Stranger Things

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Stranger Things

Mensaje por UvI »

Imagen

Pues no sé la de siglos que hace que no abro un tema por estos lares...



En fin, quería presentaros esta serie que vio la luz en la plataforma Netflix este mismo verano, es una temporada de 8 capítulos los cuales rondan entre los 45-60 minutos, y en líneas generales me ha encantado.

La serie está ambientada en el año 1983, nos cuenta la historia de un grupo de amigos jovenzuelos que se ven envueltos en una serie de misterios y conspiraciones bastante interesantes si te atrae la ciencia ficción junto a la aparición de una extraña niña con la cabeza rapada...no quiero destripar mucho porque ya os digo, merece la pena disfrutarla sin que te hayan contado demasiado sobre ella (aunque no solo hay niños, también tenemos adolescentes y padres/madres, entre los que podemos destacar a Winona Ryder como una de las madres del grupo de amigos).

Creo que generaciones más mayores la estamos disfrutando más que las jóvenes si cabe (sobretodo si eres cercano a los años ochenta o creciste con películas de aquella época).

Todavía no se ha confirmado la segunda temporada, pero creo que con la buena recepción del público y crítica en general, no tengo duda de que la habrá.
Imagen
Avatar de Usuario
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1760
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:54 pm
Ubicación: ¡Las estrellas!
Edad: 30

Re: Stranger Things

Mensaje por Trafalgar D Law »

Hasta ahora voy en el episodio 6, y es lo más interesante que he visto en mucho tiempo. El toque ochentero que tiene es lo que más me agrada, estaba un poco cansado de historias ambientadas en los 2000.
Imagen
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por hafidk »

La serie se mantiene interesante los primeros cuatro caps, luego decae de manera muy brusca en lo a que refiere a entretenimiento, desde el capitulo cinco en adelante solo la seguía por inercia casi. Las diversas tramas que se llevan siguen un patrón curiosos, como más jóvenes sean los figurantes peor: Las escenas de la madre y el sheriff son las mejores en cuanto a ritmo y dialogos mientras que las de los pequeños llegaban a ser insufribles. Como punto negativo veo muy gratuito que use la nostalgia como principal gancho.

La serie esta bien para pasar el rato, pero ni de lejos es tan buena como tildarla de gran serie, muy sobrevalorada para mi gusto.
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por Papichulo »

hafidk escribió:Como punto negativo veo muy gratuito que use la nostalgia como principal gancho.
Es que precisamente la serie es eso, un claro homenaje a ese tipo de cine de finales de los 70 y los 80.

Me encanta cuando la gente dice que algo está sobrevalorado y se quedan tan anchos, os creéis eruditos o algo...
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Stranger Things

Mensaje por Komaru »

hafidk escribió:La serie se mantiene interesante los primeros cuatro caps, luego decae de manera muy brusca en lo a que refiere a entretenimiento, desde el capitulo cinco en adelante solo la seguía por inercia casi. Las diversas tramas que se llevan siguen un patrón curiosos, como más jóvenes sean los figurantes peor: Las escenas de la madre y el sheriff son las mejores en cuanto a ritmo y dialogos mientras que las de los pequeños llegaban a ser insufribles. Como punto negativo veo muy gratuito que use la nostalgia como principal gancho.

La serie esta bien para pasar el rato, pero ni de lejos es tan buena como tildarla de gran serie, muy sobrevalorada para mi gusto.
¿Enserio? A mí me gustó des del primer momento, pero me enganchó en el cuarto capítulo.

Los niños me parecen espectaculares en lo referente a actuación, sobretodo Eleven, que se puto sale. Winona mismo dijo que ni siquiera tuvo que darles ningún consejo, que les salía de ellos mismos actuar como actuaron; y es que las críticas positivas en lo referente a ello han sido muchas. De hecho, la serie lo ha petado tanto que Netflix misma no se esperaba tal éxito, propias palabras suyas.

La trama es mazo interesante. Alien, pero en otra dimensión y con poderes. Como fan de la saga de Alien, no podía no gustarme, pero encima el hecho de que esté basado en los 80 me parece una pasada, porque está brillantemente adaptada. Las bicis, la gente, los juegos y libros frikis, y es que es eso, es un homenaje al cine de esa época, de ahí que se haya basado en ésta.

Yo me la ví en un par de días y el finale me pareció una pasada, sobretodo con los últimos momentos que dan un hype para la segunda temporada muy tremendamente.
Última edición por Komaru el Sab Ago 20, 2016 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:31 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por PekomsV2 »

La serie es buena/correcta/entretenida yo la recomiendo desde luego y por lo general Netflix no suele defraudar...hay veces que dan en el clavo y otras que no tanto pero que al terminarla simplemente te quedas con un "ha estado bien" en vez que con un "¿tantos capítulos para al final esto?

Es una pena porque la gente con la ambientación ochentera se vuelve loca y despierta mandas de Hype...y en general no tiene malos personajes, tienen una evolución coherente, abren, cierran y relacionan los frentes abiertos de forma correcta...por lo que...efectivamente, yo creo que no falla en ningún aspecto, pero que tampoco llega a destacar en ninguno.

Pienso a que esto se puede deber a que su gran baza que es que sea una historia ambientada en los 80 de temática paranormal...es a su vez su punto débil...ya que en mi opinión la serié llega a ser medianamente predecible y que por ello el clímax llega a ser algo "meh".

Por lo que, recomendable, no se me hizo pesada, momentos en los que realmente engancha...y con personajes medianamente entrañables que espero saber mas de ellos en la 2 temporada...veamos en que queda este pequeño universo que han creado...para la siguiente yo pediría algo más de dinamismo y suspense...mas situaciones que sorprendan al espectador en vez de "anda, como en E.T"...y aliens please....con aliens sería...no lo se pero me encantaría(no a lo Super 8 please).
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Stranger Things

Mensaje por Komaru »

No tengo mucha idea de si tiene que ver o no, pero en lo particular, de Netflix destaco la ESPECTACULAR "grabación". Los planos, las luces, los movimientos de cámara.. Me parecen, de lejos, de los mejores que he visto en el cine. Y lo digo así porque no sé si vengo condicionado por ser de la misma "cadena" o qué, pero los noto excepcionales en todos ellos. Stranger Things es un ejemplo, pero es que Love, o todas las de Marvel como Daredevil y Jessica Jones, sobretodo esta primera, son una burrada.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por hafidk »

Es que precisamente la serie es eso, un claro homenaje a ese tipo de cine de finales de los 70 y los 80.
Entonces tan buena no sera si lo único que puede ofrecer es nostalgia como plato principal, si no tiene nada que ofrecer aparte de eso no veo la razón por la que inflarla tanto.
Me encanta cuando la gente dice que algo está sobrevalorado y se quedan tan anchos, os creéis eruditos o algo...
¿Que pasa? ¿No te gusta que se metan con la serie inflada de turno? Como ya dije esta bien, pero no hasta el punto de defenderla a capa y espada.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Stranger Things

Mensaje por Kuby37 »

Oficialmente la serie aun no está renovada, pero Netflix nunca ha cancelado una serie con solo una temporada. Con todo el éxito que ha tenido Stranger Things no tardarán mucho en anunciar la segunda.

A mí me ha gustado mucho, es amena, entretenida y el cast de niños es brutal. Y lo digo yo que no soy muy fan ni del sci-fi ni del cine, así que si solo ofreceriera morriña no debería haberme gustado.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Stranger Things

Mensaje por Komaru »

hafidk escribió:
Es que precisamente la serie es eso, un claro homenaje a ese tipo de cine de finales de los 70 y los 80.
Entonces tan buena no sera si lo único que puede ofrecer es nostalgia como plato principal, si no tiene nada que ofrecer aparte de eso no veo la razón por la que inflarla tanto.
Me encanta cuando la gente dice que algo está sobrevalorado y se quedan tan anchos, os creéis eruditos o algo...
¿Que pasa? ¿No te gusta que se metan con la serie inflada de turno? Como ya dije esta bien, pero no hasta el punto de defenderla a capa y espada.
No decimos que la adaptación sea lo único destacable, decimos que si tú tienes que quejarte de que sea demasiado ochentera es porque no has entendido el porqué es ochentera. Está perfectamente adaptada, tal cual.

No todo lo que guste a muchos tiene que estar sobrevalorado. Quizás, QUIZÁS, es que sí es buena. Que no te haya gustado a ti no significa que la serie sea peor de lo que dicen, porque afirmando esto estás diciendo que tu opinión es mejor que la de los demás, o al menos eso crees.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Stranger Things

Mensaje por El Ferdi »

A mi me encantó la serie pero se me hizo cortisima, 8 episodios se me hicieron muy pocos. La forma en que acaba me parece perfecta. EN otras series pediría explicaciones, pero en esta es parte del encanto dejarte con mas dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Stranger Things

Mensaje por UvI »

hafidk escribió: Entonces tan buena no sera si lo único que puede ofrecer es nostalgia como plato principal, si no tiene nada que ofrecer aparte de eso no veo la razón por la que inflarla tanto.
No creo que nadie de los que estamos muy satisfechos con la serie estemos diciendo que el plato principal sea la nostalgia , si que es cierto (al menos en mi caso) que el factor de haber crecido con películas y series de televisión de los años 80 ha jugado a su favor para que me haya gustado, pero desde luego no es el único punto fuerte que le veo a la serie. Ciencia ficción, misterio con alguna que otra escena de sustejos, una trama entretenida de principio a fin y una serie de personajes interesantes donde no únicamente te presentan los típicos personajes "guays" (que también los hay) si no que puedes encontrarte con un grupito de nerds que no superan los 13 años.

Ya que se comenta, a mi la actuación de los niños en general me ha gustado bastante, en el primer episodio cuando Bill Byers coge la escopeta para poder defenderse de no sabe qué me metió de lleno.

Yo la seguiré de cerca, ya os digo, la primera temporada me ha dejado más que satisfecho y espero con ganas que confirmen una segunda.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Stranger Things

Mensaje por Crikrien »

El Ferdi escribió:A mi me encantó la serie pero se me hizo cortisima, 8 episodios se me hicieron muy pocos. La forma en que acaba me parece perfecta. EN otras series pediría explicaciones, pero en esta es parte del encanto dejarte con mas dudas.
Todo lo contrario que a mí. Me parece que ahora mismo el público en general se hacen pajas con cualquier mierda que huela a nostalgia. Es una serie con algunos puntos de interés y lo único destacable son algunas actuaciones de los críos, pero en cuanto a los críos es más fácil alabarlos actuando que criticarlos. Su margen de error es bastante bajo.

Ecuación sencilla Netflix + nostalgia por un tubo + niños + NIÑOS ACTORES + niño SIN DIENTES!!! + "Cosas raras wowowow" = Mierda inflada.

Esta seria está hinchada convirtiendo un buen producto en un "supermegaproducto increíble" por culpa de unas redes sociales bastante influenciables con cualquier rollo retro que les vendan.

Vaya, que si cualquiera de nosotros hace una serie tomando como ejemplo cualquier mierda que hemos visto de pequeños teniendo detrás la plataforma de series más destacada como es Netflix y sacaríamos lo mismo, ya os veo haciendo de Mcfly y reventándolo, pero si no tienes un cm en condiciones y un bombardeo intensivo de publi te comerás un colín.

Al menos, si van a hacerlo, podrían haberse esmerado como en Mr. Robot, el cuál es un constante homenaje a todas las películas de "culto" de los noventa e incluso de los ochenta de una forma clara, pero lo hacen sabiendo que el espectador también lo sabe y se crea un diálogo. Aquí es "Somos super geniales, tenemos a niños actores! y un montón de retro por un tubo, toma toma ochenta!"

Con la segunda temporada de Fargo no hubo tanto Hype será que se necesita tirar de tópicos demasiado obvios para los niños grandes y la gente de los setenta no venden, quizás dentro de cinco año pase la moda de los ochenta y tengamos serie de los setenta o cualquier mierda que haya que reciclar.

PD: A la espera de los típicos insultos de que si soy un tal o un cuál, y bla bla bla.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Stranger Things

Mensaje por Kuby37 »

Evidentemente la segunda de Fargo es muchísimo mejor que Stranger Things. Yo creo que es una muy buena serie, si hay que ponerle una nota no sé, ¿un 7,5? Un 8 quizás. Fargo está a otro nivel.

Sobre los niños actores, después de tragarme a Henry en Once Upon a Time y a tantos otros niños actores en otras series, estos de Stranger Things de verdad que me parecen buenísimos.
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por Papichulo »

Crikrien escribió:A la espera de los típicos insultos de que si soy un tal o un cuál, y bla bla bla.
Pues eso.
Responder