Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Sinbad »

HisokaTheBoss escribió:Respuesta rápida, nunca he leído ningún capítulo de Naruto ni he visto un episodio de anime...así que me quedo con Dragon Ball One Piece por razones obvias :lol:
peponazo7 escribió:son insuperables porque están basadas en el chakra, en los jutsus y en la estrategia propia del creador de este anime
En todo caso Kishimoto es el autor del manga y no del anime. Pero vamos, que originalidad poca viendo que el propio autor ha revelado en más de una ocasión que es fan de Togashi (creador de Hunter x Hunter) y ha homenajeado muchos elementos de la serie que habían aparecido anteriormente en la historia de Gon y Killua.
peponazo7 escribió:Mientras en Naruto gana el que tenga los jutsus que superen a los de su rival, creados con el esfuerzo del usuario, en One Piece vence el que haya probado la fruta del diablo mas poderosa y golpea mas fuerte y esto no me mola nada.
Decir esto es una chorrada como un piano, precisamente esto es una seña de identidad de One Piece, lo que le diferencia por ejemplo de Dragon Ball. No vence el que se coma la akuma más poderosa y ni mucho menos siempre vence el que da el golpe más fuerte.

Muchos hablan burradas sin igual. Dicen que naruto copia a HxH. Y no copia hxh,one piece y fairy tail a dragon ball? A luffy le encanta comer,es un idiota y le gusta pelear. Donde he visto este personaje? Ah si es goku :|

Luego tenemos a gon. El mismo retrato de goku. Y a meruem. Que es una combinacion de freezer,cell y majimbu.

Eso de que naruto copia a hxh esta fuera de base. Ya que todos los mangakas famosos copian algo de los demas.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por El Faro »

Sinbad escribió: Muchos hablan burradas sin igual. Dicen que naruto copia a HxH. Y no copia hxh,one piece y fairy tail a dragon ball? A luffy le encanta comer,es un idiota y le gusta pelear. Donde he visto este personaje? Ah si es goku :|

Luego tenemos a gon. El mismo retrato de goku. Y a meruem. Que es una combinacion de freezer,cell y majimbu.

Eso de que naruto copia a hxh esta fuera de base. Ya que todos los mangakas famosos copian algo de los demas.
Una cosa es que el protagonista esté basado en el estándar de un shonen de acción y otra cosa es que la trama, al menos de las primeras sagas tenga tantas similitudes. A mí Luffy me recuerda a Goku, pero ni la historia ni los demás personajes me recuerdan a Dragon Ball, exceptuando algunos pequeños gags. Cuando comencé a ver Hunter X Hunter la trama se me hizo parecidísima a la de Naruto. El examen era muy similar al de examen juunin y el personaje de Hisoka y su forma de interactuar con los protagonistas y en la historia en general se me hizo muy similar a la de Orochimaru. Además, el hecho de que se haya acercado a uno de los protagonistas para luego hablarle es algo que tenían en común ambas historias. Según tengo entendido, Kishimoto dijo que Hunter X Hunter le había servido de inspiración, por lo cual no es ningún secreto, pero en mi opinión, esa "inspiración" se le fue un poco de las manos.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Sinbad »

El Faro escribió:
Sinbad escribió: Muchos hablan burradas sin igual. Dicen que naruto copia a HxH. Y no copia hxh,one piece y fairy tail a dragon ball? A luffy le encanta comer,es un idiota y le gusta pelear. Donde he visto este personaje? Ah si es goku :|

Luego tenemos a gon. El mismo retrato de goku. Y a meruem. Que es una combinacion de freezer,cell y majimbu.

Eso de que naruto copia a hxh esta fuera de base. Ya que todos los mangakas famosos copian algo de los demas.
Una cosa es que el protagonista esté basado en el estándar de un shonen de acción y otra cosa es que la trama, al menos de las primeras sagas tenga tantas similitudes. A mí Luffy me recuerda a Goku, pero ni la historia ni los demás personajes me recuerdan a Dragon Ball, exceptuando algunos pequeños gags. Cuando comencé a ver Hunter X Hunter la trama se me hizo parecidísima a la de Naruto. El examen era muy similar al de examen juunin y el personaje de Hisoka y su forma de interactuar con los protagonistas y en la historia en general se me hizo muy similar a la de Orochimaru. Además, el hecho de que se haya acercado a uno de los protagonistas para luego hablarle es algo que tenían en común ambas historias. Según tengo entendido, Kishimoto dijo que Hunter X Hunter le había servido de inspiración, por lo cual no es ningún secreto, pero en mi opinión, esa "inspiración" se le fue un poco de las manos.
De nuevo repito. No se le fue de la manos a togashi copiar a su personaje principal y villano con los de dragon ball? Pues ami one piece me recuerda a dragon ball. En busca del one piece. En busca de las esferas del dragon. :|

No veo similitudes entre hisoka y orochimaru en nada. En lo del examen te doy la razon. Pero ya lo he visto en otros mangas.

Pd: La diferencia de naruto y one piece. Es que one piece se quedo en su trama a lo largo de estos años. Naruto se convirtio en una guerra mal llevada despues de pain. PAra mi desde ahi decayo la serie.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por El Faro »

Sinbad escribió: De nuevo repito. No se le fue de la manos a togashi copiar a su personaje principal y villano con los de dragon ball? Pues ami one piece me recuerda a dragon ball. En busca del one piece. En busca de las esferas del dragon. :|

No veo similitudes entre hisoka y orochimaru en nada. En lo del examen te doy la razon. Pero ya lo he visto en otros mangas.

Pd: La diferencia de naruto y one piece. Es que one piece se quedo en su trama a lo largo de estos años. Naruto se convirtio en una guerra mal llevada despues de pain. PAra mi desde ahi decayo la serie.
Repito, que haya parecido físico no es tan grave como que haya parecido de tramas xD Si vamos al caso, en One Piecela mayoría de las mujeres se parecen físicamente a Nami y no por eso nos quejamos de lo más importante que es la personalidad. Reducir el término copiar al parecido físico es un poco superficial, vamos. Y sinceramente, si buscar el One Piece te recuerda a buscar las esferas del dragón sólo porque consiste en buscar algo entonces tenés que hacértelo ver xD La búsqueda de las esferas del dragón consiste en buscar varios objetos con un radar, y es una búsqueda que se finalizó en 13 capítulos de anime, y luego se efectuó varias veces más, eso sin contar que después las encontraban en unas horas si se lo proponían. El One Piece es uno solo, la búsqueda es interminable, oculto en un lugar al que no se puede acceder, es el objetivo final de los protagonistas, a diferencia de Dragon Ball... De hecho, no sé ni para qué explico esto. Si viste aunque sea tres capítulos de ambas series es imposible que me vengas con un argumento tan gratuito. No hay saga de One Piece ni villano cuyas ambiciones me recuerden a las de los villanos de Dragon Ball, y no vi todo Hunter X Hunter, pero dudo que pase lo mismo en esa serie. El hecho de que tras ver las dos primeras sagas de HXH y todo Naruto (de niño) sin contar el relleno y que me parezca que las primeras fases de ambas series sean tan similares no habla bien de Kishimoto como autor.

Hisoka es similar a Orochimaru por el hecho de ser un tipo experimentado y ultra poderoso que se mete en un examen donde participan novatos, que en cierto momento busca a los protagonistas, tiene una personalidad cínica y asesina y parece invencible desde sus primeras apariciones y toma mucho protagonismo como villano principal durante cierto tiempo.

Para mí Naruto decayó a partir del momento en que el protagonista decidió que su objetivo más importante era hacer que Sasuke regresara para poder seguir siendo amigos. Me pareció un fail muy importante ese. Igual no estaba mal, pero todo lo relacionado con esa trama me echó para atrás con la serie.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
HisokaTheBoss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Lun Sep 26, 2016 6:34 pm
Edad: 30

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por HisokaTheBoss »

Sinbad escribió:
HisokaTheBoss escribió:
Muchos hablan burradas sin igual.
Burradas? Burradas de qué? Jajajajaja
Te dejo un link con una buena recopilación de similitudes entre Naruto y Hunter X Hunter (aunque es bastante fácil encontrar videos en youtube y más páginas similares a esa):
http://ninastephania.blogspot.com.es/20 ... copio.html

PD:
Spoiler: Mostrar
un pelín tarde la cita, ya que mi comentario es de octubre, pero bueno, siempre habrá quien los reviva xD
Avatar de Usuario
Lance1
Pandaman
Pandaman
Mensajes: 333
Registrado: Mié Dic 21, 2016 9:05 pm
Género:
Contactar:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Lance1 »

Quizas sea un poco fuera de lugar, pero ¿Porque a Luffy cada vez lo fueron volviendo mas enano?. Acabo de ver la imagen que pusiste de los mugiwaras con tema de mafiosos y ¡Por Dios! Que Luffy tienecais la misma estatura que Zoro y sanji.

¡¿Cual es la puta mania de volver a Luffy del porte de Choopper base?! ¡Que he visto ocasiones en las que incluso Nami y Usopp le sacan cabeza a Luffy! ¿Cual es el punto? ¿Infantilizar a Luffy mas de lo que ya esta? ¿Se piensan que entre mas pequeño hagan a Luffy mas va a ser el impacto de cuando derrote al jefe enorme de turno? Respeten los datos oficiales por favor, si Oda dice que Luffy es mas alto que Nami así se queda. ¿Porque le ansia de meter mano? :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Jack Shark »

No entiendo a la gente que compara el dibujo de Naruto con One Piece y considera que el del primero es mejor. Para empezar, son estilos totalmente distintos, por lo que compararlos no tiene sentido, pero puestos a ello... el dibujo de Naruto es absolutamente mediocre. Es simple, no tiene profundidad ninguna y rara vez tiene fondos medianamente elaborados. One Piece destaca precisamente en cada uno de esos tres ámbitos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Sinbad »

Es que no digo que no tengan similitudes. Pero que sea un plagio del otro es la burrada.

https://myanimelist.net/forum/?topicid=1414161

Porque si naruto es un plagio de hxh entonces hxh es un plagio de dragon ball. Punto y hecho
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
HisokaTheBoss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Lun Sep 26, 2016 6:34 pm
Edad: 30

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por HisokaTheBoss »

Sinbad escribió:Es que no digo que no tengan similitudes. Pero que sea un plagio del otro es la burrada.

https://myanimelist.net/forum/?topicid=1414161

Porque si naruto es un plagio de hxh entonces hxh es un plagio de dragon ball. Punto y hecho
Vale y en qué momento dije que Naruto era un plagio como tal de HxH?
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Kmask95 »

Jack Shark escribió:No entiendo a la gente que compara el dibujo de Naruto con One Piece y considera que el del primero es mejor. Para empezar, son estilos totalmente distintos, por lo que compararlos no tiene sentido, pero puestos a ello... el dibujo de Naruto es absolutamente mediocre. Es simple, no tiene profundidad ninguna y rara vez tiene fondos medianamente elaborados. One Piece destaca precisamente en cada uno de esos tres ámbitos.
Exactamente como te has mirado el dibujo de Naruto? Lo que tu llamas un estilo simple se le llama un dibujo estilizado, Kishimoto no abruma sus personajes o paisajes con muchos detalles y por eso da la sensación de que sean simples pero en verdad sigue la linea de menos es mejor.

Segundo el estilo de dibujo de Kishimoto es realista, sus personajes tienen cuerpos realistas, eso significa que excepto casos particulares no encontraras humanos como en One piece de todas las formas y tamaños porque Oda tiene un estilo caricaturesco mientras que Kishi tira más a las proporciones realistas.

Tercero si en un dibujo entiendes que esta más cerca y mas lejos entonces tiene profundidad si no la tuviera entonces no se podría entender quien esta en un plano más cercano y quien esta en un plano más alejado.

Y lo de los escenarios y fondos no lo puedo discutir ya que la mayoría de veces a sucedido en espacios muy abiertos como desiertos, bosques o ciudades pero cuando ha querido currarse un fondo a hecho cosas como estas.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Asi que por favor intentemos decir las cosas usando un poco la cabeza, Kishimoto no tiene el dibujo más espectacular del mundo ni mucho menos pero llamarlo simple y mediocre me parece una falta de respeto y más siendo yo un dibujante y ni mucho menos acercándome a su nivel "mediocre"
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por El Faro »

Sinbad escribió:Es que no digo que no tengan similitudes. Pero que sea un plagio del otro es la burrada.

https://myanimelist.net/forum/?topicid=1414161

Porque si naruto es un plagio de hxh entonces hxh es un plagio de dragon ball. Punto y hecho
Qué carajos pasa con la materia gris de algunos. Gon es hiperactivo como Goku y como el 90% de todos los protagonistas de shonen. Fin.

Naruto no es plagio de HXH pero le roba muchas cosas. Si no lo querés admitir es cosa tuya, pero no vengas con cuentos. Ni siquiera en el link que pusiste hay gente que abale semejante teoría xD
Jack Shark escribió:No entiendo a la gente que compara el dibujo de Naruto con One Piece y considera que el del primero es mejor. Para empezar, son estilos totalmente distintos, por lo que compararlos no tiene sentido, pero puestos a ello... el dibujo de Naruto es absolutamente mediocre. Es simple, no tiene profundidad ninguna y rara vez tiene fondos medianamente elaborados. One Piece destaca precisamente en cada uno de esos tres ámbitos.
Exactamente. Lo que pasa con Naruto es que tiene un dibujo mucho más agradable a simple vista y eso gana mucho, pero en cuanto al estilo propio y personal no tiene mucho que destacar. One Piece es único en este aspecto y los paisajes son la puta polla embalsamada.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Jack Shark »

Kmask95

Primero, nos relajamos un poquito, ¿vale? Bien.

Segundo, tu sabes perfectamente que esas viñetas dobles profundamente elaboradas no son lo común. Incluso en One Piece son escasas teniendo en cuenta al formato estandar de una viñeta de la serie teniendo como referente el estilo de dibujo. Vamos a analizar las cosas en su contexto y sin manipularlas, ¿vale? Bien, poco a poco.

Esas viñetazas de Naruto son una entre cientos de viñetas y escenas simplistas. En One Piece, la gran mayoría de los fondos son muy elaborados y riquísimos en detalle. Y volvemos a la profundiad del dibujo, no es la misma. Es cuestión de estilo, no de detalle.

Y lo dicho, que antes de emocionarse, para hablar con las personas mayores se toma uno una tilita, ¿vale? Venga, estupendo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Sinbad »

El Faro escribió:
Sinbad escribió:Es que no digo que no tengan similitudes. Pero que sea un plagio del otro es la burrada.

https://myanimelist.net/forum/?topicid=1414161

Porque si naruto es un plagio de hxh entonces hxh es un plagio de dragon ball. Punto y hecho
Qué carajos pasa con la materia gris de algunos. Gon es hiperactivo como Goku y como el 90% de todos los protagonistas de shonen. Fin.

Naruto no es plagio de HXH pero le roba muchas cosas. Si no lo querés admitir es cosa tuya, pero no vengas con cuentos. Ni siquiera en el link que pusiste hay gente que abale semejante teoría xD
Que no comprendas ingles no es culpa mia. Utiliza el google translate si quieres. :lol: :lol:


Gon es hiperactivo? Gon es 100% goku en otro shonen. Y no es solo el. Tanto luffy y natsu son el mismo goku en otro shonen. No digo que sea malo. Si todos admiran a toriyama. Pero no veo que digan que hxh es un plagio de dragon ball.

Pd: Hisoka Tal vez tu no lo digas. Pero vengo leyendo lo mismo hace rato. Y si veo similitudes en hxh y naruto como lo vengo viendo en hxh y dragon ball.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por El Faro »

Sinbad escribió:
Que no comprendas ingles no es culpa mia. Utiliza el google translate si quieres. :lol: :lol:


Gon es hiperactivo? Gon es 100% goku en otro shonen. Y no es solo el. Tanto luffy y natsu son el mismo goku en otro shonen. No digo que sea malo. Si todos admiran a toriyama. Pero no veo que digan que hxh es un plagio de dragon ball.

Pd: Hisoka Tal vez tu no lo digas. Pero vengo leyendo lo mismo hace rato. Y si veo similitudes en hxh y naruto como lo vengo viendo en hxh y dragon ball.
Yo me pregunto en qué parte de "en el link que pusiste no hay gente que abale tu teoría" quiere decir que no sé inglés. Si no supiera no podría decir eso, ¿no te parece? Andá a tomar tu lechita y ver a Sasqui haciendo cosas molonas y dejá de quejarte. Que no venís dando ningún argumento que niegue el parecido enorme a nivel trama, arco argumental, ni personajes que hay entre las dos series. Tampoco veo ningún parecido entre Dragon Ball y HXH además del protagonista (que yo mismo dije, pero que además eso es cliché de casi todos los shonen así que tampoco es como si Goku fuera el primer ni el último prota así). Igual pienso que solamente sos un troll. O un imbécil al que no le gusta admitir cuando no tiene razón. Hasta acá llego yo a menos que me des un argumento en lugar de hablar como un narutard cegado por su amor por Sasqui.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Sinbad »

Si supieras ingles entenderias algunas similitudes puestas en ese post. Ami me da flojera tener que repetirlas. Y recuerdo que la tecnica de gon es igualita a la pose de goku con el kamehameha. Incluso el aura es igual al ki que emiten en dragon ball. Y por eso es hxh un plagio a dragon ball? no es asi. Repito asi como hxh incluye muchas cosas de dragon ball. Asi puede naruto incluir muchas cosas de hxh. Y no por eso es naruto un plagio a hxh.

Pd: Solo estas dolido que el google translate no te sirva :lol: :lol:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder