Stranger Things

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Stranger Things

Mensaje por Bob Marvel »

A ver... Visualmente hablando, artísticamente hablando la temporada está bastante bien, ahora, argumentalmente...
Spoiler: Mostrar
Los momentos de Rusia, bueno, todo lo de Rusia en general es useless, no sirve de absolutamente nada ni aporta nada a la serie, son horas y horas de metraje que literalmente solo sirven para matar un demogorgon, 4 demodogs randoms y "debilitar" un poco a Vecna todo para nada porque ni si quiera son capaces de matarlo, vamos totalmente useless, para eso haber dejado a Hopper muerto y te ahorras todo este metraje.

La parte de Mike y compañía, es que te tienes que reír, toda la temporada dando vueltas en caravana para al final ni siquiera salvar a Eleven porque la realidad es que se salva ella solita, ellos son simplemente el taxi que la va a recoger al aeropuerto, para después meterla en una neverita con sal y hacer literalmente nada, quedarse ahí de rodillas mirando, sin mas, otra vez, horas y horas de metraje para 4 personajes que en realidad no han hecho nada mas que estar sentados en una caravana. Algo bueno, la conversación Mike Will y Will Jonathan están bien, algo es algo xD

Y el team Hawkins, esto esta mejor, claramente son los protagonistas de la temporada y aun así deja un poco que desear, Eddie es literalmente el Steve 2.0, su única función real en la serie es "Vamos a matar a Steve, pero no nos atrevemos a hacerlo por lo tanto creamos este personaje nuevo mas guay y molón y lo juntamos con Dustin, que la gente vea su relación como un Steve 2.0 y después nos lo cargamos así tendrá el impacto sobre Dustin sin necesidad de matar a Steve, vale pero le damos una escena super épica tocando Metallica antes de morir, genius", o sea, literalmente es esto el personaje y ojo, a mi Eddie me parece uno de los mejores personajes de la temporada y de la serie xDDDD

(No tengo en cuenta posibles teorías sobre el personaje porque me limito a opinar de lo que nos da la serie que es su muerte, pero si se cumples ciertas teorías podría estar guay lo que he ido viendo en tiktok xDDD)

Tema Max, lo mismo, que necesidad había de dejarla viva si esta ya no en coma, si no muerta en vid aporque ni siquiera parece que su mente este activa ni nada, es todo oscuridad como vimos cuando entra Eleven, para eso mátala y generas más drama en los personajes, dejándola viva que consigues? Que en la próxima temporada pueda manipularla Vecna? Apartar a Lucas del grupo para que se quede día y noche en el hospital? No se para mi debería haberla palmado, y mira que Max es uno de los pocos personajes que realmente me gustan de la serie eh, pero me pareció anticlimático la verdad.

Por no hablar de que, te marcas un capitulo de 2 horas y media, con 45 minutos de metraje absurdo y useless en Rusia y no eres capaz de dedicar 5 minutos a como los protas se enteran de la muerte de Eddie o el coma de Max? Really? Tanto les costaba hacer una escena de Steve, Nancy y Robin llegando a donde estaba Dustin con el cuerpo de Eddie? Tanto les costaba hacer una escena de Eleven despertándose en la pizzería y diciéndoles a Mike y compañía que Max estaba muerta o parecía estarlo? No se, no les iba de 5 minutos mas para añadir algo así y a mi parecer habría quedado bastante mejor que no las 14 charlas que tienen Hopper y Joyce sobre el frio que hace en Rusia xDD
Dicho esto yo no creo que se infravalore la 4ta temporada, yo creo que la serie lleva sobrevalorada desde su primera temporada que a mi tampoco me pareció taaaaaan buena como se decía la verdad xDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Stranger Things

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió: Lun Jul 04, 2022 6:32 pm Espero que nunca se muera Pirateking porque es el único lugar que conozco en el que cuando algo gusta a todo el mundo vas a encontrarte a gente quejándose. Y mira, eso es especial.
Luego está Kuby que es al revés: Aplaude cual foquita lo que es objetivamente y sin discusión, basura

Bob Marvel escribió: Mar Jul 05, 2022 11:19 am Dicho esto yo no creo que se infravalore la 4ta temporada, yo creo que la serie lleva sobrevalorada desde su primera temporada que a mi tampoco me pareció taaaaaan buena como se decía la verdad xDDDDD
A ver fue el baby´s first stephen king/amblin. Para la chavalada de gen Z, que no creció con el género de niños en bicicleta, que tantas alegrías dio en los 80, ni con las miniseries de Stepehn King. Pues les sonó todo a nuevo y fresshhhquisimo (feck están descubriendo a Kate Bush ahora mismo, cosa con son VALORS). Y luego pues están los agónicos de los 80 que a su vez son agónicos de los 50, y se lo siguen flipando con los Bicivoladores.

Creo que es una serie guay, pero el concepto original de que cada temporada tratase de una cosa completamente distinta y ajena a la anterior, me molaba muchísimo más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Stranger Things

Mensaje por Flecha Verde »

Pues a mí me ha gustado :lol:
A fin de cuentas, si algo tiene el arte, es que es subjetivo.

Entiendo que hay cosas que podían estar mejor. La parte de Mike-Will-Jonathan me parece un poco soporífero, si no fuera por la incorporación de Argyle que levanta las escenas, y por el momentazo Will-Mike que me ha parecido importante y muy bien llevado.
Las tramas de Rusia también me parece que podían haber sido resueltas 3-4 capítulos antes, pero alargaron la trama con un giro inesperado (la traición) porque me imagino que tenían que tener a Hopper y Joyce entretenidos toda la temporada.

Personalmente, he disfrutado cada capítulo, aunque evidentemente las partes que más me han gustado han sido las de Vecna y el personaje que más ha relucido ha sido Max.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Stranger Things

Mensaje por Harlond »

En general, esta cuarta temporada no ha estado mal, teniendo en cuenta que veníamos de una infumable temporada 3 cuyo único momento interesante fue la batallita en el centro comercial y aún así, resultó bastante soporífera como temporada. Es obvio que la primera parte de la 4 season está bastante mejor que la 2 parte, había capítulos que no podías parar de continuar viendo el siguiente y, sin embargo, en la 2 parte de la 4 season perfectamente podías ir desconectando y dejar el capítulo para irlo viendo a cachitos.

La 1 parte contó con la intriga y el suspense que proporcionaba Vecna y fue bastante interesante ver como consiguen hilar a este personaje con el origen de la serie y la primera temporada, por mi parte, perfecto, al menos una explicación más coherente y lógica que el mero hecho de que Eleven se hubiera encontrado a un monstruo random y sin inteligencia en otra dimensión...

Respecto a los personajes en sí, Eddie se ha llevado la palma esta temporada, pero para lo que le ha servido...Al menos le han dado un momento estelar, que eso sí que se lo merecía el personaje, habría quedado mal que se hubiera pasado toda la temporada huyendo con el rabo entre las piernas y escondiéndose. Max ha sido la otra gran joya de la temporada, pero no entiendo por qué la mantienen en ese estado, para cómo ha quedado, hubiera preferido que la matasen. Imagino que en la próxima temporada tendrá algún tipo de papel importante en el enfrentamiento final contra Vecna.

Acerca de la trama rusa, a mí no me ha resultado cansina, ni tampoco me ha resultado prescindible. Ha supuesto la forma de acabar con el cabo suelto ruso y de mostrarnos a Hopper y compañía en un plano distinto, sin necesidad de sobrecargar los otros frentes abiertos con tantísimo personaje suelto. Eso sí, me esperaba que el ruso cómplice de Hopper volviera con él a Hawkins o algo, desaparece sin dejar rastro cuando Hopper vuelve.

No sé si ha sido la mejor decisión argumental el hecho de no haber acabado la serie en esta temporada, metraje y tiempo han tenido para haberla liquidado en la segunda parte de la cuarta temporada. Queda por esperar hasta qué punto una quinta temporada proporciona a la serie el final que se le merece, o le supone un estirón y alargamiento al hlo argumental que acabe rompiéndolo y volviendo cansinos los capítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Stranger Things

Mensaje por Kuby37 »

En teoría tenían pactadas 5 temporadas desde el inicio.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Stranger Things

Mensaje por M-bill »

Que un personaje tenga su momento épico no lo convierte automáticamente en un buen personaje. La escena está guapa y el chaval tiene "personalidad" suficiente como para llamar la atención estando rodeado de gente que hace años olvidó cómo transmitir cualquier cosa, pero ya está.

Quiero decir, a Eddie se le quiere más porque la gente no puede mantener las hormonas quietas y ahora lo shippean con Steve y porque la gente que no se ducha y huele ácido ven que hay un "trve metalhead" que les representa en la pantalla. Que de lejos se lleva las escenas en las que sale, eso no se lo quita ni dios.

Once sigue siendo una espectadora en su propia serie y tanta trama y tanto entrenamiento en la sala del tiempo solo sirven para que el poder del amor venza al mal. Que no me parece mal, pero equis dé.

Sigo pensando que lo mejor de esta serie son los momentos en los que ves que los personajes ¡son personas! ¡y sintientes! La escena del baño de Steve y Robin, la carta de Hopper, Mike y Will en la fragoneta, la turbochorrada de escena de Neverending Story, el paseo por las vías de tren de Steve y Dustin, Max y Once en el centro comercial, etc.

Chico, que tienen las cosas para hacer una serie en la que los personajes tenga algo más que momentos guapos en pantalla, y a veces parece que saben hacerlo.

Eddie ha estado bien, y teniendo en cuenta cómo sigue la cosa, seguramente estando su cuerpo en el upside down, se convierta en el nuevo recipiente de Vecna o en el jesucristo salvador de la vida. Who knows.

El resto pues lo dicho ya, o meros espectadores, o taxis, o chistes con patas porque van colocados todo el rato. Jajá, drojas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por Esmir »

Hostia, pero yo no recuerdo malas en lo absoluto las temporadas 2 y 3. La verdad es que salvo esta temporada (que no es mala sino floja) ST siempre me ha parecido el estándar definitivo al que debería aspirar cualquier producto mainstream, una serie entretenida, solida y recordable, no se necesita nada más, que es dónde mayoría fallan por hacer cosas no recordables, aburridas o pretenciosas (este último un mal moderno). Ni idea si el hate que le cae es por haberse volvido popular, pero a mí siempre me ha entrenido bien. Esta es la única vez que no lo consiguio tanto y que le veo tantas deficiencias, el mismo Eddie que tanta gente esta ensalzando como un grandiosisimo personaje o mínimo de lo mejor de la season, yo es que no le veo nada pero nada rescatable o destacable, parece un personaje completamente de relleno, claro, hasta justo el final de temporada, dónde nos enteramos descaradamente para qué existio, lo mismo con los demás nuevos secundarios. Es que comparas a Eddie con Billy y no hay color, esto sólo hablando de personajes, pero bueno, la serie ha sabido soportar su propio argumento a pesar de tantas temporadas, esperemos que esta premisa se mantenga en la próxima y última de ellas.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Stranger Things

Mensaje por Shoujin »

Vista la cuarta temporada. Es fácil explicar por qué esta serie es tan famosa y sin embargo me cuesta mucho comprender qué me ha llevado a estar trece horas de mi vida sin mirar el móvil. Stranger Things cuando acierta lo hace de pleno y sin aparente esfuerzo. Espero la próxima temporada con ansias.
:|
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Stranger Things

Mensaje por Crikrien »

Me han dicho que la cuarta temporada está bien.

¿Puedo verla sin tragarme las mierdas de las anteriores? O por fuerza debo verlas, os juro que le he dado oportunidades, pero es que es infumable la primera temporada. Todos esos cameos y guiños forzadísimos de los ochenta "para ambientar", más los niños que meh... Para ver una copia de Elfen Lied, me veo Elfen Lied.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por Esmir »

Crikrien escribió: Sab Jul 16, 2022 12:02 pm¿Puedo verla sin tragarme las mierdas de las anteriores?
Lo que tienes que irte a otro lado a descargar tu mierda sobre algo que no has visto, eso tienes que hacer.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Stranger Things

Mensaje por Capitan Pillo »

Crikrien escribió: Sab Jul 16, 2022 12:02 pm Para ver una copia de Elfen Lied, me veo Elfen Lied.
SI porque suena que no has visto Elfen Lied en tu putisima vida. Si lo primero que piensas viendo la serie de "Los bicivoladores meets un señor de Maine", es Elfen Lied.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Stranger Things

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Crikrien escribió: Sab Jul 16, 2022 12:02 pm Me han dicho que la cuarta temporada está bien.

¿Puedo verla sin tragarme las mierdas de las anteriores? O por fuerza debo verlas, os juro que le he dado oportunidades, pero es que es infumable la primera temporada. Todos esos cameos y guiños forzadísimos de los ochenta "para ambientar", más los niños que meh... Para ver una copia de Elfen Lied, me veo Elfen Lied.
No. La segunda por los personajes. La tercera por el contexto.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Stranger Things

Mensaje por Kuby37 »

Míratela y nos cuentas
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Stranger Things

Mensaje por Capitan Pillo »

Os dais cuenta de que Stranger Things en realidad es Cuentame, pero sale un monstruo vagina en vez del monstruo del franquismo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder