDDD
Si hace más de 5 y aún así gano yo los 12 puntos, ha ganado él.
No pierdas la esperanza Villa, recuerda que debemos vencer a los portadores de la K, ellos son el mal.

Además, con suerte dura una semana mas, suficiente para que remontes, con tal de quitar a Takagi de ahi, lo que sea hum hum
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Gafas D Kuro »

Yo propongo que, dado que esta categoría es sensacional, esta vez se publiquen las 7 canciones y que el ganador de esta semana se lleve 40 puntos.

Si los Power Rangers no te parecen los 90 en su máxima expresión, entonces no eres digno de poder decir que creciste en los 90.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me estoy poniendo todo mejillón mientras hago la lista, ¡venid a mí! ¡Dadme listas del copón! Dejáos de Gangnam Style ni hostias, y poned una lista que valga la pena reescuchar varias veces.

Valoraré:
- Que me guste o no.
- Variedad tanto en idioma como en género.
- Que no salga Gangnam Style.
- Que no salga ninguna similar.
- Que no salgan canciones de animes.
- Poco más.

EDIT: Bueno sí,
- que tenga bastante letra en el idioma en cuestión, no me pongan una canción tecno con una frase en francés en medio del estribillo.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Onikuro »

Volvemos una semana más, que yo pensaba que sería la última, pero la encuesta grita que no, cosa que contrasta con la participación que hemos tenido esta semana. Me lo he estado pensando un poco, pero qué cojones, tampoco me cuesta tanto trabajo alargar algo más.

Esta semana, vista la poca participación, he decidido poner una lista de bonus más para entreteneros un poco si os apetece.
[/quote]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle IV: Música de idiomas remotos

Mensaje por Naku »

Onikuro escribió:Volvemos una semana más, que yo pensaba que sería la última, pero la encuesta grita que no, cosa que contrasta con la participación que hemos tenido esta semana. Me lo he estado pensando un poco, pero qué cojones, tampoco me cuesta tanto trabajo alargar algo más.
Para mi ha sido la categoría, que apenas conozco canciones de este tipo y para ponerme a buscar las de Eurovision pase.
Imagen
Imagen
Responder