Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por redon »

A veces alucino con Selecta (en este caso para bien XD).

Ayer reservé las nuevas películas de One Piece (la 7ª y la 8ª) y me acaban de llegar :shock: :shock: :shock:

Imagen

A ver si me da tiempo a ver alguna hoy. Sobretodo la de Arabasta, a ver qué han hecho con el doblaje :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
FERNANDO_001
Sargento
Sargento
Mensajes: 667
Registrado: Sab Abr 08, 2006 5:31 pm
Ubicación: ¡¡Anda LaBanda!!
Edad: 32

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por FERNANDO_001 »

redon escribió:A veces alucino con Selecta (en este caso para bien XD).

Ayer reservé las nuevas películas de One Piece (la 7ª y la 8ª) y me acaban de llegar :shock: :shock: :shock:

Imagen

A ver si me da tiempo a ver alguna hoy. Sobretodo la de Arabasta, a ver qué han hecho con el doblaje :lol:
Ostras que suerte!! Yo las tengo reservadas desde que salieron anunciadas y aun nada de nada jajaj Como llevaron el doblaje de Arabasta?? Mantubieron alguna voz o las cambiaron??? La verdad que tengo intriga por Crocodile...
Imagen

Yo adoro a Aokiji... ¡¡Pero en CASTELLANO!! ¿Os pispais coleguis?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por brookhanauta »

Yo también tengo curiosidad con la peli de Alabasta, una de las poquisimas buenas interpretaciones que hay en el "doblaje" en castellano es la de Crocodile, era una de las pocas voces que si estaba bien escogida y lo hacía francamente bien y es bastante probable que no hayan respetado el elenco original.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por BlueDragon »

Buenas, tengo una duda que no se si va aquí pero bueno supongo que se podrá responder.

¿Las películas vienen solo en español o también vienen subtituladas del japones?
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por Shiza »

En su momento se confirmó que los únicos actores de doblaje originales, es decir, de Arait Multimedia, que iban a mantener eran los de los Mugiwaras. Si incluso a Coby y Helmeppo que en la serie tienen la voz de Pepe Carabias y Alfredo Martínez (Usopp y Sanji) les han puesto voces nuevas en las pelis, yo de eso interpreto que a Selecta doblar en Madrid le sale caro o no le compensa mucho y que por eso allí doblan lo mínimo, es decir, a los protas menos Brook.

Soy el primero al que le jode cantidad que vayan a sustituir a los de toda la vida, pero de todas formas, aunque Crocodile no sea Salvador Serrano, puede ser que le pongan otra voz buena, no sé, en las primeras pelis escuché a actores de doblaje de primera como Miguel Ángel Jenner y Alfonso Vallés. En fin, que comente Redon qué tal el doblaje.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por Fauxuquito11 »

BlueDragon escribió:Buenas, tengo una duda que no se si va aquí pero bueno supongo que se podrá responder.

¿Las películas vienen solo en español o también vienen subtituladas del japones?
Claro que tienes la V.O.S. Pero no esperes unos subtítulos tan pintorescos como los de los scanlations. Los cutres del DVD de toda la vida :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por redon »

Ayer pude ver por fin ambas películas, os resumo un poco lo que me han parecido.

De la 7ª nada que destacar, está al nivel del resto en cuanto a doblaje y traducción.

La 8ª es la interesante para todos.

Para empezar y como temíamos muchos, han cambiado todas las voces de los personajes importantes respecto a la serie de TV (hablo de ambos doblajes, recordad que algunas voces cambiaron en mitad de la saga en la serie de TV). No soy un experto en el tema pero la única que suena parecida a la de la serie de TV es la de Mr. 1, aunque no podría asegurar que fuese el mismo actor de doblaje porque hace años que no veo la serie en castellano XD.

Las voces más carismáticas para mi gusto eran las de Vivi y Crocodile y, en este nuevo doblaje, hay una de cal y una de arena. Creo que la actriz que pone voz a Vivi es Elisa Beuter (Carina en One Piece Gold) y la verdad que la voz pega bastante con el personaje (aunque no llega al nivel de la actriz antigua).

Sin embargo a Crocodile no le han hecho justicia. El actor que le da voz creo que es César Lechiguero (es el que interpreta al entrenador Keishin Ukai en la versión española de Haikyuu!!, seguro) y no tiene nada que ver con Rafael Torres o Salvador Serrano. No es una voz madura como la de estos actores, es más juvenil (aunque la fuerza para que parezca más viejo). No me ha gustado nada. Podrían haber usado al actor que dobla a Toto, su voz es mucho más acorde al personaje.

Respecto al resto de personajes, el Rey Cobra bien, Mr. 2 no está mal (me ha gustado la interpretación "okama" que le han dado, sin caer en tópicos típicos de aquí XD) y el resto correctos, sin más (tampoco tienen muchas frases XD).

En cuanto a la traducción, me ha gustado mucho. Han respetado nombres y términos originales como Crocodile, Dance Powder o Miss All Sunday. Los ataques en general creo que también se han traducido bien (no los he comparado todos XD). Sólo 2 quejas en cuanto a la traducción: una en el ataque final de Luffy, que han usado Metralleta de Goma Goma en vez de Tormenta de Goma Goma; y la otra en la traducción de Poneglyph, que siguen usando el término Foneglifico/Poneglifico (no me acuerdo bien de la palabra XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
DPS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2017 1:22 pm

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por DPS »

redon escribió:Ayer pude ver por fin ambas películas, os resumo un poco lo que me han parecido.

De la 7ª nada que destacar, está al nivel del resto en cuanto a doblaje y traducción.

La 8ª es la interesante para todos.

Para empezar y como temíamos muchos, han cambiado todas las voces de los personajes importantes respecto a la serie de TV (hablo de ambos doblajes, recordad que algunas voces cambiaron en mitad de la saga en la serie de TV). No soy un experto en el tema pero la única que suena parecida a la de la serie de TV es la de Mr. 1, aunque no podría asegurar que fuese el mismo actor de doblaje porque hace años que no veo la serie en castellano XD.

Las voces más carismáticas para mi gusto eran las de Vivi y Crocodile y, en este nuevo doblaje, hay una de cal y una de arena. Creo que la actriz que pone voz a Vivi es Elisa Beuter (Carina en One Piece Gold) y la verdad que la voz pega bastante con el personaje (aunque no llega al nivel de la actriz antigua).

Sin embargo a Crocodile no le han hecho justicia. El actor que le da voz creo que es César Lechiguero (es el que interpreta al entrenador Keishin Ukai en la versión española de Haikyuu!!, seguro) y no tiene nada que ver con Rafael Torres o Salvador Serrano. No es una voz madura como la de estos actores, es más juvenil (aunque la fuerza para que parezca más viejo). No me ha gustado nada. Podrían haber usado al actor que dobla a Toto, su voz es mucho más acorde al personaje.

Respecto al resto de personajes, el Rey Cobra bien, Mr. 2 no está mal (me ha gustado la interpretación "okama" que le han dado, sin caer en tópicos típicos de aquí XD) y el resto correctos, sin más (tampoco tienen muchas frases XD).

En cuanto a la traducción, me ha gustado mucho. Han respetado nombres y términos originales como Crocodile, Dance Powder o Miss All Sunday. Los ataques en general creo que también se han traducido bien (no los he comparado todos XD). Sólo 2 quejas en cuanto a la traducción: una en el ataque final de Luffy, que han usado Metralleta de Goma Goma en vez de Tormenta de Goma Goma; y la otra en la traducción de Poneglyph, que siguen usando el término Foneglifico/Poneglifico (no me acuerdo bien de la palabra XD).
En resumen, cuando quieren hacen las cosas de maravilla, pero aquí Selecta ha demostrado que pueden ser unos chapuceros de mucho cuidado. En Z, Strong World y Gold necesitaron a 8 actores de Madrid. Si aquí hubiesen respetado al menos a Vivi y a Cocodrilo, habrían necesitado a 9, sólo uno más. En fin, para mí esto no tiene excusa, y no hay por donde cogerlo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por brookhanauta »

La cosa es que Selecta suele (y digo SUELE pq he visto muchas cagadas bastante grandes) traducir fielmente las series, pero en cuanto al reparto de actores son unos chapuceros de tres al cuarto.
Las películas de Alabasta y Drum si no van a mantener el mismo elenco de voces, en mi opinión, es ridículo doblarlas, evidentemente entiendo que no se pueden recuperar todas pq seguro que algún actor/actriz no está disponible o no le interesa, pero se de sobras que los de Selecta no se han molestado en buscar algún actor original de la serie xD
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por Silvers_helm »

Rafael Torres es el actor de doblaje de Oolong!!!! :lol: :lol: :lol:

Qué ultraje le han hecho a Sir Crocodile y al gran Salvador Serrano.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
el loco
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:58 pm

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por el loco »

POR FAVOR LLEVAMOS MUCHO TIEMPO ESPERANDO
le harian este favor a un amigo? hice una peticion en chan.org para el doblaje en español de one piece tengo mas de 380 firmas se que la mayoria lo veis en sub pero me harian el gran favor de firmar que no cuesta nada y me harian muy feliz aqui dejo el link:https://www.change.org/p/va-dirigida-pa ... 40fd5df10b
MRwaitforitCJ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:25 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por MRwaitforitCJ »

Por casualidad se sabe si están dobladas al Catalán o si tienen intención de sacarlas?

Gold imagino que sí ya que ya estaba doblada para los cines.
DPS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2017 1:22 pm

Re: Selecta Visión licencia todas las películas de One Piece (Películas 1 y 2 el 22 de Febrero en DVD/BD)

Mensaje por DPS »

MRwaitforitCJ escribió:Por casualidad se sabe si están dobladas al Catalán o si tienen intención de sacarlas?

Gold imagino que sí ya que ya estaba doblada para los cines.
Gold si que está doblada en catalán. El resto no, ya que como tú has dicho, no han salido en cines ni en TV. Por lo cual, TV3 no financiará el doblaje de películas que sólo salgan en DVD. Supongo que si un día le da por estrenar las pelis en televisión, financiarán el doblaje. Pero hasta entonces, lo siento por vosotros...
Responder