Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Motivos para ver Vento Aureo

Bucellati y su Sticky Fingers siempre son loleantes
15
20%
La explicación de CK
10
13%
La pelota en el ala del avión
2
3%
Giorno convertiendo piedras en dragones legendarios
8
11%
El baile
30
39%
Disfrutar como baja la animación episodio a episodio
11
14%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Poison Belmont »

Capitan Pillo escribió:

Ermmm si es posible que si sea la más violenta visto así. Pero por qué valoras tanto el gore en una serie como Jojo? Insisto solo es curiosidad, porque no conozco a casi nadie que le mole la 5 y aun así es ultramegapopular en su país. Así que algo tiene que haber.
Pues creo que seguramente sea una mezcla entre que me gusta un poco el gore, que tuve la impresión de que en DiU, quitando a los villanos, los personajes eran como más de que no eran capaces de matar, que no digo que todo tenga que ser matar, pero veías a auténticos cabrones sin consecuencias reales lejos del DORARARA de turno, aquí eran capullos peligrosos sin escrúpulos y que recibían castigos brutales, luego además te hacían empatizar con los primeros villanos porque eran unos cabrones, pero ves que
Spoiler: Mostrar
se han cargado a sus compañeros
y también quieren justicia a su manera, y que tiene muchas de las que considero las mejores peleas. Mi pelea favorita de todo Jojo es la de Metallica VS KC, me encantó también la de White Album, Green Day, Beach Boys, la primera de Bruno VS Giorno, son peleas que disfrute mucho, y seguramente tenga que ver con qué fue la primera parte que quise leer en manga cansado de esperar al anime. Pienso que el anime de Jojo es, en general, bastante superior al manga, así que me daba pereza leerlo. Pero al final me pudo la ansia y la parte 5 fue la afortunada, y joder, lo gocé mucho. Creo que esa puede ser otra ventaja de la parte 5, es amena. Apenas tiene chapas ni cosas muy rebuscadas (quitando la fumada de KC y GER).

Ah, y Giorno tiene el mejor tema de todos.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Silvers_helm »

Ya lo comente en su día cuando terminó el Anime de Vento Aureo. A mí me gustó bastante esta parte (He leído hasta Stone Ocean y mi ranking actual es SC, BT, VA, DIU, PB y SO). Luego leí el manga, y es bien cierto que el anime mejora la obra original de Araki. La OST, los seiyuus brutales o hacer entendible a King Crimson.

Me encanta de Vento Aureo el escenario. Italia es un país que sienta muy bien a Jojo's. El capítulo de Tonio en Diamond is Unbreakable es brutal... La Squadra di Esecuzione es de los mejores grupos de villanos de la serie. No solo valoro los Stands y las peleas que nos ofrecen, sino el portador del Stand. Y en este grupo hay varios personajes que son 100% JOJO'S. Las reflexiones filológicas de Ghiaccio, la relación entre Pesci y Prosciutto. Y sobretodo este señor :D :

Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Lockheart
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 26, 2021 8:55 pm

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Lockheart »

Capitan Pillo escribió: Eso sí, siempre preferiré Stone a muchas otras partes, sobre todo después de Jojolion, que creo que hace bueno a Vendo Oreos.
Por qué se te hizo tan mala Jojolion?
No estoy cuestionando pregunto por auténtica curiosidad, quiero decir, desde Doctor Wu aunque tuvo sus momentos, la parte fue a menos y la batalla final es cuestionable como poco pero vista como un todo no consigo ver cómo puede Jojolion ser peor que Vento Aureo y es que la primera tiene arcos que han sido de lo mejor escrito por Araki como Vitamin C por mencionar algo.
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Mats »

Terminé de ver el capítulo 12 ayer. Bastante conforme con la animación. Las peleas se entienden mejor que en el manga, y se vienen unas muy complicadas así que espero con ansias sobre los próximos capítulos.

Sobre el contenido recortado, lo lamento mucho, muchas de esas cosas que sacaron son detalles que hacen a Jojo ser Jojo, pero qué se le va a hacer, si todo lo que no sea Stardust Crusaders lo hacen rápido y sin reparar en los detalles.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Capitan Pillo »

Lockheart escribió:
Capitan Pillo escribió: Eso sí, siempre preferiré Stone a muchas otras partes, sobre todo después de Jojolion, que creo que hace bueno a Vendo Oreos.
Por qué se te hizo tan mala Jojolion?
No estoy cuestionando pregunto por auténtica curiosidad, quiero decir, desde Doctor Wu aunque tuvo sus momentos, la parte fue a menos y la batalla final es cuestionable como poco pero vista como un todo no consigo ver cómo puede Jojolion ser peor que Vento Aureo y es que la primera tiene arcos que han sido de lo mejor escrito por Araki como Vitamin C por mencionar algo.
Mmm en lo personal por lo que he comentado: Los arcos en Jojo son tan buenos como sus stands.

Y desgraciadamente Jojolion tiene para mi la mayor concentración de batallas de stand plomizas, por no gustar no me gusta casi ningún diseño de estos (con excepción de Pasley Park). Cuántos stands hay que son un "hay que correr" ? 5 o 6?

El reparto de personajes no es que me entusiasmara precisamente, Gappy es el Jojo con menos personalidad de la serie, que entiendo que está amnésico pero si me preguntases como definirlo... probablemente tendría que pensármelo un rato.

Y luego tenemos el principal problema, que es la saga más Araki de todas. Donde mejor se refleja su pasotismo y hagoloquemesaledeloscojonismo, cuantísimas cosas quedaron sin resolver? Es el mejor ejemplo de su: Estaba haciendo esto, pero ya no me apetece porque esta mañana me he leído la Muy Interesante y ahora me apetece esto.

PD: Ah! Y está sexualmente muy melifluo en este arco, no hay capitulo sin un: Tetas! Pito! Culo! Chupar! LERO LERO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por JoJoestar »

Pero como odian tanto a VA si Buccharatti es de los mejores personajes que ha hecho Araki
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Xathyr »

Capitanatomica escribió:
Claro, a eso iba. No se puede decir que sean cuadriculadamente iguales, pero tampoco entiendo que a nadie le pueda parecer una lo putísimo mejor, y la otra una mierda pinchada en un palo (también leí a gente con la opinión opuesta, "viva Stardust, muera Stone", y con que rascases un poquito, el problema era poco más que el de que la protagonista fuera una chica).
Y mira que, como dice Pillo, el final de SO tiene sus fallos porque es una casa de locos y hay mil cosas que no se explican (o no se explican bien).
Pero de ahí a tener opiniones DIAMETRALMENTE opuestas sobre ambas partes, en resumen: no, hombre, no.


Y ahora ya un poquito fuera de tema, pero a raíz de lo que comentabas: mira que me parece curiosísimo el personaje de Jotaro. Tiene nuevemil lecturas, y no todo tiene que cederlo al ser arrebatador con la palabra para que sea interesante profundizar en su personalidad. Solo puedo entender que la gente lo odie o le parezca aburrido si se quedan con las 3 cosas que la historia nos subraya con edding amarillo.
Yo no empecé bien con él, y sin embargo el tiempo lo convirtió en mi Jojo favorito.
Hombre a ver, cualquiera con un un IQ ligeramente por encima de la temperatura ambiente entiende que el hecho de que hayan paralelismos no implica que sean iguales o que compartan estructura ni otros detalles importantes que las distingan.

Pero aún así entiendo por qué te puede gustar SO y no SC o viceversa, las partes en las que se distinguen una de otra pueden ser muy claves. Por ejemplo, las críticas hacia SC sobre que Jotaro es un rancio sobremasculinizado y cuya personalidad radica en ser una fantasía de poder adolescente (fuma, le llama perra a su madre, todas se lo quieren follar, está mamadisimo, es serio y callado, etc...) puede echar muy para atrás a alguien que no lo perciba con el lente de ser una caricatura exageradísima del estereotipo badass que era tan popular en los 90, y son críticas perfectamente válidas.

Yo al haberme criado en los 90 y teniendo como referentes de mi infancia montones de personajes del estilo Schwarzenegger en cualquiera de sus películas hace que cuando veo a Jotaro en un momento thotslayer me descojone muy fuerte, y me gana mucho en ese sentido, pero porque lo interpreto como una parodia.

Así que supongo que el hecho de tener como protagonista a alguien que te resulte insufrible precisamente por eso puede hacer que directamente te de pereza la serie, sobretodo si tenemos en cuenta que la estructura de un capítulo promedio de la parte 3 se resume a 5 minutos de presentarte un escenario nuevo al que llegan Jotaro and the boys, Polnareff se va a cagar al baño y se encuentra con un Stand enemigo, como Polnareff es el clown del grupo nadie le hace caso, pasan 5 minutos y todos pierden, Jotaro entra en escena para enfrentarse al Stand enemigo pero es igualmente incapaz de hacer nada durante otros 5 minutos, pero no pasa nada porque luego empezará a sonar el tema Jotaro mientras hace el ora ora ora para vencer al malo del capítulo por el poder sus cojones morenos XD, y si eso no funciona no pasa nada porque siempre habrá alguna bullshit para solucionarlo todo como el star finger. Y esto es así rinse and repeat durante el 80% de la serie.

Por lo que, visto así, no es que queden muchas cosas rescatables de SC, ya que quitando las 4 o 5 peleas universalmente apreciadas (la partida de poker, el ciego del desierto, el águila, helado de vainilla y nothing personal kid) las otras peleas contra stand son lamentables, los momentos dramáticos carecen de valor cuando se repiten exactamente igual por segunda vez, Avdol es un soso, Kakyoin padece el síndrome de when the boss joins your party, Polnareff siendo el único con un background serio no pasa nunca de ser el payaso del grupo, Joseph no hace uso del hamon en mil situaciones que podría haber resuelto él solito si no tuviera alzhéimer y prácticamente nada de lo que ocurre en un capítulo episódico tiene un efecto permanente en la historia y podría ser perfectamente omitido.

De hecho para mi la razón por la que SC es mi parte favorita no es otra más que Jotaro (los momentos Polnareff son un close second) y sin él no creo que aguantase tal plomazo XD.

Por otro lado, el problema más común que tiene SO es lo contrario que SC, mientras que los personajes principales y su protagonista están mucho mejor construidos y no son una amalgama de tropos de su época, tienen un desarrollo y la historia no se caga en ellos de la misma forma que pasa en SC, por lo que es más sencillo tener una conexión algo más empática con los personajes al sentirse más reales, por otro lado las peleas dan un giro de 180, ahora no es que todo se resuelva por el poder del bullshit y del ora ora ora, si no que Araki ha tryhardeado tantísimo con la premisa que llega un punto en el que se te puede atragantar bastante algunas veces, como con Weather Report, la pelea entera es mucho texto, no necesitamos una clase entera de física e invents para decirme que su poder es el mismo que el de Tormenta de los X-men pero vale XD.

Aún así no he leído tantas críticas hacia SO y este último comentario podría ser algo más personal, pero coincido en que hay cosas bastante mal explicadas.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por oscario »

Llamadme loco, pero yo veo muchos más paralelismos entre SC y Vento Aureo que entre SC y SO.

Yo creo que Stone Ocean es más parecida a DIU, pero con unos conceptos más arriesgados (especialmente a nivel de protagonistas y algunas bazas temáticas), y con una premisa argumental más definida desde sus primeros tomos.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Poison Belmont »

Ostras llamadme apollargado pero yo no he visto tantos paralelismos a diferencia de los basicos del tipo grupo de personajes que va de un punto a otro. Para mi cada parte es unica a su manera, aunque si entiendo que hay cosas comunes claro.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Lockheart
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 26, 2021 8:55 pm

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Lockheart »

Capitan Pillo escribió:
Lockheart escribió:
Capitan Pillo escribió: Eso sí, siempre preferiré Stone a muchas otras partes, sobre todo después de Jojolion, que creo que hace bueno a Vendo Oreos.
Por qué se te hizo tan mala Jojolion?
No estoy cuestionando pregunto por auténtica curiosidad, quiero decir, desde Doctor Wu aunque tuvo sus momentos, la parte fue a menos y la batalla final es cuestionable como poco pero vista como un todo no consigo ver cómo puede Jojolion ser peor que Vento Aureo y es que la primera tiene arcos que han sido de lo mejor escrito por Araki como Vitamin C por mencionar algo.
Mmm en lo personal por lo que he comentado: Los arcos en Jojo son tan buenos como sus stands.

Y desgraciadamente Jojolion tiene para mi la mayor concentración de batallas de stand plomizas, por no gustar no me gusta casi ningún diseño de estos (con excepción de Pasley Park). Cuántos stands hay que son un "hay que correr" ? 5 o 6?

El reparto de personajes no es que me entusiasmara precisamente, Gappy es el Jojo con menos personalidad de la serie, que entiendo que está amnésico pero si me preguntases como definirlo... probablemente tendría que pensármelo un rato.

Y luego tenemos el principal problema, que es la saga más Araki de todas. Donde mejor se refleja su pasotismo y hagoloquemesaledeloscojonismo, cuantísimas cosas quedaron sin resolver? Es el mejor ejemplo de su: Estaba haciendo esto, pero ya no me apetece porque esta mañana me he leído la Muy Interesante y ahora me apetece esto.

PD: Ah! Y está sexualmente muy melifluo en este arco, no hay capitulo sin un: Tetas! Pito! Culo! Chupar! LERO LERO
No recordaba gran parte de las cosas que dices pero al cabo de pensarlo un poco, tienes bastante razón, especialmente con la cantidad de cabos sueltos que se dejó y lo thirsty que estaba Araki al escribir Jojolion. :lol:

Sobre los stands, y aquí difiero mucho, no encontré ninguno cuyo arco se me hiciera tan nefasto que se me atragantara como en otras partes, Dragon's Dream es un buen ejemplo. Y disfruté de ellos en su mayoría, especialmente los diseños pero sí que muchos coinciden en evadir la confrontación directa.

El reparto, para mí padece de que introdujo demasiados personajes que en principio pintaban para mucho más y luego simplemente pasaron a estar de fondo, pero no puedo ser objetivo en éste apartado, la familia Higashikata y Yasuho se me hacen irresistibles.
Gappy tuvo sus momentos, su personalidad no evolucionó pero puedo sentirme en paz con él, realmente me gustó su resolución al final; con todo y eso no puedo negar que es tan descafeinado como Giorno.

Para terminar y volviendo al tema de los cabos sueltos y la thirst de Araki, sobre lo primero, quiero creer que algo explicará en Jojolands, un mínimo quizá porque sí que dejó demasiado sin responder (aunque sé bien que no pasará) y lo otro, fue gracioso, personalmente salvo excepciones no le di demasiada importancia pero sí recuerdo un par que rozaron lo incómodo, aunque creo que esa era la idea a plasmar.

Sigo sin verla peor que VA pero puedo entender bien porque a ti te lo parece, saludos :D
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Rockorn »

:joint: Alguien sabe cuándo tendremos segunda parte? Ya va tocando, no?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por MonkiDedo »

Rockorn escribió::joint: Alguien sabe cuándo tendremos segunda parte? Ya va tocando, no?
En abril si o si ya salen en japon, pero por aquí puede que suelten otra tanda de golpe en Netflix o lo hagan más adelante
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por redon »

Los nuevos episodios de Stone Ocean (del 13 al 24) llegarán a Netflix en Otoño de 2022.
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Wow! Netflix ha conseguido cargarse Jojo de la forma más eficiente y brutal que se me podría haber ocurrido. Como la emisión japanazi se mantenga de forma semanal, van a ser risiñas máximas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure V2: anunciado el Anime de Stone Ocean

Mensaje por kaizoku ou »

Netflix es el mismísimo diablo. Vaya forma de arruinarlo todo, encima a la mejor JoJo.
Imagen
By Natthy
Responder