Pues sí compañeros, se trata de nada más y nada menos que el clásico Hundir la Flota. No puede faltar este juego pues es un emblema de la guerra que se ha mantenido desde su primera edición. El torneo de esta Quinta Guerra de Bandas tendrá formato Torneo Best of One, con enfrentamientos uno contra uno en semifinales, una ronda intermedia contra Marines/Revolucionarios y la final. También se juega el tercero y cuarto puesto donde el que salga victorioso se podrá enfrentar a revolucionarios/marines igualmente.El Rey de los Piratas, Gold Roger escribió: [Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles.]
El sorteo se ha realizado en directo con papelitos en la sede de la UEBA (Union of European Battleship Associations) a las 00.00h del domingo 2 de Octubre.
Los emparejamientos definitivos tras la realización del sorteo son los siguientes. Podéis verlos a continuación en el spoiler correspondiente.
- Spoiler: Mostrar
Los Revolucionarios son unos canallas. Te harán pelear con ellos en una pelea que no te reportará beneficio alguno, sin embargo te dan una opción para minimizar daños...
Se puede sobornar al Ejercito Revolucionario con la mitad de tus Berries para evitar el combate, o se puede pelear.
Si vas por el Bracket de arriba (el de ganadores), decides pelear, y pierdes contra ellos palmas 1 casilla en el mapa, y si ganas no ganas nada. Pasar la eliminatoria la pasas igualmente sea cual sea el resultado.
Si vas por el Bracket de abajo (el de perdedores), decides pelear, y pierdes contra ellos palmas 1 casilla en el mapa, y si ganas avanzas 1 casilla extra.
Este es el mapa que utilizaréis, y en el que deberéis colocar dos barcos de cuatro casillas, tres barcos de tres casillas, cuatro barcos de dos casillas y cinco barcos de una casilla. Se pueden colocar los barcos en horizontal y vertical pero nunca en diagonal.
- Spoiler: Mostrar
Para jugar tendréis que mandarnos vuestro mapa a los marines antes de empezar a jugar para evitar posibles trampas. Empieza la banda que vaya como local en el sorteo (colocada en más arriba en el bracket). Una vez ambas bandas que pelean entre ellas nos den su mapa un marine dará inicio a la pelea en una de las salas habilitadas para ello, a partir de lo cual se realizará una sucesión de turnos entre ambas bandas, alternando entre una banda y otra cuando golpeas Agua, y repitiendo turno cuando Tocas o Hundes un barco. Si una banda se equivoca al dar el resultado del tiro de su oponente (dice agua cuando en realidad es tocado, por ejemplo), se quedará un turno sin tirar como penalización. Si se equivoca dos veces, perderá esa partida automáticamente.